AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Clearaudio Performance DC + Brazo Jelco TS-550

+16
JorseLuis
Alien Delon
Scarletbegonias
ignacio herrero tejon
Nosedenada
Palomero
Tx77
Rafa911
bulmamaria
Airtighto
Tuco
Mordecai
Guillermo22
EfeTe
Sumiko
CarlesProg
20 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Clearaudio Performance DC + Brazo Jelco TS-550 Empty Clearaudio Performance DC + Brazo Jelco TS-550

Mensaje  CarlesProg 06/01/21, 08:23 pm

Hola a todos!

Por fin os puedo presentar mi nuevo plato, un Clearaudio Performance DC con Brazo Jelco TS-550. Algunas fotos:

Clearaudio Performance DC + Brazo Jelco TS-550 ACtC-3fPB1ccjbRtUKP4JQf6jXOzWTwXndJjPBMtxh9CkKlytK9JTiD-rv6di7QqbIifbDMTmoW4jOrSnl3R04Y7Vptn5pPobyCc3CiJH-yVvtLXm6JXkSCR7C8BIxpZXc-Cl6ic06YAsXfuHVNkUdk-7u8=w1024-h576-no

Clearaudio Performance DC + Brazo Jelco TS-550 ACtC-3dMssLI9ktxE7rAclkqz8U1tvVVYPWBUkPs_7pzB83OwEYADFoSPAL8rWY3F1GRS7AaPLN3-eFHR77Wn-hJATrWgX7oOTwVCzy-KeMyjQ726VXPdCt0JrKvT9cLHaoX0M5pmWMZzZDZA-LYPd7zUhs=w1024-h576-no

Clearaudio Performance DC + Brazo Jelco TS-550 ACtC-3cQPRD-ySnN55A9FHawxRCy5oN3qi1jlKge1EWHVHJ211TMRgxDJjS1pbK00uKSSbvNs1s8hYur3UX8i_--Pdm-iZDkOC15P9Tj8Ujby9D4G9PPC8AyJVs6s4sQOMqqVtZssSGFpDvJ7PTlaal4PAo=w1024-h576-no

Clearaudio Performance DC + Brazo Jelco TS-550 ACtC-3fBmcU57-susiYjFtmH_AHwETfrgoo0-zXdt4iQcE8eU0pX9_PeKOUFUSfIWbtQijTGdvcsT3rOn1JB1GNW7yyQJqyPfeNi6DxDWx0UEcRR9lhRj8rWW1FQ9CfsHihrpi5Zm5FEEVnIRoW8Cqm-zhg=w546-h969-no

El plato vino en una caja magnífica, todo muy bien presentado y protegido. El plato viene con todo lo necesario, herramientas, nivel y hasta un cepillo antiestático de esos. No viene con alfombrilla, ya que Clearaudio no la recomienda (curioso), tampoc viene con clamper, aunque esto si que parece que es recomendable. El funcionamiento es muy sencillo y aunque se puede oír levemente el motor si acercas mucho la oreja al principio de girar, parece que se disipa al coger la velocidad adecuada y de ningún modo noto que se traslade al disco. Todo el componente se ve de mucha calidad, la verdad, muy satisfecho.

El plato me gusta y es lo que me esperaba, pero lo que me ha alucinado de verdad, es el brazo Jelco TS-550. Que tacto, que suavidad, que presencia! Tiene todas las posibilidades de ajuste que se te puedan ocurrir, y de un modo tan fácil y preciso! Le he cambiado el portacápsulas por uno de la marca BUM que me enviaron de Lyric Audio, ni idea de si es mejor o peor... pero al pesar unos gramos más que el original, se me ajusta más al peso recomendado. Me da la sensación de tener una calidad enorme, estoy enamorado! Hasta el cable RCA me ha parecido muy bien hecho. Que pena que la empresa Jelco cierre, una lástima enorme!

La cápsula HANA EL le tendré que dar más tiempo... de momento la noto poderosa en los bajos y agudos, quizás menos en los medios que la AT-OC9ML/II que también tengo. Pero esta última no la he probado aún con el nuevo plato. Además la HANA EL me ha parecido que en los agudos en algún momento se me descontrolaba un poco... no se... tengo que realizar más pruebas cambiando la configuración del previo... ya os contaré...

