AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

POR FINNNN !!!! Cromecast + Tidal + Mqa + qobuz

+12
despees
epaladini
pricol
pennan
Josep TB
Tayko
naval0
gurri
tenor
kerouack
ildefondo
quesvi
16 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

POR FINNNN !!!! Cromecast + Tidal + Mqa + qobuz - Página 2 Empty Re: POR FINNNN !!!! Cromecast + Tidal + Mqa + qobuz

Mensaje  Josep TB 18/12/2020, 14:34

Entiendo que hablamos de Chromecast audio, que tiene salida óptica y analógica por el mismo conector. Puedes conectar Tidal o Qobuz, pero la conversión del MQA de Tidal te la ha de hacer el teléfono. En principio cuando envías música a un chromecast la señal va directa desde el proveedor, el teléfono debería actuar sólo de "semáforo" (aunque si envían MQA algo debe hacer el teléfono...). No controlo el funcionamiento de Tidal, pero en Qobuz el teléfono no hace conversiones (salvo que las pidas de forma explícita, pero entonces la calidad baja porque obligas a que el teléfono haga trabajo de entrada y salida, doble entrada ethernet...). En Qobuz no hay MQA, la señal es FLAC completa (sin pérdidas). La conversión MQA por software creo que no restituye el 100% del audio original (y la conversión por hardware está en discusión en los foros...)

Desconozco el funcionamiento con los chromecast video, la salida entiendo que es hdmi. Quizá con un conversor hdmi a coaxial o toslink se pueda hacer algo, pero no conzco el tema.

Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1562
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

POR FINNNN !!!! Cromecast + Tidal + Mqa + qobuz - Página 2 Empty Re: POR FINNNN !!!! Cromecast + Tidal + Mqa + qobuz

Mensaje  pennan 18/12/2020, 17:03

Bueno ya veo las dificultades. Haré pruebas a ver qué tal funcionan,tengo esos chismes y ahora estaba concentrado más en el Bluesound node 2.i, para mi es satisfactorio, pero claro los videos de Tidal no puedo verlos con el Bluesound.
Entonces se puede afirmar que con el Chromecast Audio y dac se puede escuchar Alta Resolucion de Tidal y Qobuz?
Seria magnifico y sorprendente.
pennan
pennan

Cantidad de envíos : 78
Edad : 67
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

POR FINNNN !!!! Cromecast + Tidal + Mqa + qobuz - Página 2 Empty Re: POR FINNNN !!!! Cromecast + Tidal + Mqa + qobuz

Mensaje  Josep TB 18/12/2020, 20:03

En Qobuz no. Tengo Chromecast y Raspberry/Volumio contra el mismo DAC/Amplificador. Si envío desde el mismo teléfono, con todas las opciones de decodificación desactivadas, una pieza en 96/24:

- Cuando la envio a RPI/Volumio la reproducción indica 96/24
- Cuando la envio a Chromecast cambia automáticamente a 44.1/16

El cambio es automático en cuanto cambio de streamer (utilizo BubleUPnp). Quizá tengo algo mal configurado, pero diría que no me queda nada por revisar; aunque nunca se sabe...

Y garantizo que el sonido es completamente diferente, por suerte (quiere decir que mis oídos aun aguantan Very Happy ).

Con Tidal no he hecho pruebas, tengo las suscripciones de prueba agotadas.

Saludos,

Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1562
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

POR FINNNN !!!! Cromecast + Tidal + Mqa + qobuz - Página 2 Empty Re: POR FINNNN !!!! Cromecast + Tidal + Mqa + qobuz

Mensaje  pennan 18/12/2020, 22:04

Mi experiencia es con Tidal Master ,Bluesound node 2.i salida digital a project dac 96. y cuando uso chromecast ultra a televisión Samsung después vuelta por conexion ópticoa al dac project 44,.
Tengo que experimentar con el chromecast audio
pennan
pennan

Cantidad de envíos : 78
Edad : 67
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

POR FINNNN !!!! Cromecast + Tidal + Mqa + qobuz - Página 2 Empty Re: POR FINNNN !!!! Cromecast + Tidal + Mqa + qobuz

Mensaje  Josep TB 18/12/2020, 23:40

Mis disculpas: cuando uso la app de Qobuz contra Chromecast, reproduce a 96/24. Parece que cuando se cuela en medio Buble hacia Chromecast, Qobuz baja la calidad, y en cambio no lo hace cuando se envía a Volumio a través de Buble.

