AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Technics SL-1500C

+11
fleetwood
Pablito
Indiket
Bladerunner
Antoniolópez
trocri
JorseLuis
jagarry
Fersolano
Mugaland
tweeter
15 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Technics SL-1500C Empty Technics SL-1500C

Mensaje  tweeter Jue 17 Dic 2020 - 10:31

Buenas, algún compañero que tenga este plato y pueda opinar?

Gracias
tweeter
tweeter

Cantidad de envíos : 898
Edad : 60
Localización : A-49
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Technics SL-1500C Empty Re: Technics SL-1500C

Mensaje  Mugaland Vie 12 Mar 2021 - 8:43

Hola Tweeter,

Ayer me llego el SL1500C, aproveché una oferta muy buena (799€), eso sí, no pude cambiar la cápsula de origen (Ortofon 2M red), de todas maneras con esta cápsula da un buen rendimiento y más adelante se puede mejorar.

Mis primeras impresiones son muy positivas: Construcción sólida e impecable, plater consistente, imágen austera pero de diseño atractivo. El resultado de mis primeras audiciones es muy bueno, vengo de un Pioneer PL30-K y la diferencia es importante, lo tengo asociado a un AS-1200 y el resultado me parece espectacular.

En contrapartida, por buscarle algún pero, te diria que el sistema de paro automatico es bastante inútil, funciona solo para vinilos "standard", los que tienen más duración no los terminas de escuchar porqué el brazo se levanta antes. Al contrario sucede con los de corta duración, puede estar dando vueltas 10 minutos. La ventaja es que este sistema se puede anular. Todos los controles se encuentran en la parte trasera, si lo tienes cerca de la pared puede ser complicado al ser un acceso un tanto engorroso.

Ojo, si vas a montar las Ortofon de serie (red o blue), no hay que poner el contrapeso auxiliar, que solo sirve para cápsulas más pesadas o "cabezonas".

En resumen: Para mí la relación calidad-precio es óptima.

Espero haberte ayudado.

Saludos
Mugaland
Mugaland

Cantidad de envíos : 101
Localización : LLERS
Fecha de inscripción : 10/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Technics SL-1500C Empty Re: Technics SL-1500C

Mensaje  tweeter Sáb 13 Mar 2021 - 22:11

Muchas gracias por la información compañero
tweeter
tweeter

Cantidad de envíos : 898
Edad : 60
Localización : A-49
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Technics SL-1500C Empty Re: Technics SL-1500C

Mensaje  rutho Miér 10 Ene 2024 - 0:32

Ahora en ECI está de apetecible oferta al 20% de descuento.

Viene uno en negro de camino a casa…  sweatdrop

Tenía ganas de un Technics y llevaba tiempo dandole vueltas entre el SL-1500C y el 1200 básico. Al final me he decantado por el 1500, del que no he leído una mala crítica, mas bien todo lo contrario. Y aunque el 1200 me parecía mas atractivo por aquello de lo icónico de ese plato, para un uso casero creo que puede ser mas interesante el 1500, que lleva el motor del SL- 1200GR y menos parafernalia como el pitch o la marcha atrás que no necesito.

Saludos
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4200
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Technics SL-1500C Empty Re: Technics SL-1500C

Mensaje  jagarry Miér 10 Ene 2024 - 7:55

Pues enhorabuena, aunque también hay que señalar que los 500€ o así más barato respecto a 1200GR "básico" como dices, no es solo por llevar menos cositas.
Son diferentes calidades y un par de kilos de diferencia también.
Y eso de la marcha atrás? Shocked  Pues me da que no, o al menos ahora me entero.

Por cierto lo has comprado en pack con cápsula incluida?. Eso también hay que "cuidarlo" como lo más.
Otros detallitos como el mat ya lo podemos comentar más adelante si te apetece.

Pero por ahora disfrútalo. OK
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5934
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Technics SL-1500C Empty Re: Technics SL-1500C

Mensaje  rutho Miér 10 Ene 2024 - 8:55

Muy buenas, Jagarry. Ante todo, gracias por los buenos deseos. Smile

A ver, que no me he explicado bien y puede llevar a confusión con esas denominaciones de tantos números y letras que ponen los fabricantes.

Con el "básico" me refiero al SL-1200 MK7, que es el que barajaba junto al 1500. El GR, que se que tienes y del que te he leído mucho, no lo contemplaba en principio. Mi equipo en general, que estoy renovando últimamente, está un escalón por debajo de ese nivel de plato, aunque ahora el GR también está de oferta en SS al haber sacado el "2", pero ya digo, aun con oferta y todo, y siendo tentador, pues no.

