AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Audirvana+LMS

2 participantes

Ir abajo

Audirvana+LMS Empty Audirvana+LMS

Mensaje  JP Dom Feb 07, 2021 11:12 pm

Hola:

Desde hace años (15) uso un SqueezeBox 3 (SB3) y un servidor LMS, últimamente montado sobre un NAS Synology. Ahora quería hacer alguna prueba con el formato MQA. Y he visto que a nivel de soft, el AudiNirvana se maneja con él, y a nivel de hard, con el ordenador y un DragonFly la cosa puede ser suficiente.

En fin, la pregunta es que he visto que al configurar el Audirvana, lo primero que te pide es la librería/carpeta donde tienes la música (streaming aparte). El decirle donde tienes la música, supone que el programa ahí va escribir algo?. Lo digo porque no me gustaría que se “pegara” con el LMS.

Ya me decis los que uséis Audivana

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Audirvana+LMS Empty Re: Audirvana+LMS

Mensaje  JP Dom Feb 07, 2021 11:30 pm

Hola de nuevo:

Desde el foro de Audirvana me dicen que no. Que usa una cache y que no me preocupe. Que solo modifica cosas, si edito metadatos o puntúo canciones.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Audirvana+LMS Empty Re: Audirvana+LMS

Mensaje  walkie Dom Feb 07, 2021 11:36 pm

El Audirvana, Roon y Tidal app solo desdobla del primer nivel de MQA, si quieres escuchar el “master” tienes que comprar un DAC con la certificación MQA, y es algo que se podría hacer en el transporte por software como cualquier otro descodificador, pero no... hay que comprar un “DAC con MQA”.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 17/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Audirvana+LMS Empty Re: Audirvana+LMS

Mensaje  JP Dom Feb 07, 2021 11:46 pm

walkie escribió:El Audirvana, Roon y Tidal app solo desdobla del primer nivel de MQA, si quieres escuchar el “master” tienes que comprar un DAC con la certificación MQA, y es algo que se podría hacer en el transporte por software como cualquier otro descodificador, pero no... hay que comprar un “DAC con MQA”.

Gracias por responder walkie

Se supone que el Dragonfly, si lleva lo del MQA ¿no? O eso dicen. Según el color del logo de la libélula decodifica una cosa u otra. Tengo algunos MQA de la gente de  2L. Pero no se enciende la libélula en púrpura(MQA). No se por que.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Audirvana+LMS Empty Re: Audirvana+LMS

Mensaje  walkie Lun Feb 08, 2021 12:04 am

Ahora mismo no estoy en el ordenador, pero tendrías que irte a la configuración de Audirvana y colocar la opción MQA como “Renderer”, de esta manera Audirvana manda el stream de audio al DAC para que desdoble el resto del MQA y aplique el filtro Apodizing que es el que usa el MQA.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 17/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Audirvana+LMS Empty Re: Audirvana+LMS

Mensaje  JP Lun Feb 08, 2021 12:05 am

walkie escribió:Ahora mismo no estoy en el ordenador, pero tendrías que irte a la configuración de Audirvana y colocar la opción MQA como “Renderer”, de esta manera Audirvana manda el stream de audio al DAC para que desdoble el resto del MQA y aplique el filtro Apodizing que es el que usa el MQA.

Perfecto. Muchas gracias

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Audirvana+LMS Empty Re: Audirvana+LMS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.