AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Necesito ayuda Pro-ject Vs Rega

+15
Sumiko
Chris
Tallarico
plastic
Palomero
cgnavarro
jagarry
benjaminit
Patrick B
Alien Delon
quesvi
Tuco
delt
Bladerunner
agus74
19 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Necesito ayuda Pro-ject Vs Rega Empty Necesito ayuda Pro-ject Vs Rega

Mensaje  agus74 Mar 12 Ene 2021 - 20:01

Llevo un tiempo con un plato Teac TN300 con capsula ATN95E y he decidido dar un pequeño salto de calidad, durante un tiempo he acumulado bastante vinilo y creo que es hora de aprovecharlos algo mejor.

Estoy indeciso con varios modelos, sería para utilizar el previo del amplificador (Yamaha AS2100) y hay que tener en cuenta que no estoy muy ducho en el tema analógico, por lo que casi prefiero que sea un plug and play.

Mis dudas:

https://www.supersonido.es/p/pro-ject-p2x-limited-edition-2m-bronze
https://www.supersonido.es/p/rega-planar-3-elys-2
https://www.supersonido.es/p/pro-ject-x1

O estirar un poco más el presupuesto que me he marcado e irme a por este modelo de Pro-ject del cual no encuentro mucha información en la red.

https://www.supersonido.es/p/pro-ject-x2

El uso musical que le voy a dar blues, jazz vocal, instrumental (menos), pop y algo de rock suave.

Si me podéis echar una mano, agradecido como siempre.

Hace años tuve un Pro-ject RPM 5.1 de los primeros que salieron (del cual me arrepiento haber vendido) y tengo buenos recuerdos de él, pero oigo tantas "bondades" del Rega Planar 3, que no sé por cual decidirme.

Thanks
agus74
agus74

Cantidad de envíos : 356
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2008

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda Pro-ject Vs Rega Empty Re: Necesito ayuda Pro-ject Vs Rega

Mensaje  Bladerunner Miér 13 Ene 2021 - 14:58

Hola Agus , no se si te ayudará lo que te voy a comentar , pero bueno...
El Rega es un plato bastante contrastado , hace tiempo que no lo escucho , pero siempre me pareció que era un buen plato . Lo que he leído a otros foreros es que no siempre permite ciertos ajustes

El 2X me llama la atención que no habla de ajustes , pero en cambio lleva el brazo de carbon de 9 " , del que todo el mundo habla muy bien

Yo tengo el X1 y estoy muy contento , lleva el brazo de 8,6" , que los expertos dicen que no hay mucha diferencia con el de 9 . Tienen ajustes de altura y azimut y creo que puede adaptar una cápsula MC aunque viene con una MM

Un abrazo

Bladerunner

Cantidad de envíos : 718
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda Pro-ject Vs Rega Empty Re: Necesito ayuda Pro-ject Vs Rega

Mensaje  delt Miér 13 Ene 2021 - 15:24

Me encanta el X2, pero con cualquiera de las opciones que mencionas, acertarás. Saludos,
delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

A agus74 y a Mahtar5 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda Pro-ject Vs Rega Empty Re: Necesito ayuda Pro-ject Vs Rega

Mensaje  agus74 Miér 13 Ene 2021 - 18:32

Bladerunner escribió:Hola Agus , no se si te ayudará lo que te voy a comentar , pero bueno...
El Rega es un plato bastante contrastado , hace tiempo que no lo escucho , pero siempre me pareció que era un buen plato . Lo que he leído a otros foreros es que no siempre permite ciertos ajustes

El 2X me llama la atención que no habla de ajustes , pero en cambio lleva el brazo de carbon de 9 " , del que todo el mundo habla muy bien

Yo tengo el X1 y estoy muy contento , lleva el brazo de 8,6" , que los expertos dicen que no hay mucha diferencia con el de 9 . Tienen ajustes de altura y azimut y creo que puede adaptar una cápsula MC aunque viene con una MM

Un abrazo

Ya lo creo que me ayuda Bladerunner, empiezo a decantarme por algo de pro-ject y el X2 me está haciendo ojitos.
Las mejoras con respecto al X1 por lo que he podido leer es el plinto que es algo más grueso junto con la bandeja, el brazo que es de 9" y lo más importante, que lleva una Ortofon Silver (ajustada por Pro-Ject). Supongo que la diferencia solo en la capsula serán unos 100€ al precio de coste.
Si hablan de los mismo ajustes que el tuyo el X1, azimut y altura.
La verdad es que el primero que me convenció fue el X1 pero en estos casos siempre me quedaré con la duda de: si me hubiera comprado el otro un "poquito" más caro y nos conocemos.

Seguiremos dándole vueltas al asunto...