El 1500 viene con cápsula instalada de serie, una Ortofon Red. Mejorable por supuesto, aunque por las reviews comentan que está muy bien implementada para ese plato, y que suena francamente bien, incluso con su propio previo de phono desconectable que lleva el 1500 (Mr. Darko dixit...), así que de momento probaremos a conectarlo "a pelo" al ampli.

Una buena opción que se comenta por opiniones leídas por foros extranjeros y demás, es la sustitución de la aguja Red por la Blue, pero bueno, ya digo, de momento a ver si noto mejora palpable con mi viejuno Denon DP47f que el probrecito ya le toca la jubilación o pasar a equipos secundarios.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4200
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Technics SL-1500C Empty Re: Technics SL-1500C

Mensaje  Fersolano Miér 10 Ene 2024 - 9:50

Hola, amigos:

El 1500 C es una muy buena opción.
No es espectacular pero tiene todo lo que puedas buscar en un plato de audiófilo por un precio bastante ajustado.
Puedes mejorarlo cambiando la cápsula y poniendo un buen previo de phono y dará lo mismo que esperes de otro mucho más caro.

Saludos.

Fersolano.

Fersolano

Cantidad de envíos : 203
Localización : Montealegre
Fecha de inscripción : 12/12/2011

A rutho le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Technics SL-1500C Empty Re: Technics SL-1500C

Mensaje  jagarry Miér 10 Ene 2024 - 11:04

Rutho escribió:El 1500 viene con cápsula instalada de serie, una Ortofon Red. Mejorable por supuesto
 
hmm

Y tanto, ten en cuenta que es la más básica de la serie 2M. La BLUE mejor y más aún la Bronze `pero ya hay que comprar cápsula íntegra y...
Pero en relación calidad precio siempre está la gran competidora AT.
Cuando te plantees un cambio de aguja, yo te recomendaría directamente ir mejor a por una AT. Suficiente literatura y comentarios hay por aquí mismo.

Lo de compatibilidades y demás, no te preocupes ya habrás visto como incluso venden el pack de los Technics con cápsulas AT incorporadas. Como esta misma ya casi de lo mejor en MM.

https://www.supersonido.es/p/technics-sl-1500c-vm740ml

Luego el tema de pitch, fader y demás para ajustes de velocidad que puedan llevar los llamados modelos DJ, aunque no te lo creas, más de uno a veces lo utilizamos para descubrir o "arreglar" algunos discos un tanto acelerados o con truco.
Por ejemplo, sabías que la 1ª edición del de V.U. española (77) va acelerado?. Un fallo de fabricación. Y otros detallitos repartidos en la jungla del vinilo.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5934
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Technics SL-1500C Empty Re: Technics SL-1500C

Mensaje  JorseLuis Miér 10 Ene 2024 - 11:57

V.U.?
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 598
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Technics SL-1500C Empty Re: Technics SL-1500C

Mensaje  jagarry Miér 10 Ene 2024 - 13:29

Si, Velvet Underground y su mítico primer disco. Pero esta primera edición (antes no se había publicado aquí)... ejem.

https://www.discogs.com/release/6072679-The-Velvet-Underground-The-Velvet-Underground-Nico

Por muchas escuchas si no tienes otra comparativa a mano, como ocurría por aquellos tiempos, la das por buena. No chirría, aunque entre la escasez de bajos y los solos-distorsionados y feedback de guitarra ya de por si duros de roer, si están algo acelerados además... Innocent

Bueno, de jovencitos más de uno nos amamantamos, enganchamos y crecimos con esta edición. Así que  ya lo que nos echen. Twisted Evil
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5934
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Technics SL-1500C Empty Re: Technics SL-1500C

Mensaje  JorseLuis Miér 10 Ene 2024 - 13:45

AAhh. Yo solo la he escuchado en streaming. En vinilo solo tengo al bueno de Lou.
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 598
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

A rutho le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Technics SL-1500C Empty Re: Technics SL-1500C

Mensaje  Indiket Miér 10 Ene 2024 - 15:23

Yo lo tengo de una oferta con la cápsula AT VM740 y me parece un combo muy bueno. No sé si cambiando el mat me mejoraría, tampoco quiero ponerle un tocho y tener que reajustar la aguja.
De previo uso el del Sansui AU9500 y estoy satisfecho.
Eso sí, tampoco tengo con qué comparar, es mi segundo plato y no me gusta cacharrear en exceso.
Saludos,

Indiket

Cantidad de envíos : 200
Edad : 54
Localización : Figueres (Girona)
Fecha de inscripción : 13/04/2020

A rutho le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Technics SL-1500C Empty Re: Technics SL-1500C

