AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Roon en oferta de 1 euro 3 meses

+15
Malute77
gr3358
walkie
minus
joteor
davi
YING
Prezeus
poolside
Rafa911
ECHO
nrg1951
quesvi
villegas63
el novato
19 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Roon en oferta de 1 euro 3 meses Empty Roon en oferta de 1 euro 3 meses

Mensaje  el novato Sáb 28 Nov 2020 - 21:36

Tendremos que probarlo ahora que es barato a ver si es mejor que tidal master, el enlace saludos
https://roonlabs.com/create-one-dollar
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A quesvi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Roon en oferta de 1 euro 3 meses Empty Re: Roon en oferta de 1 euro 3 meses

Mensaje  villegas63 Sáb 28 Nov 2020 - 21:52

¿Qué aporta Roon sobre Bluos, por ejemplo? Es que piden datos de pago, y me da pereza  Very Happy

Pero en una tienda me han recomendado Innuos con Roon, y tengo curiosidad.

Gracias
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4152
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Roon en oferta de 1 euro 3 meses Empty re

Mensaje  nrg1951 Dom 29 Nov 2020 - 22:27

el novato escribió:Tendremos que probarlo ahora que es barato a ver si es mejor que tidal master, el enlace saludos
https://roonlabs.com/create-one-dollar
Muy buenas.
Me he apuntado a esta oferta pero no se usarlo. No entiendo para que sirve.
Lo que si he conseguido es una suscripcion gratuita de un mes para cobuz


Última edición por nrg1951 el Dom 29 Nov 2020 - 22:28, editado 1 vez (Razón : Esta mal)
nrg1951
nrg1951

Cantidad de envíos : 665
Localización : San Vicente del Raspeig. ALICANTE
Fecha de inscripción : 19/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Roon en oferta de 1 euro 3 meses Empty re

Mensaje  nrg1951 Lun 30 Nov 2020 - 15:57

quesvi escribió:Creía está mamana que se.me había roto el equipo y es el roon este . No me gusta nada y no aporta nada nada más que información de Internet. El jriver hace mucho más y se.paga una vez .
No acabo de entender quien paga por esto ese pastizal.
Yo tampoco entiendo para que sirve.
Al menos ofrece una suscripcion a qobuz que funciona bien y gratis
nrg1951
nrg1951

Cantidad de envíos : 665
Localización : San Vicente del Raspeig. ALICANTE
Fecha de inscripción : 19/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Roon en oferta de 1 euro 3 meses Empty Re: Roon en oferta de 1 euro 3 meses

Mensaje  ECHO Lun 30 Nov 2020 - 17:37

Lo que hay que leer ... Innocent
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

A DELAPUENTE y a walkie les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Roon en oferta de 1 euro 3 meses Empty Re: Roon en oferta de 1 euro 3 meses

Mensaje  Rafa911 Lun 30 Nov 2020 - 21:33

Debe haber dos tipos de ROON... Rolling Eyes

Rafa911

Cantidad de envíos : 681
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Roon en oferta de 1 euro 3 meses Empty Re: Roon en oferta de 1 euro 3 meses

Mensaje  poolside Mar 1 Dic 2020 - 9:21

Yo no soy ni partidario ni detractor de Roon, la prueba me dejó totalmente indiferente. No encontré ningún motivo para pagar nada, no me mejoraba la calidad de sonido, y la catalogación está a un click en Discogs, como dice Quesvi.

Sí me llama la atención el hecho de que tenga fervientes defensores entre aquellos que buscan un sonido HiFi super puro de estudio, cuando es famoso el coloreo y toqueteo de Roon. Que sea agradable o no, eso cada cual lo decide,  pero el toqueteo está...

Recuerdo la brasa que me dieron por mail para que terminara el período de prueba, debió sorprenderles que me diese de baja antes de tiempo hmm
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

A the fisherman le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Roon en oferta de 1 euro 3 meses Empty Re: Roon en oferta de 1 euro 3 meses

Mensaje  ECHO Mar 1 Dic 2020 - 10:17

Roon ofrece una solución para la gestión de metadatos, que iguala a las mejores que puedan encontrarse ... en esto es simplemente una aplicación más, no obstante muy flexible y compatible para integrar cualquier biblioteca discográfica. La simplicidad de uso y la presentación de los datos, la convierten en una aplicación muy " amigable" ... funciona además sobre cualquier sistema operativo, e incluso tiene el suyo propio ROON ROCK, el cual recomiendo encarecidamente, siendo su integración con el resto de mis sistemas ( yo uso MAC) simplemente perfecto.

