AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Altavoces Rega

+15
Tuco
von schweikert
Vincula
MONOLITO
Svizzera
jmenendez agudo
Macbros
PGV
sirlouis
Pink Panther
Jusepe
papaito
Francisco Sanchez
César
Flick4
19 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Altavoces Rega Empty Altavoces Rega

Mensaje  Flick4 Lun Ene 27 2014, 11:52

Como usuario de altavoces Rega, vaya esto por delante, tengo un especial interes por todo lo relacionado con ellos, y no deja de sorprenderme lo poco que se habla de ellos en este foro. Digo esto por una sencilla razón que expondré más adelante, pero vayamos por partes.

Yo entiendo que en los foros, como en cualquier grupo de humanos, hay cierta tendencia a adjudicar el papel de gurú a ciertos foreros que por su experiencia y años en el tema parecen estar muy bien informados. De este modo se establecen verdades también, y hay ciertas marcas o modelos que gozan de una fama irreprochable. Esto pasa así con ciertos venerados cacharros. A modo de ejemplo, en auriculares.org nadie dudará de las bondades de un Benchmark, pudiendo otro DAC desconocido pasar por esas páginas sin pena ni gloria.

En parte es normal dada nuestra tendencia natural como humanos a poner etiquetas y no lo reprocho, pero hay veces que puede inducir a error.

Volvamos a las cajitas de Rega, no paro de leer a usuarios que en la elección de sus primeros transductores o en un intento de mejora tropiezan con un problema muchas veces insalvable, su ubicación. La gran mayoría de altavoces necesitan espacio para funcionar y si no disponemos de una sala dedicada esto es, muchas veces, directamente imposible. Y ahí entra la magia de las cajas de Rega.

Las Rega RS1 en una habitación de 12 a 16 metros y cuya disposición obligue a colocar las cajas pegadas a la pared trasera son, directamente, imbatibles. Además de ser unas cajas que suenan muy bien y pueden ser comparadas con cajas de precio superior, en estas circunstancias simplemente no tienen rival. Algo parecido ocurre con sus hermanas en formato columna, que como mejor rinden es a unos 30 cm de la pared trasera.

No quisiera descubrir la pólvora con esta marca, pero dadas las constricciones de espacio y ubicación tan frecuentes en quienes no gozamos de una sala dedicada, me extraña la poca difusión de la que gozan estas cajas, a favor de otras que, viendo donde van a ir ubicadas directamente ya se puede deducir que eso no va a sonar bien. Por supuesto, esto es solo mi opinión, que puede estar errada y obedece solamente a una reflexión en voz alta, agradeceré cualquier opinión fundada que pueda rebatirla.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Altavoces Rega Empty Re: Altavoces Rega

Mensaje  César Lun Ene 27 2014, 12:29

Hola Flick4.

Coincido plenamente contigo, siempre me he preguntado por la falta de interés hacia los altavoces Rega que sienten muchos, más aún si tenemos en cuenta el predicamento que tiene la marca en otros ámbitos. Probablemente la herencia de sus afamados platos haya hecho sombra a sus altavoces. También es posible que su sonido, quizás demasiado "domesticado" para algunos, haya hecho el resto.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7605
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Altavoces Rega Empty Altavoces Rega

Mensaje  Francisco Sanchez Lun Ene 27 2014, 13:21

Asistí hace años al Sonimag, de lo poco que recuerdo es lo bien que sonaban un par de Rega Ela (creo que eran este modelo), en un equipo modesto. Saludos.
Francisco Sanchez
Francisco Sanchez

Cantidad de envíos : 1752
Edad : 71
Localización : Agüero
Fecha de inscripción : 07/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Altavoces Rega Empty Re: Altavoces Rega

Mensaje  papaito Lun Ene 27 2014, 13:44

hmm  Pues si y no. Sí porqué es cierto lo que se comenta y no porqué lo mismo se podria hacer extensivo a unas cuantas marcas. Asi de pronto,

