AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estoy dispuesto sólo que necesito socios

+7
casito
zeno's
cuchu
Nosedenada
jmcdos
Enrike
campo selice
11 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Estoy dispuesto sólo que necesito socios  - Página 3 Empty Re: Estoy dispuesto sólo que necesito socios

Mensaje  vitorio Lun 22 Feb 2021 - 7:33

jmcdos escribió:La caja para albergar el Faital 3FE25 es la misma caja diseñada para el Fostex FF85WK?

En principio no. Cada driver lleva su caja y no deben cambiarse salvo que los parámetros T/S sean muy parecidos. Algunas cajas (muy pocas) aceptan varios drivers.

Si vas a usar el Faital dime qué tipo de caja quieres y miro algo. Minimonitor tipo escritorio <30cm, algo más grande o tipo columna.
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Estoy dispuesto sólo que necesito socios  - Página 3 Empty Re: Estoy dispuesto sólo que necesito socios

Mensaje  vitorio Lun 22 Feb 2021 - 18:59

Jmc aquí tienes una caja tipo minimonitor para el Faital 3FE25-8. Es para la versión de 8 ohmios, las otras funcionan peor.

Volumen 5 litros
Tubo pvc saneamiento diámetro 40 mm. Longitud total 10cm. Colocado por delante.
Medidas internas: 24x12x18  alto x ancho x profund.  Se pueden variar al gusto. O poner el altavoz en la cara más ancha.
Acolchado en todas las caras excepto frontal. Preferible fieltro o guata de poliéster 150g/m2, espuma tipo cartondehuevos no. Sin relleno.
Material de la caja. Contrachapado, OSB ó aglomerado de 12mm.

Tiene una sensibilidad muy buena, más de 86dB. Respuesta en graves hasta 60Hz (-6dB).
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Estoy dispuesto sólo que necesito socios  - Página 3 Empty Re: Estoy dispuesto sólo que necesito socios

Mensaje  jmcdos Mar 23 Feb 2021 - 22:29

vitorio escribió:Jmc aquí tienes una caja tipo minimonitor para el Faital 3FE25-8. Es para la versión de 8 ohmios, las otras funcionan peor.

Volumen 5 litros
Tubo pvc saneamiento diámetro 40 mm. Longitud total 10cm. Colocado por delante.
Medidas internas: 24x12x18  alto x ancho x profund.  Se pueden variar al gusto. O poner el altavoz en la cara más ancha.
Acolchado en todas las caras excepto frontal. Preferible fieltro o guata de poliéster 150g/m2, espuma tipo cartondehuevos no. Sin relleno.
Material de la caja. Contrachapado, OSB ó aglomerado de 12mm.

Tiene una sensibilidad muy buena, más de 86dB. Respuesta en graves hasta 60Hz (-6dB).
Estoy dispuesto sólo que necesito socios  - Página 3 Captur10
Como has calculado los 5 litros con los datos de la ficha técnica?
Por cierto si son 5 exactos me da 5,184 litros? esa diferencia de 0,184 no importa me imagino.....

jmcdos

Cantidad de envíos : 17
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 08/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Estoy dispuesto sólo que necesito socios  - Página 3 Empty Re: Estoy dispuesto sólo que necesito socios

Mensaje  jmcdos Mar 23 Feb 2021 - 22:32

He comprado los dos tubos del bass reflex de 41 mm interior.

https://es.aliexpress.com/item/33041891989.html?spm=a2g0o.cart.0.0.6c913c001qn8BH&mp=1

jmcdos

Cantidad de envíos : 17
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 08/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Estoy dispuesto sólo que necesito socios  - Página 3 Empty Re: Estoy dispuesto sólo que necesito socios

Mensaje  vitorio Miér 24 Feb 2021 - 7:00

jmcdos escribió:Como has calculado los 5 litros con los datos de la ficha técnica?
Por cierto si son 5 exactos me da 5,184 litros? esa diferencia de 0,184 no importa me imagino.....

