AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

A vuelta con los condensadores de acoplo

+3
Gul
El Hombre del SACD
LUDOVICO
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

A vuelta con los condensadores de acoplo Empty A vuelta con los condensadores de acoplo

Mensaje  LUDOVICO Vie Ene 01, 2021 10:27 am

Muy buenas a todos y feliz año 2021

Año nuevo, movida nueva.
Tenía la intención de cambiar los condensadores de acoplo de un previo valvulero. Actualmente lleva Solen de polipropileno metalizado. Suena bien, pero para mi gusto y comparado con mi otro previo, le falta extensión por debajo y mejora en las voces, que son limpias pero con un poco de falta de cuerpo, de carnosidad por decirlo en plan exquisito.
Naturalmente mi primera idea ha sido irme a los que tengo en mi otro previo: los mundorf supreme mcap silver gold oil. En los pasos de las dos primeras etapas es asumible, que no barato, pero en la salida monta 10mF y cada condensador de esa serie vale 250 eurazos!!
He pensado en los supreme evo oil de la propia mundorf en la salida, creo que superarán a los solen y de los 700 eurazos que me costaría la primera opción, pasaría a prácticamente la mitad. Si utilizo en los dos primeros pasos los auricap (0.33mF), que he visto que tienen muy buena fama, bajaría a 220€.
También he visto que habláis muy bien de los Jantzen cross cap, pero en audio excel sólo veo los xcap y los zsuperior, que se supone que son mejores (?).

S.O.S

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4047
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

A vuelta con los condensadores de acoplo Empty Re: A vuelta con los condensadores de acoplo

Mensaje  El Hombre del SACD Vie Ene 01, 2021 7:44 pm

¿Un preamplificador con tres condensadores de acoplamiento? Habría que ver cómo está configurado el circuito para dar con el más crítico, el que hay entre etapas.

Si notas que le falta cuerpo al sonido, no siempre se arregla sustituyendo un condensador. Puede variarse la resistencia de fuga de rejilla para cambiar el equilibrio tonal, conservando la frecuencia de corte en lo posible, y poniendo otro valor ligeramente diferente para el condensador. Pero esto ya requiere un estudio más en profundidad, que necesita conocimientos más profesionales.

Saludos.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

A vuelta con los condensadores de acoplo Empty Re: A vuelta con los condensadores de acoplo

Mensaje  LUDOVICO Vie Ene 01, 2021 8:35 pm

Gracias H del sacd
El caso es que no me planteaba meterme a tocar el cto R-C de las rejillas. Tampoco es que sea una diferencia abismal de uno a otro previo. Lo decía por la experiencia que tuve cuando cambié los condensadores MKP que tenía anteriormente por los citados mundorf.
Los de salida sí que los quiero cambiar porque tengo una pequeña componente continua en la salida de un canal del orden de unos 5 milivoltios, lo que me hace sospechar del dieléctrico del condensador.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4047
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

A vuelta con los condensadores de acoplo Empty Re: A vuelta con los condensadores de acoplo

Mensaje  LUDOVICO Dom Ene 10, 2021 11:17 am

Este es el esquema simplificado del previo:

A vuelta con los condensadores de acoplo P1270310

Alguna sugerencia?

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4047
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

A vuelta con los condensadores de acoplo Empty Re: A vuelta con los condensadores de acoplo

Mensaje  Gul Dom Ene 10, 2021 12:27 pm

Rescato esta conversación, por si no la tienes controlada, en la que hay "perlas" muy interesantes de ilustres foreros.
https://www.audioplanet.biz/t30649-para-que-condensadores-desacoplo-en-paralelo#290226

En esta otra conversación fíjate en lo que decía Chris:
https://www.audioplanet.biz/t106016-los-condensadores-cambian-el-sonido#740264
Aquí tienen esos k73-16 que recomienda https://ussr-tubes.com/Capacitors-by-model/k73-16-petp-capacitors?page=2