Por cierto, he aprovechado para ponerle un marmolito blanco encima del mueble Custom Ikea... ;-)

Saludos!
CarlesProg
CarlesProg

Cantidad de envíos : 233
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/05/2020

A Gregorio J, bulmamaria, acropolis, EfeTe, Mahtar5, quesvi, Fer182 y a les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Clearaudio Performance DC + Brazo Jelco TS-550 Empty Re: Clearaudio Performance DC + Brazo Jelco TS-550

Mensaje  Sumiko 06/01/21, 10:21 pm

Bravo! Aplause Aplause Aplause

Luce genial!!

Vaya equipazo que te estás haciendo.

Enhorabuena y que lo disfrutes mucho.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8243
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A CarlesProg le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Clearaudio Performance DC + Brazo Jelco TS-550 Empty Re: Clearaudio Performance DC + Brazo Jelco TS-550

Mensaje  EfeTe 06/01/21, 10:58 pm

Enhorabuena! Golazo.

Entiendo que ahora te estás divirtiendo con la Hana. Pero has tenido oportunidad de probar tu nueva belleza con la Performer V2 que, en teoría, es la que corresponde stock con tu plato? Yo tengo una Performer y la verdad muy conforme, es de las qué más utilizo.

EfeTe

Cantidad de envíos : 208
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 26/12/2013

A thunderpussy le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Clearaudio Performance DC + Brazo Jelco TS-550 Empty Re: Clearaudio Performance DC + Brazo Jelco TS-550

Mensaje  Guillermo22 07/01/21, 01:45 am

Que lujo de equipo!! Precioso! Felicidades!!
Siempre me ha gustado ese plato aunque nunca pude verlo en vivo.
Saludos!
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

A CarlesProg le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Clearaudio Performance DC + Brazo Jelco TS-550 Empty Re: Clearaudio Performance DC + Brazo Jelco TS-550

Mensaje  CarlesProg 07/01/21, 10:11 am

EfeTe escribió:Enhorabuena! Golazo.

Entiendo que ahora te estás divirtiendo con la Hana. Pero has tenido oportunidad de probar tu nueva belleza con la Performer V2 que, en teoría, es la que corresponde stock con tu plato? Yo tengo una Performer y la verdad muy conforme, es de las qué más utilizo.

Hola EfeTe! La oferta me venía sin cápsula, de modo que no he tenido oportunidad de probar la Performer V2.

Saludos!
CarlesProg
CarlesProg

Cantidad de envíos : 233
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/05/2020

A EfeTe le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Clearaudio Performance DC + Brazo Jelco TS-550 Empty Re: Clearaudio Performance DC + Brazo Jelco TS-550

Mensaje  Mordecai 07/01/21, 12:58 pm

Muy guapo el equipo, pero el mueble ese, aunque quede bonito, no me convence mucho. El plato se beneficiaría mucho si lo pusieses en la pared con unas escuadras robustas sobre esa misma base de mármol.

Saludos.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Clearaudio Performance DC + Brazo Jelco TS-550 Empty Re: Clearaudio Performance DC + Brazo Jelco TS-550

Mensaje  CarlesProg 07/01/21, 02:06 pm

Mordecai escribió:Muy guapo el equipo, pero el mueble ese, aunque quede bonito, no me convence mucho. El plato se beneficiaría mucho si lo pusieses en la pared con unas escuadras robustas sobre esa misma base de mármol.

Saludos.

Gracias Mordecai. Si, el mueble se podría mejorar, lo tengo claro... pero de momento se queda porque hay otros factores que afectan al sonido... como por ejemplo que a mi media naranja le mole el mueble... así que de momento se queda así... je, je... Wink

Saludos!
CarlesProg
CarlesProg

Cantidad de envíos : 233
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Clearaudio Performance DC + Brazo Jelco TS-550 Empty Re: Clearaudio Performance DC + Brazo Jelco TS-550

Mensaje  Guillermo22 07/01/21, 02:15 pm

Notas mucha mejora respecto al Music Hall?
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Clearaudio Performance DC + Brazo Jelco TS-550 Empty Re: Clearaudio Performance DC + Brazo Jelco TS-550

