AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Platos Giradiscos Marantz, Olvidados?

+5
alans
rubius
Tx77
MERIDIAN
jomadogi
9 participantes

Ir abajo

Platos Giradiscos Marantz, Olvidados? Empty Platos Giradiscos Marantz, Olvidados?

Mensaje  jomadogi Jue Mayo 09, 2019 12:14 pm

Suelo mirar mucho esta sección por mera curiosidad, me ayuda a entender un poco más el mundo analógico, sobre todo teniendo en mente a largo plazo hacerme con un plato.

Mi gran duda o sorpresa, más bien, es que nadie habla sobre los platos de la Marca Marantz, ni antiguos ni actuales. Pensáis los entendidos que no encajan bien en este mundo analógico o que por precios existen otras marcas más rentables.

Nadie opina nunca sobre el Marantz TT-15S1. Demasiado caro para lo que ofrece?. suelen hablar muy bien de la cápsula que aporta (ClearAudio)

Alguien tiene alguna opinión?

Platos Giradiscos Marantz, Olvidados? Captur10


Platos Giradiscos Marantz, Olvidados? Captur12
jomadogi
jomadogi

Cantidad de envíos : 360
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 08/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Platos Giradiscos Marantz, Olvidados? Empty Re: Platos Giradiscos Marantz, Olvidados?

Mensaje  MERIDIAN Jue Mayo 09, 2019 12:23 pm

Este plato está fabricado por Clearaudio para Marantz.
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2966
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Platos Giradiscos Marantz, Olvidados? Empty Re: Platos Giradiscos Marantz, Olvidados?

Mensaje  jomadogi Sáb Jun 22, 2019 2:09 pm

MERIDIAN escribió:Este plato está fabricado por Clearaudio para Marantz.

Podría ser comparado con el Technics SL 1200 mk7 o con el 1500?
Agradecería algún comentario. Los estoy considerando en la ampliación del equipo.

Saludos.
jomadogi
jomadogi

Cantidad de envíos : 360
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 08/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Platos Giradiscos Marantz, Olvidados? Empty Re: Platos Giradiscos Marantz, Olvidados?

Mensaje  Tx77 Sáb Jun 22, 2019 5:28 pm

Hola,
viendo el brazo que monta y algún otro detalle se ve que el plato está fabricado por Clearaudio, (también fabrican los McIntosh, entre otros). Yo tuve un clearaudio concept y me pareció un plato estupendo con muy buen sonido y unos acabados premium. Precisamente le monté una cápsula clearaudio virtuoso, que por lo que he visto en alguna foto es la que trae el marantz, y es una cápsula muy muy buena.
En cuanto a compararlo con un Technics, sí te puedo decir que la cápsula 2M red que monta el 1500, que también la conozco, está muy lejos del nivel de la virtuoso, no hay ni comparación. La 2M red es una cápsula de iniciación y la virtuoso es alta gama.
El SL1200GR viene sin cápsula creo, por lo que ponerle una del nivel de la virtuoso subiría bastante de precio.
Personalmente prefiero el marantz al technics, lo encuentro más audiófilo. Por mi experiencia con clearaudio diría que ese plato tiene que sonar muy bien.
Saludos.
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 577
Edad : 46
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

A Xardu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Platos Giradiscos Marantz, Olvidados? Empty Re: Platos Giradiscos Marantz, Olvidados?

Mensaje  rubius Sáb Jun 22, 2019 6:27 pm

Desde luego que la tecnología que tiene Technics en sus motores está muy desarrollada y lejos de las posibilidades de marcas "audiófilas".
Cuando no puedes competir en tecnología pues lo intentas en otros campos como el diseño,la publicidad,el humo de colores,....
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Platos Giradiscos Marantz, Olvidados? Empty Re: Platos Giradiscos Marantz, Olvidados?

