AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Me estoy quedando sordo o estoy haciendo mal?

+11
Rebombori
Audioboig
galena
karma7
Celsius
orejones
acropolis
yorugua3
milennon
trocri
parmáximo
15 participantes

Ir abajo

¿Me estoy quedando sordo o estoy haciendo mal? Empty ¿Me estoy quedando sordo o estoy haciendo mal?

Mensaje  Invitado Lun Mayo 14, 2018 4:28 am

Muy buenas,

Tengo un reproductor de CD y un amplificador integrado ambos con conexiones RCA y balanceadas. El caso es que se me ha ocurrido hacer una prueba conectando simultáneamente unos cables XLR Nordost Red Dawn y unos Linn básicos RCA.
Sobre las mismas canciones y en diversos cds he ido cambiando en tiempo real de conexión con el mando a distancia y no he sido capaz de apreciar absolutamente ninguna diferencia, ni siquiera en el volumen.
Dos conexiones distintas y cables de muy distinto precio.
¿Hay algo que se me está pasando por alto?¿Que estoy haciendo mal?.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Me estoy quedando sordo o estoy haciendo mal? Empty Re: ¿Me estoy quedando sordo o estoy haciendo mal?

Mensaje  fran73 Lun Mayo 14, 2018 4:57 am

No te pasa absolutamente nada, Luilui, salvo que acabas de descubrir la verdad acerca de los cables. O lo que es lo mismo, la gran mentira acerca de los cables.

En ocasiones la salida XLR tiene mas ganancia y eso puede ocasionar la percepción de "mejor sonido" algo que desaparece cuando se igualan los niveles.

No te estás quedando sordo ni estás haciendo nada mal No
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Me estoy quedando sordo o estoy haciendo mal? Empty Re: ¿Me estoy quedando sordo o estoy haciendo mal?

Mensaje  parmáximo Lun Mayo 14, 2018 5:01 am

No siempre la conexión balanceada proporciona un mayor volumen. Por lo demás el sonido es el mismo. Eso sí la señal balanceada te asegura menos pérdida de señal e interferencias.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Me estoy quedando sordo o estoy haciendo mal? Empty Re: ¿Me estoy quedando sordo o estoy haciendo mal?

Mensaje  trocri Lun Mayo 14, 2018 5:05 am

fran73 escribió:No te pasa absolutamente nada, Luilui, salvo que acabas de descubrir la verdad acerca de los cables. O lo que es lo mismo, la gran mentira acerca de los cables.

En ocasiones la salida XLR tiene mas ganancia y eso puede ocasionar la percepción de "mejor sonido" algo que desaparece cuando se igualan los niveles.

No te estás quedando sordo ni estás haciendo nada mal No

Exacto, correcto y bien dicho.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8337
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Me estoy quedando sordo o estoy haciendo mal? Empty Re: ¿Me estoy quedando sordo o estoy haciendo mal?

Mensaje  trocri Lun Mayo 14, 2018 5:06 am

parmáximo escribió:No siempre la conexión balanceada proporciona un mayor volumen. Por lo demás el sonido es el mismo. Eso sí la señal balanceada te asegura menos pérdida de señal e interferencias.

Eso es cierto, pero las perdidas son para tiradas muy largas. Algo habitual en el audio profesional y poco o nada habitual en el ámbito doméstico.
Un saludete
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8337
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Me estoy quedando sordo o estoy haciendo mal? Empty Re: ¿Me estoy quedando sordo o estoy haciendo mal?

Mensaje  Invitado Lun Mayo 14, 2018 5:17 am

Muchas gracias, estaba a punto de pedir cita al otorrino. Lo que me extraña ya no es tanto lo del tipo de conexión sino la nula diferencia entre cables de precio tan distinto (40€ frente a 300€). En el cambio de cable RCA Linn a Inakustik Reference yo "creo"que sí escuché una mejora audible, al igual que al cambiar de cables de altavoz.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Me estoy quedando sordo o estoy haciendo mal? Empty Re: ¿Me estoy quedando sordo o estoy haciendo mal?

