AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 altavoces vs 4 altavoces a una misma fuente

4 participantes

Ir abajo

2 altavoces vs 4 altavoces a una misma fuente Empty 2 altavoces vs 4 altavoces a una misma fuente

Mensaje  aquiloote Vie 15 Ene - 3:39:12

Hola, os comento mi situación. Actualmente dispongo de 4 monitores de estudio, dos de dos vías y dos de tres vías ( los Eve Audio SC207 y los Eve Audio SC305). En principio utilizo los SC305 para audio y los SC207 como frontales de Home Cinema. Mi duda es si puedo conectar los 4 altavoces autoamplificados a una misma fuente y si merece la pena. Por lo leído, tendré más presión sonora pero afectaría negativamente al sonido estéreo perdiendo calidad musical?. No sé, si alguien me puede orientar al respecto...gracias compis...

aquiloote

Cantidad de envíos : 19
Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 22/11/2013

Volver arriba Ir abajo

2 altavoces vs 4 altavoces a una misma fuente Empty Re: 2 altavoces vs 4 altavoces a una misma fuente

Mensaje  Pablito Vie 15 Ene - 4:03:06

Poder se puede, pero el resultado es difícil de predecirlo, tendrás que probar. Puedes tener desde cancelaciones de ciertas frecuencias depende de la colocación de los altavoces, hasta un resultado magnífico.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1869
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

2 altavoces vs 4 altavoces a una misma fuente Empty Re: 2 altavoces vs 4 altavoces a una misma fuente

Mensaje  aquiloote Vie 15 Ene - 7:35:57

Pablito escribió:Poder se puede, pero el resultado es difícil de predecirlo, tendrás que probar. Puedes tener desde cancelaciones de ciertas frecuencias depende de la colocación de los altavoces, hasta un resultado magnífico.
La idea es ecualizar la sala... ¿a qué te refieres con un resultado magnífico? ... ¿ cuál sería una posición lógica con 4 altavoces?... con dos ya sabemos más menos... en fin, muchas dudas...

aquiloote

Cantidad de envíos : 19
Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 22/11/2013

Volver arriba Ir abajo

2 altavoces vs 4 altavoces a una misma fuente Empty Re: 2 altavoces vs 4 altavoces a una misma fuente

Mensaje  vitorio Vie 15 Ene - 8:25:40

Hola Aquiloote

4 Altavoces con una fuente estéreo no funciona. Sonará peor casi seguro, con más volumen pero peor. Creo que el estéreo será menos claro, como nublado. Para una fiesta con el salón lleno de gente sí merece la pena, para que se oiga la música en todos sitios.

Si lo quieres probar te recomiendo poner el grande abajo y el pequeño encima bocaabajo para que los tweeters coincidan. Y si vas a comparar, ajusta el volumen para hacerlo exactamente al mismo volumen. Nuestro oído nos engaña y siempre identifica el equipo más fuerte como mejor. Debes igualar a +-1dB con un tono a 200Hz por ejemplo, con una app para el móvil te vale.

Adelante con la prueba, estos cacharreos son siempre muy entretenidos. Y si luego nos cuentas lo que has oído aprendemos todos. Saludos
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

2 altavoces vs 4 altavoces a una misma fuente Empty Re: 2 altavoces vs 4 altavoces a una misma fuente

Mensaje  aquiloote Vie 15 Ene - 9:10:43

vitorio escribió:Hola Aquiloote

4 Altavoces con una fuente estéreo no funciona. Sonará peor casi seguro, con más volumen pero peor. Creo que el estéreo será menos claro, como nublado. Para una fiesta con el salón lleno de gente sí merece la pena, para que se oiga la música en todos sitios.

Si lo quieres probar te recomiendo poner el grande abajo y el pequeño encima bocaabajo para que los tweeters coincidan. Y si vas a comparar, ajusta el volumen para hacerlo exactamente al mismo volumen. Nuestro oído nos engaña y siempre identifica el equipo más fuerte como mejor. Debes igualar a +-1dB con un tono a 200Hz por ejemplo, con una app para el móvil te vale.

