AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Roon en oferta de 1 euro 3 meses

+15
Malute77
gr3358
walkie
minus
joteor
davi
YING
Prezeus
poolside
Rafa911
ECHO
nrg1951
quesvi
villegas63
el novato
19 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Roon en oferta de 1 euro 3 meses - Página 3 Empty Re: Roon en oferta de 1 euro 3 meses

Mensaje  ECHO Vie 4 Dic 2020 - 17:32

quesvi escribió:Yo después de muchas muchas pruebas . Ordenador más dac . Lo demás no me gusta

No sé que pruebas habrás realizado compañero, ni que ordenador y configuración/optimización usas, pero usar el ordenador como fuente conectado directamente al DAC, es una solución que ofrece resultados satisfactorios en función del ordenador, de su aislamiento y de su optimización, pero no es la mejor solución posible.

El ordenador es una fuente de ruido y distorsión mucho más descontrolada que un servidor tipo INNUOS por ejemplo ... en mi caso la mejora a favor del INNUOS  fué muy evidente con cualquiera de los DAC que he podido utilizar que son muchos y variados ... para que te hagas una idea he tenido y probado por orden cronológico: Metrum acoustics, Rega DAC, Chord 2qute, IFI Micro IDSD, Chord Mojo, Chord Hugo 2, Benchmark DAC3, RME ADI-2 DAC Fs, Topping D90 .... y quizá alguno se me olvida ... y hasta que no lo comparas, no te das cuenta de lo mejorable que es un ordenador como fuente.

He utilizado como fuentes con anterioridad un IMAC, un MAc mini, un MacBook Air un IPAD y un MacBook Pro 15” ... y un IPhone

Ninguna de las fuentes con ninguno de los DACs ha dado mejor resultado que un INNUOS ... si en tus pruebas no has podido hacer algunas con un INNUOS, te lo recomiendo si quieres obtener una clara mejora frente a lo que en este momento es tu referencia. Supongo que además de INNUOS muchos otros ofrecerán resultados tan satisfactorios, pero yo no he podido probarlos y nunca me atrevo a hablar de nada que no haya podido probar.

Yo al final he llegado a la conclusión que las mejoras entre aparatos ( DACS, fuentes, etc ...) vienen dadas por su capacidad de aislar el ruido y la distorsión de la mejor manera posible ... y un ordenador es una fuente intensa en generar ruido y distorsión.

Saludos  Very Happy


Última edición por ECHO el Vie 4 Dic 2020 - 19:14, editado 1 vez
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

A quesvi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Roon en oferta de 1 euro 3 meses - Página 3 Empty Re: Roon en oferta de 1 euro 3 meses

Mensaje  aran5441 Vie 4 Dic 2020 - 18:11

Buenas.  Esquemáticamente os voy a contar mi caso, creo que curioso.

Ordenador dedicado --> MA9000--> Tidal + Roon: me produce dolor de cabeza al cabo de un rato  Innocent
Ordenador dedicado --> USB --> MA9000 --> Tidal: igual anterior  Embarassed
Cambridge Audio Azur 851N con Roon Nativo --> balanceadas --> amplificador: igual anterior : crybaby:
Cambridge Audio Azur 851N con Tidal Nativo --> balanceadas --> amplificador: igual anterior : hmm  

Plato: no se manifiesta el dolor No
CD: tampoco Aplause

Aclaro varios puntos:

  • Soy migrañoso de nacimiento


  • He quitado todos los filtros a Roon


  • Tengo más de 60 años (lo digo por las frecuencias que ya no empezamos a oir los "veteranos")


Apuntes finales a la migraña producida por lo digital

  • jazz: no duele cabeza


  1. rock progresivo: si duele cabeza thumbdown


En fin, a ver que opináis...

Help


PD: tiro de gelocatils y ya está wave
aran5441
aran5441

Cantidad de envíos : 188
Localización : la tierra
Fecha de inscripción : 03/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Roon en oferta de 1 euro 3 meses - Página 3 Empty Re: Roon en oferta de 1 euro 3 meses

Mensaje  ECHO Vie 4 Dic 2020 - 19:13

En fin compañero ... no sé que quieres quieres que te digamos, que te gusta el jazz y no te gusta el rock progresivo ... que te gusta escuchar tus CD o tus vinilos y no la música en archivo o streaming ... eso ya lo sabéis y te le has dicho tú solo ...