Mensaje  Pablito Miér 10 Ene 2024 - 15:29

Disfrútalo, muy buena configuración. Cuando te acabes la Ortofon Red, ya piensas si cambiarla o qué, pero por ahora ni te plantees.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1869
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

A rutho le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Technics SL-1500C Empty Re: Technics SL-1500C

Mensaje  jagarry Miér 10 Ene 2024 - 15:29

Si le pones un mat de 3mm como el de serie, no hay que tocar nada.
Si es de unos milímetros más tienes que elevar el brazo (VTA), pero es sumamente fácil y a oído lo dejas como más te guste.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5934
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A rutho y a Indiket les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Technics SL-1500C Empty Re: Technics SL-1500C

Mensaje  Fersolano Miér 10 Ene 2024 - 16:39

Audio Technica tiene varias opciones y son muy fáciles de configurar y de óptima calidad.
La 740 ML es muy buena opción y la 760 slc es la superior en MM pero ya irás teniendo curiosidad por otras opciones.

Disfrútalo, has hecho muy buena compra.

Saludos.

Fersolano

Fersolano

Cantidad de envíos : 203
Localización : Montealegre
Fecha de inscripción : 12/12/2011

A rutho le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Technics SL-1500C Empty Re: Technics SL-1500C

Mensaje  rutho Miér 10 Ene 2024 - 18:44

Lo que me congratula, compañeros, y por lo que comentáis, es que admite una variedad de cápsulas con muy buenos resultados, lo que permite upgrades posteriores y campo para experimentar.

Con respecto al disco del plátano que comentas, jagarry, creo que voy a seguir no necesitando el pitch Very Happy , no tengo la primera edición española, que por cierto vaya tesoro te gastas, ya no por el sonido, sino por el fetichismo de tener esa edición y ademas comprada en su momento, que es la gracia, nada de tirar mano de discogs para tener ese tipo de ediciones. notworthy

Mi copia es una edición alemana del 83, comprada no se cuando ni no se donde, pero sí en la década de los 80’s. Con un sonido igual de guarrindongo que el que comentas, pero que narices, si eso sonara “bien”, ya no sería la Velvet. Twisted Evil
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4200
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

A Pablito le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Technics SL-1500C Empty Re: Technics SL-1500C

Mensaje  trocri Miér 10 Ene 2024 - 19:41

Mi favorito es el Technics SP10 MKII de los años 70. Es y fue una maravilla para su época ya que los japos son unos cracks


Technics SL-1500C OIP
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8343
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Technics SL-1500C Empty Re: Technics SL-1500C

Mensaje  Antoniolópez Miér 10 Ene 2024 - 20:03

Yo tengo un SL-1810 desde hace unos 45 años.
Lo utilizo muy poco. El que manejo habitualmente es el BRAUN PS-500.
Antoniolópez
Antoniolópez

Cantidad de envíos : 632
Edad : 79
Localización : Madrid/Sigüenza
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Technics SL-1500C Empty Re: Technics SL-1500C

Mensaje  Bladerunner Miér 10 Ene 2024 - 23:51

Enhorabuena Rutho
Ahora a disfrutarlo

Bladerunner

Cantidad de envíos : 710
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

A rutho le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Technics SL-1500C Empty Re: Technics SL-1500C

Mensaje  jagarry Jue 11 Ene 2024 - 8:17

Rutho escribió:Con respecto al disco del plátano que comentas, jagarry, no tengo la primera edición española, que por cierto vaya tesoro te gastas, ya no por el sonido, sino por el fetichismo de tener esa edición y ademas comprada en su momento, que es la gracia, nada de tirar mano de discogs para tener ese tipo de ediciones. notworthy
Mi copia es una edición alemana del 83, comprada no se cuando ni no se donde, pero sí en la década de los 80’s. Con un sonido igual de guarrindongo que el que comentas, pero que narices, si eso sonara “bien”, ya no sería la Velvet. Twisted Evil
 

No te creas, fetichismo y "joya" puede que sea ahora con el boom del vinilo y hasta del coleccionismo. Ya sabemos que incluso no son pocos los que compran vinilos y buscan incluso estas pseudo-rarezas sin tener siquiera plato. Y las pagan, aunque apenas hace menos de 10 años se podía encontrar por unos 20€.

La posterior reedición española del 83 como la tuya alemana, ya no llevaba la portada doble. Pero aún así en general el mito de que no suena muy allá y tiene mala grabación, no es así en absoluto.
Es un disco grabado en 1966 y suena a la época, pero en un buen sello de jazz (Verve) y de productor un tal Tom Wilson nada menos, que también produjo por aquellos años al Dylan acústico y sus primeros eléctricos (Highway 61, etc), los primeros de los Mothers de Zappa y hasta a Simon & Garfunkel época folky.

