AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L

+41
Drgabon
ignoto
Rca
MariaChi
pecci
cuchu
francisco martin diago
Nosedenada
luisbustilloojeda
villegas63
fguinaldo
ReyLobo
EfeTe
parmáximo
DELAPUENTE
francescoli
ducados123
Sumiko
quique
acrata
MERIDIAN
T-800
campo selice
Mandrake
galena
vitorio
karlp
Sammy
milennon
boblo
Juan A.
Alien Delon
El Hombre del SACD
naviayork
alans
muesluis
jomadogi
quesvi
poolside
walkie
benjaminit
45 participantes

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L Empty Re: Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L

Mensaje  walkie Sáb Feb 13, 2021 7:54 am

Ciertamente a mi me ha pasado también, con fuentes, DACs y amplis; a veces el oído y la memoria auditiva nos juega una mala pasada, hay que días que las diferencias son notorias, otros días parece que todo suena igual y hay días que el equipo no nos suena tan bien como otros días.

Hace poco leía un artículo técnico de un experto que decía que el jitter era imposible de eliminarlo por completo, pero lograr bajar el jitter a un nivel imperceptible para el oído humano era muy fácil.

Salud.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2464
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 17/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L Empty Re: Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L

Mensaje  poolside Sáb Feb 13, 2021 8:00 am


Coño, Gustavo, cuanto tiempo, buena foto OK
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 18/08/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L Empty Re: Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L

Mensaje  walkie Sáb Feb 13, 2021 8:30 am

poolside escribió:
Coño, Gustavo, cuanto tiempo, buena foto OK

A veces pienso en comprarme un DAC de €5.000, pero cuando leo hilos como este se me pasa.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2464
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 17/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L Empty Re: Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L

Mensaje  El Hombre del SACD Sáb Feb 13, 2021 8:32 am

walkie escribió:

Hace poco leía un artículo técnico de un experto que decía que el jitter era imposible de eliminarlo por completo, pero lograr bajar el jitter a un nivel imperceptible para el oído humano era muy fácil.

Salud.

El jitter va a estar siempre ahí, lo oigamos o no, es imposible de eliminar... son las cosas de lo digital.

Mis esfuerzos van por ahí, buscar la forma de reducirlo al máximo.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L Empty Re: Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L

Mensaje  jomadogi Sáb Feb 13, 2021 8:44 am

Buenas noches a todos, yo quiero hacerme con el S.M.S.L. su9 que por lo visto es una pasada según las diferentes revisiones que se ven por la red.
jomadogi
jomadogi

Cantidad de envíos : 362
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 09/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L Empty Re: Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L

Mensaje  walkie Sáb Feb 13, 2021 8:49 am

Aquí hay una comparación de AudioScienceReview y aunque este SMSL es un modelo más caro mide mejor que un Chord Qutest:

Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L F4efc110
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2464
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 17/11/2016

A EfeTe le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L Empty Re: Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L

Mensaje  walkie Sáb Feb 13, 2021 8:52 am

El Hombre del SACD escribió:
walkie escribió:

Hace poco leía un artículo técnico de un experto que decía que el jitter era imposible de eliminarlo por completo, pero lograr bajar el jitter a un nivel imperceptible para el oído humano era muy fácil.

Salud.

El jitter va a estar siempre ahí, lo oigamos o no, es imposible de eliminar... son las cosas de lo digital.

Mis esfuerzos van por ahí, buscar la forma de reducirlo al máximo.

Pues ya sabes cual es la fórmula: fuente silenciosa y DAC de buena calidad.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2464
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 17/11/2016

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L Empty Re: Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L

Mensaje  walkie Sáb Feb 13, 2021 9:05 am

Benjaminit pues eres muy afortunado de no poder diferenciar entre un DAC de 4 pelas y otro de miles de euros, hay gente aquí en el foro que percibe diferencias hasta en el color de los cables RCA.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2464
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 17/11/2016

A Soundmuller, alexcp, No natsu, mempun, DELAPUENTE, jomadogi y a Madelman les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L Empty Re: Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L

Mensaje  muesluis Sáb Feb 13, 2021 9:58 am

Me siento muy identificado con esto que se comenta aquí, aveces pienso que tengo deficiencia auditiva por que la gente aprecia unos detalles que soy incapaz de notar. La verdad es que en el único DAC que me gastaría más dinero, es en el adi 2 dac por la posibilidad que tiene de ecualizar y así me evitó tener otro cacharro más.
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 617
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