Los tengo puestos desde hace unos meses para desacoplar la entrada de la etapa Electrocompaniet AWDBM-75, que tú bien conoces, Smile. No tengo gran experiencia en la influencia de los condensadores de paso pero tengo la impresión de que éstos, cuando menos, no estorban, me gustan más que los anteriores Wima, ¡ah!, necesitan bastantes horas de uso para despertar.
Es una opción barata para enredar, mi pedido tardó más de un mes en pasar aduanas y llegarme, los citan en
http://www.humblehomemadehifi.com/Cap.html hablando de los KZK K78-34 250VAC / 375VDC basados en su diseño.

Por otro lado, en una revisión de un Vieta A-217 Miguel Santafé me propuso reponer los envejecidos que van entre lámparas y en el desacoplo final con Cornell Dubilier (citados también en The Humble), funcionan estupendamente.

Un saludo.

Gul

Cantidad de envíos : 559
Localización : España
Fecha de inscripción : 16/01/2013

Volver arriba Ir abajo

A vuelta con los condensadores de acoplo Empty Re: A vuelta con los condensadores de acoplo

Mensaje  galena Dom Ene 10, 2021 12:35 pm

¿Has probado los PIO rusos? son condensadores de aceite que no son caros y dan muy buenos resultados.
Para el valor de 0,33 mf unos K40y-9 creo le irían bien, del otro valor de 10 mf no he visto.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13406
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

A vuelta con los condensadores de acoplo Empty Re: A vuelta con los condensadores de acoplo

Mensaje  LUDOVICO Dom Ene 10, 2021 1:19 pm

Gul escribió:Rescato esta conversación, por si no la tienes controlada, en la que hay "perlas" muy interesantes de ilustres foreros.
.....

Gracias, Gul. Estuve revisando algún hilo, pero no todos. También busqué uno muy interesante que se apuntaron cosas sobre las FAs y sus influencias en el sonido final, modificaciones de algunos gurús del foro (en el buen sentido), pero que ahora no encuentro. Pasa que a veces se dan ideas que no están directamente relacionadas con el título del hilo, o no están en Hum/DIY y ves y busca...

Cuando tenga un rato miro lo que me recomiendas.

Repito muchas gracias
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4047
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

A vuelta con los condensadores de acoplo Empty Re: A vuelta con los condensadores de acoplo

Mensaje  LUDOVICO Dom Ene 10, 2021 1:35 pm

galena escribió:¿Has probado los PIO rusos? son condensadores de aceite que no son caros y dan muy buenos resultados.
Para el valor de 0,33 mf unos K40y-9 creo le irían bien, del otro valor de 10 mf no he visto.
Saludos

Hola Galena,
Directamente no los he probado. Pero la parte de phono de mi previo (no de éste) la hizo un amigo (el que construyó amplis valvuleros y de estado sólido que puse en mi hilo de invitados en mi sala) usando los PIO K40. Así que los pude comparar con los mundorf del mío. Los PIO dan un sonido muy bueno y con un precio contenido. Desde luego que el sonido me gustaba más con los mundorf. Por otro lado, hay algún comentario en algún foro advirtiendo de malas experiencias sobre fugas en los rusos. Los SCR y Solen que lleva no creo que suenen peor que los rusos por lo que recuerdo.
El valor de 10 mF no es fácil de encontrar. Incluso los que distribuyen aquí Jantzen, Mundorf etc no los suelen tener en catálogo o disponibles por su elevado precio aunque no sean de las series más "esotéricas".

Saludos y gracias
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4047
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

A vuelta con los condensadores de acoplo Empty Re: A vuelta con los condensadores de acoplo

Mensaje  El Hombre del SACD Dom Ene 10, 2021 3:43 pm

Opino que deberías centrarte en el primer condensador, el que acopla las válvulas 12AX7 y 12AU7. Ahí tienes poca señal, y cualquier variable va a influir mucho más.

