AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alfombras lana artificial

+5
galena
vitorio
Lord-ka
Ramón T
MariaChi
9 participantes

Ir abajo

Alfombras lana artificial Empty Alfombras lana artificial

Mensaje  MariaChi Vie 1 Ene 2021 - 12:02

Hola,
Hay una variedad de alfombras muy chulas y a buenos precios, pero son de "lana artificial", hechas a base de polipropileno (plástico).
Para las alergias están muy bien, pero qué tal para la acústica...¿?
Saludos.
MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 779
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Alfombras lana artificial Empty Re: Alfombras lana artificial

Mensaje  Ramón T Vie 1 Ene 2021 - 14:22

Buenas, a mi me recomendaron para la acústica fibras naturales, yuca por ejemplo.

Un Saludo Ramón T.
Ramón T
Ramón T

Cantidad de envíos : 339
Edad : 47
Localización : Sala Tres43
Fecha de inscripción : 07/08/2015

A MariaChi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Alfombras lana artificial Empty Re: Alfombras lana artificial

Mensaje  Lord-ka Vie 1 Ene 2021 - 19:17

MariaChi escribió:Hola,
Hay una variedad de alfombras muy chulas y a buenos precios, pero son de "lana artificial", hechas a base de polipropileno (plástico).
Para las alergias están muy bien, pero qué tal para la acústica...¿?
Saludos.
Hola, buenas tardes.
Te voy a pedir un favor.
Lo de "lana artificial" queda un poco raro.
Yo soy demasiado "purista" y no considero lana, nada mas que a la procedente de las ovejas.
Las opciones en alfombras pueden ir por las fibras artificiales, si no te planteas la opción de lana.
Si lo haces por un tema de precio, hay que reconocer que las alfombras de lana anudadas a mano tienen un coste
elevado.
Pero hay otras opciones de menor presupuesto, que pueden ser también de lana, aunque tejidas a máquina.
De hecho por la zona de Crevillente hay una industria relacionada con este tipo de alfombras, que es muy
importante.
Las alfombras de fibras artificiales ( que pueden ser muy baratas ) te pueden proporcionar algunas ventajas
sobre las fibras naturales, pero su duranción será inferior.
Probablemente te puedan proporcionar alguna descarga de electricidad estática, dependiendo de donde
y como las coloques y el efecto amortiguador de sonido de una alfombra clásica quede bastante disminuido.

Si quieres una buena alfombra de lana, dura, resistente, de pelo largo, que aguante todo lo que le eches, que
además tenga una absorción importante acústica, te recomendaría las Bidjaar.
Alfombras persas de una estética bastante seria, con poca alegría en sus motivos. Pero eternas y magníficas.

Por supuesto que en lana.

Un cordial saludo.
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Alfombras lana artificial Empty Re: Alfombras lana artificial

Mensaje  MariaChi Vie 1 Ene 2021 - 22:44

Hola Lord-ka,

He estado viendo en la web: www.rugvista.es. Ellos hacen referencia a las fibras sintéticas de sus alfombras como "lana artificial" (o también mencionan "lana sintética"). Entrecomillo por citarles. De todas maneras, se entiende. Lógicamente, aún nadie saca derivados del petróleo de las ovejas, afortunadamente, aunque igual llegará según lo que evolucione su comida...

Particularmente me gustan las que llaman "patchwork" (remiendos, digamos), que son de lana natural. Tengo una así.
Están en un nivel de precio entre las Bidjar y las sintéticas.

La consulta al foro es por curiosidad, ya que solemos comentar que es preferible una alfombra de pelo largo (...hilo, fibra, o lo que sea, ya me entiendes) a efectos acústicos, pero no me había planteado materiales, y no imaginaba que éstas alfombras de distintos aspectos, entre ellos persa, pudieran estar hechas (también) de polipropileno...
Acústicamente, el plástico refleja más que absorbe, no? Una alfombra sintética haría más de difusor, entonces? (por decir algo)

Soy alérgico y seguramente me sería más conveniente una alfombra sintética, que aunque no pienso cambiar la que tengo ahora, me parece interesante para cuando se ofrezca.

