AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Altavoces para Rega Elex-R

+4
JOSE ANTONIO MARTINEZ
walkie
MERIDIAN
Darpriper
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Altavoces para Rega Elex-R Empty Altavoces para Rega Elex-R

Mensaje  Darpriper Sáb Ene 09, 2021 5:13 pm

Muy buenos días a todos.

Me estoy montando mi primer set serio de Hifi, para ello me he comprado un Rega Elex-R a precio de ganga. Me gusto su sonido natural y redondo en graves.

Pude escuchar unas linton heritage y noté que le faltaban algo de alegría en agudos. Tanto con el rega como con un Marantz PM8006 (aunque el Marantz era algo mas chillón). También escuché las Dali oberon 7 y me gustaron bastante, pero era una sala dedicada muy preparada y no creo que la audición sea muy concluyente

Por ello, ya con el rega listo como pisapapeles en casa, me dispongo a encontrarle algo para mover. Tengo un presupuesto de alrededor de 1000 euros, no me importa rastrear el mercado de segunda mano.

Me han recomendado unas ByW serie 7 o Monitor audio silver que realcen un poco más los agudos, sin olvidar que me gustan los graves bastante presentes.

Como datos adicionales:
- Música: Escucho de todo, electrónica, jazz, rock, Disco...
- Sala: NO dedicada, amplia de 30 m2. En el futuro próximo colocaré algunos paneles acústicos en una pared vacía que tengo. Las cortinas están y la alfombra también.
- Presupuesto: En torno a 1000, pues me falta un DAC y cableado.
- La fuente será mi ordenador mayoritariamente, como streamer
- Vivo en Barcelona

he leido en otro hilo que el usuario @Flick4 sabe de rega, saludos!
Darpriper
Darpriper

Cantidad de envíos : 23
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Rega Elex-R Empty Re: Altavoces para Rega Elex-R

Mensaje  MERIDIAN Sáb Ene 09, 2021 5:26 pm

Bienvenido al foro, flick4 tiene un equipo full Rega, es un apasionado de la marca, sin duda, cuando aparezca y te lea te ayudará.

Utiliza unas columnas y unas cajas monitor, en sala no dedicada.

Enhorabuena por tu adquisición.
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2966
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

A Darpriper le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Rega Elex-R Empty Re: Altavoces para Rega Elex-R

Mensaje  walkie Sáb Ene 09, 2021 5:31 pm

El Rega Elex-R es un ampli tirando a cálido, cuyas cualidades son que tiene muy buena definición en los graves, buena dinámica y unos agudos suaves. Las cajas que hacen sinergia con el Rega Elex-R son las Focal, Triangle, MA, B&W etc. Las Linton las descartaría ya que son cajas recortadas por arriba y no harían sinergia con este ampli.


walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A Darpriper le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Rega Elex-R Empty Re: Altavoces para Rega Elex-R

Mensaje  Darpriper Sáb Ene 09, 2021 6:27 pm

walkie escribió:Es un ampli tirando a cálido, las cajas que hacen sinergia con el Rega Elex-R son las Focal, Triangle, MA, B&W etc. Las Linton las descartaría ya que son cajas recortadas por arriba y no harían sinergia con este ampli.

gracias, eso había leido, pero no veo mucho de segunda mano de MA o ByW en barcelona y alrededores. Supongo que la clave es ir probando, de momento, lo que he visto a mi alrededorde momento es:
- pylon diamond 30
- proac studio 140
- tannoy revolution r3
- sonic aguilla

Las linton, sin tener yo mucha idea las descarté por eso que comentas
Pero me mantengo buscando las cosas que comentas

saludos!
Darpriper
Darpriper

Cantidad de envíos : 23
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Rega Elex-R Empty Re: Altavoces para Rega Elex-R

Mensaje  walkie Sáb Ene 09, 2021 6:49 pm

De esa lista me parece que las Proac Studio 140 serían buenas compañeras para el Elex, ya que he leído muchísimas veces que Proac van bien con válvulas y el sonido del Elex es muy parecido a válvulas, las Pylon no las recomiendo, una vez las escuché y tuve que decirle al vendedor que las quitara, sonido muy coloreado, filtros mal implementados y graves retumbones, de los otros modelos no puedo opinar ya que no los he escuchado.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Rega Elex-R Empty Altavoces para Rega Elex-R.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Sáb Ene 09, 2021 7:36 pm

Hola.