Soy de la opinión de Galena. La K40Y9 también la pongo yo, y es mucho mejor que otros modelos similares. Los guitarristas suelen colocarla porque dan un sonido suave y nítido a sus amplificadores. Puedes probar, son muy baratas y no pierdes nada si no te gustan.

Sobre el tema de las fugas, me parece extraño, porque tienen especificaciones militares, se usaban en equipos de radio soviéticos. Son de cuerpo metálico, diría que de acero, y van selladas con una especie de resina dura. Aunque no tienen polaridad, recomiendan colocarlas en una determinada posición.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

A vuelta con los condensadores de acoplo Empty Re: A vuelta con los condensadores de acoplo

Mensaje  Invitado Dom Ene 10, 2021 4:43 pm

LUDOVICO escribió:Este es el esquema simplificado del previo:

A vuelta con los condensadores de acoplo P1270310

Alguna sugerencia?

Saludos

No sé, yo veo excesivo dos pasos de ganancia para un previo de línea. Y luego tener que realimentarlo mucho.

Precisamente diseñe uno hace mucho tiempo el cual estoy retomando ahora para un prototipo de amplificador integrado híbrido con claseD. Y me sobra ganancia en el previo con un solo paso de ganancia, así que fíjate. Por cierto usé esa misma válvula y me gustó mucho más otra.

La ganancia ideal hoy en día con el nivel de fuentes que hay, sería de 6 a 9dB como mucho. Lo demás por encima sería desaprovechar mucho recorrido del pote de volumen.

En cuanto los condensadores de acoplamiento pienso que son más importantes los que van después cargados a baja impedancia. En este caso más los de salida. También es importante que el bias, o la polarización del seguidor de catodo que hace de buffer tenga la suficiente clase A para manejar cargas difíciles si se diera el caso.

Los crosscap de Jantzen son muy buenos por el precio que tienen, los Zcap ya son de otro nivel muy superior y los evo oil de mundorf igual. Los mcap de mundorf que son  los básicos los consideraría igual o solo un pelín mejor que los crosscap de Jantzen.

Pero es posible que no mejores los graves cambiando la marca y si los valores de capacidad y la polarización de las válvulas, esto último creo que hace cambios más notables en el sonido.


Última edición por adiaz el Dom Ene 10, 2021 5:09 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A vuelta con los condensadores de acoplo Empty Re: A vuelta con los condensadores de acoplo

Mensaje  El Hombre del SACD Dom Ene 10, 2021 5:08 pm

adiaz escribió:

En cuanto los condensadores de acoplamiento pienso que son más importantes los que van después cargados a baja impedancia. En este caso más los de salida.

Puede que lleves razón, pero en cualquier caso ambos condensadores son de acoplamiento entre etapas, y para curarse en salud se cambian los dos.

En cuanto al de acoplamiento catódico, el del medio, yo he probado el Mundorf eCap Raw sin polaridad, da muy buenos resultados y no hay que gastar mucho dinero.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

A vuelta con los condensadores de acoplo Empty Re: A vuelta con los condensadores de acoplo

Mensaje  Invitado Dom Ene 10, 2021 5:13 pm

El Hombre del SACD escribió:
adiaz escribió:

En cuanto los condensadores de acoplamiento pienso que son más importantes los que van después cargados a baja impedancia. En este caso más los de salida.

Puede que lleves razón, pero en cualquier caso ambos condensadores son de acoplamiento entre etapas, y para curarse en salud se cambian los dos.

En cuanto al de acoplamiento catódico, el del medio, yo he probado el Mundorf eCap Raw sin polaridad, da muy buenos resultados y no hay que gastar mucho dinero.

Ya, yo es que tampoco soy excesivamente meticuloso con las marcas y modelos de condensadores, pero si por ejemplo con el punto de polarización de las válvulas y las válvulas en cuestión, me gusta diferenciar por ejemplo modelos que compruebe que van mejor como buffer o como válvula de ganancia. Y siempre clasifico en esos dos grupos como mínimo los modelos y marcas de las válvulas.

