AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ajustes Benz LP/ASR

2 participantes

Ir abajo

Ajustes Benz LP/ASR Empty Ajustes Benz LP/ASR

Mensaje  alm Sáb 24 Ene 2015 - 18:50

Hola a todos, he estado haciendo pruebas con los ajustes de impedancia y de ganancia de mi previo de phono (ASR mini basis) y la Benz LP y quería compartir la configuración que me ha resultado más adecuada.
El previo tiene ajustes de impedancia para MC y MM. Los de MC son solo tres 82, 100 y 475 ohm. Los de ganancia son 6 siendo la ganancia minima de 30db y llegando hasta 70db.
Pues bien como era de esperar, en relación a la ganancia, cuando menos mejor pero para no tener que subir el potenciomentro demasiado al final lo he dejado en +46 dbs.
En cuanto a la resistencia me suena mejor con 475 ohm y sospecho que entre este valor y 1000ohm debe estar el punto optimo. He leído diferentes opiniones habiendo partidarios de valores mucho menores para esta cápsula pero al menos en mi configuración los 475 han resultado ser el valor más adecuado.

Queria también comentar que pensé que la ventaja de quitar ganancia al previo de phono para eliminar ruido quedaría anulada al tener que subir el volumen para tener niveles de escucha normales pero por suerte no ha sido así.

Saludos.
alm
alm

Cantidad de envíos : 1608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Ajustes Benz LP/ASR Empty Re: Ajustes Benz LP/ASR

Mensaje  Vid_re Lun 26 Ene 2015 - 18:24

Hola alm,
Gracias por compartir tus experiencias. ¿Te refieres a la Benz LP o la LP’s?
Bueno, hasta tener tu respuesta voy comentando algo.
El ajuste de carga es todo un mundo, depende de todos los factores del equipo (cables, electrónica, etc…) así que, normalmente, empezamos por los cálculos teóricos como punto de partida y vamos probando; p. e. los 475 Ohm son un muy aproximado al teórico de un fono MM de 47K dividido por un factor de ampliación de x10 al cuadrado. Esto sería lo que algunos denominan ‘natural impedance’, valor ideal para aquellas cápsulas que estarían bien cargadas con esta impedancia. Esto suele ser así (repito, como punto de partida) especialmente para amplificaciones tipo SUT (step up transformer). Cuando dices que en algunos cargan la LP con valores más bajos es muy probable que se refieran a cargas con SUT. En mi experiencia con Benz de estos niveles (y con mis equipos) me ha dado buenos resultados con cargas más bajas (recordemos que el fabricante suele indicar de 400-500 hasta 47K) utilizando SUT’s, pero este asunto es algo diferente si utilizo previos activos. En este caso recuerdo haber estado utilizando una Ruby2 con una carga de aprox. 870 Ohm creo recordar (era la resistencia que tenía) ya que quería probarla en valores más o menos de 1K.
Bueno, al final hay que ver si la cápsula está muy amortiguada o si, por el contrario, tienes la cápsula con resonancias en frecuencias altas. Por cierto, si tienes un par de cables de otras características, y los intercambias, casi seguro que notaras diferencias en las resonancias/amortiguación; no obstante, esto se nota mucho en SUT’s y no tanto en pre activos.
Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Ajustes Benz LP/ASR Empty Re: Ajustes Benz LP/ASR

Mensaje  alm Mar 27 Ene 2015 - 20:51

Vid_re escribió:Hola alm,
Gracias por compartir tus experiencias. ¿Te refieres a la Benz LP o la LP’s?
Bueno, hasta tener tu respuesta voy comentando algo.
El ajuste de carga es todo un mundo, depende de todos los factores del equipo (cables, electrónica, etc…) así que, normalmente, empezamos por los cálculos teóricos como punto de partida y vamos probando; p. e. los 475 Ohm son un muy aproximado al teórico de un fono MM de 47K dividido por un factor de ampliación de x10 al cuadrado. Esto sería lo que algunos denominan ‘natural impedance’, valor ideal para aquellas cápsulas que estarían bien cargadas con esta impedancia. Esto suele ser así (repito, como punto de partida) especialmente para amplificaciones tipo SUT (step up transformer). Cuando dices que en algunos cargan la LP con valores más bajos es muy probable que se refieran a cargas con SUT. En mi experiencia con Benz de estos niveles (y con mis equipos) me ha dado buenos resultados con cargas más bajas (recordemos que el fabricante suele indicar de 400-500 hasta 47K) utilizando SUT’s, pero este asunto es algo diferente si utilizo previos activos. En este caso recuerdo haber estado utilizando una Ruby2 con una carga de aprox. 870 Ohm creo recordar (era la resistencia que tenía) ya que quería probarla en valores más o menos de 1K.
Bueno, al final hay que ver si la cápsula está muy amortiguada o si, por el contrario, tienes la cápsula con resonancias en frecuencias altas. Por cierto, si tienes un par de cables de otras características, y los intercambias, casi seguro que notaras diferencias en las resonancias/amortiguación; no obstante, esto se nota mucho en SUT’s y no tanto en pre activos.
Saludos

Gracias a ti por participar en el hilo.
Es una LP y tiene sus horas a cuestas.
Leyendo en opiniones sobre las diferentes configuraciones que son utilizadas con esta cápsula me llamo la atención ver la disparidad de configuraciones que iban desde 100 ohm hasta los 1000 ohm. No se especificaba o no se hacia en todos los casos la electronica utilizada, pero yo lo incluí en el titulo del post porque que creo que un dato relevante. Y tampoco se hacia referencia a la utilización de step ups o quizá se me paso por alto.
Dejaré un temporada la configuración actual y cambiaré para ver si fue después de un tiempo me reafirmo en mis impresiones.