Da igual si la variación es pequeña. No todos los altavoces del mismo modelo son iguales, pueden variar hasta un 20% (según marcas). En este caso los 5.184 son perfectos porque teóricamente hay que restar el volumen del propio driver. Yo ni lo había contado.

Los he calculado a partir de los datos de la ficha técnica usando dos programas de simulación de altavoces (winisd y otro). Me fío de lo que dice Faital, es una marca seria que hace muy buenos altavoces.
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Estoy dispuesto sólo que necesito socios  - Página 3 Empty Re: Estoy dispuesto sólo que necesito socios

Mensaje  vitorio Miér 24 Feb 2021 - 7:03

jmcdos escribió:He comprado los dos tubos del bass reflex de 41 mm interior.

https://es.aliexpress.com/item/33041891989.html?spm=a2g0o.cart.0.0.6c913c001qn8BH&mp=1

Muy bien. Son algo más gruesos que los de saneamiento que te decía, así que tendrán que ser más cortos.
Reviso los cálculos y te digo.
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Estoy dispuesto sólo que necesito socios  - Página 3 Empty Re: Estoy dispuesto sólo que necesito socios

Mensaje  galena Miér 24 Feb 2021 - 7:31

Pablo☘ escribió:Hola compañeros , comentarles que les leo a todo con especial atención pero cabe decir que me siento como turco en la neblina , perdido .
Es decir , agradezco profundamente sus palabras y buenas intenciones pero estoy algo más verde que los conceptos que vierten aquí , Y eso que me empeño en discernir lo que significa e implica cada elemento y paso a seguir .

Corren demasiado para tí y te han perdido. Pero si quieres hacerte tus altavoces sin copiar los de otros deberás aprender todo eso que hablan y bastantes más cosas.

Lo más sencillo para hacerte una caja que te guste es copiarla, coger la original fusilarla y seguro que te gustará como suena.
La siguiente opción los kits, aquí te dejo un enlace con kits, con explicaciones y detalles, cómo están hechas, con qué, planos de cajas, datos de los altavoces, filtros..... todo, te lo explican todo y además están los precios.

KITS ALTAVOCES

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13406
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Pablo☘️ le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Estoy dispuesto sólo que necesito socios  - Página 3 Empty Re: Estoy dispuesto sólo que necesito socios

Mensaje  vitorio Miér 24 Feb 2021 - 9:03

jmcdos escribió:He comprado los dos tubos del bass reflex de 41 mm interior.

https://es.aliexpress.com/item/33041891989.html?spm=a2g0o.cart.0.0.6c913c001qn8BH&mp=1

Te valen tal cual sin cortar nada. 100mm de largo.

Al calcular las dimensiones recuerda que son 5Litros netos de volumen interno.
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Estoy dispuesto sólo que necesito socios  - Página 3 Empty Re: Estoy dispuesto sólo que necesito socios

Mensaje  vitorio Miér 24 Feb 2021 - 9:07

galena escribió:Corren demasiado para tí y te han perdido. Pero si quieres hacerte tus altavoces sin copiar los de otros deberás aprender todo eso que hablan y bastantes más cosas.

Lo más sencillo para hacerte una caja que te guste es copiarla, coger la original fusilarla y seguro que te gustará como suena.
La siguiente opción los kits, aquí te dejo un enlace con kits, con explicaciones y detalles, cómo están hechas, con qué, planos de cajas, datos de los altavoces, filtros..... todo, te lo explican todo y además están los precios.

KITS ALTAVOCES

Saludos

Buen enlace, gracias
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Estoy dispuesto sólo que necesito socios  - Página 3 Empty Re: Estoy dispuesto sólo que necesito socios

Mensaje  jmcdos Miér 24 Feb 2021 - 16:07

vitorio escribió:
jmcdos escribió:Como has calculado los 5 litros con los datos de la ficha técnica?
Por cierto si son 5 exactos me da 5,184 litros? esa diferencia de 0,184 no importa me imagino.....

Da igual si la variación es pequeña. No todos los altavoces del mismo modelo son iguales, pueden variar hasta un 20% (según marcas). En este caso los 5.184 son perfectos porque teóricamente hay que restar el volumen del propio driver. Yo ni lo había contado.