Como Qobuz-app no se entiende con Volumio, habrá que seguir usando dos app diferentes. Que complicado!!

Alguna experiencia parecida?
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1562
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

POR FINNNN !!!! Cromecast + Tidal + Mqa + qobuz - Página 2 Empty Re: POR FINNNN !!!! Cromecast + Tidal + Mqa + qobuz

Mensaje  Josep TB 19/12/2020, 10:41

quesvi escribió:mconect es tu amigo

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.conversdigital




Si señor!! Perfecto, los de Buble se van a tener que poner las pilas!

Me paso a mconnect! Muchas gracias.

Cuando accedo a música en mi servidor Sinology (con el servidor nativo o con AsstUpnp) no me muestra las carátulas de las carpetas, sólo las carátulas del disco cuando estoy en la carpeta con las pistas. Tengo un archivo "folder.jpg" en todas las carpetas, tengan o no pistas, y otros servidores (incluso volumio, que es bastante "justito" en este sentido) las muestran. ¿Sabes si es posible configurarlo en Mconnect? No he encontrado la opción. (¿o quizá está en la versión completa?)
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1562
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

POR FINNNN !!!! Cromecast + Tidal + Mqa + qobuz - Página 2 Empty Re: POR FINNNN !!!! Cromecast + Tidal + Mqa + qobuz

Mensaje  Josep TB 23/12/2020, 09:36

Hola, una vez ajustados todos los parámetros, me vuelvo a BubbleUPnP. Reproducción Qobuz hasta 192/24 sin problemas, enviando a Volumio, a Denon o a Chromecast. Es el único que me está dando reproducción totalmente estable y sin cortes. El Mconnect funciona razonablemente bien, pero de vez en cuando la reproducción se detiene entre pistas y hay que reactivarla desde el Android; con Buble no ocurre nunca. La interfaz de Buble es claramente superior (navegación mucho más fácil, vista de carátulas para cualquier servidor interno o externo) y además se integra con la APP de Qobuz: se puede usar Qobuz para navegar y "compartir" con Bubble que es quien hace el envío al streamer, con lo que están disponibles todos los streamers OpenHome o DLNA (con Qobuz directamente sólo puedo enviar a Chromecast).

Larga vida a BubbleUPnP!!

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1562
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

POR FINNNN !!!! Cromecast + Tidal + Mqa + qobuz - Página 2 Empty Re: POR FINNNN !!!! Cromecast + Tidal + Mqa + qobuz

Mensaje  Josep TB 23/12/2020, 17:00

Bueno, Bubble ya lo tengo pagado... La interficie de Bubble me gusta más, pero el problema principal en mconnect es que se me corta la reproducción de forma aleatoria cuando el disco lleva unas cuantas piezas. En Bubble antes también me pasaba, pero ahora utilizo un OpenHome renderer para los streamers y ese problema ha desaparecido. Supongo que también habrá forma de corregir el problema en mconnect, pero con Bubble ya me funciona. Al final, somos esclavos del programa con el que no hemos peleado más...

Felices Fiestas!
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1562
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

POR FINNNN !!!! Cromecast + Tidal + Mqa + qobuz - Página 2 Empty Re: POR FINNNN !!!! Cromecast + Tidal + Mqa + qobuz

Mensaje  Josep TB 23/12/2020, 23:25

quesvi escribió:Que es OpenHome ? Una extensión para linn . Tengo entendido que no es  gratis . Me cuentas algo