-Clearaudio, tocatas por aquí, capsulitas por allá, previos de fono más allá. Y pregunto, ¿alguien sabe que hace un previo y una etapa para quedarse  shock 2 ?
-BC Acoustique, de sobras conocida en Francia cuyas cajas de la serie "rios" marcaron época. Pero caballeros, hacen también electrónicas  Twisted Evil 
-ATC, que si cajas activas, pasivas, que si son duras, que si miles de vatios para moverlas. ¿De verdad que jamás nadie piensa en la propias electrónicas para tal menester? y que además son idóneas.
-Linn, se conocen fundamentalmente sus platos y brazos. Pero electrónicas, lectores, cajas y demás los hay a montones y en un 2º plano.

Y si pienso un poco más (maldita vagancia  Very Happy ) se me ocurriran del tirón, al menos, media docena de marcas más que, o pasan desapercibidas, o que parte de su producción pasa de puntillas por la presencia de un producto/s estrella que empaña a los otros.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Altavoces Rega Empty Re: Altavoces Rega

Mensaje  Jusepe Lun Ene 27 2014, 14:11

Yo estuve escuchando muy detenidamente los monitores Rega RS1 hace un tiempo y son fabulosos por su extraordinaria relación calidad / precio / musicalidad. Tal vez no acompañe su empaque, diseño anodino y acabado "sencillo", que sí puedan tener otros modelos homólogos, aunque también puede verse como algo positivo y característico de la marca.
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1653
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Altavoces Rega Empty Re: Altavoces Rega

Mensaje  Pink Panther Lun Ene 27 2014, 14:14

Flick4 escribió:
Las Rega RS1 en una habitación de 12 a 16 metros y cuya disposición obligue a colocar las cajas pegadas a la pared trasera son, directamente, imbatibles. Además de ser unas cajas que suenan muy bien y pueden ser comparadas con cajas de precio superior, en estas circunstancias simplemente no tienen rival. Algo parecido ocurre con sus hermanas en formato columna, que como mejor rinden es a unos 30 cm de la pared trasera.
La verdad es que hay cientos de marcas con sus miles de modelos, que por desgracia jamás escucharemos.


AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Altavoces Rega Empty Re: Altavoces Rega

Mensaje  Invitado Lun Ene 27 2014, 15:51

Hola a tod@s, aquí otro usuario Rega, tengo los primeros de la saga, o sea, las Rega Ela MKI con cono Royd + Scan Speak y creo que jamás me las quitaré...puede que no sean unas cajas definitivas e incluso su construcción es algo básica, ¡¡ pero cómo suenan !! las uso en un segundo equipo asociadas con un modesto NAD 7020 (versión receptor del NAD 3020), el cual las mueve a su antojo, hacen buena pareja... las compré por lo que comenta Flick4, problemas de ubicación en sala y la verdad es que son facilísimas de ubicar, muy agradecidas, no he escuchado las nuevas series pero si siguen en la misma línea serán fabulosas.

Ahí va una foto antigua de las mías:
Altavoces Rega T68kqw

Saludos  Hello 

Juan Antonio.

PD.- Por otro lado estoy totalmente de acuerdo con lo que comenta papaíto, muchas son las marcas de las que no se hablan en el foro, una pena la verdad...


Última edición por Juan A.Aguilar el Lun Jun 06 2016, 16:30, editado 1 vez (Razón : Volver a insertar foto)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Altavoces Rega Empty Re: Altavoces Rega

Mensaje  César Lun Ene 27 2014, 16:05

Hola.

En muchas ocasiones el problema radica en el desconocimiento, el aficionado español con poco interés suele ser poco proclive a ver más allá de sota, caballo y rey y cree que aquél producto del que se habla poco - generalmente por que la marca no está distribuida en este país o lo está de manera minoritaria - no merece la pena y tiende a ningunearlo, cuando no a despreciarlo directamente.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7605
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Altavoces Rega Empty Re: Altavoces Rega

Mensaje  sirlouis Lun Ene 27 2014, 16:12

Buenas, buenas..Flick4.