Siempre he pensado que los componentes activos hacen más marca o son más importantes que los pasivos. Con los condensadores noto menos cambio, pero con las válvulas y polarizaciones mucho más.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A vuelta con los condensadores de acoplo Empty Re: A vuelta con los condensadores de acoplo

Mensaje  LUDOVICO Dom Ene 10, 2021 6:58 pm

El Hombre del SACD escribió:Opino que deberías centrarte en el primer condensador, el que acopla las válvulas 12AX7 y 12AU7. Ahí tienes poca señal, y cualquier variable va a influir mucho más.

Soy de la opinión de Galena. La K40Y9 también la pongo yo, y es mucho mejor que otros modelos similares. Los guitarristas suelen colocarla porque dan un sonido suave y nítido a sus amplificadores. Puedes probar, son muy baratas y no pierdes nada si no te gustan.

Sobre el tema de las fugas, me parece extraño, porque tienen especificaciones militares, se usaban en equipos de radio soviéticos. Son de cuerpo metálico, diría que de acero, y van selladas con una especie de resina dura. Aunque no tienen polaridad, recomiendan colocarlas en una determinada posición.

Vale, probar no cuesta nada. Y qué página es fiable? Porque sólo los veo por ebay y no me fío mucho.
Igual tienes razón y lo de las fugas era porque eran burdas imitaciones.

Gracias
Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4047
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

A vuelta con los condensadores de acoplo Empty Re: A vuelta con los condensadores de acoplo

Mensaje  Invitado Dom Ene 10, 2021 7:22 pm

LUDOVICO escribió:... También he visto que habláis muy bien de los Jantzen cross cap, pero en audio excel sólo veo los xcap y los zsuperior, que se supone que son mejores (?).

S.O.S

Saludos

Los condensadores xcap de Jantzen que están en audioexcel son los cross-cap.

Por si te interesaba saberlo.


Última edición por adiaz el Dom Ene 10, 2021 7:28 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A vuelta con los condensadores de acoplo Empty Re: A vuelta con los condensadores de acoplo

Mensaje  LUDOVICO Dom Ene 10, 2021 7:26 pm

adiaz escribió:
No sé, yo veo excesivo dos pasos de ganancia para un previo de línea. Y luego tener que realimentarlo mucho.

Precisamente diseñe uno hace mucho tiempo el cual estoy retomando ahora para un prototipo de amplificador integrado híbrido con claseD. Y me sobra ganancia en el previo con un solo paso de ganancia, así que fíjate. Por cierto usé esa misma válvula y me gustó mucho más otra.

La ganancia ideal hoy en día con el nivel de fuentes que hay, sería de 6 a 9dB como mucho. Lo demás por encima sería desaprovechar mucho recorrido del pote de volumen.

Sí, es un diseño un poco peculiar. Mi otro previo sólo tiene un paso en la sección de línea y además con una 12AU7 en SRPP, que no es que sea una válvula con mucho factor de amplificación precisamente.

adiaz escribió:

En cuanto los condensadores de acoplamiento pienso que son más importantes los que van después cargados a baja impedancia. En este caso más los de salida. También es importante que el bias, o la polarización del seguidor de catodo que hace de buffer tenga la suficiente clase A para manejar cargas difíciles si se diera el caso.

Los crosscap de Jantzen son muy buenos por el precio que tienen, los Zcap ya son de otro nivel muy superior y los evo oil de mundorf igual. Los mcap de mundorf que son  los básicos los consideraría igual o solo un pelín mejor que los crosscap de Jantzen.

Pero es posible que no mejores los graves cambiando la marca y si los valores de capacidad y la polarización de las válvulas, esto último creo que hace cambios más notables en el sonido.

El problema es que no tengo instrumentación para poder comprobar y para probar.