Te diría que probaras a meter un servidor ROON separado del player , de ahí por red al reproductor ROON ready y del reproductor al DAC ... pero creo que prefieres gastar el dinero en Gelocatiles, que son más baratos y funcionan seguro .. y lo que te digo yo puede que también te de dolor de cabeza ...

A ciertas edades es mejor tirar a lo seguro ... y te lo digo por experiencia propia Very Happy

A mí también me suena mejor mi reproductor de CD y mi plato, pero como la otra opción no me da dolor de cabeza, se acerca mucho en calidad y me ofrece la posibilidad de disfrutar de cualquier tema que exista sin moverme del sillón .. pues eso ... que me he acomodado, que uno va teniendo ya una edad respetable también Innocent

Saludos Very Happy

ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Roon en oferta de 1 euro 3 meses - Página 3 Empty Re: Roon en oferta de 1 euro 3 meses

Mensaje  aran5441 Vie 4 Dic 2020 - 20:02

ECHO escribió:En fin compañero ... no sé que quieres quieres que te digamos, que te gusta el jazz y no te gusta el rock progresivo ... que te gusta escuchar tus CD o tus vinilos y no la música en archivo o streaming ... eso ya lo sabéis y te le has dicho tú solo ...

Te diría que probaras a meter un servidor ROON separado del player , de ahí por red al reproductor ROON ready y del reproductor al DAC ... pero creo que prefieres gastar el dinero en Gelocatiles, que son más baratos y funcionan seguro .. y lo que te digo yo puede que también te de dolor de cabeza ...

A ciertas edades es mejor tirar a lo seguro ... y te lo digo por experiencia propia  Very Happy

A mí también me suena mejor mi reproductor de CD y mi plato, pero como la otra opción no me da dolor de cabeza, se acerca mucho en calidad y me ofrece la posibilidad de disfrutar de cualquier tema que exista sin moverme del sillón .. pues eso ... que me he acomodado, que uno va teniendo ya una edad respetable también   Innocent

Saludos  Very Happy


roll1

Ahí estoy... orgulloso de haber vivido lo que he vivido y lo que me queda !!!

En serio. A veces he pensado en lo del servidor ROON pero no tengo música de mi propiedad. Descargada. Todo lo hago en streaming. Además, creo va en Linux y no quiero meterme en estos líos.

Lo que dices: disfrutar desde el sillón los días en que uno está "perro" y gelocatils.

Un abrazo.
aran5441
aran5441

Cantidad de envíos : 188
Localización : la tierra
Fecha de inscripción : 03/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Roon en oferta de 1 euro 3 meses - Página 3 Empty Re: Roon en oferta de 1 euro 3 meses

Mensaje  ECHO Sáb 5 Dic 2020 - 8:05

Compañero, nada de Linux ni complicaciones, necesitas algo como estos mini pc :  https://www.inside-tech.co.uk/fanless-roon-server

Te pongo este enlace porque yo lo compré ahí, pero hay más opciones. Son muy pequeños, no llevan ventilador y no hacen nada de ruido. Llevan ya instalado el sistema operativo sobre el que corre ROON ( ROON ROCK ) optimizado para ello, y son tan sencillos como conectarlos a la red y funcionando ... Desde la aplicación ROON dices que quieres cambiar el ROON CORE y eliges este server ... y no tienes que hacer nada más, más sencillo imposible.

Por especificaciones son mucho más económicos y de mayores prestaciones que el ROON NUCLEUS+ más potente : https://roonlabs.com/nucleus

Eso sí ... al final resulta bastante más caro que el Gelocatil Laughing

Un abrazo Very Happy

ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Roon en oferta de 1 euro 3 meses - Página 3 Empty Re: Roon en oferta de 1 euro 3 meses

Mensaje  Nosedenada Sáb 5 Dic 2020 - 9:36

Para el Roon Rock y usando un Intel Nuk. ¿Se necesita tener pantalla y teclado?. No me queda claro ya que Rock no tiene interfaz gráfica.

Gracias

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Roon en oferta de 1 euro 3 meses - Página 3 Empty Re: Roon en oferta de 1 euro 3 meses

Mensaje  joteor Sáb 5 Dic 2020 - 10:01

Nosedenada escribió:Para el Roon Rock y usando un Intel Nuk. ¿Se necesita tener pantalla y teclado?. No me queda claro ya que Rock no tiene interfaz gráfica.