Tocas un tema que al menos en mi opinión daría para escribir un buen tratado.....
En primer lugar yo cuestiono de inicio el tema de los gurus en esta afición, esto como todo (incluídas nuestras opiniones) siempre puede ser rebatido y en último término es cuestión de gustos personales y de sala que posea cada uno.....Alguien se atrevería a decir que nuestra chica es la mejor y la mas guapa....¿no, verdad?, pues en sonido ídem, solo que aquí algunos si que hablan a veces en términos casi absolutos (pobre de tí si rebates ciertas cajas o dices que su sonido no te encandila....ya te has ganado un club de fans....y muchos a callar sin rechistar.....Yo lo que creo (después de mi larga andadura en esto..) es que hay algunos que venden la moto....y unos cuantos mas que se la dejan vender......

Respecto a tu post, como poseedor hasta hace muy poco de unas Rega RS7 y basado en mi experiencia personal únicamente ( que es la única que me sirve) en mi sala y con mis cacharros y contrastando todo ello con otras cajas que tuve o que tengo, puedo afirmar que Rega tiene efectivamente una muy buena relación calidad-precio y que toda esa masa de aficionados que no quiere gastar mucho dinero y/o tiene dificultades de metros y ubicación debieran dedicarlas una escucha (a esta marca y a alguna otra mas...) antes de pedir consejo a ciegas a quien no se sabe quién y sobre todo si tus gustos musicales (de oído, no de música) coinciden con los suyos....

Allá cada uno, yo tengo una máxima en la que casi todos coincidimos...si se puede escuchar es lo mejor, si no ....guíate por lo que leas siempre que parezca imparcial......¿alguien pediría consejo sobre casarse y con quien?....pues esto es parecido.

Para finalizar, destacaría de Rega su sonido nítido y transparente.....con un matiz....ya que en este mundo todo tiene un pero: desde mi punto de vista y experiencia estas cajas rinden MUCHO MEJOR con electrónicas Rega ( se nota y mucho) ya que con determinadas electrónicas si que son un poco......¿caprichosas?.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 835
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Altavoces Rega Empty Re: Altavoces Rega

Mensaje  Flick4 Lun Ene 27 2014, 16:32

Si, es cierto que hay muchas marcas y modelos que pasan de largo a nuestros ojos inmerecidamente, vale, y Naim hace cajas que seguramente suenan de muerte y todo el mundo cuando piensa en Naim piensa en electrónicas, pero yo iba por otro lado.


Juan A.Aguilar escribió:... las compré por lo que comenta Flick4, problemas de ubicación en sala y la verdad es que son facilísimas de ubicar, muy agradecidas, no he escuchado las nuevas series pero si siguen en la misma línea serán fabulosas...


Justo por eso he querido hacer merncion a estas cajas, por su especial diseño que las hace aptas (y en el caso de los monitores RS1, obligatorio) para ir pegadas contra la pared trasera, pero no se si me he explicado bien.

Saludos a todos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Altavoces Rega Empty Re: Altavoces Rega

Mensaje  Macbros Lun Ene 27 2014, 18:10

Flick4.

Comparto al 100% tus comentarios. Especialmente por su extraordinaria relación calidad precio, y más en concretamente por lo fácil y agradecida que resulta su ubicación. No estoy seguro, pero tengo la sensación que los Rega gozan de más predicamento fuera de España. También se me ocurre que puedan verse perjudicados por su aspecto físico; aparentan mucho menos de lo que realmente son, y eso en nuestro mercado creo que tiene bastante peso.
Macbros
Macbros

Cantidad de envíos : 641
Localización : Florida USA
Fecha de inscripción : 15/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Altavoces Rega Empty Re: Altavoces Rega

