AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amplificador para sustituir un Unico SE

+15
delt
angeloide
L.E.T.
Sumiko
Jusepe
Galileo
Chris
Nosedenada
Fary
Tuco
Twinsen Oddworld
walkie
fleetwood
bertobe
MONOLITO
19 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Amplificador para sustituir un Unico SE Empty Amplificador para sustituir un Unico SE

Mensaje  L.E.T. Dom 20 Dic 2020 - 20:53

Buenas noches a todos.
Tengo equipo compuesto por plato Thorens 166 MK II, un lector de cd Marantz 6006, un amplificador Unison Research Unico SE y unas unas ProAc Response D30R. Escucho clásica y rock de los 70´y 80´a partes iguales. Me había propuesto cambiar de amplificador (por cuestión de espacio no puedo plantearme previo y etapa por separado). Había pensado en un Musical Fidelity m6i por las críticas que he leído, (si alguien me puede exponer su conocimiento del aparato se lo agradeceré). Por otro lado estoy abierto a vuestras opiniones de otro tipo de amplificadores bien sean valvulares, híbridos o de transistores.
Un saludo a todos y gracias por vuestras intervenciones.
Un saludo
Lorenzo

L.E.T.

Cantidad de envíos : 96
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para sustituir un Unico SE Empty Re: Amplificador para sustituir un Unico SE

Mensaje  MONOLITO Dom 20 Dic 2020 - 23:11

Primero habría que saber porque quieres cambiar de amplificador, que defectos encuentras en el Unico SE.

Las Proac van muy bien con válvulas puras, al menos a mí siempre me han gustado mucho más que con transistores o híbridos. Unas Jadis le vienen como anillo al dedo, con tu nivel de equipo, menos no le pondría, o algo similar. Tengo a la venta una etapa de KT88 de muy alta calidad, puede que le viniera bien.

Ya nos cuentas.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para sustituir un Unico SE Empty Re: Amplificador para sustituir un Unico SE

Mensaje  bertobe Dom 20 Dic 2020 - 23:29

presupuesto?

bertobe

Cantidad de envíos : 178
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 02/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para sustituir un Unico SE Empty Re: Amplificador para sustituir un Unico SE

Mensaje  fleetwood Lun 21 Dic 2020 - 9:50

¿Porque quieres cambiar de amplificador?
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para sustituir un Unico SE Empty Re: Amplificador para sustituir un Unico SE

Mensaje  walkie Lun 21 Dic 2020 - 10:31

fleetwood escribió:¿Porque quieres cambiar de amplificador?

+1

Yo probé un M6si en mi sala, no sé que tan parecido sea al modelo anterior que mencionas M6i, pero Musical Fidelity es un sonido analítico sin nada de calidez en inglés "dry sound", me imagino que todo lo contrario al sonido del Unison, no sé si eso es lo que buscas.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para sustituir un Unico SE Empty Re: Amplificador para sustituir un Unico SE

Mensaje  fleetwood Lun 21 Dic 2020 - 13:16

Yo tuve el de 80 watios hace años, siempre me he arrepentido de haberlo vendido. Lo sustituí por un Krell que también acabe vendiendo. Rolling Eyes
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para sustituir un Unico SE Empty Re: Amplificador para sustituir un Unico SE

Mensaje  Twinsen Oddworld Lun 21 Dic 2020 - 13:35

L.E.T. escribió:Había pensado en un Musical Fidelity m6i por las críticas que he leído, (si alguien me puede exponer su conocimiento del aparato se lo agradeceré).
Un saludo
Lorenzo

Banco de pruebas: Amplificador integrado estereofónico Musical Fidelity M6si  (Por Salvador Dangla)

Musical Fidelity M6si  (Por nuestro compañero de foro: delt)

Saludos  Hello
Twinsen Oddworld
Twinsen Oddworld

Cantidad de envíos : 79
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/05/2020

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Amplificador para sustituir un Unico SE Empty Amplificador para sustituir un Unico SE

Mensaje  L.E.T. Lun 21 Dic 2020 - 18:19

Buenas a todos, me conecto ahora que dispongo de tiempo.
Antes que nada gracias a todos por vuestras opiniones.
El por qué del cambio se debe a un intento de mejorar, como siempre, se busca lo que no se tiene. Me gustaría un poco más de "mala leche" en el sonido, graves algo más controlados y secos, pero con lo que ha mencionado Walkie me temo que voy a ir descartando el Musical Fidelity, no me seduce en exceso el sonido analítico si bien, una de las cosas que echo de menos es algo más de definición. En general me quedo con algo más parecido a lo que se escuchaba hace tres o cuatro décadas (siempre que sea de calidad). A lo mejor sería cuestión de enfocar la cosa hacia un valvular puro o uno de transistores como McIntosh -aunque este se me sale de precio si lo adquiero nuevo- Al Unison no le veo grandes carencias y con las cajas se lleva muy bien, el sonido es redondo y en general cálido y equilibrado, la escena sonora es amplia, detallada y creíble. Como podéis ver busco mejoras en matices.
Un saludo.
Lorenzo

L.E.T.