Pero las ediciones que los que tenemos cierta edad del debut de V.U. por lo general las hemos pillado de las más mediocres habidas. Si te consigues una actual-oficial, ya oirás como tiene buenos bajos y en general suena más que notable. Es ruidoso y distorsionante pero está bastante bien grabado. Lo normal de sus años y comparable al primero de Zappa o al Dylan de aquellos años.

Perdona por el rollo. Hay un hilo de hace tiempo donde ya me enrrollé con el tema. De las "asequibles" ahora sin sustos y realmente mejores recomendaría la que se hizo en "Half-speed" hace unos años, y la "Scepter Studio" sacada directamente del acetato original.

Da para más la cosa, pero aquí lo dejo. Si acaso en el hilo propio se podría continuar, a quien interese. Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5934
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Technics SL-1500C Empty Re: Technics SL-1500C

Mensaje  JorseLuis Jue 11 Ene 2024 - 8:46

Jagarry, ya que has nombrado a Tom Wilson, me permito un off-topic.

En el libro "Vidas Perras" de Alfonso Cardenal (Sofá Sonoro - La Ser) un capítulo está dedicado a él. Se trata de un libro que reúne las vidas de artistas que nunca encontraron la fama, o lo hicieron al final de su vida o ya muertos. Muy recomendable y facilongo:

Technics SL-1500C 9788419661494
Vidas Perras en Casa del Libro
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 598
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Technics SL-1500C Empty Re: Technics SL-1500C

Mensaje  rutho Jue 11 Ene 2024 - 9:32

Bladerunner escribió:
Enhorabuena Rutho
Ahora a disfrutarlo


Muchas gracias, Blade.

Impaciente estoy de tenerlo entre manos. La verdad que el plato no lo he visto en vivo. Veremos que tal está en el apartado visual, que también es importante. Y que tal pinta tiene en la mano ese brazo en S que me tiene enamorao solo de verlo en fotos... jaja.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4200
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Technics SL-1500C Empty Re: Technics SL-1500C

Mensaje  rutho Jue 11 Ene 2024 - 9:51

jagarry escribió:
La posterior reedición española del 83 como la tuya alemana, ya no llevaba la portada doble. Pero aún así en general el mito de que no suena muy allá y tiene mala grabación, no es así en absoluto.

Sí así es, ya no es en formato álbum, ni tampoco lleva las fotos de ellos en la contraportada. Solo el listado de canciones y los créditos sobre fondo blanco.

También creo que el disco realmente no suena mal tampoco ni está mal grabado, es que Velvet U. era así. Habría que haber estado en uno de sus conciertos de por aquella época para comprobar a ver como sonaban "de verdad", aunque poca gente creo que pueda haber tenido esa experiencia, porque ya se sabe lo que dijo Brian Eno al respecto del disco de marras, algo mas o menos como que "el álbum en su lanzamiento lo compro poca gente pero todo el que compró ese disco formó una banda".
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4200
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Technics SL-1500C Empty Re: Technics SL-1500C

Mensaje  Indiket Jue 11 Ene 2024 - 11:08

Para Jagarry:

Estoy buscando en otros hilos para no sobrecargar éste pero no me aclaro del todo. ¿Me recomiendas cambio de mat en el 1500-C? ¿Cuál me aconsejas que sea compatible?, porque me parece entender que en algunos modelos de Technics no se pueden usar algunos modelos de mat.

Espero que esta duda sea de utilidad a los demás compañeros con este modelo de plato.
Saludos,

Indiket

Cantidad de envíos : 200
Edad : 54
Localización : Figueres (Girona)
Fecha de inscripción : 13/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Technics SL-1500C Empty Re: Technics SL-1500C

Mensaje  jagarry Jue 11 Ene 2024 - 15:21

La incompatibilidad de mats para Technics????. Shocked
Solo lo he leído en los APM de Funk Firm, pero son de 7mm: Para el G desde luego es que maldita la falta que le hace aislarlo aún más, pero para el 1500 no me ha dado por "investigar".

https://tweakstudiodirect.com/products/funk-firm-achromat-and-apm?variant=40444815835335

Pero son 235€ de mat muy especial al parecer y para modelos muy concretos. Cualquier otro que no sea éste ya le puede servir perfectamente. Otra cosa es que des en el clavo y no cambies simplemente de material para seguir igual o peor.

Te remito a este hilo y a mi post del dia 20 de Diciembre. Más no se si puedo añadir. O no me acuerdo. scratch

https://www.audioplanet.biz/t137150-nueva-version-technics-sl1200gr?highlight=technics+nuevo
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5934
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Indiket le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Technics SL-1500C Empty Re: Technics SL-1500C

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.