AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BEST vintage tocadiscos . Cuáles fueron A++++

+14
Xipri
abecia58
Chris
Thorensbcn
fj2525vl
s2a2
Jotabele
alans
trocri
rubius
castell8
Txuso
El Hombre del SACD
quesvi
18 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

BEST vintage tocadiscos . Cuáles fueron A++++ Empty Re: BEST vintage tocadiscos . Cuáles fueron A++++

Mensaje  El Hombre del SACD Dom 20 Dic 2020 - 20:38

Linn LP12 o Michell Gyrodec. Por pura nostalgia...
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

BEST vintage tocadiscos . Cuáles fueron A++++ Empty Re: BEST vintage tocadiscos . Cuáles fueron A++++

Mensaje  El Hombre del SACD Dom 20 Dic 2020 - 20:58

Yo también tuve un tocata con botones, un Revox, y era un auténtico desastre. Ruidos de fondo, sonido malo, mil problemas de ajuste...

BEST vintage tocadiscos . Cuáles fueron A++++ Revox-b795
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

BEST vintage tocadiscos . Cuáles fueron A++++ Empty Re: BEST vintage tocadiscos . Cuáles fueron A++++

Mensaje  castell8 Dom 20 Dic 2020 - 22:07

Un thorens raro de ver, el TD 524, en este caso domesticado estéticamente.
Realmente es prácticamente un EMT 938
BEST vintage tocadiscos . Cuáles fueron A++++ Fde51410
BEST vintage tocadiscos . Cuáles fueron A++++ 80e4da10
BEST vintage tocadiscos . Cuáles fueron A++++ Bf5eb010
castell8
castell8

Cantidad de envíos : 140
Localización : bcn
Fecha de inscripción : 27/02/2011

A s2a2, Thorensbcn y a Mahtar5 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

BEST vintage tocadiscos . Cuáles fueron A++++ Empty Re: BEST vintage tocadiscos . Cuáles fueron A++++

Mensaje  rubius Dom 20 Dic 2020 - 22:44

El Hombre del SACD escribió:Yo también tuve un tocata con botones, un Revox, y era un auténtico desastre. Ruidos de fondo, sonido malo, mil problemas de ajuste...

BEST vintage tocadiscos . Cuáles fueron A++++ Revox-b795

Joder , se me acaba de caer un mito.
Era mi sueño ese Revox.
Yo solo pude llegar a un philips 777.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4158
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

BEST vintage tocadiscos . Cuáles fueron A++++ Empty Re: BEST vintage tocadiscos . Cuáles fueron A++++

Mensaje  trocri Dom 20 Dic 2020 - 23:49

- NAKAMICHI TX-1000
- TECHNICS SL-1000/SP-10
- MICRO SEIKI 8000II
- MICRO SEIKI SZ1
- KYOCERA PL-910
- DENON DP-100M
- SONY PS-X9
- ONKYO PX 100M
- MELCO 3533
- MARANTZ ESOTEC JT-1800
- PIONEER EXCLUSIVE P3
- JVC TT-801
- THORENS TD-124
- PINK TRIANGLE PT TOO
- TOSHIBA-AUREX SR-510
- LUXMAN PD-555
- LUXMAN PD-300
- TEAC TN-400
- SEIKO EPSON Σ5000 II
- TERAGAKI LABO
- KENWOOD L-07D
- YAMAHA GT-2000

trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8352
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

A quesvi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

BEST vintage tocadiscos . Cuáles fueron A++++ Empty Re: BEST vintage tocadiscos . Cuáles fueron A++++

Mensaje  trocri Dom 20 Dic 2020 - 23:56

Txuso escribió:Denon DP-47F .

No. DENON DP-100M


BEST vintage tocadiscos . Cuáles fueron A++++ Dp-100m


BEST vintage tocadiscos . Cuáles fueron A++++ A


BEST vintage tocadiscos . Cuáles fueron A++++ Denon-100
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8352
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

BEST vintage tocadiscos . Cuáles fueron A++++ Empty Re: BEST vintage tocadiscos . Cuáles fueron A++++

Mensaje  trocri Dom 20 Dic 2020 - 23:59

El Hombre del SACD escribió:Linn LP12 o Michell Gyrodec. Por pura nostalgia...


