AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda DAC externo y reproductor en 24 bits

4 participantes

Ir abajo

Duda DAC externo y reproductor en 24 bits Empty Duda DAC externo y reproductor en 24 bits

Mensaje  NappyRob Sáb Ene 23, 2021 2:41 am

Hola a todos, tengo una duda acerca de la reproducción de WAV 24 bits, actualmente tengo el DAC SMSL M300 MKII, y tengo pensado conectarle el reproductor TEAC PD-301, la cuestión es que este reproductor solo soporta reproducción de 16 bits en archivos WAV y comprimidos. http://audio.teac.com/product/pd-301/specifications/

Mi pregunta es si le conecto el reproductor al DAC externo mediante coaxial, haciendo que el TEAC haga de transporte sería capaz de reproducir WAV a 24 bits??

NappyRob

Cantidad de envíos : 17
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 27/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda DAC externo y reproductor en 24 bits Empty Re: Duda DAC externo y reproductor en 24 bits

Mensaje  anderico73 Sáb Ene 23, 2021 3:18 am

Yo creo que no, xq no reconocerá los archivos. Lo suyo sería un PC ou Android tv o la archimencionada Raspberry. Yo estoy usando el pc a través de USB como transporte hasta un Topping d50 (sin s y alimentado con una powerbank)) y el resultado es brillante. Un saludo

anderico73

Cantidad de envíos : 27
Localización : coruña
Fecha de inscripción : 20/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Duda DAC externo y reproductor en 24 bits Empty Re: Duda DAC externo y reproductor en 24 bits

Mensaje  Josep TB Sáb Ene 23, 2021 4:00 am

Seguro que no te va a tratar los archivos de 24 bits, de hecho ni siquiera trata archivos Flac. Pero lo que creo te va a dar más problemas es que para utilizarlo como fuente de música digital de calidad (16/48)  tendrás que preparar de forma específica archivos WAV (supongo que a partir de Flac que es la fuente habitual), y meterlos en USB FAT32 limitados a 300 archivos máximo por USB incluidas las carpetas (unos 30 discos máximo). Está bien para hacer pruebas, pero para un uso continuado... Y la navegación por carpetas en estos equipos suele ser bastante incómoda. Yo lo mantendría como reproductor de CD, y por mi gusto personal, sin conectarlo a un DAC externo (para mí es un tema nostálgico; el primer CD que compré en mi vida fue un Teac, allá por 1983... Todavía funciona, aunque tengo que abrir y cerrar la bandeja a mano).

(reviso: bueno, quizá tu idea es poner una selección especial de discos y evitarte cambiarlos, o sea que quien soy yo para discutirlo! Very Happy OK . Pero seguro que 24 bits no te los reproduce)

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1541
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A anderico73 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda DAC externo y reproductor en 24 bits Empty Re: Duda DAC externo y reproductor en 24 bits

Mensaje  naviayork Sáb Ene 23, 2021 4:16 am

Que guapo... estéticamente una pasada
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 933
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda DAC externo y reproductor en 24 bits Empty Re: Duda DAC externo y reproductor en 24 bits

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.