Los he calculado a partir de los datos de la ficha técnica usando dos programas de simulación de altavoces (winisd y otro). Me fío de lo que dice Faital, es una marca seria que hace muy buenos altavoces.

He empezado a modificar el diseño de los 5 litros, y es exactamente igual en cubicaje que el diseño original cuadrado. Lo que ilustra las fotos es el cubicaje interno del altavoz.
Estoy dispuesto sólo que necesito socios  - Página 3 Captur12
Estoy dispuesto sólo que necesito socios  - Página 3 Captur11
Me gustaría eliminar el tubo bassreflex y hacerlo en madera en la misma caja. Es decir en vez de redondo 40mm dia/int, hacer un conducto rectangular o cuadrado con perímetro de 40 y longitud 100. Mientras respete las medidas podría hacerlo de cualquier manera?

jmcdos

Cantidad de envíos : 17
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 08/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Estoy dispuesto sólo que necesito socios  - Página 3 Empty Re: Estoy dispuesto sólo que necesito socios

Mensaje  vitorio Miér 24 Feb 2021 - 17:54

Puedes hacerlo de cualquier manera siempre que respetes el volumen interno del tubo. En un bassreflex es la masa de aire contenida en el tubo la que trabaja.

Un tubo de 40mm de diámetro tiene 12,56 cm2. Un conducto de 3.5x3.5 ó 3x4 ó 2x6 y 10cm de largo es equivalente +- al tubo que tenías. Puede estar en el centro, en una esquina o abajo a lo ancho. Redondea 1 boca como en el tubo que has pedido.

No estires mucho una de las dimensiones porque entonces el funcionamiento del sistema puede cambiar. No más de 30cm.

Dale un pelín más de volumen a la caja para compensar el volumen de la madera extra que vas a meter.
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Estoy dispuesto sólo que necesito socios  - Página 3 Empty Re: Estoy dispuesto sólo que necesito socios

Mensaje  jmcdos Jue 25 Feb 2021 - 9:14

Paso enlaces de caja boenicke W5 para clonar. Por si algún interesado....
https://www.diyaudio.com/forums/multi-way/310367-boenicke-w5-clone-7.html

jmcdos

Cantidad de envíos : 17
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 08/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Estoy dispuesto sólo que necesito socios  - Página 3 Empty Re: Estoy dispuesto sólo que necesito socios

Mensaje  jmcdos Jue 25 Feb 2021 - 15:16

Voy a utilizar 10 piezas independientes de contrachapado fenolico de 15 mm grosor. El puerto Bassreflex espero haberlo hecho bien con medidas y redondeado. En los dibujos faltan las dos tapas finales derecha e izquierda. Partiendo del diseño original cubicado de 5 litros con medidas 120 x 180 x 240 mm con forma cuadrada, me daba un perímetro lateral de 840mm. Antes de seguir diseñando he puesto fotos de los perímetros total y el que tengo que quitar (Bassreflex). Si algo no estoy haciendo bien decídmelo, gracias
Estoy dispuesto sólo que necesito socios  - Página 3 Captur17
Estoy dispuesto sólo que necesito socios  - Página 3 Captur18
Estoy dispuesto sólo que necesito socios  - Página 3 Captur16

jmcdos

Cantidad de envíos : 17
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 08/02/2021

A kankoli le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Estoy dispuesto sólo que necesito socios  - Página 3 Empty Re: Estoy dispuesto sólo que necesito socios

Mensaje  jmcdos Jue 25 Feb 2021 - 15:17

Estoy dispuesto sólo que necesito socios  - Página 3 Captur20
Estoy dispuesto sólo que necesito socios  - Página 3 Captur19
Estoy dispuesto sólo que necesito socios  - Página 3 Captur21

jmcdos

Cantidad de envíos : 17
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 08/02/2021

A kankoli le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Estoy dispuesto sólo que necesito socios  - Página 3 Empty Re: Estoy dispuesto sólo que necesito socios