Mensaje  jmenendez agudo Lun Ene 27 2014, 19:14

Hola Flick,
Como antiguo poseedor de la RS1 tengo que decirte que las Rega RS1 hacen muchas cosas bien y otras no tanto, como supongo que ocurre a casi todas las cajas de precio bajo. Aun asi por el precio que yo las compre ( 275 € con la oferta que hubo en Supersonido ) son muy buenas y en cuanto las conectas te das cuenta del paso adelante sobre unas cajas baratas. Pero ahora valen nuevas en España mas de 450 € y por ese precio creo que tiene carencias muy marcadas. Si bien tienen una tonalidad exquisita que las hece destacar con algunos tipos d música les falta dinámica y pegada ( lo que yo siempre he llamado ritmo ) y tiene un sonido un poco delgado, aparte de que los agudos con guitarras rockeras son un poco incisivos.Por lo que considero para ciertos géneros no son las cajas mas apropiadas.
Como seguidor de los zeppelin que se que eres ma puesto con tigo 50 € euros a que en el punteo de guitarra de " The lemong Song " eres incapaz de escucharlo sin bajar el volumen del ampli  .Yo actualmente tengo unas cajas que soy capaz de escuchar entera esa canción sin tocar el volumen y pasarmelo como un enano con el solo de bajo y guitarra.
Por cierto mis cajas nuevas valen menos que las Rega RS1 y sin tener la tonalidad tan natural como estas, no estan tan coloreadas como unas BX2 ( por ejemplo ), son muy definidas, musicales y con una pegada y ritmo sorprendentes.
Saludos.

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 876
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Altavoces Rega Empty Re: Altavoces Rega

Mensaje  Svizzera Lun Ene 27 2014, 23:33

Rs1 con el Brio R y el Cd Apolo , funciona de maravilla, lo tienen en Nivell10 de Barcelona parapoder oir.

Svizzera

Cantidad de envíos : 31
Localización : Barcelona/Suiza
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Altavoces Rega Empty Re: Altavoces Rega

Mensaje  MONOLITO Miér Ene 29 2014, 08:50

Juan A.Aguilar escribió:Hola a tod@s, aquí otro usuario Rega, tengo los primeros de la saga, o sea, las Rega Ela MKI con cono Royd + Scan Speak y creo que jamás me las quitaré...puede que no sean unas cajas definitivas e incluso su construcción es algo básica, ¡¡ pero cómo suenan !! las uso en un segundo equipo asociadas con un modesto NAD 7020 (versión receptor del NAD 3020), el cual las mueve a su antojo, hacen buena pareja... las compré por lo que comenta Flick4, problemas de ubicación en sala y la verdad es que son facilísimas de ubicar, muy agradecidas, no he escuchado las nuevas series pero si siguen en la misma línea serán fabulosas.

Ahí va una foto antigua de las mías:
Altavoces Rega <a href=Altavoces Rega Fm17" />

Saludos  Hello 

Juan Antonio.

PD.- Por otro lado estoy totalmente de acuerdo con lo que comenta papaíto, muchas son las marcas de las que no se hablan en el foro, una pena la verdad...

Audición en una tienda en Madrid para un cliente que queria las Ela en un equipo modesto. Cajas Rega Ela MKI, amplificación a válvulas (Creo recordar que era el AMC CVT3030), plato LINN Basik con brazo y cápsula modestas. Sonido: de esas pocas veces que se produce una sinergia y ese "milagro",,, aquello solo se podia decir que era "música". El cliente se llevó las cajas acústicas y creo que el resto también. Al finalizar la audición pasamos por otra sala con un equipo de varias veces el precio del anterior, "Horrible" sin punto de comparación.