Viene de serie con BubbleUPnP. Tengo el software instalado en un servidor Sinology (creo que también se puede instalar en un PC). Detecta los renderers que tienes (por ejemplo Volumio, Chromecast, Denon..) y en el servidor le indicas que monte un OpenHome asociado al Renderer. Cuando envías música desde el móvil con Bubble para Android, te aparece la posibilidad de enviar a Volumio o a Volumio Openhome (lo mismo para cada uno de los renderers que tengas configurados). Si envías al Openhome, éste establece la comunicación entre el servidor (Qobuz, por ejemplo) y el Renderer. La reproducción ya no pasa por el móvil. Por tanto, una vez en marcha, aunque apagues el movil o lo saques de la red, la música no se ve afectada. Tampoco consume batería, ni le afectan las configuraciones especiales del movil (por ejemplo, los ahorros de energía). Es lo mismo que hace Chromecast con HBO o Filmin. Además, cualquier Android de la casa puede controlar la reproducción, no solo el movil que la ha lanzado, porque quien lo gestiona es el servidor que tiene en marcha el Renderer. Incluso puedes apagar el movil y la música suena hasta que se acaba la lista de reproducción.
Obliga a tener un equipo extra en marcha (el servidor), pero en mi caso ya me cuadra porque es donde tengo mi propia música (con lo que evito que tenga que pasar del servidor a mi movil y después al renderer; el propio servidor hace el envío).
Es el único sistema que me está garantizado reproducción sin cortes inesperados (quizá porque todos mis Android hasta ahora eran Huawei, que es especialmente puñetero con los ahorros de energía).

Aquí hay algo de información:
https://audiophilestyle.com/forums/topic/56228-open-home-vs-upnp/

Saludos,


Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1562
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A quesvi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

POR FINNNN !!!! Cromecast + Tidal + Mqa + qobuz - Página 2 Empty Re: POR FINNNN !!!! Cromecast + Tidal + Mqa + qobuz

Mensaje  pricol 24/12/2020, 06:55

Entré en AudioPlanet buscando un foro en español y resulta que habláis en chino...
pricol
pricol

Cantidad de envíos : 210
Edad : 61
Localización : Navarra (España)
Fecha de inscripción : 01/03/2018

Volver arriba Ir abajo

POR FINNNN !!!! Cromecast + Tidal + Mqa + qobuz - Página 2 Empty Re: POR FINNNN !!!! Cromecast + Tidal + Mqa + qobuz

Mensaje  ildefondo 24/12/2020, 12:20

pricol escribió:Entré en AudioPlanet buscando un foro en español y resulta que habláis en chino...
Buenas, discrepo contigo compañero, a mi me parece coreano o no...
FELICES FIESTAS
saludos Very Happy

ildefondo

Cantidad de envíos : 130
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 26/01/2020

Volver arriba Ir abajo

POR FINNNN !!!! Cromecast + Tidal + Mqa + qobuz - Página 2 Empty Re: POR FINNNN !!!! Cromecast + Tidal + Mqa + qobuz

Mensaje  Josep TB 24/12/2020, 12:38

pricol escribió:Entré en AudioPlanet buscando un foro en español y resulta que habláis en chino...

Pese a mi edad, y como puedes ver por el número de envíos, también soy un recién llegado... Pero el chino es el idioma del futuro, hay que ponerse las pilas!! Smile Very Happy

(eso sí, tengo la misma sensación cuando hojeo las discusiones sobre cables, válvulas, acústica...)

Feliz Navidad! band
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1562
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

POR FINNNN !!!! Cromecast + Tidal + Mqa + qobuz - Página 2 Empty Re: POR FINNNN !!!! Cromecast + Tidal + Mqa + qobuz

Mensaje  epaladini 24/12/2020, 14:42

Buenas tardes, os contaré mi experiencia.
Nunca había intentado probar ni Qobuz ni Tidal, pese a tener interfaz directa con los reproductores de mi streamer Linn DS Akurte y las diferentes opciones de prueba gratuita.

Actualmente tengo música para 3 vidas en los 3 formatos-fuentes que uso, Vinilo, Cds y streamer desde un Nas en el que tengo almacenado mis flacs, y sigo comprando, ampliando mi colección.
Mis preferencias en cuento a sonido de mis 3 fuentes en su configuración actual, aún dependiendo de las ediciones, generalmente es por este orden : Vinilo, streamer, CD.

Como seguro que me comprenderéis te vuelves loco intentando encontrar diferencias entre los diferentes modos de reproducción y soportes. Ahora no tengo ni ganas ni tiempo de perderlo en esto, pero de las pocas pruebas que he hecho, me ha sorprendido la reproducción por Qobuz , está muy muy cerca de la que obtengo con el Linn y mis flacs y su catálogo es amplísimo. Desde luego cumple sobradamente con cualquier expectativa.
Y a nivel técnico, ningún contratiempo como nunca lo he tenido con la reproducción de mis flacs.