A DELAPUENTE y a CenturiaRomano les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L Empty Re: Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L

Mensaje  alans Sáb Feb 13, 2021 10:37 am

Estas cosas suelen pasar porque ya sabemos como está el mercado.Ellos sacan un producto y le ponen un precio.A veces lo vale y a veces no.
En el caso del Lumin no resulta muy difícil de creer porque como otras marcas tienen productos cuya diferencia de precio según el modelo es considerable.Y lo peor es que el modelo más básico comienza ya en una cantidad considerable.
Por ejemplo si empezamos en 2000e....el siguiente modelo 4000....así hasta 20.000 (aunque no sean cifras exactas puede servir el ejemplo) la deducción es sencilla.En el modelo de 2000e van a escatimar sí o sí.El de 4000e va a tener algo que el anterior no tiene...y así hasta el de 20.000.

Aunque hay una cosa que me choca del ejemplo entre el Lumin y el Smsl.Es de saber que muchos productos están "inacabados" a posta para vender la fuente de alimentación a parte.Pero las fuentes se suelen notar.
Con esto no pretendo llevarte la contraria porque sería ridículo por mi parte ya que tú has hecho la prueba y yo no.Pero es un asombro que un dac de 100/150e con fuente china conmutada suene igual que un producto con una fuente lineal (que será lo único que merezca la pena del conjunto)  que se supone bien hecha .
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L Empty Re: Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L

Mensaje  naviayork Sáb Feb 13, 2021 10:40 am

Que alegría, saber que puedo tener el mismo sonido que en un super equipo a precio asequible. Sobre todo, gracias por la sinceridad.
Cuando actualicen el smsl B1 a BT 5, seguro que lo pillo.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 935
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L Empty Re: Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L

Mensaje  El Hombre del SACD Sáb Feb 13, 2021 11:20 am

En estos foros a veces me tengo que morder los labios para no soltar ciertas verdades, y no quiero quedar como el tío desagradable o la nota discordante. Veo desembolsos que son bestiales, algunas veces bien justificados, pero en muchas ocasiones hay un derroche de recursos y de dinero que sirve para bien poco. Mi educación no me permite cantar las cuarenta, se supone que hay que ser amable.

Sí fuera franco, tiraba a la cabeza de sus dueños algunos chismes que aportan muy poco. Hace un par de días vi un hilo donde el colega se había comprado los chismes más caros del mercado, no exagero, pero lo sangrante es que no tenía sala dedicada, ni por asomo. Cuando se alcanza un nivel de solvencia económica, hay un componente asqueroso de vanidad que no aguanto. Sí sois listos, lo mismo averiguais de qué hablo.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

A Migeru y a CenturiaRomano les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L Empty Re: Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L

Mensaje  Alien Delon Sáb Feb 13, 2021 11:31 am

Buenas.

Lo he dicho ya por algunos otros hilos, pero yo tengo dos DACS chinos (Topping E30 y SMSL M500) y realmente son fantásticos. Tienen una claridad y cantidad de detalles pasmosas.
Vale que no he tenido Lumin's ni Chord's para hablar con propiedad sobre calidades y/o diferencias, pero es que estos suenan tan bien que se me hace innecesario (aunque pudiera) pasar a otro nivel (casi) solo de precio ó status...

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3571
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 28/01/2014

A tyr-rex y a CenturiaRomano les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L Empty Re: Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L

Mensaje  Juan A. Sáb Feb 13, 2021 1:15 pm

benjaminit escribió:Joder , que no he sido capaz de distinguirlos , que suenan igual de bien los dos .Mi mente quería buscar matices en el Lumin : coño!!! , que vale casi medio millón de las antiguas pesetas , pero de verdad que no he sido capaz.


Hace un año al menos que se comentó que el dac del D2 es muy malo, pero muy malo.

Me da por pensar que muchos no hacen pruebas antes de soltar el dinero y se fían de comentarios leídos en este y otros foros. Cuando no sea posible probar y comparar, y nuestro único recurso sean los comentarios de los foros, mi consejo es evaluar hasta qué punto esas personas que opinan tiene criterio.


Última edición por Juan A. el Dom Feb 14, 2021 12:40 am, editado 1 vez
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1990
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 16/12/2008

A acrata le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L Empty Re: Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L

Mensaje  boblo Sáb Feb 13, 2021 4:41 pm

jomadogi escribió:Buenas noches a todos, yo quiero hacerme con el S.M.S.L.  su9 que por lo visto es una pasada según las diferentes revisiones que se ven por la red.
Yo he tenido un SU-9 y lo he devuelto.