Gracias

En ese caso el control evidentemente es externo ....


Saludos
joteor
joteor

Cantidad de envíos : 445
Localización : Por aquí...
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Roon en oferta de 1 euro 3 meses - Página 3 Empty Re: Roon en oferta de 1 euro 3 meses

Mensaje  Nosedenada Sáb 5 Dic 2020 - 10:15

joteor escribió:
Nosedenada escribió:Para el Roon Rock y usando un Intel Nuk. ¿Se necesita tener pantalla y teclado?. No me queda claro ya que Rock no tiene interfaz gráfica.

Gracias

En ese caso el control evidentemente es externo ....


Saludos

Quiero decir que si una vez instalado Rock si se puede activar y manejar sin teclado y sin pantalla.
También he visto en la web de Roon que requiere Intel Nuc ¿Otro minipc con Intel i3/i5/i7 no valdría?

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Roon en oferta de 1 euro 3 meses - Página 3 Empty Re: Roon en oferta de 1 euro 3 meses

Mensaje  aran5441 Sáb 5 Dic 2020 - 10:21

ECHO escribió:Compañero, nada de Linux ni complicaciones, necesitas algo como estos mini pc :  https://www.inside-tech.co.uk/fanless-roon-server

Te pongo este enlace porque yo lo compré ahí, pero hay más opciones. Son muy pequeños, no llevan ventilador y no hacen nada de ruido. Llevan ya instalado el sistema operativo sobre el que corre ROON ( ROON ROCK ) optimizado para ello, y son tan sencillos como conectarlos a la red y funcionando ... Desde la aplicación ROON dices que quieres cambiar el ROON CORE y eliges este server ... y no tienes que hacer nada más, más sencillo imposible.

Por especificaciones son mucho más económicos y de mayores prestaciones que el ROON NUCLEUS+ más potente : https://roonlabs.com/nucleus

Eso sí ... al final resulta bastante más caro que el Gelocatil  Laughing

Un abrazo  Very Happy


roflmao roflmao roflmao

El gelocatil me sale mucho más barato..... cierto !!!!

Es lo que tengo como pc dedicado. SSD, sin ventilador, i7, 32GB RAM, etc.... Lo único que corro bajo Windows.... no sobre ROON ROCK..... que por lo que vi corría en Linux.... pero ignoraba que se pudiera instalar como sistema operativo.

Un abrazo.
aran5441
aran5441

Cantidad de envíos : 188
Localización : la tierra
Fecha de inscripción : 03/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Roon en oferta de 1 euro 3 meses - Página 3 Empty Re: Roon en oferta de 1 euro 3 meses

Mensaje  ECHO Sáb 5 Dic 2020 - 11:49

Nosedenada escribió:Para el Roon Rock y usando un Intel Nuk. ¿Se necesita tener pantalla y teclado?. No me queda claro ya que Rock no tiene interfaz gráfica.

Gracias

No se necesita nada ... conectas el servidor a la red y en el interface del reproductor ROON configuras todo.
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Roon en oferta de 1 euro 3 meses - Página 3 Empty Re: Roon en oferta de 1 euro 3 meses

Mensaje  ECHO Sáb 5 Dic 2020 - 11:55

Nosedenada escribió:
joteor escribió:
Nosedenada escribió:Para el Roon Rock y usando un Intel Nuk. ¿Se necesita tener pantalla y teclado?. No me queda claro ya que Rock no tiene interfaz gráfica.

Gracias

En ese caso el control evidentemente es externo ....


Saludos

Quiero decir que si una vez instalado Rock si se puede activar y manejar sin teclado y sin pantalla.
También he visto en la web de Roon que requiere Intel Nuc ¿Otro minipc con Intel i3/i5/i7 no valdría?

te recomiendo que hagas esa búsqueda aquí : https://help.roonlabs.com/portal/en/kb/roon-labs-llc

te lo aclara todo. Yo compré el NUC con el Software ya instalado ... enchufar y listo y fuera complicaciones ... Very Happy
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Roon en oferta de 1 euro 3 meses - Página 3 Empty Re: Roon en oferta de 1 euro 3 meses

Mensaje  ECHO Sáb 5 Dic 2020 - 11:56

https://help.roonlabs.com/portal/en/kb/articles/roon-optimized-core-kit

ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Roon en oferta de 1 euro 3 meses - Página 3 Empty Re: Roon en oferta de 1 euro 3 meses

