AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amplificador para sustituir un Unico SE

+15
delt
angeloide
L.E.T.
Sumiko
Jusepe
Galileo
Chris
Nosedenada
Fary
Tuco
Twinsen Oddworld
walkie
fleetwood
bertobe
MONOLITO
19 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Amplificador para sustituir un Unico SE - Página 2 Empty Re: Amplificador para sustituir un Unico SE

Mensaje  Chris Miér 23 Dic 2020 - 12:52

Hola Sumiko,
Tú mismo lo has dicho, el ampli infunde el caracter al SONIDO pero no a la musica.
No puedo estar mas en desacuerdo. ¿ Pero qué hay de los musicos ? ¿  no son ellos quienes ponen caracter a la musica ?
Como decía Peter Walker - un amplificador debe ser un cable con ganancia ? es decir no debe colorear en absoluto el trabajo de los musicos - es mas, todos los amplificadores deben sonar iguales. ¿ escuchamos el sonido o la musica ?


Última edición por Chris el Miér 23 Dic 2020 - 19:19, editado 1 vez

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

A DELAPUENTE le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para sustituir un Unico SE - Página 2 Empty Re: Amplificador para sustituir un Unico SE

Mensaje  walkie Miér 23 Dic 2020 - 13:25

L.E.T. escribió:Walkie: también intentaré estar en contacto con el Moon, de hecho tengo un conocido que lo tiene, y veré a ver que tal suena, ya os contaré.
Gracias
Lorenzo

No dejes de probarlo, confía en tu oído y no en el marketing, si quieres algo de verdad bueno, refinado en sonido que suena muy bien con capacidad de entrega de corriente prueba el Moon, yo lo comparé con otras 3 marcas del montón uno al lado de la otra y el Moon se las comió a todas con patatas, otra marca buena fuera del montón es Exposure.

El M6si es muy bueno también pero yo lo emparejaría con cajas más cálidas que las tuyas.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para sustituir un Unico SE - Página 2 Empty Re: Amplificador para sustituir un Unico SE

Mensaje  angeloide Miér 23 Dic 2020 - 21:25

Hola , mi experiencia con uníson es muy positiva, por casa pasaron varios y siempre se queda previo y etapa uníson único se híbrida ...no se suena a esencia ,me flipa su sonido !! Pasaron jadis i35 , judson , mcintosh 275 ..el que se queda sin los italianos , no se a mi me llena total ! Saludos

angeloide

Cantidad de envíos : 184
Localización : vigo
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para sustituir un Unico SE - Página 2 Empty Re: Amplificador para sustituir un Unico SE

Mensaje  delt Jue 24 Dic 2020 - 8:56

De las 3 reviews del M6si mencionadas (una de ellas la mía), tengo que decir que coinciden bastante en las conclusiones finales aunque lo expliquen muy diferente. Respecto al exceso de transparencia o carácter analítico, evidentemente puede darse en función de la fuente asociada y, sobretodo, las cajas. Pero tampoco es necesario complicarse mucho la vida buscando unas cajas demasiado cálidas. Yo lo he asociado con más de una docena de altavoces y con los únicos que a veces hacía fuegos artificiales exagerados eran los Bowers.
Mi única recomendación a los futuros propietarios del MF M6si es que, en cuanto puedan, lo asocien con un previo de phono externo ya que el que lleva incorporado, pese a ser muy digno, recorta un poco la transparencia y la dinámica propias del amplificador.
delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para sustituir un Unico SE - Página 2 Empty Re: Amplificador para sustituir un Unico SE

Mensaje  Fary Jue 24 Dic 2020 - 13:45

L.E.T en ventas tienes un Audio Flight que difícilmente por cuatro mil y pico de euros vas a encontrar algo que se le acerque. cool2
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Amplificador para sustituir un Unico SE - Página 2 Empty Amplificador para sustituir un Unico SE

