AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Corte Inglés vende lo que no tiene

+3
villegas63
poolside
Nicky314
7 participantes

Ir abajo

El Corte Inglés vende lo que no tiene Empty El Corte Inglés vende lo que no tiene

Mensaje  Nicky314 Sáb 13 Feb - 4:45:08

No esperaba esto del Corte Inglés:
Hace una semana compré en su web un disco. Hoy me ha llegado un email diciendo que anulan mi pedido porque el disco está agotado.
O sea que ponen a la venta objetos que no disponen, los cobran y después se ponen a buscarlos para ver si los pueden suministrar.
Sabía de estas prácticas en muchas web´s de venta de artículos pero pensaba que El Corte Inglés era más serio.
Por cierto, me hicieron el cargo del importe del disco en Paypal en el momento del pedido pero  hasta el momento no han hecho el abono. Rápidos para cobrar pero lentos para devolver.
No me queda más recurso que el de pataleo.
Nicky314
Nicky314

Cantidad de envíos : 236
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Volver arriba Ir abajo

El Corte Inglés vende lo que no tiene Empty Re: El Corte Inglés vende lo que no tiene

Mensaje  poolside Sáb 13 Feb - 5:03:32


En Fnac.es funciona de otra manera.

Al hacer el pedido, lo que das es sólo una autorización de pago, el pago sólo se efectúa cuando finalmente el envío es entregado a la empresa repartidora. Si compras 3 discos, y luego uno no pueden conseguirlo, sólo te cobran 2. No tienes que andar pidiendo devoluciones ni gaitas.

Ojo: en los discos vendidos por fnac, en los de terceros a través de fnac puede pasar cualquier cosa.

Aunque en la medida de lo posible, intento (y recomiendo) comprar los discos nuevos en tiendas pequeñas, para ayudar a mantener el negocio. Lo que no pueden conseguirme pues lo busco por otros sitios.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 18/08/2018

Volver arriba Ir abajo

El Corte Inglés vende lo que no tiene Empty Re: El Corte Inglés vende lo que no tiene

Mensaje  villegas63 Sáb 13 Feb - 5:06:59

A mí también me han anulado un pedido, pero no han llegado a cobrármelo a través de la tarjeta suya.

De todos modos, están pidiendo a gritos desaparecer.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4152
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

El Corte Inglés vende lo que no tiene Empty Re: El Corte Inglés vende lo que no tiene

Mensaje  harrym3hd Sáb 13 Feb - 5:26:36

Nicky314 escribió:No esperaba esto del Corte Inglés:
Hace una semana compré en su web un disco. Hoy me ha llegado un email diciendo que anulan mi pedido porque el disco está agotado.
O sea que ponen a la venta objetos que no disponen, los cobran y después se ponen a buscarlos para ver si los pueden suministrar.
Sabía de estas prácticas en muchas web´s de venta de artículos pero pensaba que El Corte Inglés era más serio.
Por cierto, me hicieron el cargo del importe del disco en Paypal en el momento del pedido pero  hasta el momento no han hecho el abono. Rápidos para cobrar pero lentos para devolver.
No me queda más recurso que el de pataleo.
No será un disco de John Scofield&Pat Metheny?

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1981
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El Corte Inglés vende lo que no tiene Empty Re: El Corte Inglés vende lo que no tiene

Mensaje  cgnavarro Sáb 13 Feb - 5:38:14

Entre Amazon y Discogs, a través de cuya web puedes comprar en tiendas de todo el mundo, ECI y FNAC lo tienen crudo. En FNAC me ha pasado pedir discos que en la web figuran como disponibles y, tras tramitar, 15 días después te llega:"Estamos trabajando para conseguir cuanto antes el/los artículo/s mencionados a continuación, ya que tendrán un plazo de entrega más largo de lo previsto"

Más de un mes tras la compra: "Por causas ajenas a nuestra voluntad nos vemos obligados a cancelar el siguiente artículo, ya que nuestro proveedor no dispone de más unidades. El cobro no se ha realizado, excepto si lo realizaste con Tarjeta Maestro (recibirás la devolución de importe en la misma tarjeta), mediante transferencia bancaria o elegiste pago en varios plazos con Oney (recibirás la devolución de la primera cuota)."

Total, que para entonces has perdido la oportunidad de comprarlo en otro sitio.