Mensaje  bulmamaria 07/01/21, 05:24 pm

Hola, enhorabuena por tu excelente compra , el plato me parece magnifico y el brazo imbatible en relación calidad precio (yo tengo un 750 y es una pieza que no  tengo pensado vender jamás) , para mejorarlo , que si que se puede , te tienes que gastar mucho dinero , creo que la AT que tienes es de un nivel superior a la Hana y es la capsula que yo me compraría si no hubiese apartado el tema analógico para poner en orden el digital (me he tirado 5 años haciendo y probando previos) era la capsula que tenia pensado comprar para este año , creo que esta en la categoría de la Hana ML (gustos aparte por supuesto) por construcción y características. De todos modos como tienes dos y con la comodidad del porta capsulas desmontable puedes sacar tus conclusiones , creo que en el tema de la pre-amplificación se puede mejorar , por ejemplo la opción de un SUT es una opción a tener en cuenta. Pero creo que ahora te toca disfrutar ( el porta capsulas desmontable te  da posibilidades muy grandes , he tenido tres meses una capsula mono y cuando limpio discos para probarlos utilizo una capsula de 9 euros).
si necesitas mas porta capsulas (muy pesado y acabado magnifico) te recomiendo este.
https://es.aliexpress.com/item/4000083916852.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0CSngwL
un saludo y que disfrutes de tu juguete
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2310
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

A EfeTe y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Clearaudio Performance DC + Brazo Jelco TS-550 Empty Re: Clearaudio Performance DC + Brazo Jelco TS-550

Mensaje  CarlesProg 07/01/21, 08:24 pm

GUILLERMOABRAVANEL escribió:Notas mucha mejora respecto al Music Hall?

A mi me parece que sí, tengo la impresión que todo suena más transparente, como si los instrumentos estuviesen más separados... pero bueno, tampoco es un salto exagerado. De todos modos, este fin de semana lo probaré con la AT-OC9ML/II y podré sacar conclusiones más claras, ya que es una cápsula que me conozco bien (después de año y medio dándole caña, je, je...).

Evidentemente, a lo que se refiere comodidad, no hay color... Con el Clearaudio puedo canviar de revoluciones con un simple botón y el brazo Jelco es una maravilla cuando lo tienes que ajustar... aquí he dado un salto de gigante!

Saludos!

CarlesProg
CarlesProg

Cantidad de envíos : 233
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Clearaudio Performance DC + Brazo Jelco TS-550 Empty Re: Clearaudio Performance DC + Brazo Jelco TS-550

Mensaje  CarlesProg 07/01/21, 09:56 pm

CarlesProg escribió:
GUILLERMOABRAVANEL escribió:Notas mucha mejora respecto al Music Hall?

A mi me parece que sí, tengo la impresión que todo suena más transparente, como si los instrumentos estuviesen más separados... pero bueno, tampoco es un salto exagerado. De todos modos, este fin de semana lo probaré con la AT-OC9ML/II y podré sacar conclusiones más claras, ya que es una cápsula que me conozco bien (después de año y medio dándole caña, je, je...).

Evidentemente, a lo que se refiere comodidad, no hay color... Con el Clearaudio puedo canviar de revoluciones con un simple botón y el brazo Jelco es una maravilla cuando lo tienes que ajustar... aquí he dado un salto de gigante!

Saludos!


Aunque tengo que decir que con dos álbumes, el Meddle de Pink Floyd (curiosamente hoy Francisco del Pozo lo mencionaba en un directo) y el MTV Unplugged de Eric Clapton, he tenido aquella sensación de estar en Supersonido escuchando un equipo de música en una sala de aquellas donde todo suena de maravilla... lo cierto es que esto no me havia pasado nunca, mi comedor no es precisamente la mejor sala de escucha, pero ciertamente ha sido una sensación genial.