Referente a las ovejas, poco se de ellas, pero una cosa curiosa que sí se, es que cuando un caballo de carreras es muy nervioso, ponerle una oveja junto a él en el establo les tranquiliza. Simpatizo con ellas. Desde luego, no pretendía menospreciar su lana citando al material de las alfombras como propio de ellas.

Saludos.


MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 779
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Alfombras lana artificial Empty Re: Alfombras lana artificial

Mensaje  Lord-ka Vie 1 Ene 2021 - 23:08

Hola de nuevo.
Los señores de RugVista o CarpetVista, que deben ser los mismos, son una empresa de venta de alfombras por correo.
Creo que tienen la sede en Suecia o Noruega y te envían las cosas por mensajería.
Te garantizo que a mí nunca se me ocurriría comprar algo de cierto valor y hacerlo a distancia sin ver realmente lo que
compras.
A mí me gusta ir a ver las cosas. Acercarme a la tienda de alfombras y comprobar el color en su ambiente natural.
Ver el diseño, el dibujo, sus perfecciones o imperfecciones, darle la vuelta a la alfombra y contar los nudos por centímetro.
Verificar lo que estoy comprando y hasta negociar el precio. ( En este mercado los precios todavía se negocian, sobre
todo si el comerciante es iraní ).
Teniendo algo de idea de los precios por metro cuadrado, sobre todo en cuanto a calidades de alfombras, por diseños,
nudos, origen, procedencia, etc....., siempre se puede llegar a un acuerdo final en cuanto al importe de la alfombra.
Y sobre todo te comentaré algo muy importante. Cuando no se conoce un producto, ( en este caso las Alfombras Orientales,
que tienen una cantidad de variantes importantísimas ) lo básico es conocer a la persona que lo vende y comercializa.
Y en parte dejarse aconsejar por su experiencia, conocimientos y capacidad de persuasión en cuanto a su profesión.
Yo he comprado alfombras a lo largo de bastantes años de mi vida y por ahora estoy satisfecho de mis compras.
Y siempre he vuelto al mismo vendedor, al que conozco desde hace algunos decenios.

Un cordial saludo.
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Alfombras lana artificial Empty Re: Alfombras lana artificial

Mensaje  MariaChi Vie 1 Ene 2021 - 23:20

...luego están los que dicen que la lana virgen, viene de las ovejas feas...Wink
...volviendo a la acústica: alfombras sintéticas, hacen algo?
Saludos
MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 779
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012

A Celsius y a milennon les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Alfombras lana artificial Empty Re: Alfombras lana artificial

Mensaje  vitorio Sáb 2 Ene 2021 - 8:20

MariaChi escribió:...luego están los que dicen que la lana virgen, viene de las ovejas feas...Wink  
...volviendo a la acústica: alfombras sintéticas, hacen algo?
Saludos

Sí hacen algo. Mis últimos altavoces están forrados por dentro con guata sintética de poliéster de 200g (2-3cm) y van perfectos. Funciona igual de bien que el fieltro de lana o algodón que he usado en otros.

Sí hay diferencia es el grosor, 10mm lana frente a 25mm poliéster. Pero en gr/m2 son similares, así que si contamos la eficacia por peso estamos más igualados. Busca una alfombra con peso y grosor similar a las de lana y creo que el efecto será muy parecido.


vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

A MariaChi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Alfombras lana artificial Empty Re: Alfombras lana artificial

Mensaje  galena Sáb 2 Ene 2021 - 8:55

MariaChi escribió:...luego están los que dicen que la lana virgen, viene de las ovejas feas...Wink  
...volviendo a la acústica: alfombras sintéticas, hacen algo?
Saludos

También hay lana virgen de ovejas guapas y que corren más que el pastor.
Si tienes perro o gato no pongas una alfombre de fibras artificiales o los electrocutarás poco a poco. Ellos sienten y mucho las descargas que dan hasta el extremo que algunos no pisan nunca la alfombra.