Mensaje  alans Lun Mayo 14, 2018 7:41 am

Lo que puede ser extraño es que al cambiar la ganancia sea la misma con el rca y con el balanceado.Puede ser que no sea un sistema balanceado al 100% o que la fuente iguale dicha ganancia al pasar de uno a otro.Hay fuentes que al conmutar hacen eso pero si conectas uno y después otro puede que el volumen varíe.
Juraría que en mi Linn Genki pasa eso.Hice una prueba hace tiempo y al conmutar no había diferencia pero si ponía uno,lo quitaba y después ponía el otro si se notaba.En este caso eran rca los dos.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Me estoy quedando sordo o estoy haciendo mal? Empty Re: ¿Me estoy quedando sordo o estoy haciendo mal?

Mensaje  Invitado Lun Mayo 14, 2018 6:47 pm

Está visto que para mejorar el sonido no hay nada mejor que unos buenos altavoces, trabajar en la acústica y un buen butacón. Y no necesariamente por ese orden Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Me estoy quedando sordo o estoy haciendo mal? Empty Re: ¿Me estoy quedando sordo o estoy haciendo mal?

Mensaje  milennon Lun Mayo 14, 2018 7:46 pm

Luiluilui escribió:Muy buenas,

Tengo un reproductor de CD y un amplificador integrado ambos con conexiones RCA y balanceadas. El caso es que se me ha ocurrido hacer una prueba conectando simultáneamente unos cables XLR Nordost Red Dawn y unos Linn básicos RCA.
Sobre las mismas canciones y en diversos cds he ido cambiando en tiempo real de conexión con el mando a distancia y no he sido capaz de apreciar absolutamente ninguna diferencia, ni siquiera en el volumen.
Dos conexiones distintas y cables de muy distinto precio.
¿Hay algo que se me está pasando por alto?¿Que estoy haciendo mal?.

Saludos

Hola luiluilui Smile me vi en ese dilema hace porque mi nuevas etapas llevan entradas xlr y al ser monofonicas y querer separarlas me hacía falta 1,50mt y compré unos cables xlr en Amazon por 20 euros.
He de decir que la salida xlr de mi previo Audio Research sp9 en realidad es falsa,ya que es una modificación que se le hizo al aparato con lo cual lo de más volumen nada de nada,pero comparados con los cables rca Deltec que tengo si que habían diferencias, los bajos se emborronaban y perdían definición Wink
En los cables rca siempre he encontrado diferencias siento disentir de la opinión general Wink
Un saludo
Hello
Pd. También probé unos xlr de Audiquest,más caros ,pero el resultado fue el mismo por lo que tengo las etapas juntas para que llegue el Cable rca hasta que pueda poner uno más largo
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6906
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Me estoy quedando sordo o estoy haciendo mal? Empty Re: ¿Me estoy quedando sordo o estoy haciendo mal?

Mensaje  yorugua3 Lun Mayo 14, 2018 8:36 pm

fran73 escribió:No te pasa absolutamente nada, Luilui, salvo que acabas de descubrir la verdad acerca de los cables. O lo que es lo mismo, la gran mentira acerca de los cables........No te estás quedando sordo ni estás haciendo nada mal....
trocri escribió:Exacto, correcto y bien dicho.
Aplause Aplause notworthy notworthy Ni más, ni menos !!! Hello
yorugua3
yorugua3

Cantidad de envíos : 327
Localización : uruguay
Fecha de inscripción : 25/02/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Me estoy quedando sordo o estoy haciendo mal? Empty Re: ¿Me estoy quedando sordo o estoy haciendo mal?

Mensaje  acropolis Mar Mayo 15, 2018 4:58 am

Y uno volviéndose loco en probar cables y cables.....al final habrá que quedarse con los de toda la vida...esos blancos y rojos...tema muy espinoso el del cableado!!
acropolis
acropolis

Cantidad de envíos : 1978
Edad : 53
Localización : cuenca
Fecha de inscripción : 05/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Me estoy quedando sordo o estoy haciendo mal? Empty Re: ¿Me estoy quedando sordo o estoy haciendo mal?

Mensaje  orejones Mar Mayo 15, 2018 5:09 am

Luiluilui escribió:Muy buenas,

Tengo un reproductor de CD y un amplificador integrado ambos con conexiones RCA y balanceadas. El caso es que se me ha ocurrido hacer una prueba conectando simultáneamente unos cables XLR Nordost Red Dawn y unos Linn básicos RCA.
Sobre las mismas canciones y en diversos cds he ido cambiando en tiempo real de conexión con el mando a distancia y no he sido capaz de apreciar absolutamente ninguna diferencia, ni siquiera en el volumen.
Dos conexiones distintas y cables de muy distinto precio.
¿Hay algo que se me está pasando por alto?¿Que estoy haciendo mal?.