Saludos!
CarlesProg
CarlesProg

Cantidad de envíos : 233
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Clearaudio Performance DC + Brazo Jelco TS-550 Empty Re: Clearaudio Performance DC + Brazo Jelco TS-550

Mensaje  CarlesProg 07/01/21, 10:10 pm

bulmamaria escribió:Hola, enhorabuena por tu excelente compra , el plato me parece magnifico y el brazo imbatible en relación calidad precio (yo tengo un 750 y es una pieza que no  tengo pensado vender jamás) , para mejorarlo , que si que se puede , te tienes que gastar mucho dinero , creo que la AT que tienes es de un nivel superior a la Hana y es la capsula que yo me compraría si no hubiese apartado el tema analógico para poner en orden el digital (me he tirado 5 años haciendo y probando previos) era la capsula que tenia pensado comprar para este año , creo que esta en la categoría de la Hana ML (gustos aparte por supuesto) por construcción y características. De todos modos como tienes dos y con la comodidad del porta capsulas desmontable puedes sacar tus conclusiones , creo que en el tema de la pre-amplificación se puede mejorar , por ejemplo la opción de un SUT es una opción a tener en cuenta.

Gracias bulmamaria!

Disculpa, pero esto del SUT que es? He mirado por Internet, supongo que es el Set-Up Transformer... pero no entiendo muy bien para que sirve...

bulmamaria escribió:Pero creo que ahora te toca disfrutar ( el porta capsulas desmontable te  da posibilidades muy grandes , he tenido tres meses una capsula mono y cuando limpio discos para probarlos utilizo una capsula de 9 euros).
si necesitas mas porta capsulas (muy pesado y acabado magnifico) te recomiendo este.
https://es.aliexpress.com/item/4000083916852.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0CSngwL
un saludo y que disfrutes de tu juguete

El portacapsulas éste, no pone el peso, ¿Verdad? por mucho que miro no lo encuentro...

Saludos!
CarlesProg
CarlesProg

Cantidad de envíos : 233
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Clearaudio Performance DC + Brazo Jelco TS-550 Empty Re: Clearaudio Performance DC + Brazo Jelco TS-550

Mensaje  CarlesProg 07/01/21, 10:21 pm

Tuco escribió:Te lo dije cuñao!!!!!

Pues si, estamos muuuuy maaaaal, y cada vez queremos más!!! Que maravillosa locura!!! Laughing

Pero bueno, esto era un regalito para los 50 que estoy a punto de cumplir... ahora toca disfrutar y volver a hacer hucha... sweatdrop

Clearaudio Performance DC + Brazo Jelco TS-550 61YMfouB86L._AC_SY355_

Tuco escribió:
Cuando empieces a cacharrear con capsulas y ajustes vas a alucinar, te recomiendo que te compres:

https://www.ebay.es/itm/Jelco-TS-350S-550S-TK-850S-950S-Custom-Designed-Tonearm-Alignment-Protractor/114394922305?hash=item1aa277fd41:g:nxEAAOSwtpJcQKv6

Yo tengo varias de estas plantillas, para mi las mejores con diferencia, e imprescindible en algunos brazos, que vienen con una plantilla ridícula, como es el caso de Rega.


Si, ya me compre un plantilla muy parecida a la que pones, va de maravilla y en la otra cara tiene una superficie lisa para el antiskating (aunque a alguno le pueda dar yuyu poner la aguja allí...)

Tuco escribió:
Clearaudio Performance DC + Brazo Jelco TS-550 Vtajel10

https://www.ebay.es/itm/Jelco-Easy-VTA-Real-On-The-Fly-VTA-Adjustment-Next-shipping-11-01-21/303710549762?hash=item46b68f3702:g:xCIAAOSwTxJb9KI0

Esto posiblemente se lo puedas poner al 550, la base creo que es la misma, pregúntalo si te interesa, a mi me parece un upgrade genial si tienes varias capsulas, o quieres hacer pruebas.


Pero el ajuste del VTA ya lo puedo hacer con el propio plato, el brazo sube y baja según un tornillito allen que lleva en la base del plato, diría que no me hace falta... ah! y tengo un metraquilato de esos tan friekies con rallitas que me va muy bien! Ok

Saludos!
CarlesProg
CarlesProg

Cantidad de envíos : 233
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Clearaudio Performance DC + Brazo Jelco TS-550 Empty Re: Clearaudio Performance DC + Brazo Jelco TS-550

Mensaje  CarlesProg 07/01/21, 10:37 pm

Tuco escribió:Yo compre la OC9MLII despues de haber comprado la 740ML. Ambas magnificas, con un sonido muy nítido y claro, obviamente para sacarle punta a la OC9ML necesitas un previo muy bueno,con 60db de ganancia empiezas a oir demasiado ruido de fondo en la mayoria de previos, yo ahora estoy empezando a  escucharla medio bien, pero con un previo normalito, como el DS2 no le sacas ni el 50%.

