AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Que os parecen las Wharfedale Evo 4.4

+6
jdzcollar
casito
Roland
Azazel
audiomalaga
JoanRamon
10 participantes

Ir abajo

Que os parecen las Wharfedale Evo 4.4 Empty Que os parecen las Wharfedale Evo 4.4

Mensaje  JoanRamon Mar 30 Jun 2020 - 5:40

Buenas tardes.
Alguien con las Evo 4.4, que tal son?
Son adecuadas para el hard rock?

Saludos.

JoanRamon

Cantidad de envíos : 44
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Que os parecen las Wharfedale Evo 4.4 Empty Re: Que os parecen las Wharfedale Evo 4.4

Mensaje  audiomalaga Mar 30 Jun 2020 - 6:53

Buenas yo buscaria algo tipo sonido americano,mas dinamica.La serie SM de Infinity por ejemplo,por decir algo.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Que os parecen las Wharfedale Evo 4.4 Empty Re: Que os parecen las Wharfedale Evo 4.4

Mensaje  audiomalaga Mar 30 Jun 2020 - 7:10

Me olvide preguntar,tamaño de sala y amplificación.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Que os parecen las Wharfedale Evo 4.4 Empty Re: Que os parecen las Wharfedale Evo 4.4

Mensaje  JoanRamon Mar 30 Jun 2020 - 7:37

audiomalaga escribió:Me olvide preguntar,tamaño de sala y amplificación.
Buenas.
Sala de unos 20 m2, amplificación previo Rotel RC1572 etapa Rotel RB1552MKII.

Saludos

JoanRamon

Cantidad de envíos : 44
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Que os parecen las Wharfedale Evo 4.4 Empty Re: Que os parecen las Wharfedale Evo 4.4

Mensaje  audiomalaga Mar 30 Jun 2020 - 7:45

Creo que esas wharfedale necesitan mas espacio.Tu amplificación es potente.Y unos buenos monitores con woofer de 8"?Es una idea.Nuevo o de segunda mano?
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Que os parecen las Wharfedale Evo 4.4 Empty Re: Que os parecen las Wharfedale Evo 4.4

Mensaje  JoanRamon Mar 30 Jun 2020 - 7:49

audiomalaga escribió:Creo que esas wharfedale necesitan mas espacio.Tu amplificación es potente.Y unos buenos monitores con woofer de 8"?Es una idea.Nuevo o de segunda mano?
La verdad es que me gustarían nuevos, que monitor me aconsejas?

JoanRamon

Cantidad de envíos : 44
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Que os parecen las Wharfedale Evo 4.4 Empty Re: Que os parecen las Wharfedale Evo 4.4

Mensaje  audiomalaga Mar 30 Jun 2020 - 9:02

Pues no se ahora mismo,voy algo perdido con modelos nuevos,me suelo mover en cajas vintage y clásicas.Te iba a recomendar algo de JBL,Pioneer HPM,incluso con woofer de 10",por lo de la pegada y eso,pero modelos nuevos...,no se.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A JoanRamon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Que os parecen las Wharfedale Evo 4.4 Empty Re: Que os parecen las Wharfedale Evo 4.4

Mensaje  Azazel Mar 30 Jun 2020 - 9:21

Prueba esas Whaferdale, me llevé una MUY grata sorpresa escuchandolas. Valen mucho más de lo que cuestan.

Pero para rock en espacio justo podrían tener un grave demasiado generoso (o quizás eso sea lo que necesitas?)

Saludos

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2008

A Caucaso y a JoanRamon les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Que os parecen las Wharfedale Evo 4.4 Empty Re: Que os parecen las Wharfedale Evo 4.4

Mensaje  Roland Miér 1 Jul 2020 - 4:40

¿Por qué no tienes en cuenta las 4.3?
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1407
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Que os parecen las Wharfedale Evo 4.4 Empty Re: Que os parecen las Wharfedale Evo 4.4

Mensaje  JoanRamon Miér 1 Jul 2020 - 4:56

Roland escribió:¿Por qué no tienes en cuenta las 4.3?

Buenas,.
No se si esas me servirían para un ampli de 130 W RMS.
O se quedarán un poco cortas.

Saludos

JoanRamon

Cantidad de envíos : 44
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Que os parecen las Wharfedale Evo 4.4 Empty Re: Que os parecen las Wharfedale Evo 4.4

Mensaje  Roland Miér 1 Jul 2020 - 6:22

Que tengas potencia de sobra no es ningún problema, al contrario (salvo que des tanto volumen que rompas el altavoz). Lo problemático es tener un amplificador de potencia insuficiente.
Lo que hay que ver es que la caja se adapte a la sala. El exceso de graves es fatal para la escucha.
Con 20 m, creo que la evo 4.3, e incluso la 4.2 son mejores opciones.
Asegúrate y consúltalo antes de hacer la compra.