No me malinterpretes, el aparato suena fantásticamente bien, pareció darle "vida" a mi viejo equipo, pero lo devolví por problemas con la calidad de construcción. Deja mucho que desear, hasta el punto de que cuesta Dios y ayuda meter y sacar el cable USB del conector, además de que el conector se mueve de un lado para otro cuando mueves el cable. De hecho, me temía que si iba a sacar/meter el cable con frecuencia podría sacar al conector de su sitio (no exagero). Además, tiene 3 patas en lugar de las 4 típicas, lo que le proporciona peor estabilidad (el aparato se tambalea si presionas con la mano la chapa superior). Por último, en la lista de apartados negativos no se me pueden olvidar los filtros que colorean el sonido; son puro placebo. El aparato trae varios filtros que supuestamente dan un cierto toque de "color al sonido", a saber: Rich (Rico), Tube (Válvulas) y Crystal (Cristalino). Da igual el modo que pongas, que al menos con altavoces yo no he podido notar diferencia alguna. Dicen algunas reviews que para notar diferencia hace falta un equipo de muy alta gama, que yo no tengo (mi equipo es modesto). Los defectos de construcción que he comentado yo no se debían a que mi unidad estuviera defectuosa, también he podido comprobar que le pasa a más gente en el foro de Head-Fi, así que hay que asumir que la calidad de los materiales es mala, y ya está.

Dicho esto y a colación del hilo, leyendo los foros de ASR he aprendido (porque yo no lo sabía) que hay muchos DACs que suenan igual (esto es "de forma transparente") y me explicaron que el criterio para elegir un DAC, de entre una lista con buenas mediciones (SINAD), debía ser otro distinto al sonoro; cómo quieres la pantalla, si trae mando a distancia o no, si lo quieres con entradas ópticas y coaxiales (aparte de USB), la calidad constructiva, etc. Según la lista posteada por walkie (que yo estudié mirando modelo a modelo), todos los DACs que están coloreados de azul y de verde (y algunos dicen que también los de naranja, aunque eso queda más en el aire), SUENAN IGUAL (son transparentes). Lo que pasa es que no está igual construido un SMSL SU-9 que un Auralic Vega, y esos 4 dB de SINAD de diferencia son imperceptibles para el oído. Esta es la postura mayoritaria allí, aunque claro, siempre hay el que discrepa y afirma que no puede sonar igual un aparato de 3000€ que uno de 300€. Creo que es más o menos lo que pasa aquí, porque me parece recordar que el compañero El Hombre del SACD opina esto último...

boblo

Cantidad de envíos : 93
Localización : España
Fecha de inscripción : 10/01/2021

A DELAPUENTE y a jomadogi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L Empty Re: Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L

Mensaje  milennon Sáb Feb 13, 2021 6:18 pm

benjaminit escribió:Buena, pues así me siento , aunque también aliviado.Esta tarde he estado haciendo pruebas A/B , directas, linea 1 cambiando a linea 2, y así de continuo.
He conectado el Lumin D2 (2400€) con su flamante Power Boost (350€) como alimentación a la línea balanceada del amplificar integrado Vincent SV238 ,60w en clase A, y este a su vez a las JBL 3900.En la entrada RCA he conectado el "modesto" S.M.S.L.  B1 (60,98€). He pensado : va ,vamos a ver el chiquitín este como se lo merienda mi tan adorado Lumin D2.Joder , que no he sido capaz de distinguirlos , que suenan igual de bien los dos .Mi mente quería buscar matices en el Lumin : coño!!! , que vale casi medio millón de las antiguas pesetas , pero de verdad que no he sido capaz. He escrito a Francisco (del Pozo) porque esta discusión ya la he tenido con el muchas veces , y le decía :"prueba el Lumin que ya verás como suena,ni vinilos ni na" Hasta le puse en contacto con el distribuidor para que le cedieran uno. Creo que una vez más tenía razón el señor juez, mal que me sepa. Puede ser que me esté quedando sordo , pero bendita sordura , porque este S.M.S.L suena cojonudo , y además mucho mas cómodo de manejar . Que queréis que os cuente , hay veces en que en esto del audio te llevas estas alegrías/disgustos .Ahora mismo lo estoy escuchando conectado al Cayin CS-88a y de verdad , suena muy muy, bien.
Bueno pues nada más , si alguien quiere un Lumin D2 podemos hablar .Si tiramos de la maldita hemeroteca me tendré que comer mis palabras
Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L 51jbfpWB%2BOL._AC_SL1001_