Mensaje  ECHO Sáb 5 Dic 2020 - 11:58

Para correr ROON ROCK (Roon Optimized Core Kit), parece que se necesita NUC, los modelos especificados en el enlace anterior concretamente ... OK
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Roon en oferta de 1 euro 3 meses - Página 3 Empty Re: Roon en oferta de 1 euro 3 meses

Mensaje  ECHO Sáb 5 Dic 2020 - 12:02

aran5441 escribió:
ECHO escribió:Compañero, nada de Linux ni complicaciones, necesitas algo como estos mini pc :  https://www.inside-tech.co.uk/fanless-roon-server

Te pongo este enlace porque yo lo compré ahí, pero hay más opciones. Son muy pequeños, no llevan ventilador y no hacen nada de ruido. Llevan ya instalado el sistema operativo sobre el que corre ROON ( ROON ROCK ) optimizado para ello, y son tan sencillos como conectarlos a la red y funcionando ... Desde la aplicación ROON dices que quieres cambiar el ROON CORE y eliges este server ... y no tienes que hacer nada más, más sencillo imposible.

Por especificaciones son mucho más económicos y de mayores prestaciones que el ROON NUCLEUS+ más potente : https://roonlabs.com/nucleus

Eso sí ... al final resulta bastante más caro que el Gelocatil  Laughing

Un abrazo  Very Happy


roflmao roflmao roflmao

El gelocatil me sale mucho más barato..... cierto !!!!

Es lo que tengo como pc dedicado.  SSD, sin ventilador, i7, 32GB RAM, etc....  Lo único que corro bajo Windows.... no sobre ROON ROCK..... que por lo que vi corría en Linux.... pero ignoraba que se pudiera instalar como sistema operativo.

Un abrazo.

El ROON ROCK es un sistema operativo basado en Linux, dedicado exclusivamente a correr ROON de manera óptima ... ninguna otra solución bajo Windows, MAC OSX, Linux, está optimizado para este fin, de modo que es la mejor solución para correr ROON ... OK

Abrazo Very Happy
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Roon en oferta de 1 euro 3 meses - Página 3 Empty Re: Roon en oferta de 1 euro 3 meses

Mensaje  joteor Sáb 5 Dic 2020 - 14:37

Simplemente es una mas ...hay mas opciones de Linux , en los que se "capa" casi todo , en el que se instala un Core de Roon y a correr..en las que se pasan dos pueblos en precio, como la opción que tienes.

Stom , SmallGreen y varios mas... yo sigo prefiriendo el Mini como Core (el penúltimo modelo)  dedicado en exclusiva para audio, con la ventaja de no limitarlo solo a Roon, habiendo probado un nuck como core...

Saludos
joteor
joteor

Cantidad de envíos : 445
Localización : Por aquí...
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Roon en oferta de 1 euro 3 meses - Página 3 Empty Re: Roon en oferta de 1 euro 3 meses

Mensaje  ECHO Mar 8 Dic 2020 - 10:33

joteor escribió:Simplemente es una mas ...hay mas opciones de Linux , en los que se "capa" casi todo , en el que se instala un Core de Roon y a correr..en las que se pasan dos pueblos en precio, como la opción que tienes.

Stom , SmallGreen y varios mas... yo sigo prefiriendo el Mini como Core (el penúltimo modelo)  dedicado en exclusiva para audio, con la ventaja de no limitarlo solo a Roon, habiendo probado un nuck como core...

Saludos

En un Mac mini no se puede instalar ROON ROCK, se corre la aplicación de ROON específica para OSX ... el único problema es que para utilizar todos los DSP y varias instalaciones a la vez se requieren muchos recursos ( lo que encarece mucho el ordenador que se necesita) y no se obtiene la fluidez necesaria en todos los procesos, por ejemplo para upsamplear a altas tasas DSD y usar varias instalaciones a la vez ... o para bibliotecas muy grandes ... sin embargo ROON ROCK utiliza muchísimos menos recursos del hardware y con una máquina mucho más sencilla y barata que un Mac mini potente se obtienen mucho mejores resultados, en estos procesos ... si no se utillizan los DSP o no se usan nvarias instalaciones a la vez, entonces esto se vuelve irrelevante y efectivamente un MAC ofrece todo lo que un ordenador puede ofrecer además de usarse como servidor ROON OK

saludos Very Happy
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Roon en oferta de 1 euro 3 meses - Página 3 Empty Re: Roon en oferta de 1 euro 3 meses

Mensaje  joteor Mar 8 Dic 2020 - 19:03

El Rock es un Roon Server sobre Linux, y exclusivo para Intel NUC en el cual SOLO corre el Roon Server sin la posibilidad de integrar HQPlayer , que es como mejor suena Roon....