Saludos

¿Qué lector de CD, y qué amplificador, estás usando? Te lo pregunto porque forman parte de la ecuación...

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4581
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Me estoy quedando sordo o estoy haciendo mal? Empty Re: ¿Me estoy quedando sordo o estoy haciendo mal?

Mensaje  Invitado Mar Mayo 15, 2018 5:53 am

orejones escribió:
Luiluilui escribió:Muy buenas,

Tengo un reproductor de CD y un amplificador integrado ambos con conexiones RCA y balanceadas. El caso es que se me ha ocurrido hacer una prueba conectando simultáneamente unos cables XLR Nordost Red Dawn y unos Linn básicos RCA.
Sobre las mismas canciones y en diversos cds he ido cambiando en tiempo real de conexión con el mando a distancia y no he sido capaz de apreciar absolutamente ninguna diferencia, ni siquiera en el volumen.
Dos conexiones distintas y cables de muy distinto precio.
¿Hay algo que se me está pasando por alto?¿Que estoy haciendo mal?.

Saludos

¿Qué lector de CD, y qué amplificador, estás usando? Te lo pregunto porque forman parte de la ecuación...

Un saludo

Un reproductor cd Sony cdp X7 esd de 1987 y un integrado Cayin 265ai

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Me estoy quedando sordo o estoy haciendo mal? Empty Re: ¿Me estoy quedando sordo o estoy haciendo mal?

Mensaje  Celsius Mar Mayo 15, 2018 5:23 pm

yorugua3 escribió:
fran73 escribió:No te pasa absolutamente nada, Luilui, salvo que acabas de descubrir la verdad acerca de los cables. O lo que es lo mismo, la gran mentira acerca de los cables........No te estás quedando sordo ni estás haciendo nada mal....
trocri escribió:Exacto, correcto y bien dicho.
Aplause Aplause notworthy notworthy Ni más, ni menos !!! Hello

Creo que no  se puede ser tan categórico  sobre las impresiones personales  acerca de los cables. Por lo que para uno es una gran mentira para otro es una gran verdad, y no creo que nadie mienta. Sobretodo habiendo 500 hilos abiertos en este foro sobre estas cosas.

El resultado final de un equipo es la resta de todos los componentes, ningún componente mejora (suma) la señal todo ellos la deterioran.  Cuanto mejor sea el equipo menos restas a la señal y mucho mas sensible se hace a los cables.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Me estoy quedando sordo o estoy haciendo mal? Empty Re: ¿Me estoy quedando sordo o estoy haciendo mal?

Mensaje  galena Mar Mayo 15, 2018 7:18 pm

Luiluilui escribió:
orejones escribió:
Luiluilui escribió:Muy buenas,

Tengo un reproductor de CD y un amplificador integrado ambos con conexiones RCA y balanceadas. El caso es que se me ha ocurrido hacer una prueba conectando simultáneamente unos cables XLR Nordost Red Dawn y unos Linn básicos RCA.
Sobre las mismas canciones y en diversos cds he ido cambiando en tiempo real de conexión con el mando a distancia y no he sido capaz de apreciar absolutamente ninguna diferencia, ni siquiera en el volumen.
Dos conexiones distintas y cables de muy distinto precio.
¿Hay algo que se me está pasando por alto?¿Que estoy haciendo mal?.

Saludos

¿Qué lector de CD, y qué amplificador, estás usando? Te lo pregunto porque forman parte de la ecuación...

Un saludo

Un reproductor cd Sony cdp X7 esd de 1987 y un integrado Cayin 265ai


Ampli Densen Beat B-100, cd Dugood

Yo he sido un ateo total en cuestiones de cables desde siempre hasta que un día, no hace mucho un par de años más o menos, se me ocurrió probar y poner un cable mejor que los que tenía, el que viene con el Dugood precisamente.
Al ponerlo el equipo comenzó a sonar mejor, con más graves y con más detalle e incluso con más volumen.
Y por mi cabezonería he estado escuchando el equipo menos bien de lo que podía durante toda la vida.
Así me va a mí con mis juguetes y así lo cuento.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13284
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Me estoy quedando sordo o estoy haciendo mal? Empty Re: ¿Me estoy quedando sordo o estoy haciendo mal?