De apps de reproduccion tengo, las propias de Linn, la de Lumin y Bubble DS, prefiero esta última, es la que suelo utilizar, salvo si no tengo la tablet a mano y envio desde el móvil en el que solo tengo Konfig de Linn.

Así que creo que continuaré con la suscripción tras el periodo de prueba. Es el medio perfecto para ampliar mi discoteca, para encontrar nuevos intérpretes o satisfacer las peticiones de las visitas.

Gracias. Felices fiestas y año nuevo a todos.
Saludos
epaladini
epaladini

Cantidad de envíos : 431
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/02/2015

A Xavi Borrell y a Josep TB les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

POR FINNNN !!!! Cromecast + Tidal + Mqa + qobuz - Página 2 Empty Re: POR FINNNN !!!! Cromecast + Tidal + Mqa + qobuz

Mensaje  tenor 25/12/2020, 08:03

Josep TB escribió:Hola, una vez ajustados todos los parámetros, me vuelvo a BubbleUPnP. Reproducción Qobuz hasta 192/24 sin problemas, enviando a Volumio, a Denon o a Chromecast. Es el único que me está dando reproducción totalmente estable y sin cortes. El Mconnect funciona razonablemente bien, pero de vez en cuando la reproducción se detiene entre pistas y hay que reactivarla desde el Android; con Buble no ocurre nunca. La interfaz de Buble es claramente superior (navegación mucho más fácil, vista de carátulas para cualquier servidor interno o externo) y además se integra con la APP de Qobuz: se puede usar Qobuz para navegar y "compartir" con Bubble que es quien hace el envío al streamer, con lo que están disponibles todos los streamers OpenHome o DLNA (con Qobuz directamente sólo puedo enviar a Chromecast).

Larga vida a BubbleUPnP!!

Saludos,

A mí también me gusta más Bubble que Mconnect.
Pero has comentado antes que cuando Qobuz pasa por
Bubble pierde calidad? Yo lo envío a través del móvil a un Chromecast audio, y gracias al Bubble se acabaron prácticamente los cortes en medio de las canciones que sí hace cuando lo envío directamente desde Qobuz
Por otro lado el Chromecast audio solo permite máximo 96/24.
tenor
tenor

Cantidad de envíos : 500
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

POR FINNNN !!!! Cromecast + Tidal + Mqa + qobuz - Página 2 Empty Re: POR FINNNN !!!! Cromecast + Tidal + Mqa + qobuz

Mensaje  Josep TB 26/12/2020, 08:37

tenor escribió:
Josep TB escribió:Hola, una vez ajustados todos los parámetros, me vuelvo a BubbleUPnP. Reproducción Qobuz hasta 192/24 sin problemas, enviando a Volumio, a Denon o a Chromecast. Es el único que me está dando reproducción totalmente estable y sin cortes. El Mconnect funciona razonablemente bien, pero de vez en cuando la reproducción se detiene entre pistas y hay que reactivarla desde el Android; con Buble no ocurre nunca. La interfaz de Buble es claramente superior (navegación mucho más fácil, vista de carátulas para cualquier servidor interno o externo) y además se integra con la APP de Qobuz: se puede usar Qobuz para navegar y "compartir" con Bubble que es quien hace el envío al streamer, con lo que están disponibles todos los streamers OpenHome o DLNA (con Qobuz directamente sólo puedo enviar a Chromecast).

Larga vida a BubbleUPnP!!

Saludos,

A mí también me gusta más Bubble que Mconnect.
Pero has comentado antes que cuando Qobuz pasa por  
Bubble pierde calidad?  Yo lo envío a través del móvil a un Chromecast audio, y gracias al Bubble se acabaron prácticamente los cortes en medio de las canciones que sí hace cuando lo envío directamente desde Qobuz
Por otro lado el Chromecast audio solo permite máximo 96/24.