Gracias
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4047
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

A vuelta con los condensadores de acoplo Empty Re: A vuelta con los condensadores de acoplo

Mensaje  LUDOVICO Dom Ene 10, 2021 7:33 pm

adiaz escribió:
...Siempre he pensado que los componentes activos hacen más marca o son más importantes que los pasivos. Con los condensadores noto menos cambio, pero con las válvulas y polarizaciones mucho más.

En este caso las dos primeras válvulas son Tung-sol. Y el buffer de salida, o sea la E88CC es una TAD.
He leído que TAD no es un fabricante en sí. Que compra series de distintos fabricantes y revende con su sello las que selecciona una vez pasado su estándar de calidad.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4047
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

A vuelta con los condensadores de acoplo Empty Re: A vuelta con los condensadores de acoplo

Mensaje  LUDOVICO Dom Ene 10, 2021 7:38 pm

adiaz escribió:

Los condensadores xcap de Jantzen que están en audioexcel son los cross-cap.

Por si te interesaba saberlo.

Gracias por la aclaración. Y los z-cap son los que aparecen ahora como z-superior?

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4047
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

A vuelta con los condensadores de acoplo Empty Re: A vuelta con los condensadores de acoplo

Mensaje  Invitado Dom Ene 10, 2021 7:39 pm

...


Última edición por adiaz el Lun Ene 11, 2021 7:55 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A vuelta con los condensadores de acoplo Empty Re: A vuelta con los condensadores de acoplo

Mensaje  Invitado Dom Ene 10, 2021 7:41 pm

LUDOVICO escribió:
adiaz escribió:

Los condensadores xcap de Jantzen que están en audioexcel son los cross-cap.

Por si te interesaba saberlo.

Gracias por la aclaración. Y los z-cap son los que aparecen ahora como z-superior?

Saludos

No, los Z-cap superior son los rojos. Que son bastante mejores que los cross-cap, los he probado también, en filtros pasivos de cajas.

En Z-cap tienes 4 o 5 modelos distintos, el Z-cap Superior lo probé y me gusta mucho.


Última edición por adiaz el Lun Ene 11, 2021 7:55 pm, editado 2 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A vuelta con los condensadores de acoplo Empty Re: A vuelta con los condensadores de acoplo

Mensaje  LUDOVICO Dom Ene 10, 2021 7:50 pm

adiaz escribió:
LUDOVICO escribió:
adiaz escribió:

Los condensadores xcap de Jantzen que están en audioexcel son los cross-cap.

Por si te interesaba saberlo.

Gracias por la aclaración. Y los z-cap son los que aparecen ahora como z-superior?

Saludos

No, los Z-superior son los rojos. Que son bastante mejores que los cross-cap, los he probado también, en filtros pasivos de cajas.

En Z-cap tienes 4 o 5 niveles, el Z-cap Superior lo probé y me gusta mucho.
Gracias por la aclaración.
En su web Jantzen recomienda éstos y sobre todo los Z-cap silver para acoplo inter etapas. Pero la plata me da un poco de miedo por alguna experiencia, sobre todo con cables. Desde luego que los Z-cap superior tienen unos precios más terrenales.
Los Wima MKP los tuve en mi previo SRPP y son los que cambié por los Mundorf Supreme Silver Gold oil. Igual es una buena opción para este caso en las inter etapas porque eran demasiado suaves por arriba.
Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4047
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

A vuelta con los condensadores de acoplo Empty Re: A vuelta con los condensadores de acoplo

Mensaje  Invitado Dom Ene 10, 2021 8:06 pm

Los Z-cap superior, los rojos, los tengo puestos en las vías de agudos de mis cajas...

Estos filtros llevan bobinas CFC de mundorf, resistencias mox mundorf también, y condensadores Jantzen, el cross-cap y el Z-superior.