A esto le añade una integración perfecta de Tidal y Qobuz, que en mi equipo mejora sustancialmente la reproducción aislada de estas aplicaciones. El decodificador MQA  que integra, no siendo el completo, es magnífico y eso que yo soy muy amigo de TIDAL, me tira muchísimo más Qobuz.

Además dispone de un potente motor DSP que te permite ecualizar y modificar el sonido a tu antojo, para que se  adapte a tus gustos, tu equipo y tu sala de la mejor manera posible ... además, mejorando aún este asunto integra a la perfección HQ PLayer, a  mi gusto el mejor reproductor con tratamiento de sonido que he podido probar, pero con una interfaz muy antipática ... al integrarlo en ROON ese defecto por supuesto desaparece, pues la interfaz de ROON es ( también a mi gusto particular) una de las mejores que existen y obtenemos el mejor motor de procesamiento de sonido, con la interfaz más cómoda y sencilla de uso que ofrece ROON.

Además para equipos de auriculares, dispone también de un motor DSP extraordinario y específico para estas escuchas ...

Además te permite utilizar cualquier aparatito roon ready y disponer de toda tu biblioteca musical ( física o en streaming) junto con el motor DSP en cualquier sitio de tu casa ... con un equipo estacionario o de auriculares.

Además dispone de un motor de actualizaciones brutal, basado y apoyado por el feedback de sus miles de usuarios, que mejora la aplicación constantemente, tanto en su facilidad de uso como en sus prestaciones.

Yo elegí el pago único vitalicio ..  escuece una vez y te olvidas el resto de tu vida ... a mi me parece una ganga ...

Sobre la calidad de sonido es absurdo hablar, porque como siempre, dependerá del equipo de cada cual y de sus particulares gustos ... pero es que además te ofrece la opción de ecualizar a tu gusto, jugar con volúmenes, upsamplear la señal, etc ... de manera que el sonido final obtenido sea el que tu buscas de acuerdo a  tus gustos.

Hay opciones más baratas, eso seguro, y ahí cada cual valorará lo que le compense ... lo que no puedo entender es que se afirmen cosas inciertas, así ... al vuelo, como primeras impresiones, sin bases ni fundamentos, pero con aplomo de certidumbres y además se exijan bases y fundamentos para contradecirlas.

En mi caso tengo un servidor ROON ROCK intel nuc dedicado, que suena muy rimbombante pero es muy económico y da servicio al resto de mis instalaciones, la estacionaria y las de auriculares ... la flexibilidad y comodidad de uso que me ofrece es inigualable, y la calidad de sonido ... la que a mi me da la gana en cada instalación, es decir la perfecta para mi gusto y exactamente la que quiero, pues la modifico con el motor DSP en cada una de mis instalaciones en función de lo que deseo conseguir. En mi equipo estacionario, lo tengo optimizado a mi gusto con el equipo, la sala y lo que quiero en cada momento ... en el despacho tengo otras combinaciones para mis altavoces de estudio y mi equipo de auriculares , en el dormitorio otra para mi equipo de auriculares de allí y en la terraza, para cuando estoy entrenando fuera, tengo otra  ... en fin ...

Esto es solamente mi opinión personal basada en mi experiencia ... nada más

saludos  Very Happy
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

A MERIDIAN, Nicky314, davi, francescoli y a walkie les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Roon en oferta de 1 euro 3 meses Empty Re: Roon en oferta de 1 euro 3 meses

Mensaje  poolside Mar 1 Dic 2020 - 10:41

ECHO escribió:El decodificador MQA  que integra, no siendo el completo, es magnífico y eso que yo soy muy amigo de TIDAL

Bueno, el decodificador MQA que integra es el mismo decodificador por software que usan Tidal, Audirvana, Amarra, eXtream, y no sé si alguno más.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Roon en oferta de 1 euro 3 meses Empty Re: Roon en oferta de 1 euro 3 meses

Mensaje  ECHO Mar 1 Dic 2020 - 10:56

poolside escribió:
ECHO escribió:El decodificador MQA  que integra, no siendo el completo, es magnífico y eso que yo soy muy amigo de TIDAL

Bueno, el decodificador MQA que integra es el mismo decodificador por software que usan Tidal, Audirvana, Amarra, eXtream, y no sé si alguno más.