Un saludo


galena

Cantidad de envíos : 13323
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A oliods y a milennon les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Alfombras lana artificial Empty Re: Alfombras lana artificial

Mensaje  vitorio Sáb 2 Ene 2021 - 10:04

galena escribió:También hay lana virgen de ovejas guapas y que corren más que el pastor.

roll1
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Alfombras lana artificial Empty Re: Alfombras lana artificial

Mensaje  Alien Delon Sáb 2 Ene 2021 - 11:27

A mi, me tira mucho la decoración arabe y este cliente mio de Granada, importa desde Marruecos variedad de articulos y mobiliario interesante, entre ellos alfombras y tapices.

Ejemplo interesante:

https://jaimaalkauzar.es/es/alfombras-arabes/5849-alfombra-de-lana-artesania-bereber-modelo-marrakech-375x163-cm.html

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3563
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Alfombras lana artificial Empty Re: Alfombras lana artificial

Mensaje  MariaChi Sáb 2 Ene 2021 - 12:26

galena escribió:
MariaChi escribió:...luego están los que dicen que la lana virgen, viene de las ovejas feas...Wink  
...volviendo a la acústica: alfombras sintéticas, hacen algo?
Saludos

También hay lana virgen de ovejas guapas y que corren más que el pastor.
Si tienes perro o gato no pongas una alfombre de fibras artificiales o los electrocutarás poco a poco. Ellos sienten y mucho las descargas que dan hasta el extremo que algunos no pisan nunca la alfombra.

Un saludo


Buen dato, gracias. Tengo 2 perrosaurios.
MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 779
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Alfombras lana artificial Empty Re: Alfombras lana artificial

Mensaje  MariaChi Lun 4 Ene 2021 - 11:50

Hola de nuevo.

Sigo pensando en los materiales, natural o sintético, pero lo extiendo a otros elementos comunes en nuestras casas aparte de las alfombras...
Nuestros sofás y cojines, ayudan a la absorción acústica estando en la zona adecuada y siendo de material poroso y natural.
Muchos sofás y cojines actuales tienen relleno sintético. Entonces, entiendo que también absorben, pero quizás no tanto como si fuera natural ¿?

...ya puestos, como "trampa de grave" para las esquinas, había pensado la posibilidad de usar "pufs", que los hay muy chulos, bien circulares, bien cuadrados, y de diferentes materiales exteriores. Se me ocurre que, aunque quizás no sean tan eficaces como los productos adhoc profesionales, pueden ayudar, y tienen la polivalencia de servir como asientos extras para nuestros salones (argumento WAF).
No obstante, muchos "pufs" tienen relleno de EPS (plástico).
¿Qué os parece como ayuda relativa en el control de graves?

Saludos.
MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 779
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Alfombras lana artificial Empty Alfombras lana artificial.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Mar 5 Ene 2021 - 7:30

Hola.

En mi sala de 4x6 puse hace 22 años una alfombra tipo Kilim y funciona bien acústicamente.
Anoto todos los datos:
- Mide 1,80 de ancho x 2,50 de largo x apenas 1 cm. de grosor.
- Situada entre los pedestales de las SF Guarneri Homage, cuyo frontal està a 2 m. de la pared trasera.
- La alfombra comienza a 55 cm. de dicha pared, porque en ese espacio està ubicado el SW REL Stadium lll.

Tengo que añadir que me siento en un sofà de 2 m. muy absorbente situado a 3,40 m. de los monitores y hay 1 sillón a juego de 0,90 m. al lado, dejando 60 cm. hasta mi pared trasera, cubierta con una cortina normal.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Alfombras lana artificial Empty Re: Alfombras lana artificial

Mensaje  varit Jue 7 Ene 2021 - 15:05

No he leido el hilo, pero si la duda es material sintético frente a materiales naturales, su función acústica es la misma. Principalmente dependerá del espesor de la alfombra.

varit

Cantidad de envíos : 71
Localización : León
Fecha de inscripción : 27/05/2020

A MariaChi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Alfombras lana artificial Empty Re: Alfombras lana artificial

Mensaje  davi Dom 28 Feb 2021 - 18:03

Pues a mi me recomendaron en una tienda, materiales naturales...Todos los suelos laminados producen mas electricidad electrostática, una forma de amainar eso es con fibras naturales.
Puede que con gres, la cosa pueda cambiar, no lo sé...

davi

Cantidad de envíos : 1774
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Alfombras lana artificial Empty Re: Alfombras lana artificial

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.