Tampoco descarto el Rega, pero no me entra tanto por los "ojos".



agus74
agus74

Cantidad de envíos : 356
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda Pro-ject Vs Rega Empty Re: Necesito ayuda Pro-ject Vs Rega

Mensaje  agus74 Miér 13 Ene 2021 - 18:34

delt escribió:Me encanta el X2, pero con cualquiera de las opciones que mencionas, acertarás. Saludos,

Pero lo que he comentado antes, prefiero hacer el desembolso de una vez y no quedarme con la duda de si hubiera comprado el otro un poquito más caro.

wallbash
agus74
agus74

Cantidad de envíos : 356
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda Pro-ject Vs Rega Empty Re: Necesito ayuda Pro-ject Vs Rega

Mensaje  cgnavarro Miér 13 Ene 2021 - 18:34

Por si te sirve, yo estuve también entre un Rega y un Pro-Ject, entre otros (en mi caso un Planar 6 y el 6-Perpex SB que cogí). Ambas, como te comentan, son marcas contrastadas.

Algunas de las las cosas que me decidieron por Pro-Jet (entre otras) es que el Pro-Ject tiene tomas para cable phono y el Rega no, el cable es directo de brazo a ampli, cosa que hay gente prefiere por aquello de minimizar conexiones pero a mí me gusta más la flexibilidad de poder cambiar cable fácilmente cuando así lo requiera (por mejorar cable o por lo que sea). Por otro lado, en el caso de los que comentas, otro "must" para mí es cambio de velocidad electrónico (no me apetece estar toquiteando correa y mucho menos platter para cambiar de velocidad) pero esto es ya una cuestión de gustos.
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A agus74 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Necesito ayuda Pro-ject Vs Rega Empty Re: Necesito ayuda Pro-ject Vs Rega

Mensaje  cgnavarro Miér 13 Ene 2021 - 19:48

quesvi escribió:Pro-Ject The Classic Special Edition muy bonito

La verdad es que es un plato precioso
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A agus74 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Necesito ayuda Pro-ject Vs Rega Empty Re: Necesito ayuda Pro-ject Vs Rega

Mensaje  Alien Delon Miér 13 Ene 2021 - 21:12

Mi voto por Rega.

Verdadero plug&play, minimalismo y sencillez, la prioridad es el buen sonido, gran comunidad de usuarios y por tanto tambien, de repuestos, upgrades, etc, muy buenos componentes, empezando por los brazos, sin pesitas y demas...y unos verdaderos "clasicos" sin necesidad de apellidos.
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3566
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A agus74 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Necesito ayuda Pro-ject Vs Rega Empty Re: Necesito ayuda Pro-ject Vs Rega

Mensaje  agus74 Miér 13 Ene 2021 - 21:29

Tuco escribió:El X2 lo veo mas plato, aunque la opción del p2x y bronze es muy tentadora. También puedes mirar el modelo Classic Special Edition, o EVo, a veces esta de oferta, además de bonito es buen plato, incluso "mas plato" que el X2.

https://www.supersonido.es/p/pro-ject-the-classic

Necesito ayuda Pro-ject Vs Rega Projec10

Por la diferencia de precio casi prefiero el X2, aunque este es precioso también... Babear
agus74
agus74

Cantidad de envíos : 356
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda Pro-ject Vs Rega Empty Re: Necesito ayuda Pro-ject Vs Rega

Mensaje  Alien Delon Miér 13 Ene 2021 - 21:33

Ok, pero muchos de sus usuarios (como es mi caso), es que preferimos menos ajustes y lios. Yo lo escogí especialmente por eso. Una vez "ajustado" bien una vez, solo tienes que dedicarte a escuchar musica.
Rega intenta hacer de ello una ventaja, no un inconveniente (segun para que publico).


Saludos


Última edición por siempreelmismo el Miér 13 Ene 2021 - 21:35, editado 2 veces
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3566
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda Pro-ject Vs Rega Empty Re: Necesito ayuda Pro-ject Vs Rega

Mensaje  agus74 Miér 13 Ene 2021 - 21:33

Lo que he podido leer por internet, es que la cápsula que viene con el Rega Elys 2 no es demasiado buena, que directamente merece la pena dar el salto a la Exact ahí ya el presupuesto se me dispara un poco.
En cambio de la Silver que viene con el X2, he leído buenos comentarios.
Help
agus74
agus74

Cantidad de envíos : 356
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda Pro-ject Vs Rega Empty Re: Necesito ayuda Pro-ject Vs Rega

Mensaje  agus74 Miér 13 Ene 2021 - 21:35

siempreelmismo escribió:Ok, pero muchos de sus usuarios (como es mi caso), es que preferimos menos ajustes y lios. Yo lo escogí especialmente por eso. Una vez "ajustado" bien una vez, solo has de dedicarte a escuchar musica.