De previo no tengo un DS2, tengo un Lehmann Audio Black Cube y, la verdad, me daría miedo cambiarlo, me da la impresión que suena de maravilla y para conseguir algo mejor me temo que tendría que gastar mucho dinero. Eso sí, es un coñazo que tenga los switches en la tripa del aparatito...

Tuco escribió:
Volviendo al plato, fijate en el mecanizado, es increíble, y tienes el plus del CMB, que minimiza el w/f y el SNR, que en ese plato si no recuerdo mal en su momente se anunciaba de 82db, un dato reseñable.

Si, si el plato me tiene maravillado, es una máquina muy bien parida. Solo dos pegas: el manual bastante mal explicado y la tierra la tiene debajo del plato i el conector se suelta con demasiada facilidad.

Por cierto he conectado la tierra del plato y brazo al mismo sitio en el previo... supongo que eso no será problema...

Muchas gracias a todos por la ayuda!
CarlesProg
CarlesProg

Cantidad de envíos : 233
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/05/2020

A EfeTe le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Clearaudio Performance DC + Brazo Jelco TS-550 Empty Re: Clearaudio Performance DC + Brazo Jelco TS-550

Mensaje  CarlesProg 07/01/21, 11:41 pm

Tuco escribió:El accesorio que te he puesto es para poder ajustar el  VTA incluso con el plato funcionando, además es más preciso y te ahorras un posible susto con el brazo.....más de uno ha roto la aguja trasteanso el VTA. Yo no tardaré en pedirlo para mí 750D.

Ese tornillo que comentas está en la base del brazo, todos los ajelco lo llevan.

Ah, gracias Tuco, de momento iré tirando del tornillo... pero a la larga no lo descarto.
CarlesProg
CarlesProg

Cantidad de envíos : 233
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Clearaudio Performance DC + Brazo Jelco TS-550 Empty Re: Clearaudio Performance DC + Brazo Jelco TS-550

Mensaje  Airtighto 08/01/21, 08:43 am

CarlesProg escribió:
Tuco escribió:Yo compre la OC9MLII despues de haber comprado la 740ML. Ambas magnificas, con un sonido muy nítido y claro, obviamente para sacarle punta a la OC9ML necesitas un previo muy bueno,con 60db de ganancia empiezas a oir demasiado ruido de fondo en la mayoria de previos, yo ahora estoy empezando a  escucharla medio bien, pero con un previo normalito, como el DS2 no le sacas ni el 50%.

De previo no tengo un DS2, tengo un Lehmann Audio Black Cube y, la verdad, me daría miedo cambiarlo, me da la impresión que suena de maravilla y para conseguir algo mejor me temo que tendría que gastar mucho dinero. Eso sí, es un coñazo que tenga los switches en la tripa del aparatito...

Tuco escribió:
Volviendo al plato, fijate en el mecanizado, es increíble, y tienes el plus del CMB, que minimiza el w/f y el SNR, que en ese plato si no recuerdo mal en su momente se anunciaba de 82db, un dato reseñable.

Si, si el plato me tiene maravillado, es una máquina muy bien parida. Solo dos pegas: el manual bastante mal explicado y la tierra la tiene debajo del plato i el conector se suelta con demasiada facilidad.

Por cierto he conectado la tierra del plato y brazo al mismo sitio en el previo... supongo que eso no será problema...