El Macmini 2018 con el Roon server o Roon , como mas guste si quieres control desde el propio Mac ,se le puede integrar HQPlayer que no deja de ser el mejor escalador del mercado y combinado con el DSP de Roon tira sin problema , incluso con múltiples endpoint Roon Ready a la vez.

Como digo con la ventaja de poder utilizar por ejemplo la última versión de Audirvana cosa que con un Rock no... y poder disfrutar de ambas plataformas....

Sobre el precio del Mini consideró que  está regalado comparado con la gran mayoría de productos Nuc Fanless ....

Saludos. Hello
joteor
joteor

Cantidad de envíos : 445
Localización : Por aquí...
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Roon en oferta de 1 euro 3 meses - Página 3 Empty Re: Roon en oferta de 1 euro 3 meses

Mensaje  el novato Miér 9 Dic 2020 - 0:10

aran5441 escribió:Buenas.  Esquemáticamente os voy a contar mi caso, creo que curioso.

Ordenador dedicado --> MA9000--> Tidal + Roon: me produce dolor de cabeza al cabo de un rato  Innocent
Ordenador dedicado --> USB --> MA9000 --> Tidal: igual anterior  Embarassed
Cambridge Audio Azur 851N con Roon Nativo --> balanceadas --> amplificador: igual anterior : crybaby:
Cambridge Audio Azur 851N con Tidal Nativo --> balanceadas --> amplificador: igual anterior : hmm  

Plato: no se manifiesta el dolor No
CD: tampoco Aplause

Aclaro varios puntos:

  • Soy migrañoso de nacimiento


  • He quitado todos los filtros a Roon


  • Tengo más de 60 años (lo digo por las frecuencias que ya no empezamos a oir los "veteranos")


Apuntes finales a la migraña producida por lo digital

  • jazz: no duele cabeza


  1. rock progresivo: si duele cabeza thumbdown


En fin, a ver que opináis...

Help


PD: tiro de gelocatils y ya está wave

A ver si el dolor de cabeza va a ser por el tema de la presión sonora..........a ver si le das dos vueltas al pote y eso va a ser el problema......baja el volumen y te sentirás mejor.
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Roon en oferta de 1 euro 3 meses - Página 3 Empty Re: Roon en oferta de 1 euro 3 meses

Mensaje  aran5441 Miér 9 Dic 2020 - 8:43

el novato escribió:
A ver si el dolor de cabeza va a ser por el tema de la presión sonora..........a ver si le das dos vueltas al pote y eso va a ser el problema......baja el volumen y te sentirás mejor.

Es cierto a medias... con plato me sucede... pero mucho menos. Con digital es mucho más rápido... tarda menos.

Estos días estoy probando con poco volumen y la verdad es que voy mejor.
aran5441
aran5441

Cantidad de envíos : 188
Localización : la tierra
Fecha de inscripción : 03/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Roon en oferta de 1 euro 3 meses - Página 3 Empty Re: Roon en oferta de 1 euro 3 meses

Mensaje  Drgabon Sáb 23 Ene 2021 - 22:13

Pues llevo dos meses con roon en el Innuos y no pienso cogerlo. Es fabuloso como organizador de la música, pero es LEEEEENTO hasta hacerte enloquecer para buscar cualquier cosa. Y no, no es mi red ni mi ordenador. No sé qué sucede, pero que el squeezer fuese a toda mecha y esto para buscar un cd en mi innuos tarde (de reloj) 20 segundos es insoportable. Además de que a veces para un disco a medias y cosas así. Naaaada. Pagar por un software que va peor que el gratuito, solo porque me pone la letra y la foto del artista, pues no.
PARA MÍ. Que no dudo que haya gente a la que le vaya estupendo. Yo, desde luego, ni con un palo.
Drgabon
Drgabon

Cantidad de envíos : 53
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Roon en oferta de 1 euro 3 meses - Página 3 Empty Re: Roon en oferta de 1 euro 3 meses

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.