Dices que son para una "sala no dedicada, amplia de 30m2".
Explícate algo màs, como las medidas reales de la zona de escucha, porque esos 30m2... ¿son en unos ideales 4,5x6,5?...¿y la pared que tienes vacía de momento es la de 4,5 metros?...

¿Buscas solo columnas y descartas monitores?...

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Rega Elex-R Empty Re: Altavoces para Rega Elex-R

Mensaje  Darpriper Sáb Ene 09, 2021 11:07 pm

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Dices que son para una "sala no dedicada, amplia de 30m2".
Explícate algo màs, como las medidas reales de la zona de escucha, porque esos 30m2... ¿son en unos ideales 4,5x6,5?...¿y la pared que tienes vacía de momento es la de 4,5 metros?...

¿Buscas solo columnas y descartas monitores?...

Un saludo.

mañana os paso un plano 3D.

Me es indiferente columnas que monitores, busco la mejor calidad de sonido. La estética queda en un segundo plano
Darpriper
Darpriper

Cantidad de envíos : 23
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Rega Elex-R Empty Re: Altavoces para Rega Elex-R

Mensaje  Flick4 Sáb Ene 09, 2021 11:38 pm

Hola Darpriper,

Enhorabuena por tu adquisición. En general me uno a la opinión de walkie, pero sobretodo fíate de tus oídos, que vas bién. Smile  Las Linton quizás no serían la pareja más adecuada, y si en cambo Dalí, que ya te han gustado. Si quieres un sonido abierto por arriba y dinámico, como parece, no olvides las propias cajas de Rega. Tampoco descartes Kef serie R, otra caja que suele unirse con Rega satisfactoriamente. Pero sobretodo escucha, y hazte una idea antes, lo que te guste en tienda en casa puede ir mejor o peor, pero si en tienda ya no te gusta...  

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6291
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

A Darpriper le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Rega Elex-R Empty Re: Altavoces para Rega Elex-R

Mensaje  Darpriper Sáb Ene 09, 2021 11:51 pm

Flick4 escribió:Hola Darpriper,

Enhorabuena por tu adquisición. En general me uno a la opinión de walkie, pero sobretodo fíate de tus oídos, que vas bién. Smile  Las Linton quizás no serían la pareja más adecuada, y si en cambo Dalí, que ya te han gustado. Si quieres un sonido abierto por arriba y dinámico, como parece, no olvides las propias cajas de Rega. Tampoco descartes Kef serie R, otra caja que suele unirse con Rega satisfactoriamente. Pero sobretodo escucha, y hazte una idea antes, lo que te guste en tienda en casa puede ir mejor o peor, pero si en tienda ya no te gusta...  

Saludos.

Buenas noches Flick,
mañana os pasaré fotos de mi salón, raro y con cristales.
También venden por mi zona unas Rega RS5 por unos 350 euros, yo pienso que se quedaría algo corta para mi sala. Las RS7 no las he visto.
Es cierto que en la tienda es dificil, suelen ser salas demasiado preparadas, por ejemplo escuché las oberon 7 con un cambridge audio cxa61 y genial, dias mas tarde lo oí de nuevo en otra sala y era completamente diferente.

Intentaré escuchar lo que me recomendáis, hay unas kef r500 cerca mía, aunque  tengo bastantes ganas de comprar algo ya jaja. ¿que te parecen las Proac studio 140 que comentaba antes? Las anuncian por algo más de 1300 y me parece algo pasado de precio para mi presupuesto

Aprovechando que estás aquí y conoces bien rega, me haría falta un DAC, he pensado en el ZenDac para conectar mi ordenador. En el futuro un node2i sería ideal para hacer de streamer. ¿qué opinas?

veo que resides en Barcelona también Un saludo compañero!
Darpriper
Darpriper

Cantidad de envíos : 23
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Rega Elex-R Empty Re: Altavoces para Rega Elex-R

Mensaje  Flick4 Dom Ene 10, 2021 12:30 pm

No creo que las Rs5 se te vayan a quedar nada cortas. Para que te hagas una idea, disfruto de unas Rx1 que compré por capricho, cacharreo y por una oportunidad, además de las Rs7, y tienen poco que envidiar a las mayores en casi todos los parámetros, excepto naturalmente en escala y grave profundo. Si no me pongo el solo de batería del unplugged de Maná o el de Led Zepelin II a buen volumen, una sinfónica, o música electrónica, Y COMPARO; cumplen de sobras. Para escuchar barroco, rock clásico o jazz, casi te diría que me da igual una caja que otra, pequeñas variaciones. Dudo mucho que las Rs5 se te vayan a quedar cortas. Recuerdo que un compañero del foro, sirlous, prefirió las Rs5 a las 7 en su casa, y no tiene una sala pequeña precisamente.