Muchas gracias a todos por la ayuda!
Enhorabuena por el equipo. Luce muy bonito y el color del plato me encanta. 
Una pregunta sobre la toma de tierra del plato. ¿Dónde la tiene? Porque en el mío no he visto donde conectarla. De hecho no la he conectado y no hace ningún ruido extraño. Debajo del plato en donde está?
Saludos
Airtighto
Airtighto

Cantidad de envíos : 191
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 28/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Clearaudio Performance DC + Brazo Jelco TS-550 Empty Re: Clearaudio Performance DC + Brazo Jelco TS-550

Mensaje  bulmamaria 08/01/21, 05:01 pm

CarlesProg escribió:
bulmamaria escribió:Hola, enhorabuena por tu excelente compra , el plato me parece magnifico y el brazo imbatible en relación calidad precio (yo tengo un 750 y es una pieza que no  tengo pensado vender jamás) , para mejorarlo , que si que se puede , te tienes que gastar mucho dinero , creo que la AT que tienes es de un nivel superior a la Hana y es la capsula que yo me compraría si no hubiese apartado el tema analógico para poner en orden el digital (me he tirado 5 años haciendo y probando previos) era la capsula que tenia pensado comprar para este año , creo que esta en la categoría de la Hana ML (gustos aparte por supuesto) por construcción y características. De todos modos como tienes dos y con la comodidad del porta capsulas desmontable puedes sacar tus conclusiones , creo que en el tema de la pre-amplificación se puede mejorar , por ejemplo la opción de un SUT es una opción a tener en cuenta.

Gracias bulmamaria!

Disculpa, pero esto del SUT que es? He mirado por Internet, supongo que es el Set-Up Transformer... pero no entiendo muy bien para que sirve...

bulmamaria escribió:Pero creo que ahora te toca disfrutar ( el porta capsulas desmontable te  da posibilidades muy grandes , he tenido tres meses una capsula mono y cuando limpio discos para probarlos utilizo una capsula de 9 euros).
si necesitas mas porta capsulas (muy pesado y acabado magnifico) te recomiendo este.
https://es.aliexpress.com/item/4000083916852.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0CSngwL
un saludo y que disfrutes de tu juguete

El portacapsulas éste, no pone el peso, ¿Verdad? por mucho que miro no lo encuentro...

Saludos!
Hola , el SUT es un transformador elevador , esta basado en los transformadores que se utilizaban en los micrófonos , lo que hace es elevar la tensión de la capsula de forma pasiva , el previo de phono ya se encarga de compensar la perdida lógica de corriente (no hay magia si aumenta la tensión se pierde capacidad de corriente)
https://www.audioplanet.biz/t111742p25-capsula-mm-para-plato-cleraudio-emotion-con-brazo-satisfy

https://www.audioplanet.biz/t109625p100-resuelto-denon-dl-103r-sonido-muy-pobre-en-agudos#759608

El año pasado me junte con 6 SUTs y ganas de hacer pruebas , ahora solo me quedan dos que no estoy utilizando (después de gastarme muchísimo dinero y hacer mucho el tonto he conseguido hacer un buen previo MC) , pero con un previo de menos de 1000 euros el SUT da un salto interesante (no he probado todos los previos de mercado , pero he probado buenos previos).
El porta capsulas pesa 15 gramos , si quieres afinar los ajustes , tienes que tener para cada capsula el peso correcto y la altura adecuada para no tener que marearte con el ajuste de altura , yo tengo 6 o 7 modelos con alturas y pesos (llevo 40 años con el vinilo y he podido recopilar modelos de varias clases) , pero por el precio que tiene me parece soberbio.
Uno ligero (menos de 10 gr y para capsulas altas) buenos cables , tornillos de inox y destornillador de montaje.
https://es.aliexpress.com/item/33048024073.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0COPtN2
un saludo y que disfrutes con buenos vinilos (lo mas importante)
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2310
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Clearaudio Performance DC + Brazo Jelco TS-550 Empty Re: Clearaudio Performance DC + Brazo Jelco TS-550

Mensaje  CarlesProg 08/01/21, 10:47 pm

Tuco escribió:
Recuerda que tiene que ser una plantilla especifica para ese brazo, no vale la que tuvieras del otro plato/brazo, las hay genéricas, que son una castaña, solo alinean, no tienen  en cuenta el overhaung. Además en muchas plantillas veras que las dos cuadriculas donde se alinean están en paralelo, un error.

Jolines Tuco, como me lías! Que yo soy un beginner! Juas, juas!