Mensaje  alans Sáb Jun 22, 2019 6:40 pm

Yo no te podría decir porque no tengo demasiada experiencia en el campo y no he probado la marca pero sí te comento que un compañero hace unos años,poseedor de un plato Clearaudio,me dijo que tuvo un Marantz clásico y que el Clearaudio no le sonaba mejor.
Quizás hoy en día los platos tienden a un sonido más moderno?Tirando a digital?????
Algún comentario he oído pero yo no podría afirmarlo por desconocimiento.Lo que sí es cierto que cada década tiene su perfil sonoro.El sonido va cambiando.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Platos Giradiscos Marantz, Olvidados? Empty Re: Platos Giradiscos Marantz, Olvidados?

Mensaje  jomadogi Sáb Jun 22, 2019 7:58 pm

rubius escribió:Desde luego que la tecnología que tiene Technics en sus motores está muy desarrollada y lejos de las posibilidades de marcas "audiófilas".
Cuando no puedes competir en tecnología pues lo intentas en otros campos como el diseño,la publicidad,el humo de colores,....

Opinas entonces que prima la atención sobre el motor o tipo de rotación que el brazo y cápsula?.

un saludo
jomadogi
jomadogi

Cantidad de envíos : 360
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 08/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Platos Giradiscos Marantz, Olvidados? Empty Re: Platos Giradiscos Marantz, Olvidados?

Mensaje  poolside Sáb Jun 22, 2019 9:54 pm

Según el manual, este plato Marantz viene sin tapa. Veo esto un error crítico, el polvo es el peor enemigo en el vinilo.

Veo que hay tapas artesanas a unos precios algo locos.

Yo te recomendaría, si te vas a meter en el vinilo, reservar parte del presupuesto para una máquina limpiadora por aspiración tipo ProJect. Sencillamente es que es otro mundo.

Es decir, veo muchísima mejor inversión un plato (con tapa) por 1.249 euros + 400 euros de la máquina limpiadora, en vez de los 1.649 euros del Marantz.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Platos Giradiscos Marantz, Olvidados? Empty Re: Platos Giradiscos Marantz, Olvidados?

Mensaje  rubius Dom Jun 23, 2019 2:45 am

jomadogi escribió:
rubius escribió:Desde luego que la tecnología que tiene Technics en sus motores está muy desarrollada y lejos de las posibilidades de marcas "audiófilas".
Cuando no puedes competir en tecnología pues lo intentas en otros campos como el diseño,la publicidad,el humo de colores,....

Opinas entonces que prima la atención sobre el motor o tipo de rotación que el brazo y cápsula?.

un saludo
No.

Seguramente el Marantz suene bien.
A mi es que me encantan los Tech.
Pero claro, no con una 2m red.
Al Maranzt siempre le puedes hacer una urna de metacrilato.
Yo tuve un Clearaudio Champion con un invento así.

Como diria uno de Bilbao, yo también tengo una de esas tablitas de aglomerado con motor de excalectric. Very Happy
El mío marca Teac.
Me suena bien , es vistoso ..
Pero el 1200 mk2 tiene algo.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Platos Giradiscos Marantz, Olvidados? Empty Re: Platos Giradiscos Marantz, Olvidados?

Mensaje  jomadogi Dom Jun 23, 2019 10:54 am

Para mí el Technics siempre ha sido el recuerdo de mi adolescencia. Tenía un amigo cuya familia regentaba una discoteca durante años. Cuando estaba cerrada echábamos nuestros buenos ratos. Cuando cerraron se quedó con la mesa de mezclas y los dos platos. Desde entonces siempre había querido tener uno.

Ahora me planteaba hacerme con uno para el próximo año. Mi opción era la del Technics 1200 aunque ahora ya dudaba con el nuevo 1500. Sin embargo me asaltan las dudas sobre si por su precio puedo obtener algo de mayor calidad, por eso barajaba el marantz.

Alguien recomienda una cápsula que empareje bien con el Technics. .

Saludos
jomadogi
jomadogi

Cantidad de envíos : 360
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 08/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Platos Giradiscos Marantz, Olvidados? Empty Re: Platos Giradiscos Marantz, Olvidados?