Lo que he escuchado de Proac, en general, también me gusta, pero es un sonido diferente al de las cajas Rega. Proac presenta unos medios más relajados que Rega. Tienes que escuchar ambas para saber qué sonido prefieres. Particularmente, y para que unas cajas me entretengan a largo plazo, tienen que presentar los medios presentes y sin edulcorar. Pero todos tenemos gustos diferentes, tienes que averiguar el tuyo.
Si tuvieras que comprar a ciegas, entre esas dos y para el elex r, yo te aconsejaría las Rs5, pero basándome en mis gustos. Como digo, tienes que averiguar el tuyo. Y tampoco dejes de escuchar esas Kef r500.

Respecto a DAC's y streamers. El bluesound node no se si te va a dar una calidad a la altura de todo lo demás. Busca un buen DAC. Mira un Rega mismo de segunda mano. https://www.hifishark.com/search?q=rega+dac  los de las primeras series, que no son r, van tirados de precio, y en sonido nada que ver con el bluesound. Como transporte digital puro, yo miraría a https://www.allo.com/  el usbrige sig. o digione sig. en función del dac que compres. Tambien puedes comprar el DAC ahi mismo, el revolution, se supone que es muy bueno, pero yo no lo he escuchado ni comparado. Y el Rega DAC por menos de 300 euros es un regalo. Si te decidieras por él, ten en cuenta que los primeros modelos sólo aceptan alta reolución por SPDIF, no por USB. Si vas a salir mucho de los redbook 16/44 tenlo en cuenta cuando compres el streamer.

Ve pasito a pasito, por eso, y sin prisas. Ahora céntrate en las cajas, cable de cajas  Smile  y luego en colocarlas bien en la sala para sacarles el máximo partido. Si es yu primer equipo, al menos en esa sala, para cuando puedas escuchar bien las diferencias entre DAC's, habrás sudado bastante buscando el punto óptimo para tus cajas.  Smile

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6291
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

A Darpriper le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Rega Elex-R Empty Re: Altavoces para Rega Elex-R

Mensaje  Darpriper Dom Ene 10, 2021 2:52 pm

Flick4 escribió:

Respecto a DAC's y streamers. El bluesound node no se si te va a dar una calidad a la altura de todo lo demás. Busca un buen DAC. Mira un Rega mismo de segunda mano. https://www.hifishark.com/search?q=rega+dac  los de las primeras series, que no son r, van tirados de precio, y en sonido nada que ver con el bluesound. Como transporte digital puro, yo miraría a https://www.allo.com/  el usbrige sig. o digione sig. en función del dac que compres. Tambien puedes comprar el DAC ahi mismo, el revolution, se supone que es muy bueno, pero yo no lo he escuchado ni comparado. Y el Rega DAC por menos de 300 euros es un regalo. Si te decidieras por él, ten en cuenta que los primeros modelos sólo aceptan alta reolución por SPDIF, no por USB. Si vas a salir mucho de los redbook 16/44 tenlo en cuenta cuando compres el streamer.

Ve pasito a pasito, por eso, y sin prisas. Ahora céntrate en las cajas, cable de cajas  Smile  y luego en colocarlas bien en la sala para sacarles el máximo partido. Si es yu primer equipo, al menos en esa sala, para cuando puedas escuchar bien las diferencias entre DAC's, habrás sudado bastante buscando el punto óptimo para tus cajas.  Smile

Saludos.