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1407
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2009

A JoanRamon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Que os parecen las Wharfedale Evo 4.4 Empty Re: Que os parecen las Wharfedale Evo 4.4

Mensaje  casito Miér 1 Jul 2020 - 6:24

la heritage y a disfrutar
casito
casito

Cantidad de envíos : 2348
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

A quesvi y a JoanRamon les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Que os parecen las Wharfedale Evo 4.4 Empty Re: Que os parecen las Wharfedale Evo 4.4

Mensaje  jdzcollar Miér 1 Jul 2020 - 10:52

Pues supongo que no tardará mucho en llegar una review del señor Del Pozo.

Saludos
jdzcollar
jdzcollar

Cantidad de envíos : 15
Edad : 46
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 10/09/2018

A JoanRamon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Que os parecen las Wharfedale Evo 4.4 Empty Re: Que os parecen las Wharfedale Evo 4.4

Mensaje  JoanRamon Vie 3 Jul 2020 - 4:31

Alguien ha probado los monitores kef r3?

JoanRamon

Cantidad de envíos : 44
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Que os parecen las Wharfedale Evo 4.4 Empty Re: Que os parecen las Wharfedale Evo 4.4

Mensaje  antoniokim Dom 23 Ago 2020 - 5:51

Buenas a todos:

Retomo este hilo por si hay por aquí algunos poseedores de los Wharfedale Evo 4.2 y podéis darme vuestra opinión sobre ellos. Hace unos tres meses me compré mi primer equipo HIFI, formado por un Yamaha a-s501 y unos Elac Debut b6.2. Al principio me pareció muy resultón por la novedad, pero poco a poco me di cuenta de que la escucha no me resultaba agradable, no era esto lo que yo esperaba, aun en un sistema de gama baja. Así que decidí cambiar los altavoces (no sé si debería haber cambiado el ampli) y dar un pequeño salto en precio ¿y calidad? comprando estos Wharfedale Evo 4.2. Ciertamente, he notado mejoría, yo sobre todo buscaba una escucha clara y más relajada, y estos altavoces van un poco en ese camino. Pero, ciertamente, no termino de estar totalmente convencido, considero aún mucho margen de mejora en la escucha. Soy neófito en esto y no sé si es que a este nivel de gasto, pues es esto lo que puedo esperar. ¿Tendré que dar un gran salto en el amplificador para alcanzar un sistema de calidad? ¿Por el precio de los Wharfedale (700 € en oferta) habría en el mercado otras opciones mucho más recomendables? Además, cómo luego hay tantas otras variables: sala, oído personal, gustos musicales... Pues un poco perdido dando.

En fin. Gracias.
Saludos.

antoniokim

Cantidad de envíos : 52
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 12/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Que os parecen las Wharfedale Evo 4.4 Empty Re: Que os parecen las Wharfedale Evo 4.4

Mensaje  voroforce72 Dom 23 Ago 2020 - 6:23

Yo creo que si buscas algo para hard rock, rock de guitarras potentes unas columnas y woofers de 8'' como mínimo. Depende claro de la sala etc...Si tienes electrónicas Rotel podrías mirar columnas bowers aunque los woofers son de 6,5 creo y ya las columnas que se van de precio montan unos más gordos.
voroforce72
voroforce72

Cantidad de envíos : 278
Localización : Tierra de paella
Fecha de inscripción : 03/12/2019

Volver arriba Ir abajo

Que os parecen las Wharfedale Evo 4.4 Empty Re: Que os parecen las Wharfedale Evo 4.4

Mensaje  antoniokim Dom 23 Ago 2020 - 7:03

Me muevo en un ámbito mucho más básico y comedido. Tan solo es conocer más opiniones sobre estos altavoces, su relación calidad precio, el tipo de sonido que percibís en ellos... Con el fin de hacerme una idea para decidir si seguir buscando o más o menos convencerme de que con el dinero gastado tengo más o menos un sonido aceptable. Escucho todo tipo de música, pero busco un sonido claro y relajado, para largas sesiones.

antoniokim

Cantidad de envíos : 52
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 12/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Que os parecen las Wharfedale Evo 4.4 Empty Re: Que os parecen las Wharfedale Evo 4.4

Mensaje  jmenendez agudo Dom 23 Ago 2020 - 18:51

JoanRamon escribió:Buenas tardes.
Alguien con las Evo 4.4, que tal son?
Son adecuadas para el hard rock?

Saludos.

