AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los culos gordos me molan, pero...

2 participantes

Ir abajo

Los culos gordos me molan, pero... Empty Los culos gordos me molan, pero...

Mensaje  jmenendez agudo Miér 10 Feb 2021 - 20:50

Bueno sirva este simil para explicarme y sin animo de ofender a todos los colectivos que se puedan sentir ofendidos por esta frase , que a dia de hoy puede ser centenares o centenares de miles. Os cuento mi consulta y porque la situo aqui.
Mi equipo actual es: cajas BW 706 s2, Arcam airdac/ Nad 545bee y Naim Xs. En mi humilde opinión lo que más condiciona la escucha es el ampli, creo que predomina sobre todo lo demás que aunque todo tiene su carácter son moderadamente neutrales, aunque cada elemento tenga su propio caracter.
Con este equipo rocanrolear es de putamadre. Zeppelin, la Credence, Lizzy, incluso rock de los 90 o de este siglo suena cojonudo, pero mahago viejo y cada vez me gusta mas poner musica mas relajada y bajita y con,por ejemplo( es solo un ejemplo),Otis Reding a bajo volumen me suena el equipo a culo gordo, es deciir bajos lentos , pesados, con demasiado Protagonismo poco abierto/abierto de arriba.
Con una fuente u otra hay un pequeño cambio, pero no es lo que busco. Pienso que lo mas operativo es añadir un segundo ampli para ese tipo de escucha ( las cajas son innegociables porque me encantan por muchos motivos)y la consulta es...que ampli meto? insisto para escucha a bajo volumen, buena tonalidad, abierto, ritmico y, lo mas importante, guapo como yo. Puede ser un vintage, valvulas, hibrido, SS....
Venga, opinad que es gratis.

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 877
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Los culos gordos me molan, pero... Empty Re: Los culos gordos me molan, pero...

Mensaje  alans Miér 10 Feb 2021 - 23:51

Creo entender lo que comentas.Me da que el problema es la ganancia excesiva.Esto provoca que incluso a bajo volumen (es probable que no puedas subir el pote demasiado y que con cada paso el volumen aumente considerablemente en vez de hacerlo poco a poco) la dinámica y la presión sonora sea excesiva y el sonido como dices (culo gordo) sea bruto y con pocos medios.
Tengo entendido que la impedancia aquí juega un papel decisivo.Lo ideal sería que se mantuviera constante en todo el recorrido sin que aumente por cada paso de volumen.
Fuera de lo que son los datos técnicos (un rollo) podrías probar a eliminar el dac de la ecuación.Un aparato más en la cadena a veces es el causante de estos problemas.Pueba a poner directo el cd al amplificador a ver si ese problema se resuelve.
Esto es lo que se llama "sinergia eléctrica" y suele influir bastante en esto la parte de previo y la fuente.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.