Saludos.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Altavoces Rega Empty Re: Altavoces Rega

Mensaje  Vincula Jue Mar 13 2014, 16:25

Pues a mí este hilo se me ha debido pasar, porque soy un gran admirador de las cajas Rega. He tenido las R3 y me funcionaban estupendamente con amplis de todo tipo, desde un sencillo Creek, pasando por vintage de Luxman, Sansui o Yamaha, hasta con mi AI500 de válvulas. Las Ela MK. I de Royd son una pasada, y ahora ando caliente con pillarme unas chiquilinas, para enredar. Tengo un amigo que tiene las Ela Mk.I con un Audio Note Soro SE, y tan feliz, pese a que la combinación pueda parecer un poco "exótica". Con Sugden también suenan de coña.

En fin, aburridas desde luego no me parecen. Soy muy polivalentes y fáciles de amplificar y contrariamente a lo que algunos dicen, en mi experiencia las válvulas les sientan bien.

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Altavoces Rega Empty Re: Altavoces Rega

Mensaje  von schweikert Sáb Mar 15 2014, 15:26

Las Rega Ela junto con un ampli Proton y un Planar 3 fue el primer equipo de música que adquirí hará unos 25 años y en aquel momento me abrió un nuevo mundo por lo que respecta al sonido hifi. Las tuve durante unos 10 años y guardo un gran recuerdo de ellas. El plato aún lo conservo....
von schweikert
von schweikert

Cantidad de envíos : 384
Localización : La República
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Altavoces Rega Empty Re: Altavoces Rega

Mensaje  César Sáb Mar 15 2014, 15:30

Hola.

Pues para ser un primer equipo entraste por la puerta grande, sin duda.

Un saludo.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7605
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Altavoces Rega Empty Re: Altavoces Rega

Mensaje  sirlouis Sáb Sep 13 2014, 13:31

Vaya por delante que no he escuchado las Rega Ela que tú tienes, pero si creo que esa ubicación no facilita mucho el sonido......el mueble entre medio de ambas cajas no es nada favorable y lo encajonada que tienes una de las cajas metida hacia la esquina tampoco....ya que te resaltará el grave.

Personalmente ahora mismo tengo unas RS 5 en mi segundo equipo...en mi primer equipo hay unas cajas que su pvp hace un año y medio era de 9.300 €, sí lo que oyes......pues bien hay determinados temas y músicas que me encandilan más con las Rega......que precisamente de lo que flojean no es precisamente de agudos, ya que la transparencia en la zona media-aguda es algo consustancial a esta marca. Así que creo que debes escuchar unas RS 5 actuales y cambiar esa ubicación, verás como cambian tus sensaciones.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 835
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Altavoces Rega Empty Altavoces Rega

Mensaje  Invitado Miér Sep 17 2014, 00:25

Aquí la verdad es que suenan muy bien (son los R5), están bastante separados de las paredes y con los graves hacia adentro:
https://www.youtube.com/watch?v=gzqFOIYSPKg

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Altavoces Rega Empty Re: Altavoces Rega

Mensaje  sirlouis Miér Sep 17 2014, 12:02

Repito que a Rega no le puedes achacar falta de agudos....esta marca destaca sobre todo por su zona media-alta y basta leer críticas sobre las RS 5 y las RS7 en revistas especializadas para comprobar que todas destacan precisamente eso de estas cajas, su naturalidad y transparencia en la zona media-aguda......otra cosa será como le suenen al compañero las ELA (que ya es otro modelo con ciertos años) y en su sala y con su ubicación.

Un conocido y seguro que en este foro algún compañero más tiene el mira con unas rs 5 y........ Aplause
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 835
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Altavoces Rega Empty Re: Altavoces Rega

Mensaje  sirlouis Miér Sep 17 2014, 12:04

juescafe escribió:Aquí la verdad es que suenan muy bien (son los R5), están bastante separados de las paredes y con los graves hacia adentro:
https://www.youtube.com/watch?v=gzqFOIYSPKg

Tened en cuenta que esas cajas son las R5 a secas.....son el modelo anterior a las actuales RS5 (que a mi juicio todavía suenan mejor.....)
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 835
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Altavoces Rega Empty Re: Altavoces Rega

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.