Yo me compré esta plantilla:

https://es.aliexpress.com/item/4000287871179.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.3ae563c0LXSvZ4

Pero supongo que te refieres que me habría ido mejor una plantilla específica para el brazo... no tenía ni idea de que estas plantillas no pudiesen ser válidas para cualquier brazo! Shocked

CarlesProg
CarlesProg

Cantidad de envíos : 233
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Clearaudio Performance DC + Brazo Jelco TS-550 Empty Re: Clearaudio Performance DC + Brazo Jelco TS-550

Mensaje  CarlesProg 08/01/21, 11:10 pm

Airtighto escribió:
Enhorabuena por el equipo. Luce muy bonito y el color del plato me encanta. 
Una pregunta sobre la toma de tierra del plato. ¿Dónde la tiene? Porque en el mío no he visto donde conectarla. De hecho no la he conectado y no hace ningún ruido extraño. Debajo del plato en donde está?
Saludos

Gracias Airtighto!

La toma de tierra está justo debajo del plato, justo en el centro, tal y como detalla el manual:

Clearaudio Performance DC + Brazo Jelco TS-550 ACtC-3fvE-Jl2L9CrVqZloRgSUw4qUBjc_2ahR2cy02Q1902_v0afHO_I5UZ7RLsdqJVZWdiisshMl6UYW3sGyDKVLvU7XC26Vh6nNz-5LkiMrzYt-K8iQ6wGMEeGJ7zkrDXUTe1088FJfqSx0pjORJVdRc=w1200-h675-no?authuser=0

También me venía el cable con un extremo en forma de punta (que se conecta al plato) y el otro extremo típico en forma de media luna.

Pero quizás  tienes una versión de plato más antigua y no tiene toma de tierra... no se...

Saludos!
CarlesProg
CarlesProg

Cantidad de envíos : 233
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Clearaudio Performance DC + Brazo Jelco TS-550 Empty Re: Clearaudio Performance DC + Brazo Jelco TS-550

Mensaje  CarlesProg 08/01/21, 11:48 pm

bulmamaria escribió:
Hola , el SUT es un transformador elevador , esta basado en los transformadores que se utilizaban en los micrófonos , lo que hace es elevar la tensión de la capsula de forma pasiva , el previo de phono ya se encarga de compensar la perdida lógica de corriente (no hay magia si aumenta la tensión se pierde capacidad de corriente)
https://www.audioplanet.biz/t111742p25-capsula-mm-para-plato-cleraudio-emotion-con-brazo-satisfy

https://www.audioplanet.biz/t109625p100-resuelto-denon-dl-103r-sonido-muy-pobre-en-agudos#759608

El año pasado me junte con 6 SUTs y ganas de hacer pruebas , ahora solo me quedan dos que no estoy utilizando (después de gastarme muchísimo dinero y hacer mucho el tonto he conseguido hacer un buen previo MC) , pero con un previo de menos de 1000 euros el SUT da un salto interesante (no he probado todos los previos de mercado , pero he probado buenos previos).

Ok, esto del SUT me lo leeré con calma, tiene buena pinta, pero necesito tiempo para acabarlo de entender y a estas horas ya empiezo a servir para poco...  ;-)

bulmamaria escribió:
El porta capsulas pesa 15 gramos , si quieres afinar los ajustes , tienes que tener para cada capsula el peso correcto y la altura adecuada para no tener que marearte con el ajuste de altura , yo tengo 6 o 7 modelos con alturas y pesos (llevo 40 años con el vinilo y he podido recopilar modelos de varias clases) , pero por el precio que tiene me parece soberbio.
Uno ligero (menos de 10 gr y para capsulas altas) buenos cables , tornillos de inox y destornillador de montaje.
https://es.aliexpress.com/item/33048024073.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0COPtN2
un saludo y que disfrutes con buenos vinilos (lo mas importante)

Muchas gracias bulmamaria por las recomendaciones de los portacápsulas, realmente están a muy buen precio! Sorprende la diferencia de precio con uno como estos, por ejemplo:

https://www.supersonido.es/p/audiotechnica-atlh18occ

Supongo que los que pones también sirven para cualquier cápsula y tienen ajuste del Azimut...

Saludos!
CarlesProg
CarlesProg

Cantidad de envíos : 233
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Clearaudio Performance DC + Brazo Jelco TS-550 Empty Re: Clearaudio Performance DC + Brazo Jelco TS-550

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.