El Linn es una copia del Acoustic Research y del Thorens TD 150.
Hay muchos giradiscos mejores que esos.
Atento a la lista que puse un par de post mas arriba.

trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8352
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

BEST vintage tocadiscos . Cuáles fueron A++++ Empty Re: BEST vintage tocadiscos . Cuáles fueron A++++

Mensaje  alans Lun 21 Dic 2020 - 8:08

También están los Emt, Rek-o-kut,Empire y similares.
A mí me encanta mi PE33 Studio que he adquirido hace poco.Era el top de su serie en los 60.Muy buena marca que después fue adquirida por Dual.
No es un plato ostentoso ni de gran apariencia pero su sonido es especial.


Última edición por alans el Lun 21 Dic 2020 - 8:21, editado 1 vez
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

BEST vintage tocadiscos . Cuáles fueron A++++ Empty Re: BEST vintage tocadiscos . Cuáles fueron A++++

Mensaje  El Hombre del SACD Lun 21 Dic 2020 - 8:21

trocri escribió:
El Hombre del SACD escribió:Linn LP12 o Michell Gyrodec. Por pura nostalgia...


El Linn es una copia del Acoustic Research y del Thorens TD 150.
Hay muchos giradiscos mejores que esos.


Seguro 😆😆😆😆😆😆😆😆

Busca en eBay cualquiera de esas marcas, y vas a ver los seguidores que tiene.

Trocri, déjalo porfa, no seas cabezón.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

BEST vintage tocadiscos . Cuáles fueron A++++ Empty Re: BEST vintage tocadiscos . Cuáles fueron A++++

Mensaje  alans Lun 21 Dic 2020 - 8:27

Cierto....se basó en el tp150 (no sabía lo del ar).Lo que no me agrada es ese tipo de brazo de carbono (corregidme si no es así).Por algún motivo que desconozco sacan otro tipo de sonido.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

BEST vintage tocadiscos . Cuáles fueron A++++ Empty Re: BEST vintage tocadiscos . Cuáles fueron A++++

Mensaje  El Hombre del SACD Lun 21 Dic 2020 - 11:21

Si, no voy a negar que Linn basó sus giradiscos en modelos alemanes-suizos de los años 60, como Thorens. Pero es que cuando hablamos de mecánica y precisión tenemos que acordarnos de alemanes y suizos. Sobre todo de suizos, que ya sabemos de sus relojes. En la lista, los terceros son los escoceses, que inventaron la locomotora y bobadas de precisión por el estilo.

Buscando un poco por la red, hay opiniones para todos los gustos, pero decir que un Linn suena peor que un Thorens es simplemente un atrevimiento sin fundamento. Aquí un ejemplo:

Sí, los viejos Thorens TD 150, 160 e incluso los 125 decks ofrecen un buen valor, un rendimiento notable y ahora son bastante coleccionables, aunque en estos días las unidades en mejores condiciones están comenzando a tener precios mucho más altos en el mercado de segunda mano.

En cuanto a compararlos con un Linn, estaré de acuerdo en que el Ariston RD11 / Linn LP12 original se ve muy similar a un TD150, pero un examen más detenido de las partes críticas pronto revelará por qué hay una diferencia de precio. El cojinete del eje principal de Linn está mecanizado con especificaciones más exigentes y materiales superiores. Tanto el cubo interior como el plato exterior están mecanizados por completo para garantizar que la pieza esté correctamente equilibrada. El plato Linn también es más pesado y más sustancial que la unidad Thorens. El zócalo de madera en las cubiertas de Thorens que he visto está hecho de tablero de virutas recubierto de chapa, mientras que el Linn usa madera dura secada al horno.