A vuelta con los condensadores de acoplo 20171113
A vuelta con los condensadores de acoplo 20171114

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A vuelta con los condensadores de acoplo Empty Re: A vuelta con los condensadores de acoplo

Mensaje  LUDOVICO Dom Ene 10, 2021 8:23 pm

adiaz escribió:Los Z-cap superior, los rojos, los tengo puestos en las vías de agudos de mis cajas...

Estos filtros llevan bobinas CFC de mundorf, resistencias mox mundorf también, y condensadores Jantzen, el cross-cap y el Z-superior.

A vuelta con los condensadores de acoplo 20171113

Estupendo. Veo que utilizas regletas de conexión. Yo he acabado tan harto de los fallos de los terminales de circuito impreso de todas clases, formas y tamaños que al final he instalado lo mismo. Para poder probar, desmontar, montar etc y que no se te j*** a la primera de cambio o que empiecen los problemas, eso es lo mejor.

Hello
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4047
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

A vuelta con los condensadores de acoplo Empty Re: A vuelta con los condensadores de acoplo

Mensaje  Gul Dom Ene 17, 2021 1:37 pm

A propósito del asunto de esta conversación, os paso estos dos enlaces en los que se estudia cual es  la orientación ideal de los condensadores no polarizados (los polarizados, como los electrolíticos, ya traen marcada su polaridad) en los circuitos y como podemos averiguar cual es esa orientación ideal.
Conocía este artículo http://www.aikenamps.com/index.php/where-to-connect-the-outside-foil-on-capacitors desde hace tiempo pero, hoy me he tropezado con este otro, en castellano, que también lo trata http://www.pisotones.com/Articulos/DirCaps/DirCaps.htm
Espero que os sirva.
Saludos.

Gul

Cantidad de envíos : 559
Localización : España
Fecha de inscripción : 16/01/2013

Volver arriba Ir abajo

A vuelta con los condensadores de acoplo Empty Re: A vuelta con los condensadores de acoplo

Mensaje  LUDOVICO Dom Ene 17, 2021 1:56 pm

Está muy bien. Es muy útil porque los pepinos audiófilos tienen mucha superficie.

A ver si me llegan ya los Jantzen que he pedido...

Gracias.

LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4047
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

A vuelta con los condensadores de acoplo Empty Re: A vuelta con los condensadores de acoplo

Mensaje  vitorio Lun Ene 18, 2021 6:06 pm

Rebotando por la red encuentro este artículo, que me ha parecido interesante:

https://syclotron.com/why-are-people-obsessed-with-coupling-caps/

El autor compara un condensador audiófilo carísimo con un electrolítico vulgar. Mide varias respuestas y le salen idénticas. Traducción de Google (retocado un pelín) de los 2 últimos párrafos:

"Sorpresa, sorpresa, no hay una maldita diferencia excepto, de nuevo, más captación de ruido por el condensador caro. No hay basura entre tonos, no hay intermodulación.

Ahora bien, puede haber razones de fiabilidad para usar un condensador de película en lugar de uno electrolítico para el acoplamiento, pero no hay nada en la señal eléctrica que pueda beneficiarse y, como podemos ver, el tamaño físico más grande del condensador audiófilo es un detrimento real (aunque para ser justos, uno pequeño). En algunos circuitos, el tamaño grande podría potencialmente crear más degradación por el acoplamiento parásito no deseado a otras partes del circuito, por lo que este es en ese sentido el mejor de los casos. No obstante, si uno quiere reclamar mejoras audibles aquí, la afirmación es aún más extraordinaria, ya que involucra señales fantasma indetectables por instrumentos con resolución y sensibilidad varios órdenes de magnitud mejores que los oídos humanos, utilizando señales de prueba mucho más exigentes que la música."

¿Suenan mejor los condensadores audiófilos? Yo ni idea, mi oído y memoria no dan para tanto. Sueldo un componente decente, y listo. Posteo el artículo sin ánimo de discutir, más bien para aportar documentacion.

Víctor
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

A vuelta con los condensadores de acoplo Empty Re: A vuelta con los condensadores de acoplo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.