Saludos

Además en mi caso no soy de estar con ajustes a diario y de cambios de brazos, cápsulas, etc, como he dicho al principio no estoy muy puesto en lo analógico (cuestión de ponerse a ello, supongo) pero tampoco tengo mucho tiempo para andar ahora con esos "líos" y en todo caso tendría que encargar a alguien en un principio esos upgrades.
agus74
agus74

Cantidad de envíos : 356
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda Pro-ject Vs Rega Empty Re: Necesito ayuda Pro-ject Vs Rega

Mensaje  Chris Jue 14 Ene 2021 - 18:39

El Rega Planar 3 de hoy no tiene nada que ver con los de hace 20 años. Dudo que muchos de nosotros lo hayamos escuchado en su versión actual y por lo que leo es bastante superior y casi, casi se merece una MC. Creo que se merece una audición. Comentarios como "veo éste o aquel mas plato" no ayudan mucho. Y si hay un plato mas Plug &Play que el Rega, no lo conozco.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda Pro-ject Vs Rega Empty Re: Necesito ayuda Pro-ject Vs Rega

Mensaje  Alien Delon Jue 14 Ene 2021 - 18:55

Efectivamente.
Poner un plinto de unos mm mas de grosor o "enmarcado" en un tablero, no hace que un plato sea mejor, solo relativamente mas llamativo (y va en gustos). Aqui se trata de tener los elementos justos que eficazmente hagan mejor su trabajo y desechar todo lo superfluo/innecesario. Y que lo que se emplee, sea de la mejor ingenieria y calidad posible (en su precio). El objetivo es la sencillez+resultado sonoro.
Entrar por los ojos, hay platos de 200 euros que lo consiguen...

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3566
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Necesito ayuda Pro-ject Vs Rega Empty Re: Necesito ayuda Pro-ject Vs Rega

Mensaje  Chris Jue 14 Ene 2021 - 20:13

Al final, todo es presupuesto. O acaso ¿ las patas del Rega 3 son iguales a las del Rega 6 o el 8, lo mismo que pasa con los platters, brazos etc. ? El uso de un soporte mural no es condición "sine que non" para tener un Rega, es simplemente lo mejor que se puede tener para el plato tal cual viene - si quieres manejar granito e ir cambiando patas, tambien se puede hacer pero todo cuesta dinero. Yo sé cual prefiero y una vez colocado el soporte es definitivamente Plug & Play - ni limpiarlo si no quieres. Gustos y bolsillos y por su puesto "la Jefa" que te dejará o no taladrar su pared.
En el mundo del hifi las especificaciones se publican, no para ser creidas a pies juntillas sino para contestarlas si quieres y puedes. Preguntaselo a VW y los fabricantes de capsulas - Denon 103 me viene a la cabeza.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda Pro-ject Vs Rega Empty Re: Necesito ayuda Pro-ject Vs Rega

Mensaje  Patrick B Vie 15 Ene 2021 - 16:11


Sinceramente, dentro de ese rango de precio pilla el que te entre por los ojos, te convezca más o te cuadre más o te de mejor feeling. No te vas a equivocar.


saludos
Patrick B
Patrick B

Cantidad de envíos : 142
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 22/01/2020

A agus74 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Necesito ayuda Pro-ject Vs Rega Empty Re: Necesito ayuda Pro-ject Vs Rega

Mensaje  agus74 Vie 15 Ene 2021 - 16:47

benjaminit escribió:¿Y no te has planteado un Audio-Technica AT-LP7? En relación lo que cuestan a lo que ofrecen , los Audio-Technica son difíciles de batir.
Yo tuve un TEAC TN300 como el que tienes y fue cambiarlo por un Audio-Technica LP-140XP y el cambio fue tremendo .El Teac parecía un juguete al lado del Audio-Technica , y eso que están en la misma franja de precios . Dale un ojo al AT-LP7 e igual te llevas una sorpresa.Ah , y no te dejes llevar por la estética, es lo de menos .Un saludo
Necesito ayuda Pro-ject Vs Rega ?u=https%3A%2F%2Fhi-fi.ru%2Fupload%2Fiblock%2F2a2%2F2a26be8df4c7ecabc0f34bc714246b31

Es otro de los modelos que me planteé en un principio, pero sin entrar en el apartado estético, veo mejor plato y con más posibilidades el Pro-ject X1/X2 o el propio Rega Planar 3.
Yo tuve el Pro-ject RPM 5 (por ahí tengo los post de presentación y el del plinto que le puse de granito) y la verdad es que el Teac TN300 es un juguetito a su lado, lo compré porque no sabía si me iba a volver a enganchar el vinilo y ha resultado que sí.

Gracias.

agus74
agus74

Cantidad de envíos : 356
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda Pro-ject Vs Rega Empty Re: Necesito ayuda Pro-ject Vs Rega

Mensaje  agus74 Vie 15 Ene 2021 - 16:48

Patrick B escribió:
Sinceramente, dentro de ese rango de precio pilla el que te entre por los ojos, te convezca más o te cuadre más o te de mejor feeling. No te vas a equivocar.


saludos

En esas estamos, la verdad es que ando más decidido por el Pro-Ject y sobre todo el X2 (ya hago el "desembolso") de una vez que me conozco.

agus74
agus74

Cantidad de envíos : 356
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda Pro-ject Vs Rega Empty Re: Necesito ayuda Pro-ject Vs Rega

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.