Mensaje  bulmamaria Dom Jun 23, 2019 11:45 am


Hola , si te gusta el Marantz , yo estudiaria un Clearaudio Emotion de segunda mano , aunque tengas que ir a buscarlo a la otra punta de el pais (si lo consigues cerca mejor) , yo he tenido en casa el 1200 y el clearaudio y me gusta mas ( no pretendo entrar en polémicas , no digo que sea mejor , si no que prefiero el clearaudio a buen precio) , por ejemplo
https://www.milanuncios.com/tocadiscos/vendo-tocadiscos-clearaudio-emotion-302452230.htm
con tapa
http://www.comoficho.com/venta/giradiscos-o-platos/cambio-clearaudio-emotion-con-tapa-metacrilato_2266

si quieres uno con tracción directa , este me parece una opción a tener en cuenta
https://www.milanuncios.com/tocadiscos/denon-dp-60l-plato-tocadiscos-vintage-306762926.htm

si te quieres gastar poco dinero , este es un regalo , no conozco al vendedor , pero con ese precio no habría fabricado el mio (menudo faenon)
https://www.audioplanet.biz/t105241-lenco-l75
https://i.servimg.com/u/f88/19/62/40/44/img_2219.jpg
ojo cada uno es dueño de su dinero y no suelo dar consejos de compra , solo opiniones , pero el mercado de segunda mano , esta muy interesante y los platos en general , salvo el transporte no suelen tener averías.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Platos Giradiscos Marantz, Olvidados? Empty Re: Platos Giradiscos Marantz, Olvidados?

Mensaje  Branky Dom Jun 23, 2019 1:17 pm

Ese Marantz que propones es un Clearaudio Emotion con brazo satisfy algo tuneado (por ejemplo los pies tienen muy buena pinta) y con una cápsula de muy buen nivel.

La tapa es el menor del problema, la propia Clearaudio vende una urna para ese plato por precio razonable y que hace el conjunto una pieza preciosa. Os pongo una foto del mío:
Platos Giradiscos Marantz, Olvidados? 20190610
Yo tengo un Marantz antiguo y básico que siempre me sonó a gloria, ahora lo tengo en la aldea muy desajustado. Pero ofrecía un sonido muy suave. Creo que el comentario que puso Alans me lo escuchó a mí. No es que sonase mejor que mi Clearaudio, que lo tengo con una Benz micro silver, sino que a mí personalmente la presentación sonora del Marantz me enamoraba más que el sonido más metálico del Emotion.
Yo te aconsejo lo mismo que el compañero, si te gusta ese marantz cómprate un Emotion de segunda mano, que puedes encontrarlo muy bien  de precio, y añádele una buena cápsula.

Branky

Cantidad de envíos : 1127
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

A Xardu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Platos Giradiscos Marantz, Olvidados? Empty Re: Platos Giradiscos Marantz, Olvidados?

Mensaje  alans Dom Jun 23, 2019 6:57 pm

Efectiviwonder Jose.Recuerdo que me comentaste algo al respecto. Very Happy
A ver cuando cae otra escucha.Ya sabes que si algún día te vienes de vacaciones por aquí tienes un amigo.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Platos Giradiscos Marantz, Olvidados? Empty Re: Platos Giradiscos Marantz, Olvidados?

Mensaje  Branky Lun Jun 24, 2019 12:56 pm

Si voy por Las Palmas, que no está entre mis próximos destinos, dalo por hecho Alans. Tal vez ahora que el Depor decidió darme el disgusto del siglo ayer, si coincide un buen partido allí este año podría valer de disculpa...

Branky

Cantidad de envíos : 1127
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

Platos Giradiscos Marantz, Olvidados? Empty Buena opción calidad/precio con el SL-1500C

Mensaje  Nakatomi63 Miér Jun 26, 2019 3:47 am

rubius escribió:Desde luego que la tecnología que tiene Technics en sus motores está muy desarrollada y lejos de las posibilidades de marcas "audiófilas".
Cuando no puedes competir en tecnología pues lo intentas en otros campos como el diseño,la publicidad,el humo de colores,....