Hola Smile no leo que fuente empleais para probar los DAC.
En mi equipo se nota de funcionar con Tidal o con el transporte.
Los cables también pueden marcar diferencias pero tendrás que dedicarle más tiempo pues eso de la conmutación rápida no funciona . Aparatos como el Audioquest Jiterburg ayudan en esa resincronización.
Los cambios son más sutiles ...no es lo mismo que probar cápsulas donde de oyen enseguida diferencia
No gastaría mucho en fuentes digitales Wink
Un cordial saludo
Hello .
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6975
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L Empty Re: Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L

Mensaje  Sammy Sáb Feb 13, 2021 7:39 pm

Te entiendo perfectamente! Yo estoy un poco como tú, pasmado, desolado y admirado al mismo tiempo. La verdad es que no sabe uno que pensar ni a qué atenerse, a veces se siente uno un poco engañado por las grandes compañías y sus precios desorbitados, cuando hay otras que por muchísimo menos te dan prácticamente lo mismo.
Hace poco comentaba yo esto, en este post que abrí :

https://www.audioplanet.biz/t119114-ayuda-bluesound-moon-y-dac

“Hola a todos.
Compré hace unos días un Moon 430 Ha de segunda mano a un compañero del foro y tengo algunas dudas e inquietudes, os comento:
Tengo el Bluesound Node 2i conectado al amplificador (Moon 430HA) por RCA, y el Moon está conectado como previo por RCA a un Marantz PM8006. El caso es que suena muy bien, tanto con los altavoces (Wharfedale Linton) como con los auriculares. Como previo me he llevado una sorpresa, ha mejorado bastante al Marantz.

El tema es que aunque suena muy bien no noto una gran diferencia usando los auriculares (Sennheiser 800s) con el equipo del ordenador, éste consta de un Dac Topping Dx3 y un amplificador JDS Labs Atom conectados por RCA y el Topping va conectado al ordenador por USB.
Aunque noto mejor sonido con el Moon, apenas es apreciable, y estoy pensando que quizá se deba a que el Bluesound como tiene un Dac normalito no se le esté sacando suficiente provecho al Moon.
Pensáis que si conecto el Bluesound a un Dac externo mejoraría el sonido?
Me da un poco de mal rollo, que un amplificador de 150€ suene casi igual de bien que uno de más de 3500€ y estoy con la mosca detrás de la oreja por si es debido a no tener conectado el Bluesound con un Dac independiente.
Si compro un Dac dedicado, por ejemplo un Gustard Dac x16, me muevo en esos precios, (500-600€) o cualquier otro que me recomendéis, como tendría que conectarlo? en estos casos me hago un lío, no lo tengo claro, por las pocas conexiones que tiene el Bluesound. El equipo de sala está a unos tres o Cuatro metros del equipo del ordenador, y los cables de internet, por paredes y demás casi son 14 o 15 metros, lo comento por si ayuda.

Si no me he explicado bien, decirme algo he intentaré hacerlo mejor.
Muchas gracias!!!”
Sammy
Sammy

Cantidad de envíos : 162
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/10/2020

A benjaminit le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L Empty Re: Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L

Mensaje  karlp Sáb Feb 13, 2021 7:43 pm

Pues yo qué queréis que os diga, mi experiencia es que no hay duros a cuatro pesetas (tengo una edad, disculpad la expresión).
Ningún "cacharrito" de estos chinos me han sonado a un dispositivo de audio de alta calidad. Suenan para salir del paso, pero si los comparas con cosas más serias, no dan la talla.
Esa ha sido mi experiencia, supongo que cada equipo/sala/orejas es un mundo.

karlp

Cantidad de envíos : 263
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L Empty Re: Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L

Mensaje  vitorio Sáb Feb 13, 2021 8:06 pm

benjaminit escribió:El lumin D2 es malo, muy malo, como dice el compañero. Es igual de malo que el Aqua La Voce que también tuve, igual de malo seguramente que un DAC de 8000€,igual de malo que el smsl de 60 €.


roflmao roflmao
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L Empty Re: Lo siento, estoy desolado .Lumin vs S.M.S.L

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.