Que dificil el Rock... ademas no es lo mismo escuchar Rock de los 70, que de los 90 por ejemplo. Yo miraria, por ese precio, unas Klipsch ( porque son faciles de mover por tu ampli ) y valoraria seriamente ecualizar. Pero no esperes milagros....Y por cierto, la fuente importa ( y mucho).
Por ultimo, que era lo que escuchabas con las Elac y no te gustaba?
Saludos.

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 877
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Que os parecen las Wharfedale Evo 4.4 Empty Re: Que os parecen las Wharfedale Evo 4.4

Mensaje  antoniokim Dom 23 Ago 2020 - 19:12

Leyendo tan buenos comentarios sobre las Elac Debut b6.2, no sé si será por mi sala, mi oído... Pero el resultado no me ha gustado por varias razones:

-- En general, falta de definición a volumen bajo e incluso medio. A veces, todo suena apelotonado.
-- No sé cómo explicarlo, pero noto como que algunos instrumentos no suenan en el plano donde deben de sonar. Por ejemplo, escucho temas donde alguna percusión se hace muy presente, o bien una guitarra pasa a dominar en exceso todo y eso me dificulta la "fluidez" en la escucha.
-- Los pianos tienen un punto brillante en demasía, a mi gusto, incluso irritante (parecen clavicordios).

Y por eso, buscaba algo más suave, como los Wharfedale.

Nota: El creador del tema buscaba estos altavoces (bueno, los 4.4) para rock. Yo no, los busco para un espectro más amplio. Es que en vez de crear un tema nuevo decidí aprovechar este.

antoniokim

Cantidad de envíos : 52
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 12/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Que os parecen las Wharfedale Evo 4.4 Empty Re: Que os parecen las Wharfedale Evo 4.4

Mensaje  galena Dom 23 Ago 2020 - 19:31

Yo tengo las Elac Debut B-6, anteriores a esas, y 7 pares más, cajas y columnas, JBL, Focal, Cabasse, Teufel... no son las que mejor suenan pero son las que más me gustan.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Que os parecen las Wharfedale Evo 4.4 Empty Re: Que os parecen las Wharfedale Evo 4.4

Mensaje  antoniokim Dom 23 Ago 2020 - 19:46

En efecto, me había informado y había leído muchos comentarios como el tuyo. Será la sala, la amplificación, mi capacidad auditiva.. lo que haga que esta Elac no me encajen.

antoniokim

Cantidad de envíos : 52
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 12/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Que os parecen las Wharfedale Evo 4.4 Empty Re: Que os parecen las Wharfedale Evo 4.4

Mensaje  galena Dom 23 Ago 2020 - 20:02

Debe ser la sala, con los amplis no tienen ningún problema a partir de unos 3 vatios ya comienzan a sonar bien y las apreté un poco con un ampli de 100 vatios y también sonaban bien.
Yo escuchaba el rock, heavy, etc., con unas JBL 4311b, cuanta más caña les des mejor suenan, un día me compré las Focal Aria 926 columnas, y barrieron a las JBL por todas partes, altos medios bajos y alguno más si los hubiera.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Que os parecen las Wharfedale Evo 4.4 Empty Re: Que os parecen las Wharfedale Evo 4.4

Mensaje  voroforce72 Dom 23 Ago 2020 - 20:08

De las focal siempre leo buenas opiniones, habrá que apuntarlas como posibles.
voroforce72
voroforce72

Cantidad de envíos : 278
Localización : Tierra de paella
Fecha de inscripción : 03/12/2019

Volver arriba Ir abajo

Que os parecen las Wharfedale Evo 4.4 Empty Re: Que os parecen las Wharfedale Evo 4.4

Mensaje  antoniokim Dom 23 Ago 2020 - 20:18

Sé que la sala debe estar siendo un factor importante, de hecho, mi "sala" no es "sala". Dentro de poco espero disponer de un espacio mejor acondicionado, pero de momento mi sala es mi salón con los altavoces colocados donde he podido. Aunque la amplificación también debe estar influenciando bastante. Apañé por 20 € un amplificador Sansui A-550, un aparato de gama baja en la decadencia de la marca. Pues le da otro sonido, más profundo, más fluido y más detallado. La pena es que el potenciómetro está mal (no solo produce chasquidos al moverlo, sino un carraspeo constante) y el aparato es inusable.

Las Wharfedale son más suaves y más detalladas en general, pero quizá pequen de sonar un poco apagadas, sin emoción. Por eso no me terminan de convencer, pero también me da pereza volver a cambiar por algo que luego me acabe resultando demasiado brillante.

antoniokim

Cantidad de envíos : 52
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 12/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Que os parecen las Wharfedale Evo 4.4 Empty Re: Que os parecen las Wharfedale Evo 4.4

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.