Gracias por la respuesta, realmente el tema del DAC es cercano porque si no las cajas no van a sonar ya que no tengo nada de nada. Me informaré más de lo que escribes porque ni siquiera conozco algunos términos

A continuación os pongo planos de mi salón con la mejor calidad que he podido y una descripción del entorno.
30 m2 de área. Altura del salón 2,67 metros
Además en casi todas las esquinas hay plantas. de entre 0,6 y 1,20 metros de alto que creo ayudarán un montón.
El techo está libre solo una pequeña bombilla colgando.
Hay una alfombra de 2*1.6 metros llegando que irá en el hueco grande que hay en frente de la chimenea
Pared 1: 3,26m de largo. con una puerta de entrada de 1,40m de ancho y 2 metros de alto con dos ventanas de cristal translucido que en total será en torno a 90x1,50
Pared 2: 5 metros. Con una puerta normal de madera maciza, una chimenea de 90cm de ancho y una cajonera de 70*70cm
Pared 3: 2 metros de cristal. Es la puerta a la terraza, tiene una cortina.
Pared 4: 3,75 metros de cristal. Tiene una cortina
Pared 5: 2,45 metros con el sofa. Pared a rellenar de cuadros o espumas
Pared 6: 4,38 metros con otro sofá. Pared a rellenar de cuadros o espumas

Altavoces para Rega Elex-R Salon_10
Altavoces para Rega Elex-R Salon_11
Altavoces para Rega Elex-R Salon_12

Gracias por los comentarios, siento la extensión del post, quizá me he pasado de detalle. Aunque el plano 3D ha quedado de puta madre jaja!
Darpriper
Darpriper

Cantidad de envíos : 23
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/12/2020

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Rega Elex-R Empty Re: Altavoces para Rega Elex-R

Mensaje  Darpriper Dom Ene 10, 2021 2:54 pm

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Dices que son para una "sala no dedicada, amplia de 30m2".
Explícate algo màs, como las medidas reales de la zona de escucha, porque esos 30m2... ¿son en unos ideales 4,5x6,5?...¿y la pared que tienes vacía de momento es la de 4,5 metros?...

¿Buscas solo columnas y descartas monitores?...

Un saludo.

Listo, en el post anterior puedes ver toda la información sobre la que me preguntas. El salón creo que tiene una forma aceptable, pero ahora mismo incluso tiene algo de eco por lo vacío que está. Con la alfombra, cuadros y paneles acústicos espero remediarlo.

Saludos amigo!
Darpriper
Darpriper

Cantidad de envíos : 23
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Rega Elex-R Empty Re: Altavoces para Rega Elex-R

Mensaje  cgnavarro Dom Ene 10, 2021 2:59 pm

Una preguntilla. Con qué software has hecho el plano del salón?

Gracias
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1740
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Rega Elex-R Empty Re: Altavoces para Rega Elex-R

Mensaje  Darpriper Dom Ene 10, 2021 3:00 pm

cgnavarro escribió:Una preguntilla. Con qué software has hecho el plano del salón?

Gracias

blender, y los números con paint

un saludo compañero
Darpriper
Darpriper

Cantidad de envíos : 23
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Rega Elex-R Empty Re: Altavoces para Rega Elex-R

Mensaje  jmenendez agudo Dom Ene 10, 2021 3:46 pm

En mi opinion si no pones columnas te va a quedar el sonido muy delgado.
Por 1.000€ o menos BW 683s2 para ese ampli que he podido escuchar y es bastante plano...muy muy resultonas esas cajas sin llegar a ser lo más en alta fidelidad. Divertidas y todo terreno.

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 877
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Rega Elex-R Empty Altavoces para Rega Elex-R.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom Ene 10, 2021 5:39 pm

Hola.

Tal y como veo en el móvil que tienes distribuido el mobiliario en tu salón, por eliminación del resto de paredes, creo que tendràs que ubicar las cajas delante de la pared 2 que mide 5 metros: una caja entre la puerta y la cajonera, y la otra algo màs allà de la chimenea.

Imagino que ya sabràs a qué distancia màxima de esa pared puedes instalar el frontal de las cajas, para poder obtener una escena 3D con la mayor profundidad posible.
Una opción es dejarlas pegadas a la pared 2 y moverlas hacia delante cada vez que vayàis a escuchar música, bien colocàndolas sobre una base con 4 ruedas, o sobre 4 pequeñas bases redondas deslizantes donde descansen las puntas de desacoplo: eso lo tienes que valorar tú.

En http://www.altafidelidad.net (Ullastrell 93-7304907 y 667-786116) tienes unas cuàntas columnas candidatas para escuchar con tu nuevo integrado Rega Elex-R de 2x72 Watios:
- Proac Studio140 que ya has comentado por 1.300€.
- Rega RS3 de Ex-Demo con "pequeñas marcas" por 600€.
- Vienna Acoustics Mozart por 790€.