Por mi dinero, la mayor ventaja del Linn sobre el Thorens es el hecho de que aún puede comprar los repuestos originales Linn. Las dimensiones y el cumplimiento de la correa de transmisión son fundamentales para el funcionamiento de una plataforma de tipo subchasis suspendida, por lo que una fuente regular y constante de correas de buena calidad es un factor importante al comprar una plataforma de este tipo. Dado que Thorens ya no admite directamente las plataformas mencionadas, obtener un cinturón original especificado de fábrica de buena calidad puede ser problemático, muchas de las bandas de terceros disponibles en Internet son notablemente menos que perfectas y, aunque pueden funcionar, el sonido de la plataforma se verá afectado. También tenga en cuenta que las arandelas de suspensión de goma y los resortes de estas plataformas ya tienen más de 15 años y también deberán reemplazarse si la plataforma va a sonar "como nueva". Recientemente reconstruí mi LP12 y reemplacé la correa, el motor, los resortes y las arandelas con todas las piezas nuevas compradas directamente al distribuidor Linn local. La mejora del sonido fue bastante sustancial.

Sé que siempre puedo conseguir un nuevo juego de resortes, ojales y correas aprobados por Linn para mi Linn, aunque mi propia plataforma se fabricó a finales de 1977. Todos los componentes del LP12 están disponibles como piezas de repuesto, incluso un nuevo zócalo de madera o placa superior de acero inoxidable. Además, el Linn ha visto una serie constante de mejoras que se pueden adaptar a cualquier plataforma existente. Sí, pueden ser costosos, pero Linn no lo obliga a actualizar y la mayoría de los distribuidores de Linn estarán felices de reparar un "LP12 clásico" sin obligar al usuario a instalar ninguna actualización. Esta es también otra razón para el precio más alto de un Linn, el acceso a una red de soporte de distribuidores significa que si no puede solucionar el problema usted mismo, hay un grupo de profesionales bien conectado que puede hacerlo.

Ha sido durante mucho tiempo un deporte popular lo de “atacar a Linn” y también me frustran algunas de las actitudes altruistas de algunos distribuidores de Linn y elitistas de la “Tierra plana”, pero el LP12 ha madurado hasta convertirse en un producto más refinado que el antiguo Thorens. También vale la pena observar que un Linn original de los 70 que no ha tenido ninguno de los kits de actualización instalado no es mucho más caro que un Thorens clásico en las mejores condiciones. El Legendry TD124 se venderá por más dinero que un Linn más antiguo y ahora ha alcanzado el mismo estatus de culto que los "mazos" Garrard 301/401.


Lo he sacado de aquí, disfrutad de la lectura:

https://www.vinylengine.com/turntable_forum/viewtopic.php?t=10491
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

A soundsinme le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

BEST vintage tocadiscos . Cuáles fueron A++++ Empty Re: BEST vintage tocadiscos . Cuáles fueron A++++

Mensaje  Jotabele Lun 21 Dic 2020 - 15:45

quesvi escribió:
Txuso escribió:Denon DP-47F .

Ese denon fue una revolución que bonito todo automático
Creo tenía problemas de electrónica y piezas ya no hay
. saludos

Yo tengo uno desde 1988 y sin ningún problema. Ya sea con cápsula Ortofon Super OM 30, Audio Técnica AT 520, o las suyas Denon DL 110 y DL 160 de bobina móvil High output va perfecto y por ahora no ha fallado en nada.
Jotabele
Jotabele

Cantidad de envíos : 67
Edad : 63
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 15/09/2016

Volver arriba Ir abajo

BEST vintage tocadiscos . Cuáles fueron A++++ Empty Re: BEST vintage tocadiscos . Cuáles fueron A++++

Mensaje  trocri Lun 21 Dic 2020 - 17:13

El Hombre del SACD escribió:
trocri escribió:
El Hombre del SACD escribió:Linn LP12 o Michell Gyrodec. Por pura nostalgia...


El Linn es una copia del Acoustic Research y del Thorens TD 150.
Hay muchos giradiscos mejores que esos.