Lo dicho, dos intentos, dos fracasos y nunca más les he vuelto a pedir un disco (y soy socio de FNAC, que conste, pero no creo que renueve). En Amazon y Discogs he comprado decenas, sin problemas. En Amazon, además, con la tranquilidad de que si el disco llega alabeado o la portada dañada, sustitución sin el más mínimo problema (y no sólo en amazon.es., me han cambiado discos desde amazon.de y amazon.co.uk). Es más, en un disco muy concreto (una edición especial) del me que llegaron dos unidades seguidas con el mismo problema (un marcado alabeo) y no les quedaban más, att. al cliente pidió disculpas y me ofreció quedarme con una de ellas (como consolación) a un precio casi de regalo.....
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1740
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 16/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

El Corte Inglés vende lo que no tiene Empty Re: El Corte Inglés vende lo que no tiene

Mensaje  Nicky314 Sáb 13 Feb - 6:53:39

cgnavarro escribió:

Total, que para entonces has perdido la oportunidad de comprarlo en otro sitio.


Exactamente; es lo que me ha pasado.
No sabía de estas prácticas que veo, por vuestros comentarios, son práctica habitual de El Corte Inglés y Fnac. Normalmente compro los discos en Amazon - sin problema ninguna hasta ahora -  o en tiendas físicas. También alguno a través de Discogs.
En ECI online, una y no más.
Nicky314
Nicky314

Cantidad de envíos : 236
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Volver arriba Ir abajo

El Corte Inglés vende lo que no tiene Empty Re: El Corte Inglés vende lo que no tiene

Mensaje  poolside Sáb 13 Feb - 7:10:30


Por hacer honor a la verdad, en el Corte Inglés no sé, pero en la Fnac habituales estas situaciones no son, yo compro bastante en Fnac, especialmente en las épocas 3x2 y -70%, y lo de resultar que un disco no es posible conseguirlo me ha pasado unas pocas veces, y compro cosas digamos "raras". Que tampoco es mayor problema, siempre está Discogs o tiendas físicas, eso sí, a precio no tan mega-chollo.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 18/08/2018

Volver arriba Ir abajo

El Corte Inglés vende lo que no tiene Empty Re: El Corte Inglés vende lo que no tiene

Mensaje  cgnavarro Sáb 13 Feb - 7:37:26

Sólo comento lo que me ha pasado dos veces...la tercera, pues como que no voy a probar...Al final, en ciudades pequeñas, no te queda otra que Amazon (excelente servicio) o Discogs (me permitió encontrar una rareza descatalogada- Ulytau- en una tienda de la Rusia Oriental!).

En mi ciudad sólo quedaba (quitando ECI) 1 tienda de discos. Una "gozada", con formato de tienda-bar, plan de sábado por la mañana: tomar el aperitivo mientras ojees los discos (el último disco que compré en esta tienda "en persona" fue, si no recuerdo mal el Achtung Baby, de U2...y acompañando la compra de un buen vermut con los amigos...) pero...con esto de la pandemia, se fastidió..wallbash
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1740
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 16/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

El Corte Inglés vende lo que no tiene Empty Re: El Corte Inglés vende lo que no tiene

Mensaje  Mordecai Sáb 13 Feb - 8:37:03

poolside escribió:
Por hacer honor a la verdad, en el Corte Inglés no sé, pero en la Fnac habituales estas situaciones no son, yo compro bastante en Fnac, especialmente en las épocas 3x2 y -70%, y lo de resultar que un disco no es posible conseguirlo me ha pasado unas pocas veces, y compro cosas digamos "raras". Que tampoco es mayor problema, siempre está Discogs o tiendas físicas, eso sí, a precio no tan mega-chollo.

La fnac es un PUTO DESASTRE con los discos, venden lo que no tienen y después el email de turno diciendo que ‘el distribuidor’ no puede servir el pedido. Ya me ha pasado unas cuantas veces... la última es que hace semanas me han cobrado tres discos de casi 100 euros y estoy completamente  seguro que no los voy a ver en la vida y que encima me tocará quejarme para que me devuelvan el dinero. Siempre tengo problemas con discos caros, tone poets y compañía, te los venden con descuento y después se deben arrepentir y te los retiran, quedando como unos mierdas ante el cliente.

Patético lo de esta empresa, solo sirven para vender libros... con este modus operandi no van a durar nada.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El Corte Inglés vende lo que no tiene Empty Re: El Corte Inglés vende lo que no tiene

Mensaje  poolside Sáb 13 Feb - 9:11:56


No te cobran al hacer el pedido, sólo das una autorización de pago. El pago sólo lo ejecutan cuando los discos salen del almacén en dirección a tu casa, lo cuento más arriba. Si los discos no han salido hacia tu casa, no te han cobrado nada.


Insisto, en fnac.es, no en vendedores terceros a través de fnac.es
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 18/08/2018

Volver arriba Ir abajo

El Corte Inglés vende lo que no tiene Empty Re: El Corte Inglés vende lo que no tiene

Mensaje  trocri Sáb 13 Feb - 11:48:49

El mejor sitio para comprar discos es...una tienda de discos. shock 2
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8337
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Corte Inglés vende lo que no tiene Empty Re: El Corte Inglés vende lo que no tiene

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.