Pues en mi caso, suena mucho mejor con ROON, que con Audirvana+ o con la aplicación TIDAL ... pero mucho mejor ... no he probado Amarra o eXtream ... Innocent

No sé en qué configuración habrá probado cada cual ROON. En mi caso comencé usando un INNUOS ZENNITH como ROON server y player y la calidad de sonido era muy buena, pero al separar el ROON CORE a un servidor ROON ROCK dedicado y usar el INUUOS solo como ROON player, el cambio ha sido muy significativo a mejor, además de poder "jugar" con cualquier DSP que necesite o usar la multi sala sin el menor problema ...

Instalar el ROON core en un ordenador y usar ese ordenador además como player, es una de las peores opciones para conseguir obtener lo mejor de ROON ... en mi caso hay muuucha diferencia entre separar el Roon Core del player y eso que el INUUOS está certificado como ROON CORE ... en el resto de la casa mi Iphone ya es un ROON end point que me permite acceder a todo lo que ROON me me ofrece en cualquier sitio por ejemplo .... además de los "cacharros" dedicados que tengo en cada equipo para ese propósito ...

En fin, que no sé que configuración tendrá cada cual con la que habrá probado Roon, pero en mi caso es que la diferencia es tan notoria que no hay color ...

saludos Very Happy
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Roon en oferta de 1 euro 3 meses Empty Re: Roon en oferta de 1 euro 3 meses

Mensaje  poolside Mar 1 Dic 2020 - 11:11

El decodificador MQA es el mismo para todos. Otra cosa es el toqueteo posterior que luego cada cual añada, EQ's, reverbs, delays, etc se pueden añadir sin fin. Eso ya lo que a cada uno le guste y depende de lo que para cada uno signifique mejor/peor, es algo totalmente subjetivo.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Roon en oferta de 1 euro 3 meses Empty Re: Roon en oferta de 1 euro 3 meses

Mensaje  ECHO Mar 1 Dic 2020 - 11:23

poolside escribió:El decodificador MQA es el mismo para todos. Otra cosa es el toqueteo posterior que luego cada cual añada, EQ's, reverbs, delays, etc se pueden añadir sin fin. Eso ya lo que a cada uno le guste y depende de lo que para cada uno signifique mejor/peor, es algo totalmente subjetivo.

Está claro, que si modificamos la señal con los DSP, el resultado se verá modificado en tal sentido ... pero yo me refería a que en mi caso, si uso por ejemplo la aplicación de TIDAL en mi Iphone, conectado a mi equipo por USB y reproduzco un tema y hago lo propio pero usando el Iphone como ROON end point y reproduzco el mismo tema con la implementación TIDAL de Roon, la diferencia entre una y otra opción es muy notoria ... al usar Roon para reproducir TIDAL ( con todos los DSP desactivados recalco ).

Sin embargo esto no ocurre con la aplicación Qobuz, en la que no noto ninguna diferencia entre reproducirla desde su app dedicada o hacerlo a través de ROON ... insisto de nuevo sin activar los DSP  ... luego algo ocurre con los archivos de TIDAL que hace distinta la aplicación propia o ROON, de modo que si el decodificador por software es el mismo, ROON "añade" algún tratamiento extra sin duda .. y en mi caso, me gusta el resultado ... y me gusta en todos mis equipos, con sus diferentes componentes y configuraciones Very Happy

saludos Smile
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Roon en oferta de 1 euro 3 meses Empty Re: Roon en oferta de 1 euro 3 meses

Mensaje  poolside Mar 1 Dic 2020 - 11:34

El tema está en que los DSP internos que añade Roon no los puedes desactivar, sólo puedes ajustar los DSP de usuario, es otra capa. Si te suena bien y te merece la pena pagar, pues adelante, no hay más.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Roon en oferta de 1 euro 3 meses Empty Re: Roon en oferta de 1 euro 3 meses

Mensaje  Prezeus Mar 1 Dic 2020 - 11:46

poolside escribió:El tema está en que los DSP internos que añade Roon no los puedes desactivar, sólo puedes ajustar los DSP de usuario, es otra capa. Si te suena bien y te merece la pena pagar, pues adelante, no hay más.