En cuanto a la LPs parece que el único punto en común que tiene con la LP son dos letras en su nombre. Me refiero a que los que han ido pasando de una a la otra comentan que son más distintas de lo que cabria esperar y en general a todo el mundo le parece mucho mejor.

Por cierto, aprovecho para preguntarte/ros que te/os parece un previo de con modulo de phono que tiene ajuste de sensibilidad de entrada en 5 pasos 0.05, 0.25, 0.5, 2,5 y 5mV y una impudencia fija de 1000 Ohm. Un poco limitado, no??

Saludos.



alm
alm

Cantidad de envíos : 1608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Ajustes Benz LP/ASR Empty Re: Ajustes Benz LP/ASR

Mensaje  Vid_re Mar 27 Ene 2015 - 22:20

Los fonos suelen llevar ganancia (dB) y carga (Ohm), y creo que es lo fundamental. Que den los datos en sensibilidad de entrada me suena un poco ‘snob’ (mira bien los datos a ver si te da, aunque sea en letra pequeña, la ganancia)
Por lo que dices si la LP ya tiene sus añitos debes de tener en mente la posibilidad de cambiar de cápsula o de reactualizarla. Debido a esto, yo no me centraría en un fono que fuera limitado. Por mi parte, y por mi experiencia, (y si no es un caso excepcional) no me gustan los previos que no me dejen varias opciones de carga, y especialmente en cápsulas como las Benz de alta gama, cuyos márgenes de ajuste en la impedancia son altos; asimismo una cápsula de 0.3 mV de salida no suele necesitar la misma carga que una de 5 mV, así que los 1000 Ohm fijos me parece muy extraño.
Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Ajustes Benz LP/ASR Empty Re: Ajustes Benz LP/ASR

Mensaje  alm Sáb 31 Ene 2015 - 10:14

Vid_re escribió:Los fonos suelen llevar ganancia (dB) y carga (Ohm), y creo que es lo fundamental. Que den los datos en sensibilidad de entrada me suena un poco ‘snob’ (mira bien los datos a ver si te da, aunque sea en letra pequeña, la ganancia)
Por lo que dices si la LP ya tiene sus añitos debes de tener en mente la posibilidad de cambiar de cápsula o de reactualizarla. Debido a esto, yo no me centraría en un fono que fuera limitado. Por mi parte, y por mi experiencia, (y si no es un caso excepcional) no me gustan los previos que no me dejen varias opciones de carga, y especialmente en cápsulas como las Benz de alta gama, cuyos márgenes de ajuste en la impedancia son altos; asimismo una cápsula de 0.3 mV de salida no suele necesitar la misma carga que una de 5 mV, así que los 1000 Ohm fijos me parece muy extraño.
Saludos

Hola Vid, releyendo las datos del modulo de phono del previo no hay rastro de ajustes de ganancia. Solo ajuste de la sensibilidad de entrada para alinear el previo con la capsula.
En cuanto a la carga se pueden utilizar adaptadores que permiten variar esa carga fija e 1000 ohm a 22, 39, 68, 100 o 240 ohms si bien dice literalmente "The best results will most often be achieved without any adaptors since the special input circuitry on the balanced MC module will adjust itself to the cartridge impedance. Without adaptors the input impedance of the phono module is 1000 ohms".
Dice que se adapta a la impedancia de la capsula y al mismo tiempo que sin adaptadores la carga es fija. Os es contradictorio o no estoy entendiendo algo.
Otro previo con modulo de phono que estoy también considerando tendría ajustes de ganancia y de carga si bien los de ganancia son un poco limitados. Los de carga serian 30, 100, 825 y 10K ohm.

En cuanto a la sustitucion de la Benz, es otra de las cosas que están en cartera pero a medio plazo. Me sigue sonando muy bien. Tu por cual la sustituiste??

Saludos.
alm
alm

Cantidad de envíos : 1608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Ajustes Benz LP/ASR Empty Re: Ajustes Benz LP/ASR

Mensaje  Vid_re Dom 1 Feb 2015 - 19:13

Pues sí, me parece muy contradictorio. En fin.
Yo las últimas cápsulas operativas que he tenido son una antigua Elac van den hul MC1 (todavía operativa con mas de 30 años, aunque tiene un retip) una Benz Ruby2 con mas de 1650 horas (ya retirada de uso debido a su estado, pero que podría ponerse al día) y la Benz LPs (de la que estoy disfrutando cada vez con mas gratas sorpresas)
Mi consejo es que mires mucho los datos de los previos de fono, pero especialmente teniendo en mente con que cápsula va a trabajar, y por supuesto el resto de electrónica asociada.
Suerte (y saludos)
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Ajustes Benz LP/ASR Empty Re: Ajustes Benz LP/ASR

Mensaje  alm Dom 1 Feb 2015 - 20:54

Muchas gracias.
alm
alm

Cantidad de envíos : 1608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Ajustes Benz LP/ASR Empty Re: Ajustes Benz LP/ASR

Mensaje  Vid_re Dom 1 Feb 2015 - 21:51

De nada. Y si puedo ayudarte en algo, no dudes en contactar.
Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Ajustes Benz LP/ASR Empty Re: Ajustes Benz LP/ASR

Mensaje  alm Lun 2 Feb 2015 - 9:15

Lo haré. Very Happy Very Happy

Saludos.
alm
alm

Cantidad de envíos : 1608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Ajustes Benz LP/ASR Empty Re: Ajustes Benz LP/ASR

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.