Cantidad de envíos : 96
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para sustituir un Unico SE Empty Re: Amplificador para sustituir un Unico SE

Mensaje  Fary Lun 21 Dic 2020 - 18:54

No creas que es mala combinación la que tienes, yo escuché una Proac D20 hace unos años con un Unison Unico a secas y me pareció que aquello sonaba más que bien. Podrías empezar, si no lo has hecho ya, en cambiar las válvulas de origen, creo que eran Electro Harmonix, por otras mejores incluidas las válvulas NOS. Otra cosa que podrías tener en cuenta con tus magníficas Proac es algo a válvulas puro. Una recomendación que podría ir bien con ellas, ya en transistores, serían Lavardin y Audia Flight.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

A EfeTe le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para sustituir un Unico SE Empty Re: Amplificador para sustituir un Unico SE

Mensaje  Nosedenada Lun 21 Dic 2020 - 18:59

€ 1.576,57 | Cayin H-80A-Amplificador de potencia híbrido, tubo de efecto de campo 80Wx2 con Control de CPU 12AU7 o 6922EH
https://a.aliexpress.com/_BTQ1Xs

Yo tengo el hermano pequeño. Impresionante la relación calidad precio

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Amplificador para sustituir un Unico SE Empty amplificador para sustituir a un unico SE

Mensaje  L.E.T. Mar 22 Dic 2020 - 12:06

Buenos días.
Fary: lo de probar válvulas puras es una de las dos posibilidades que estoy contemplando, lo que sí me gustaría saber en el caso de seguir ese camino es por cuál decidirme, entiendo que algún que otro modela de Jadis, o Ars Sonum Filarmonia por poner ejemplos de lo primero que se me viene a la cabeza, podrían ir muy bien.
Nosenada: gracias por tu recomendación, conozco la firma Cayin y aunque no he escuchado nada de esa marca, si bien las referencias que me han dado son buenas.
Tuco: yo escucho un 30% vinilos y el resto Cds y claro con mi amplificación de sonido "dulzón" los cds se equilibran mucho. Comparto al 100 % tu miedo en lo relativo a cómo sonaría una fuente digital con mis altavoces emparejados con el MF.
PEn el rango de precio en el que me muevo (entre 2.500 y 4.000 euros) ¿conocéis algo con más punch y detalle que los 140 W del Unico?
Lo que si ocurre es que no tengo sitio más que para un integrado, no me cabe un set.
Un saludo
Lorenzo

L.E.T.

Cantidad de envíos : 96
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para sustituir un Unico SE Empty Re: Amplificador para sustituir un Unico SE

Mensaje  Chris Mar 22 Dic 2020 - 13:02

El ampli es el componente que menos cambia el sonido, fundamentalmente hablando - es la guinda del pastel. Yo miraria el plato y brazo si lo que buscas es un cambio asi de basico. Es el Thorens que está imponiendo su personalidad en la ecuación, no el ampli. Es mi opinión.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para sustituir un Unico SE Empty Re: Amplificador para sustituir un Unico SE

Mensaje  Fary Mar 22 Dic 2020 - 13:15

Yo recuerdo en el tiempo que lo tuve que potencia y mala leche tenía el Unico SE. Ya te dije que pruebes una válvula como la Telefunken NOS que añadió un grave más seco y rápido que el de la Electro Harmonix de fábrica. Cuando alguien me pregunta por algo con más mala leche y dinámica me quedo un poco parado, más que nada por no cubrir las expectativas del que lo solicita. Yo escuché un Audia Flight con el sonido que me estás diciendo moviendo unas ATC scm 20, como tiraba el "tío" aunque el grave seco y articulado no sé si era por las ATC o por el Audia F.
En cuanto a valvulares no desprecies el Pure Sound que con el tiempo puedes convertir en una etapa y con un buen previo subir de nivel, aunque sólo como integrado ya está más que bien. Aunque dudo que te de un sonido tan seco rápido y potente como el que escuché con el Audia Flight, si bien era el modelo superior que ronda los 10,000 euros.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para sustituir un Unico SE Empty Re: Amplificador para sustituir un Unico SE

Mensaje  Galileo Mar 22 Dic 2020 - 19:34

Hola,
Mi amplificador es el UR Único de 80W.
A los pocos meses de tenerlo tuve una charla con Ignacio Zozaya, compañero del foro y persona entrañable. Él me recomendó y me consiguió una Telefunken NOS que siguen dando un sonido bien definido pero cálido.
Para mí, la mejora respecto de la Electro Harmonix fue más que evidente.
Cambiar de válvulas consigue aportar matices diferentes al amplificador.

Galileo

Cantidad de envíos : 499
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para sustituir un Unico SE Empty Re: Amplificador para sustituir un Unico SE

Mensaje  Jusepe Mar 22 Dic 2020 - 22:15

L.E.T. escribió:......en el que me muevo (entre 2.500 y 4.000 euros) ¿conocéis algo con más punch y detalle que los 140 W del Unico?
Un Leben 600 de ocasión podría irte de perlas. Incluso un Puresound A30 como te indica un compañero (ahora el nuevo A30-R). Te sobra presupuesto para cogerlo nuevo, con similitudes en sonido al Leben 600, peeeero lejos en acabados, ajustes y terminación con respecto a este último.