Y también hay unos preciosos monitores S. Faber Signum por 1.100€.
Como leo de otro compañero que tu Rega Elex-R tiene un sonido parecido a las vàlvulas, creo que al menos deberías hacer una audición con ellos y decidir después: francamente, no se suelen ver mucho de segunda mano.

Las S. F. Signum las pude escuchar hace años en Novomùsica junto con el Copland CSA14 (2x60W con vàlvulas en la sección de previo) ofreciendo una tímbrica excelente, ademàs de buena focalización/escena 3D en una sala de unos 3,5x5,5 metros.
Miden 20,5x30x32,5 de fondo / 87dB y 4 ohmios / de 30 a 150W / de 40 a 20.000 Hz / 9 kg. unidad.
Montan 2 buenos transductores Scan Speak con acabados del recinto para echar los 2 ojos un buen rato, pues estàn fabricadas en madera de nogal y frontal de cuero negro.

Aunque el midwoofer no tiene un gran tamaño, al llevar agujero Bàss-Réflex posterior, segùn a qué distancia las ubiques de la pared trasera, las frecuencias graves aumentan màs o menos en la sala y pueden resultar màs que suficientes.
Si haces una audición con ellas, que te las pongan al principio a 20-25 cm. de la pared y a ver qué te parecen los graves, medios y agudos que emiten.

Estas S. F. Signum ("peinando" un poco el foro) las tienen (o comentan) varios compañeros:
- Jusepe, que anotó en su día: "Mi hermano tiene las S. F. Signum y son una verdadera delicia. Encandilan".
- Antonio43: "Suenan de maravilla". El integrado era Electrocompaniet ECI-3 de 2x70W.
- Joan Orti: con integrado Artec de 2x40W.
- Jamayor: nombra que las posee, pero no la amplificación.
- Cons: "las S. F. Signum son una delicia con Copland".
- Quimi: con integrado Copland CSA28 de 2x60W.

Indudablemente te haràn falta unos soportes para las Signum, pero si ves que son las cajas que buscabas, intenta que te rebajen algo lo que piden por ellas y estira tu presupuesto en lo que cuesten los pies: al fin y al cabo, creo que vas a hacer una compra (con los altavoces que elijas) para muchos años de satisfacciones musicales.

Las 2 cajas que màs te gusten en la tienda, negocia que te dejen escucharlas una segunda vez en tu salón: selecciona entonces la pareja definitiva y devuelve la otra.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Rega Elex-R Empty Re: Altavoces para Rega Elex-R

Mensaje  Flick4 Dom Ene 10, 2021 6:49 pm

Darpriper escribió:
Gracias por la respuesta, realmente el tema del DAC es cercano porque si no las cajas no van a sonar ya que no tengo nada de nada. Me informaré más de lo que escribes porque ni siquiera conozco algunos términos
...

De nada. Para ir tirando, y de mientras eliges DAC, puedes sacar el audio directamente de tu PC sin problema, casi todos tienen salida de línea.

Tu principal e inmediato problema, una vez tengas las cajas, será otro: encontrar cual es "su sitio" en la sala. Empieza por lo básico, un triángulo equilatero y a partir de ahí ve probando. Y no descartes que igual tienes que hacer algun pequeño cambio en la distribución actual.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6291
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Rega Elex-R Empty Re: Altavoces para Rega Elex-R

Mensaje  Sumiko Dom Ene 10, 2021 7:28 pm

Hola!

Tuve Tannoy con Rega e iban muy bien.
En concreto me refiero a la serie Revolution,  XT 6F ó 8F. Actualmente descatalogadas pero que creo que aún podrían encontrarse en stock o de segunda mano a muy buen precio.

Altavoces para Rega Elex-R 4d774c10

Y aquí combinadas con amplificador Rega.

Altavoces para Rega Elex-R 0719a110



Saludos


Última edición por Sumiko el Dom Ene 10, 2021 7:44 pm, editado 1 vez
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8208
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Darpriper le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Rega Elex-R Empty Re: Altavoces para Rega Elex-R

Mensaje  cgnavarro Dom Ene 10, 2021 7:43 pm

Darpriper escribió:
cgnavarro escribió:Una preguntilla. Con qué software has hecho el plano del salón?