Adelante con la prueba, estos cacharreos son siempre muy entretenidos. Y si luego nos cuentas lo que has oído aprendemos todos. Saludos

Gracias por tu respuesta, la verdad es que es cacharreo. Preguntaba en el foro para no perder tiempo por si alguien tiene o ha probado una configuración parecida. Lo de ponerlos encima, alineando los tweeters lo tenía claro, aunque no boca-abajo sino tumbado en lateral...probaré ambas configuraciones...ya veremos...

aquiloote

Cantidad de envíos : 19
Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 22/11/2013

A vitorio le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

2 altavoces vs 4 altavoces a una misma fuente Empty Re: 2 altavoces vs 4 altavoces a una misma fuente

Mensaje  josecoy Vie 15 Ene - 19:25:59

Pues compañero...toda la vida con una pareja de cajas,lo normal,pero hara 6 años coloque 2 parejas y....para atras ni tomando impulso.
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 837
Edad : 49
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 22/01/2013

Volver arriba Ir abajo

2 altavoces vs 4 altavoces a una misma fuente Empty Re: 2 altavoces vs 4 altavoces a una misma fuente

Mensaje  aquiloote Sáb 16 Ene - 3:42:36

josecoy escribió:Pues compañero...toda la vida con una pareja de cajas,lo normal,pero hara 6 años coloque 2 parejas y....para atras ni tomando impulso.

Joder qué bien, mira si me puedes indicar cómo tienes situados las parejas de altavoces... al lado, encima, en fin, más que nada para tener una referencia... gracias...

aquiloote

Cantidad de envíos : 19
Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 22/11/2013

Volver arriba Ir abajo

2 altavoces vs 4 altavoces a una misma fuente Empty Re: 2 altavoces vs 4 altavoces a una misma fuente

Mensaje  josecoy Sáb 16 Ene - 4:11:03

En un salon normal y con un sofa chaise longue + alfombra tengo frontalmente 1 pareja de JBL y detras a ambos lados del sofa mirando un poco hacia dentro el otro par de JBL modelo mas pequeño (ambas de mi avatar) y bueno..."reto" a quien quiera a escuchar lo que le de la gana ver si hay exceso de graves o cualquier otra mania vuestra...eso si...no esperar que no les tiemble el culo.
PD:Para mi se terminaron los cambios hace años.
Ahora estoy cambiando las motos roll1
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 837
Edad : 49
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 22/01/2013

Volver arriba Ir abajo

2 altavoces vs 4 altavoces a una misma fuente Empty Re: 2 altavoces vs 4 altavoces a una misma fuente

Mensaje  aquiloote Sáb 16 Ene - 4:56:52

josecoy escribió:En un salon normal y con un sofa chaise longue + alfombra tengo frontalmente 1 pareja de JBL y detras a ambos lados del sofa mirando un poco hacia dentro el otro par de JBL modelo mas pequeño (ambas de mi avatar) y bueno..."reto" a quien quiera a escuchar lo que le de la gana ver si hay exceso de graves o cualquier otra mania vuestra...eso si...no esperar que no les tiemble el culo.
PD:Para mi se terminaron los cambios hace años.
Ahora estoy cambiando las motos roll1
Ok, si he entendido bien, los tienes ubicados a modo de Home cinema o cuadrafónico, verdad?

aquiloote

Cantidad de envíos : 19
Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 22/11/2013

Volver arriba Ir abajo

2 altavoces vs 4 altavoces a una misma fuente Empty Re: 2 altavoces vs 4 altavoces a una misma fuente

Mensaje  josecoy Sáb 16 Ene - 5:09:05

Puede llamarse asi,2 delanteros y 2 traseros pero a pleno pulmon sin filtros ni restricciones (solo los de las propias cajas,claro)
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 837
Edad : 49
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 22/01/2013

Volver arriba Ir abajo

2 altavoces vs 4 altavoces a una misma fuente Empty Re: 2 altavoces vs 4 altavoces a una misma fuente

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.