Buenos días ¿Puedes explicar que DSP internos implementa Roon? Un saludo

Prezeus

Cantidad de envíos : 22
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 23/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Roon en oferta de 1 euro 3 meses Empty Re: Roon en oferta de 1 euro 3 meses

Mensaje  ECHO Mar 1 Dic 2020 - 11:46

poolside escribió:El tema está en que los DSP internos que añade Roon no los puedes desactivar, sólo puedes ajustar los DSP de usuario, es otra capa. Si te suena bien y te merece la pena pagar, pues adelante, no hay más.

Está claro compañero, a mi me gusta más como suena Tidal a través de Roon ... sin embargo, como decía al principio, no soy muy de Tidal y me sigue gustando mucho más Qobuz que Tidal en todo caso ..

Sí parece que Roon con Tidal haga algo " extra" ... esos DSP internos que comentas, que no se pueden desactivar y que en mi caso me gustan. Pero al parecer lo hace solo con Tidal pues Qobuz me suena exactamente igual independientemente de en que plataforma lo reproduzca y en general me gusta más como suena Qobuz frente a Tidal ( es muy raro que me guste más una versión Tidal que otra Qobuz de un mismo tema)... ¿ es posible que ROON efectivamente toquetee la señal internamente, pero lo haga solo con TIDAL Rolling Eyes ?
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Roon en oferta de 1 euro 3 meses Empty Re: Roon en oferta de 1 euro 3 meses

Mensaje  poolside Mar 1 Dic 2020 - 11:53

A saber, cada software sólo lo conoce internamente el que lo programa...
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Roon en oferta de 1 euro 3 meses Empty Re: Roon en oferta de 1 euro 3 meses

Mensaje  Prezeus Mar 1 Dic 2020 - 12:02

poolside escribió:A saber, cada software sólo lo conoce internamente el que lo programa...

A eso voy, asumir que Roon añade internamente DSP.... por esa regla de tres podríamos pensar eso de cualquier transporte digital. Además un aparato analógico puede colorear no mediante DSP sino por hardware y no es ni mejor ni peor si te gusta.

No digo que roon no añada DSP, sino que es una discusión inútil porque no lo hemos programado, sólo se puede hablar de gustos. Yo tengo audirvana plus y Roon y prefiero el segundo, a mis oídos y en mi equipo lo escucho más detallado.

Un saludo

Prezeus

Cantidad de envíos : 22
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 23/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Roon en oferta de 1 euro 3 meses Empty Re: Roon en oferta de 1 euro 3 meses

Mensaje  ECHO Mar 1 Dic 2020 - 12:18

Es que en realidad, compañero, lo importante al final es el hardware donde está corriendo el software y su implementación con todo el sistema.

Por ejemplo ROON no ofrece las mismas prestaciones instalado en un sistema operativo o en otro, separando el core y el player o teniéndo las dos prestaciones en un mismo aparato ... y este aparato no es igual que sea un PC, un MAC, un portátil, un ordenador de sobremesa o un streamer dedicado ... todos aportan algo a la cadena final ... seguramente distorsión y ruido, y por tanto, cuanto mejor esté optimizado el sistema para un software en concreto, mejores resultados se obtienen

Y en realidad el software es el mismo ...

Yo también tengo Audirvana+ y también prefiero ROON

saludos Very Happy
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Roon en oferta de 1 euro 3 meses Empty Re: Roon en oferta de 1 euro 3 meses

Mensaje  poolside Mar 1 Dic 2020 - 12:28

Asumo que todos llevan su "salsa" con la que intentan destacar y sonar distintos de los demás, porque si no, todos sonarían igual, cosa que no parece ser. De cada uno que elijas tienes defensores acérrimos y detractores, ya que lo de sonar mejor o peor, como decía, es tan subjetivo y entran tantas variables, que es imposible sentenciar que uno está por encima del resto. Cada cual usa y paga lo que le satisface, obviamente.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Roon en oferta de 1 euro 3 meses Empty Re: Roon en oferta de 1 euro 3 meses

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.