En transistor el Audia Flight FL3S es otro magnífico ampli.
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1657
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para sustituir un Unico SE Empty Re: Amplificador para sustituir un Unico SE

Mensaje  walkie Mar 22 Dic 2020 - 22:43

En esos precios que comentas te recomiendo probar algo de Moon, tiene todo lo que se busca en un buen ampli: dinámica, control, punch, detalle, claridad, un puntico de calidez etc., con un sonido muy refinado.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para sustituir un Unico SE Empty amplificador para sustituir a un unico SE

Mensaje  L.E.T. Miér 23 Dic 2020 - 7:46

Buenos días a todos y gracias por vuestras intervenciones.
Chris: totalmente de acuerdo con lo que dices "el ampli es el componente que menos cambia el sonido", de hecho todas nuestras opiniones que aquí mencionamos están mediatizadas por la sala de cada uno que sí que da el tono definitivo al sonido pero lo que mencionas de la modificación de sonido al sustituir el ampli es indiscutible, por eso esta vez iré con cuidado (otras veces fui demasiado deprisa y metí la pata).
Fary y Galileo: también estuve en contacto con Ignacio Zozaya y me consiguió unas Telefunken con las que el sonido cambió como decís, mejoró las Electroharmonix que traía de serie consiguiendo un sonido más preciso, un grave más seco y menos grano.
Jusepe: voy a ver si miro despacio el Leben y el Puresound, el primero lo conocía -siempre con la cultura de revista que posee uno, pues de escucharlo nada de nada- del Puresound solo me suena el nombre pero ningún tipo de referencia.
Por último y abusando de vuerstras opiniones, ¿alguien ha estado en contacto con el Filarmonia o con el Gran Filarmonia? Es que al menos la pinta es tremenda...
Mil gracias a todos
Lorenzo

L.E.T.

Cantidad de envíos : 96
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para sustituir un Unico SE Empty amplificador para sustituir a un unico SE

Mensaje  L.E.T. Miér 23 Dic 2020 - 7:49

Walkie: también intentaré estar en contacto con el Moon, de hecho tengo un conocido que lo tiene, y veré a ver que tal suena, ya os contaré.
Gracias
Lorenzo

L.E.T.

Cantidad de envíos : 96
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para sustituir un Unico SE Empty Re: Amplificador para sustituir un Unico SE

Mensaje  Sumiko Miér 23 Dic 2020 - 8:52

En mi humilde opinión esas cajas se merecen una amplificación valvular acorde, ya que para mí el amplificador, sin desmerecer otros, también es un factor esencial. De hecho, aparte de factores ajenos a los componentes que integran el sistema, como puede ser la sala o la grabación, el amplificador infunde el carácter al sonido.

Saludos

Dos posibles candidatos para el presupuesto máximo que indicas:

- Jadis DA-50 Signature


Amplificador para sustituir un Unico SE A4255210



- Leben CS-600 X

Amplificador para sustituir un Unico SE 7e5da910
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8208
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para sustituir un Unico SE Empty amplificador para sustituir a un unico SE

Mensaje  L.E.T. Miér 23 Dic 2020 - 9:49

Vaya fotaza, Sumiko, sobre todo la del Jadis. ¿uál es el apellido (o sea el precio) de ambos aparatos? porque los dientes ya me los has dejado bien largos...
Un saludo y gracias.
Lorenzo

L.E.T.

Cantidad de envíos : 96
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 02/01/2009

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para sustituir un Unico SE Empty Re: Amplificador para sustituir un Unico SE

Mensaje  Sumiko Miér 23 Dic 2020 - 10:05

L.E.T. escribió:Vaya fotaza, Sumiko, sobre todo la del Jadis. ¿uál es el apellido (o sea el precio) de ambos aparatos? porque los dientes ya me los has dejado bien largos...
Un saludo y gracias.
Lorenzo

Hola, Lorenzo. Laughing

En aparatos de esa categoría la tarifa oficial es superior a tu presupuesto pero, a veces, te pueden sorprender las ofertas cuando solicitas el mejor precio, llegando a ser posible que se encuadren en el segmento más alto de tu presupuesto.

Con el primer candidato es muy posible que puedas acceder a un precio que te encaje a través de su distribuidor.

Con el Leben ya no te puedo asegurar.

Saludos y suerte Hello

Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8208
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para sustituir un Unico SE Empty amplificador para sustituir a un unico SE

Mensaje  L.E.T. Miér 23 Dic 2020 - 10:12

Gracias Sumiko.
Lorenzo

L.E.T.

Cantidad de envíos : 96
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para sustituir un Unico SE Empty Re: Amplificador para sustituir un Unico SE

Mensaje  Sumiko Miér 23 Dic 2020 - 10:19

L.E.T. escribió:Gracias Sumiko.
Lorenzo

Te he mandado un privado

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8208
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para sustituir un Unico SE Empty Re: Amplificador para sustituir un Unico SE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.