Mensaje  L.E.T. Jue 24 Dic 2020 - 18:17

Buenas tardes a todos.
Angeloide, vaya arsenal al que has tenido acceso, la verdad es que me dejas hecho un lío con tu conclusión final en la que dices que después de todos esos aparatos te quedas con Unison..., me da que pensar.
Delt, interesante reflexión la tuya acerca de la relación entre el MF y las cajas a las que lo has asociado. En mi caso utilizo el plato en un 30 % más o menos. Cuando me vendieron el Unico SE me dijeron que el previo de fono era bastante decente y creo que no se equivocaban. En definitiva y releyendo vuestros comentarios empiezo a temer que un pequeño incremento en la calidad pueda suponer una gran inversión de dinero y un inmenso riesgo de meter la pata. Voy a pensar despacio qué hacer.
Fary: gracias por la información, lo miraré con atención.
Tuco: el equipo lo tengo en una habitación, no dedicada, de unos 25 metros pero la zona donde está tendrá unos 16 metros, el bafle izquierdo tiene mucho aire alrededor, el derecho, sin estar encajonado tiene mucho menos espacio. Por lo que mencionas el MF luce sobre todo en espacios amplios.
Estudiaré los modelos que me propones a ver qué saco en limpio.
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y de verdad que el año que entra sea positivo para todos que llevamos unos meses que...
Un fuerte abrazo a todos y pasadlo bien.
Lorenzo

L.E.T.

Cantidad de envíos : 96
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Amplificador para sustituir un Unico SE - Página 2 Empty Amplificador para sustituir un Unico SE

Mensaje  L.E.T. Sáb 26 Dic 2020 - 9:33

Sí, Tuco, ese es mi modo de ver las cosas en este mundillo en el que llevo cacharreando desde 1.981. Muchas veces he pensado en ir a al algún comercio de Hi fi de los pocos que quedan en Madrid y proponerles lo siguiente: deseo probar tres amplificadores que este establecimiento tiene, os dejo en depósito el 5% del valor del más caro. Estaré dos semanas con cada uno de ellos y tras esas seis semanas puedo hacer dos cosas desechar los tres (en cuyo caso se quedan con la cantidad dada al principio) o comprar el que me haya convencido en cuyo caso se descontaría de su valor la cantidad adelantada. Digo yo que así nos aproximaríamos más a lo que buscamos.
Un fuerte abrazo a todos vosotros y muchas gracias.
Lorenzo

L.E.T.

Cantidad de envíos : 96
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para sustituir un Unico SE - Página 2 Empty Re: Amplificador para sustituir un Unico SE

Mensaje  Exhausto Sáb 26 Dic 2020 - 10:53

Buenos días.
Tengo unas ProAc r. 1s desde hace más de treinta años, asociadas desde hace tiempo a un Unison Sinfonia. Un conjunto muy bueno, en mi opinión. En el pasado también las escuché con Cyrus y Musical Didelity, y no me gustaban, hasta el punto de querer deshacerme de ellas. No sé si el carácter de mis ProAc es común al resto de las cajas de la marca y la dificultad de amplificarlas. Actualmente, también las pongo con un Hegel y me gustan, especialmente cuando escucho vinilos con un previo de phono de válvulas.
Feliz Navidad.
Exhausto
Exhausto

Cantidad de envíos : 181
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para sustituir un Unico SE - Página 2 Empty Amplificador para sustituir un Unico SE.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 27 Dic 2020 - 0:21

Hola.

Leo que buscas un integrado entre 2.500 y 4.000€ para tus Proac D30R, aunque no tengo claro si debe llevar obligatoriamente el previo de phono interno, o externo aparte en otro chasis.

Por menos del importe mínimo de tu presupuesto, lleva unas semanas de Oferta en el importador/vendedor:
https://stylesound.com/product/sugden-a21se-signature/

Y en una tienda de tu ciudad Madrid:
https://www.studio-22.com/sugden-a21se-signature

En las 2 fotos aparece (todavía) por error el anterior Sugden A21SE...pero ambos tienen igual potencia, peso y medidas, cambiando solo la leyenda del frontal.

De este integrado, existe el siguiente hilo con mis impresiones comparàndolo con el Cary Audio CAD-300SEI (me lo dejó un amigo hace casi 3 años, a los pocos días de comprarlo, sin rodaje), las del compañero abecia58 (propietario de uno y que lo alterna a días con un Mastersound Compact 845) y por referencias, las del forero fmazzanti que lo compró sin dudar hace casi 1 año junto con unas Harbeth 30.1.

También està en ese hilo el compañero Decibelio, que tuvo el anterior modelo Sugden A21SE (que ha sido reciéntemente jubilado por el màs refinado tímbricamente Sugden A21SE Signature) junto con unos monitores Proac 1SC y columnas Usher Be10 (3 vías con woofer de 11" y 92 kg/ unidad)...y ya leeràs sus claros comentarios:
https://www.audioplanet.biz/t115074-sugden-a21-se-signature

Te faltaría comprarte un previo de phono aparte: creo que tendrías un presupuesto sobrado para decidir el modelo a elegir.