Seguro 😆😆😆😆😆😆😆😆

Busca en eBay cualquiera de esas marcas, y vas a ver los seguidores que tiene.

Trocri, déjalo porfa, no seas cabezón.

No soy cabezón. Lo dice la historia.


THORENS TD 150


BEST vintage tocadiscos . Cuáles fueron A++++ Thorens_TD150mk2_010_CRW





LINN SONDEK LP-12


BEST vintage tocadiscos . Cuáles fueron A++++ Linn_LP12


Además curiosamente tuve los dos y a un compañero del foro le reconstruí su Sondek LP 12 Tanto su parte mecánica como su parte electrónica así que se de lo que hablo.
Lo único que marca la diferencia es el eje del Sondek, ojo el eje del Sondek vintage de los primeros que se hicieron copiando diseño y mecánica del Thorens TD-150.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8352
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

BEST vintage tocadiscos . Cuáles fueron A++++ Empty Re: BEST vintage tocadiscos . Cuáles fueron A++++

Mensaje  trocri Lun 21 Dic 2020 - 17:32

Lo del LINN tiene tela de discusión para todos los gustos y nunca mejor dicho. Yo tuve el LP12 y el PINK TRIANGLE PT Too y curiosamente prefiero este último al LINN. La regulación de la amortiguación del LINN un verdadero rollo en el PINK TRIANGLE mucho mas cómodo y fácil ya que se regula lateralmente. Además el PINK desde su inicio ya tenía la fuente de alimentación externa.


BEST vintage tocadiscos . Cuáles fueron A++++ 3bb053142ddd616f45b0c07bb98d435f


BEST vintage tocadiscos . Cuáles fueron A++++ 27_08_20_IMG_5496-scaled



BEST vintage tocadiscos . Cuáles fueron A++++ Anni-after-service


En cuanto al sonido. Lo mismo de siempre, unos estamos sordos y otros no.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8352
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

BEST vintage tocadiscos . Cuáles fueron A++++ Empty Re: BEST vintage tocadiscos . Cuáles fueron A++++

Mensaje  s2a2 Lun 21 Dic 2020 - 19:09

BEST vintage tocadiscos . Cuáles fueron A++++ L-07d10
s2a2
s2a2

Cantidad de envíos : 228
Edad : 64
Localización : Ocata
Fecha de inscripción : 11/02/2013

A Thorensbcn le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

BEST vintage tocadiscos . Cuáles fueron A++++ Empty Re: BEST vintage tocadiscos . Cuáles fueron A++++

Mensaje  trocri Lun 21 Dic 2020 - 19:56

s2a2 escribió:BEST vintage tocadiscos . Cuáles fueron A++++ L-07d10


Por supuesto ya está en mi listado que puse mas arriba el KENWOOD L-O7D
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8352
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

BEST vintage tocadiscos . Cuáles fueron A++++ Empty Re: BEST vintage tocadiscos . Cuáles fueron A++++

Mensaje  fj2525vl Lun 21 Dic 2020 - 20:40

Hola a todos,
No me parece  haber visto en las citas anteriores ningún Garrard y creo que el 301 y 401 también deberían de estar mencionados (como han sido el Thorens 124 y 125)
Saludos y Felices Fiestas!!
fj2525vl
fj2525vl

Cantidad de envíos : 165
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/07/2016

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

BEST vintage tocadiscos . Cuáles fueron A++++ Empty Re: BEST vintage tocadiscos . Cuáles fueron A++++

Mensaje  fj2525vl Lun 21 Dic 2020 - 21:49

Creo que dependerá del brazo que monte (TP 14, SME 3009 o 2012 por poner ejemplos) pero entre los 2.500 a los 4.000 fácil
fj2525vl
fj2525vl

Cantidad de envíos : 165
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/07/2016

Volver arriba Ir abajo

BEST vintage tocadiscos . Cuáles fueron A++++ Empty Re: BEST vintage tocadiscos . Cuáles fueron A++++

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.