Mensaje  jmcdos Jue 25 Feb 2021 - 15:17

Estoy dispuesto sólo que necesito socios  - Página 3 Captur22

jmcdos

Cantidad de envíos : 17
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 08/02/2021

A kankoli le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Estoy dispuesto sólo que necesito socios  - Página 3 Empty Re: Estoy dispuesto sólo que necesito socios

Mensaje  Pablo☘️ Vie 26 Feb 2021 - 1:03

[quote="galena"]
Pablo☘ escribió:Hola compañeros , comentarles que les leo a todo con especial atención pero cabe decir que me siento como turco en la neblina , perdido .
Es decir , agradezco profundamente sus palabras y buenas intenciones pero estoy algo más verde que los conceptos que vierten aquí , Y eso que me empeño en discernir lo que significa e implica cada elemento y paso a seguir .

Corren demasiado para tí y te han perdido. Pero si quieres hacerte tus altavoces sin copiar los de otros deberás aprender todo eso que hablan y bastantes más cosas.

Lo más sencillo para hacerte una caja que te guste es copiarla, coger la original fusilarla y seguro que te gustará como suena.
La siguiente opción los kits, aquí te dejo un enlace con kits, con explicaciones y detalles, cómo están hechas, con qué, planos de cajas, datos de los altavoces, filtros..... todo, te lo explican todo y además están los precios.

KITS ALTAVOCES

Saludos

Gracias Galena . Estuve y sigo leyendo transitamos por estos lares un altibajo importante y desvincule . Entre por aquí de todos modos varías a veces a leer , esto es más fuerte que yo , pero no como hubiese pretendido.
Es cierto que nada tiene que ver lo que pensé que sería pero como adelantó algún compañero en mensajes anteriores , hay que valorar muchos parámetros y demás mediciones y fue algo complejo a pesar del esfuerzo de todos.
Pero si tengo algo claro y es que estoy en el mejor foro que la pasión y el amplio conocimiento de los aquí presentes hará posible para llevar a cabo este proyecto .
Muchísimas gracias por el nuevo enlace y gracias a todos por sus aportaciones es palpable la pasión y dedicación de todos por esto de la música y como escucharla .

Un saludo y muchas gracias
Pablo☘️
Pablo☘️

Cantidad de envíos : 57
Edad : 50
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 16/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Estoy dispuesto sólo que necesito socios  - Página 3 Empty Re: Estoy dispuesto sólo que necesito socios

Mensaje  vitorio Vie 26 Feb 2021 - 18:11

Hola JM un par de sugerencias.

Supongo que vas a cortar las piezas con un pantógrafo. Si no lo has hecho ya, prepara unos agujeros pasantes en esquinas opuestas para "enfilar" las piezas en unas varillas de madera de 6-8 mm. Te ayudará mucho cuando encoles y presiones con los gatos.

EL contrachapado de pino es un 30% más barato que el abedul y de calidad suficiente si no tiene huecos en el interior. REvisa los laterales del tablero.

Las dimensiones del agujero son correctas. 33x15x100mm hace resonar la caja a los 75Hz previstos. El volumen de la caja no lo puedo comprobar sin las medidas de las caras.

Todo lo que yo te decía de grosor del material no tiene sentido, no me había dado cuenta de cómo lo ibas a hacer. Con este sistema puedes hacer las caras del grosor que quieras, siempre que dejes un "escalón" alrededor del driver.
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Estoy dispuesto sólo que necesito socios  - Página 3 Empty Re: Estoy dispuesto sólo que necesito socios

Mensaje  galena Vie 26 Feb 2021 - 20:16

jmcdos, ese tipo de cajas lo venden los chinos con diferentes tamaños de agujero para poder ponerle conos más o menos grandes y también las he visto en kits de los altavoces Fostex.
Si no te quieres calentar la cabeza ya las venden hechas.

FOSTEX FE 206

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13406
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Estoy dispuesto sólo que necesito socios  - Página 3 Empty Re: Estoy dispuesto sólo que necesito socios

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.