Si tienes alguna pregunta sobre el Sugden A21SE Signature, que sigo escuchàndolo regularmente en casa del amigo, no dudes en anotarla.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para sustituir un Unico SE - Página 2 Empty Amplificador para sustituir un Unico SE.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Mar 26 Ene 2021 - 7:26

Hola.

¿Has escuchado algún amplificador en las tiendas de Madrid?...

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para sustituir un Unico SE - Página 2 Empty amplificador para sustituir a un unico SE

Mensaje  L.E.T. Mar 26 Ene 2021 - 8:00

Buenos días, José Antonio.
Conozco a los de Studio22, son buena gente y les he comprado bastantes cosas lo que pasa es que el ampli supone una diferencia sutil por lo que la prueba habría de ser en mi casa y con mis ProAc, una sala distinta y otros altavoces me parece que no van a ser de mucha utilidad. Puede que me pase por dicha establecimientoa hablar con ellos.
Un saludo
Lorenzo

L.E.T.

Cantidad de envíos : 96
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para sustituir un Unico SE - Página 2 Empty Re: Amplificador para sustituir un Unico SE

Mensaje  audiohummadrid Mar 26 Ene 2021 - 8:45

Si quieres escuchar un Jadis DA50S estás invitado, sólo te tienes que traer tus cajas.

Un saludo.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1447
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para sustituir un Unico SE - Página 2 Empty Re: Amplificador para sustituir un Unico SE

Mensaje  Fary Mar 26 Ene 2021 - 9:09

L.E.T. escribió:Buenos días, José Antonio.
Conozco a los de Studio22, son buena gente y les he comprado bastantes cosas lo que pasa es que el ampli supone una diferencia sutil por lo que la prueba habría de ser en mi casa y con mis ProAc, una sala distinta y otros altavoces me parece que no van a ser de mucha utilidad. Puede que me pase por dicha establecimientoa hablar con ellos.
Un saludo
Lorenzo

Hombre, sutil, sutil, Rolling Eyes no vaya un cable, un fusible un soporte, un conector etc a hacer cambios importantes y un amplificador va a ser un cambio casi imperceptible. Yo personalmente y en mis pruebas creo que no, que los cambios son notorios, no tanto como las cajas pero siempre a tener muy en cuenta.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para sustituir un Unico SE - Página 2 Empty Re: Amplificador para sustituir un Unico SE

Mensaje  abecia58 Mar 26 Ene 2021 - 16:28

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Leo que buscas un integrado entre 2.500 y 4.000€ para tus Proac D30R, aunque no tengo claro si debe llevar obligatoriamente el previo de phono interno, o externo aparte en otro chasis.

Por menos del importe mínimo de tu presupuesto, lleva unas semanas de Oferta en el importador/vendedor:
https://stylesound.com/product/sugden-a21se-signature/

Y en una tienda de tu ciudad Madrid:
https://www.studio-22.com/sugden-a21se-signature

En las 2 fotos aparece (todavía) por error el anterior Sugden A21SE...pero ambos tienen igual potencia, peso y medidas, cambiando solo la leyenda del frontal.

De este integrado, existe el siguiente hilo con mis impresiones comparàndolo con el Cary Audio CAD-300SEI (me lo dejó un amigo hace casi 3 años, a los pocos días de comprarlo, sin rodaje), las del compañero abecia58 (propietario de uno y que lo alterna a días con un Mastersound Compact 845) y por referencias, las del forero fmazzanti que lo compró sin dudar hace casi 1 año junto con unas Harbeth 30.1.




También està en ese hilo el compañero Decibelio, que tuvo el anterior modelo Sugden A21SE (que ha sido reciéntemente jubilado por el màs refinado tímbricamente Sugden A21SE Signature) junto con unos monitores Proac 1SC y columnas Usher Be10 (3 vías con woofer de 11" y 92 kg/ unidad)...y ya leeràs sus claros comentarios:
https://www.audioplanet.biz/t115074-sugden-a21-se-signature

Te faltaría comprarte un previo de phono aparte: creo que tendrías un presupuesto sobrado para decidir el modelo a elegir.

Si tienes alguna pregunta sobre el Sugden A21SE Signature, que sigo escuchàndolo regularmente en casa del amigo, no dudes en anotarla.

Un saludo.


Suscribo totalmente las palabras de José Antonio. Si vas por studio 22 no dejes de probar el Sugden A21SE, puede que te lleves una agradable sorpresa.

abecia58

Cantidad de envíos : 447
Localización : psicofonia
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para sustituir un Unico SE - Página 2 Empty Re: Amplificador para sustituir un Unico SE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.