Totalmente de acuerdo. El único fabricante, hoy día, con la tecnología necesaria para producir motores de accionamiento directo "state of the art" es Technics.
La transmisión por correa es un apaño en comparación. El resto de los fabricantes, sean los que sean, no tienen otra opción porque tienen que comprar los motores disponibles para ellos. Con esta base (también muy fiable, cómoda y fácil de mantener) y un brazo más que aceptable, tienes varias opciones de compra con diversos cápsulas de muy alto rendimiento a mejor precio que el Marantz ya que, además, incluye tapa protectora. Por ejemplo:

https://www.supersonido.es/p/technics-sl-1500c-2m-black o https://www.supersonido.es/p/technics-sl-1500c-vm760slc

Aunque no sea la revista más seria, hace poco What-Hifi ha publicado una review del SL-1500C con la 2M Red: https://www.whathifi.com/reviews/technics-sl-1500c

Eso sí, el Marantz es precioso y, por supuesto, una muy buena opción (también tiene muy buenas reviews) digna de tener muy en cuenta aunque sobre todo en los graves flojeé frente al Technics.
Nakatomi63
Nakatomi63

Cantidad de envíos : 65
Edad : 60
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 26/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Platos Giradiscos Marantz, Olvidados? Empty Re: Platos Giradiscos Marantz, Olvidados?

Mensaje  alans Miér Jun 26, 2019 7:06 am

Branky escribió:Si voy por Las Palmas, que no está  entre mis próximos destinos, dalo por hecho Alans. Tal vez ahora que el Depor decidió darme el disgusto del siglo ayer, si coincide un buen partido allí este año podría valer de disculpa...

Cuando quieras Jose.A los amigos lo que haga falta Very Happy
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Platos Giradiscos Marantz, Olvidados? Empty Re: Platos Giradiscos Marantz, Olvidados?

Mensaje  alans Miér Jun 26, 2019 7:16 am


Por 500e podrías hacerte con un sl1200 o un Thorens td160 de segunda mano bien apañadito.Es lo que yo haría.Te ahorrarías 1000e y creo que estarías a la par o casi.
Con esos 1500e ya me iría a un Yamaha de esos clásicos o un Micro Seiki.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Platos Giradiscos Marantz, Olvidados? Empty Re: Platos Giradiscos Marantz, Olvidados?

Mensaje  jomadogi Miér Jun 26, 2019 10:15 am

Nakatomi63 escribió:
rubius escribió:Desde luego que la tecnología que tiene Technics en sus motores está muy desarrollada y lejos de las posibilidades de marcas "audiófilas".
Cuando no puedes competir en tecnología pues lo intentas en otros campos como el diseño,la publicidad,el humo de colores,....

Totalmente de acuerdo. El único fabricante, hoy día, con la tecnología necesaria para producir motores de accionamiento directo "state of the art" es Technics.
La transmisión por correa es un apaño en comparación. El resto de los fabricantes, sean los que sean, no tienen otra opción porque tienen que comprar los motores disponibles para ellos. Con esta base (también muy fiable, cómoda y fácil de mantener)  y un brazo más que aceptable, tienes varias opciones de compra con diversos cápsulas de muy alto rendimiento a mejor precio que el Marantz ya que, además, incluye tapa protectora. Por ejemplo:

https://www.supersonido.es/p/technics-sl-1500c-2m-black  o  https://www.supersonido.es/p/technics-sl-1500c-vm760slc

Aunque no sea la revista más seria, hace poco What-Hifi ha publicado una review del SL-1500C con la 2M Red:  https://www.whathifi.com/reviews/technics-sl-1500c

Eso sí, el Marantz es precioso y, por supuesto, una muy buena opción (también tiene muy buenas reviews) digna de tener muy en cuenta aunque sobre todo en los graves flojeé frente al Technics.

Muchas gracias por el consejo. Al final la balanza se va inclinando por el Technics. Que además cuenta con la espina que tengo de antaño y el deseo que siempre tuve de tener uno de estos.

La decisión será tomada con calma ya que no es una compra inmediata. Vuestros consejos me están ayudando mucho.

Saludos
jomadogi
jomadogi

Cantidad de envíos : 360
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 08/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Platos Giradiscos Marantz, Olvidados? Empty Re: Platos Giradiscos Marantz, Olvidados?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.