Gracias

blender, y los números con paint

un saludo compañero

Gracias!
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1740
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Rega Elex-R Empty Re: Altavoces para Rega Elex-R

Mensaje  Darpriper Dom Ene 10, 2021 10:31 pm

Flick4 escribió:
Darpriper escribió:
Gracias por la respuesta, realmente el tema del DAC es cercano porque si no las cajas no van a sonar ya que no tengo nada de nada. Me informaré más de lo que escribes porque ni siquiera conozco algunos términos
...

De nada. Para ir tirando, y de mientras eliges DAC, puedes sacar el audio directamente de tu PC sin problema, casi todos tienen salida de línea.

Tu principal e inmediato problema, una vez tengas las cajas, será otro: encontrar cual es "su sitio" en la sala. Empieza por lo básico, un triángulo equilatero y a partir de ahí ve probando. Y no descartes que igual tienes que hacer algun pequeño cambio en la distribución actual.

Saludos.

si, gracias.

de momento iré a probar las rega rs5, el precio de 350 euros creo que es justo. Iré a probar las Dali oberon 7 de nuevo con el rega (anteriormente fue con un rotel y un cambridge audio). Las Proac por 1300 creo que se escapan del presupuesto, y de momento ByW (serie 700 o unas 603) y Monitor Audio no he podido localizar de segunda mano.
Gastar menos de 1000 euros sería clave para poder tener margen en la mejora de la sala como bien dice el compañero jose antonio
Un saludo


Última edición por Darpriper el Dom Ene 10, 2021 11:01 pm, editado 1 vez
Darpriper
Darpriper

Cantidad de envíos : 23
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Rega Elex-R Empty Re: Altavoces para Rega Elex-R

Mensaje  Darpriper Dom Ene 10, 2021 10:59 pm

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Tal y como veo en el móvil que tienes distribuido el mobiliario en tu salón, por eliminación del resto de paredes, creo que tendràs que ubicar las cajas delante de la pared 2 que mide 5 metros: una caja entre la puerta y la cajonera, y la otra algo màs allà de la chimenea.

Imagino que ya sabràs a qué distancia màxima de esa pared puedes instalar el frontal de las cajas, para poder obtener una escena 3D con la mayor profundidad posible.
Una opción es dejarlas pegadas a la pared 2 y moverlas hacia delante cada vez que vayàis a escuchar música, bien colocàndolas sobre una base con 4 ruedas, o sobre 4 pequeñas bases redondas deslizantes donde descansen las puntas de desacoplo: eso lo tienes que valorar tú.

En http://www.altafidelidad.net (Ullastrell 93-7304907 y 667-786116) tienes unas cuàntas columnas candidatas para escuchar con tu nuevo integrado Rega Elex-R de 2x72 Watios:
- Proac Studio140 que ya has comentado por 1.300€.
- Rega RS3 de Ex-Demo con "pequeñas marcas" por 600€.
- Vienna Acoustics Mozart por 790€.

Y también hay unos preciosos monitores S. Faber Signum por 1.100€.
Como leo de otro compañero que tu Rega Elex-R tiene un sonido parecido a las vàlvulas, creo que al menos deberías hacer una audición con ellos y decidir después: francamente, no se suelen ver mucho de segunda mano.

Las S. F. Signum las pude escuchar hace años en Novomùsica junto con el Copland CSA14 (2x60W con vàlvulas en la sección de previo) ofreciendo una tímbrica excelente, ademàs de buena focalización/escena 3D en una sala de unos 3,5x5,5 metros.
Miden 20,5x30x32,5 de fondo / 87dB y 4 ohmios / de 30 a 150W / de 40 a 20.000 Hz / 9 kg. unidad.
Montan 2 buenos transductores Scan Speak con acabados del recinto para echar los 2 ojos un buen rato, pues estàn fabricadas en madera de nogal y frontal de cuero negro.

Aunque el midwoofer no tiene un gran tamaño, al llevar agujero Bàss-Réflex posterior, segùn a qué distancia las ubiques de la pared trasera, las frecuencias graves aumentan màs o menos en la sala y pueden resultar màs que suficientes.
Si haces una audición con ellas, que te las pongan al principio a 20-25 cm. de la pared y a ver qué te parecen los graves, medios y agudos que emiten.