Si, era un error por mi parte; tenía algo mal configurado en el servidor. Ahora ya me está reproduciendo 96/24 en Chromecast (verificado en el Dacmagic, que me indica que esta es la resolución de entrada), y hasta 192/24 en Volumio/Raspberry. Por eso mi correo "entusiasta" con Bubble. De hecho, 96/24 es el límite con chromecast y también con la conexión tosslink, entiendo que esa cifra ya no puede mejorarse. Mi DAC también limita 96/24 por la entrada tosslink.

Saludos,

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1562
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

POR FINNNN !!!! Cromecast + Tidal + Mqa + qobuz - Página 2 Empty Re: POR FINNNN !!!! Cromecast + Tidal + Mqa + qobuz

Mensaje  tenor 27/12/2020, 07:05

Estas seguro de que eso no es una función que recibe Bubble de Tidal o Qobuz??

Mira lo que he encontrado al respecto:

ReplayGain

Cambie esto para habilitar el procesamiento de ReplayGain en el modo Álbum o Pista. Cuando el procesamiento de ReplayGain está habilitado, el audio se decodificará a PCM solo si se encuentra información de ReplayGain en las etiquetas.

POR FINNNN !!!! Cromecast + Tidal + Mqa + qobuz - Página 2 Screen10[/url]


Sí pinchas en los tres puntitos de arriba mientras reproduce aparece la opcion de deshabilitado. Entonces entiendo que si sigue apareciendo en los metadatos es porque se trata de un información que recibe directamente del archivo
tenor
tenor

Cantidad de envíos : 500
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

POR FINNNN !!!! Cromecast + Tidal + Mqa + qobuz - Página 2 Empty Re: POR FINNNN !!!! Cromecast + Tidal + Mqa + qobuz

Mensaje  tenor 27/12/2020, 07:30

Por otro lado ¿Qué diferencias de sonido notáis al reproducir directamente desde Qobuz o a través de Bubble?
tenor
tenor

Cantidad de envíos : 500
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

POR FINNNN !!!! Cromecast + Tidal + Mqa + qobuz - Página 2 Empty Re: POR FINNNN !!!! Cromecast + Tidal + Mqa + qobuz

Mensaje  Josep TB 27/12/2020, 09:04

quesvi escribió:Esta función de igualar pistas no me gusta nada y no se puede quitar




No es crítico pero porque lo hacen ??

Esta información la proporciona Qobuz o Tidal; indica qué Replay Gain hay que aplicar a cada una de las pistas del álbum para igualar volúmenes con un valor de referencia (desconozco si para el álbum o para toda la música en Qobuz, o para qué referencia). Esta información la proporciona el Servidor multimedia.
En mi caso, si reproduzco hacia Volumio la opción de aplicar Replay Gain me aparece desactivada (no sé por qué. Igual por exceso de celo audiofilo Very Happy ). Si reproduzco hacia Chromecast, para el mismo álbum, la opción se puede activar, pero entonces Bubble me avisa que si activo esta opción tendrá que decodificar localmente la música.
Por tanto, entiendo que Qobuz da la información, y desde el reproductor decides si lo aplicas o no. Si no lo aplicas, el sonido no sufre cambios respecto al original.

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1562
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

POR FINNNN !!!! Cromecast + Tidal + Mqa + qobuz - Página 2 Empty Re: POR FINNNN !!!! Cromecast + Tidal + Mqa + qobuz

Mensaje  Josep TB 27/12/2020, 20:05

Hombre, con no aplicarla se acaba el problema. Hay quien monta música para todo el día y prefiere que no le despierten de la siesta abruptamente, para ellos debe ser... Very Happy

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1562
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

POR FINNNN !!!! Cromecast + Tidal + Mqa + qobuz - Página 2 Empty Re: POR FINNNN !!!! Cromecast + Tidal + Mqa + qobuz

Mensaje  RM 20/5/2021, 11:08

Hola ,he probado mconnect con Tidal master y parece q mi amplificador Marantz no puede reproducir esa calidad Mqa.
¿Sabéis si podría hacerlo en la mejor calidad hifi d Qobuz?,la q sería mejor y superior a un cd

RM

Cantidad de envíos : 1067
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

POR FINNNN !!!! Cromecast + Tidal + Mqa + qobuz - Página 2 Empty Re: POR FINNNN !!!! Cromecast + Tidal + Mqa + qobuz

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.