Mensaje  Audioboig Miér Mayo 16, 2018 12:32 am

Que existan cables de precio razonable que suenen igual que otros mucho más caros no es necesariamente una mala noticia, también significa que no hace falta gastar mucho para conformar un equipo de altas prestaciones. Por otro lado, como vivimos en una economía de mercado donde los precios son libres, no podemos echar la culpa de estos desfases a los fabricantes y no nos queda otra que discernir nosotros mismos entre los productos que justifican su precio y los que no. Todo esto sin dejar de entender la decepción del compañero.

Saludos
Audioboig
Audioboig

Cantidad de envíos : 203
Localización : UE
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Me estoy quedando sordo o estoy haciendo mal? Empty Re: ¿Me estoy quedando sordo o estoy haciendo mal?

Mensaje  Rebombori Miér Mayo 16, 2018 1:07 am

También pudiera ser muchas cosas, a saber :
Que tu amplificador no sea balanceado.
Que el ajuste de ganancia del amplificador lo tenga en mayor ganancia en RCA.
Que ...

"Me he comprado un Ferrari y para ir a mi campo no he notado diferencia respecto a un Dacia"


Hello
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 26/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

¿Me estoy quedando sordo o estoy haciendo mal? Empty Re: ¿Me estoy quedando sordo o estoy haciendo mal?

Mensaje  fran73 Sáb Mayo 26, 2018 12:15 am

Rebombori escribió:
"Me he comprado un Ferrari y para ir a mi campo no he notado diferencia respecto a un Dacia"


Hello

Uff, no sé, baje las ventanillas y no véas como sonaba el V12, na que ver con el tres cilindros del Dacia, hasta que rompí el escape de titanio con un pedrusco, jodio Ferrari, no se porque se empeñan en hacerlos tan bajitos
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Me estoy quedando sordo o estoy haciendo mal? Empty Re: ¿Me estoy quedando sordo o estoy haciendo mal?

Mensaje  alans Sáb Mayo 26, 2018 2:40 am

Rebombori escribió:También pudiera ser muchas cosas, a saber :
Que tu amplificador no sea balanceado.
Que el ajuste de ganancia del amplificador lo tenga en mayor ganancia en RCA.
Que ..


Hello

+1

Muchos de los fabricantes chinos como ¿podría? ser el caso de tu amplificador Cayin etc....suelen incluir salidas balanceadas pero realmente no lo son siempre.En otros casos como dice Rebombori puede ser al contrario...que esa salida tenga menos ganancia que la rca.
Aunque sigo sospechando que pueda haber una diferencia nula al conmutar entre una y otra salida debido al aparato.Algunos igualan esos niveles al conmutar entre dichas salidas pero si conectamos uno,lo quitamos y luego el otro puede haber diferencia con respecto a la ganancia y al tipo de cable.
Discusiones de cables a parte......
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Me estoy quedando sordo o estoy haciendo mal? Empty Re: ¿Me estoy quedando sordo o estoy haciendo mal?

Mensaje  casito Sáb Mayo 26, 2018 10:41 pm

si alguno anda con Ferraris cuidado con poner pinzas de arranque si ha estado parado mucho, es mejor desconectador, cargar batería, conectar desconectador, 5 minutos con el contacto dado, ni se te ocurra dar al motor, luego una vez que han pasado esos 5 minutos si, arranca ya, es para que se auto calibren las centralitas
casito
casito

Cantidad de envíos : 2348
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Me estoy quedando sordo o estoy haciendo mal? Empty Re: ¿Me estoy quedando sordo o estoy haciendo mal?

Mensaje  alans Dom Mayo 27, 2018 4:47 am

Lo de que algunos aparatos igualan la ganancia al conmutar entre salidas no es nuevo.Creo que Sara Montiel tenía uno así.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Me estoy quedando sordo o estoy haciendo mal? Empty Re: ¿Me estoy quedando sordo o estoy haciendo mal?

Mensaje  dinamic32 Dom Mayo 27, 2018 5:18 am

casito escribió:si alguno anda con Ferraris cuidado con poner pinzas de arranque si ha estado parado mucho, es mejor desconectador, cargar batería, conectar desconectador, 5 minutos con el contacto dado, ni se te ocurra dar al motor, luego una vez que han pasado esos 5 minutos si, arranca ya, es para que se auto calibren las centralitas

Y con Porsche, también...... Wink
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Me estoy quedando sordo o estoy haciendo mal? Empty Re: ¿Me estoy quedando sordo o estoy haciendo mal?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.