Estas S. F. Signum ("peinando" un poco el foro) las tienen (o comentan) varios compañeros:
- Jusepe, que anotó en su día: "Mi hermano tiene las S. F. Signum y son una verdadera delicia. Encandilan".
- Antonio43: "Suenan de maravilla". El integrado era Electrocompaniet ECI-3 de 2x70W.
- Joan Orti: con integrado Artec de 2x40W.
- Jamayor: nombra que las posee, pero no la amplificación.
- Cons: "las S. F. Signum son una delicia con Copland".
- Quimi: con integrado Copland CSA28 de 2x60W.

Indudablemente te haràn falta unos soportes para las Signum, pero si ves que son las cajas que buscabas, intenta que te rebajen algo lo que piden por ellas y estira tu presupuesto en lo que cuesten los pies: al fin y al cabo, creo que vas a hacer una compra (con los altavoces que elijas) para muchos años de satisfacciones musicales.

Las 2 cajas que màs te gusten en la tienda, negocia que te dejen escucharlas una segunda vez en tu salón: selecciona entonces la pareja definitiva y devuelve la otra.

Un saludo.

gracias por el aporte.
En cuanto a la disposición del salón estoy de acuerdo contigo en lo que comentas, era también mi idea principal.
En cuanto a las cajas que comentas:
- rega rs3, tengo unas rs5 localizadas que creo que irían mejor
- Las proac 140: tendría que escucharlas y enamorarme aunque creo qeu se escapan de presupuesto y prefiero invertir en mejorar la acustica de la sala
- las sonur faber: parecen muy buenas cajas pero diría que son pequeñas para 30m2, hablo desde la ignorancia, como bien dice en anteriores comentarios probablemente unos monitores se quedarían pequeños. Además del presupuesto de nuevo pues tendría que comprarlas unos soportes.

Si encuentras algo interesante en venta (vivo en Barcelona) no dudes en compartirlo!
saludos!
Darpriper
Darpriper

Cantidad de envíos : 23
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Rega Elex-R Empty Re: Altavoces para Rega Elex-R

Mensaje  Darpriper Dom Ene 10, 2021 11:01 pm

jmenendez agudo escribió:En mi opinion si no pones columnas te va a quedar el sonido muy delgado.
Por 1.000€ o menos BW 683s2 para ese ampli que he podido escuchar y es bastante plano...muy muy resultonas esas cajas sin llegar a ser lo más en alta fidelidad. Divertidas y todo terreno.

Gracias por el aporte, solo he visto una pareja pero bastante mal cuidada. A ver si veo algo más.

Saludos!
Darpriper
Darpriper

Cantidad de envíos : 23
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Rega Elex-R Empty Altavoces para Rega Elex-R.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom Ene 10, 2021 11:36 pm

Hola.

¿Qué distancia tienes desde la pared 2 de 5 metros hasta donde te sentarías a escuchar las cajas?...

Si vas a la tienda, no te olvides de juntar el Rega Elex-R con las columnas Vienna Acoustics Mozart de 790€.
Que su edad sean ya 16 años no me indica nada, si han estado cuidadas y ves que soportan una audición a nivel màs alto de lo habitual: compré unas S. F. Electa en el 95 y en 2.017 pillè unas S. F. Guarneri Homage de 2a mano (del año 2.004) tras una exhaustiva y exigente audición en tienda de mi ciudad...y a fecha de hoy sin problemas con ambas.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Rega Elex-R Empty Re: Altavoces para Rega Elex-R

Mensaje  Flick4 Vie Ene 15, 2021 2:05 pm

¿ Cómo van esas escuchas, has podido escuchar alguna caja ?

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6291
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Rega Elex-R Empty Re: Altavoces para Rega Elex-R

Mensaje  Darpriper Dom Ene 17, 2021 5:35 pm

Buenas tardes Flick.
La verdad es que esta semana solo he podido pasarme por una tienda a probar unos ByW pero ni era la electrónica ni era mi sala, simplemente pasaba cerca.
El chico que vendía las rega rs5 no me dió la oportunidad de escucharlas pues las había vendido. El proac 140 lo tengo pendiente pero se me escapa de presupuesto (1400 es demasiado para mi).

Por lo demás, he estado rastreando el mercado de segunda mano (foros, wallapop y comoficho basicamente) y no he visto nada nuevo en el entorno de Barcelona y alrededores. ¡Si conoces de algo soy todo oídos!

abrazos!
Darpriper
Darpriper

Cantidad de envíos : 23
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Rega Elex-R Empty Re: Altavoces para Rega Elex-R

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.