AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Iniciarse o no iniciarse en vinilo esa és la cuestión

+23
Numb
gcosmiga
Sam
Benibani
hififreaky
JDPBILI
thunderpussy
soulman
Noncondition
Kapton
marcb
sergio.fs
astroboy
trocri
Chris
papaito
acropolis
Mordecai
bulmamaria
javihv
CArlos Suarez Ascaso
David Cuevas
Jesús
27 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Iniciarse o no iniciarse en vinilo esa és la cuestión Empty Iniciarse o no iniciarse en vinilo esa és la cuestión

Mensaje  Jesús Miér 5 Ene 2011 - 9:18

Ese dilema me planteo actualmente y quiero compartirlo con vosotros, cuestiones monetarias aparte dado que un equipo analógico "entry level" podria ser sufragado por los reyes de oriente según chivatazo de ayer de uno de sus camellos que se fué de la lengua al entregar la carta de mi peque a sus majestades.

La cuestión és que siempre me anda rondando por la memoria lo bien que sonaban los vinilos de jazz o blues de compañeros de afición sín necesidad de grandes inversiones y dado el chivatazo recibido ahora me la planteo especialmente, pero me surge la duda de si merece la pena iniciarse en este mundillo desde cero al no poseer ningún vinilo actualmente dado que no tengo claro la facilidad de encontrar buenas ediciones de vinilos y sobretodo si las nuevas ediciones tienen la calidad de los de antaño.

¿ que opinais ? Iniciarse o no iniciarse en vinilo esa és la cuestión 489217

Saludos y felices reyes.
Jesús
Jesús

Cantidad de envíos : 200
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Iniciarse o no iniciarse en vinilo esa és la cuestión Empty Re: Iniciarse o no iniciarse en vinilo esa és la cuestión

Mensaje  David Cuevas Miér 5 Ene 2011 - 9:39

A no ser que seas una de las primeras fortunas del país y un tipo bastante ocioso, mi recomendación personal es que ni se te ocurra complicarte la vida volviendo a pringar de nuevo con un nuevo soporte, y encima menos aún con uno como el vinilo.

Con las dudas que expresas, tu mismo te estás respondiendo. Los gratos recuerdos que tienes de antaño es memoria selectiva, es como si quisieras volver a tener ahora el mismo "primer amor", ese que fué tan mágico, absorvente e ilusionante (pero que por algo terminó), no funcionaría ahora.

Pero símplemente es mi recomendación. De aquí a 10 años como poco nos intentarán colocar los fabricantes dos o tres soportes o medios nuevos de almacenamiento o reproducción, simplemente para volver a venderte de nuevo lo que ya tienes.

Disfruta de la música y que no te hagan infeliz.
David Cuevas
David Cuevas

Cantidad de envíos : 414
Localización : Guadalajara (España)
Fecha de inscripción : 04/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Iniciarse o no iniciarse en vinilo esa és la cuestión Empty Re: Iniciarse o no iniciarse en vinilo esa és la cuestión

Mensaje  CArlos Suarez Ascaso Miér 5 Ene 2011 - 9:47

Pues opino todo lo contrario, si recuerdas ese sonido analógico de antaño puedes retomarlo de nuevo a un precio muy razonable.
Es una gozada comprar vinilos y escucharlos, yo de hecho es lo unico que hago ya ..... escucho al menos 2 hrs al dia....
La comodidad y rapidez del cd y el spotify lo dejo para mis hijos....
Saludos
Carlos Suárez

CArlos Suarez Ascaso

Cantidad de envíos : 443
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Iniciarse o no iniciarse en vinilo esa és la cuestión Empty Re: Iniciarse o no iniciarse en vinilo esa és la cuestión

Mensaje  javihv Miér 5 Ene 2011 - 10:01

Yo estoy con Carlos... yo me niego a gastarme ni un duro más en un CD (salvo casos aislados) por que lo que me da lo tengo en la red (Spotify y similares), pero en un vinilo si que me gasto los cuartos si hace falta.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Iniciarse o no iniciarse en vinilo esa és la cuestión Empty Re: Iniciarse o no iniciarse en vinilo esa és la cuestión

Mensaje  bulmamaria Miér 5 Ene 2011 - 10:24

Surprised


Última edición por bulmamaria el Sáb 15 Ene 2011 - 14:44, editado 1 vez
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Iniciarse o no iniciarse en vinilo esa és la cuestión Empty Re: Iniciarse o no iniciarse en vinilo esa és la cuestión

Mensaje  javihv Miér 5 Ene 2011 - 10:28

bulmamaria escribió:hola ,te daré mi sincera opinión ,actualmente estoy con los vinilos ,pero si un amigo mio me preguntara a bote pronto si vale la pena liarse con estos ,sin tener ni aparato ni discos ,le diría no lo hagas.
Si se empeñara le diría plato mínimo project rpm5 o rega planar 3/24 + previo de alrededor de 500 euros ,con menos tendrás todos los inconvenientes del vinilo ruido y clicks ,y un sonido apagado y blando , pero sobre todo son fundamentales buenos discos ,un saludo

¿Sinceramente crees que gastandose uno más dinero en el plato y el previo tiene menos ruidos y clicks? Yo creo que los ruidos y clicks están en los discos si están en mal estado o sucios.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Iniciarse o no iniciarse en vinilo esa és la cuestión Empty Re: Iniciarse o no iniciarse en vinilo esa és la cuestión

Mensaje  Jesús Miér 5 Ene 2011 - 10:31

Los recuerdos no són sólo de antaño, de esos discos de soul que tanto gustan a mi padre o mis primeros pocos lp's, sino de las escuchas recientes de vinilos en casa de amigos que me dejan Iniciarse o no iniciarse en vinilo esa és la cuestión 244934

Carlos, javi y bulmaria ¿ encontrais actualmente facilmente vinilos nuevos de calidad de grabaciones actuales o antiguas ? sobretodo ando pensando en jazz aunque clásica y blues también me interesaria. Quizas lo que más me preocupa és precisamente eso.

David, se aprecian todas las opiniones por desgracia ni fortuna ni demasiado tiempo para ocio pero ¿ por qué lo ves complicarse la vida ?

Saludos.
Jesús
Jesús

Cantidad de envíos : 200
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Iniciarse o no iniciarse en vinilo esa és la cuestión Empty Re: Iniciarse o no iniciarse en vinilo esa és la cuestión

Mensaje  Mordecai Miér 5 Ene 2011 - 10:31

El vinilo es caro, es puñetero, hay que cuidarlo mucho, ocupa espacio, hay que levantarse para cambiar de cara, hace ruido... pero suena de coña y desde el punto de vista romántico-fetichista-coleccionista no tiene rival.

Todo depende que la actitud que tengas: si eres de los que se van amuermando y acomodando con los cambios tecnológicos de la sociedad actual que presuntamente te hacen la vida más fácil, donde todo es más pequeño, barato, cómodo, sustituible, prescindible, virtual, entonces déjalo y cómprate un sistema informático guapo, que suenan muy bien. Pero si te gusta complicarte la vida porque te reporta algo especial y diferente y estás dispuesto a pagar un sobreprecio por ello, adelante.

Un vinilo nuevo cuesta de 15 euros para arriba, o sea que hacerte con una discografía medio decente te costará una pasta... y la horda de reeediciones actuales a mi personalmente no me gustan demasiado, la mayoría han sido remasterizados digitalmente para "mejorar el sonido" y lo que han hecho ha sido esterilizarlo. Prefiero mil veces una edición vintage, y si es una edición original ni te cuento: no hay nada como poner un disco de hace 50 años en tu plato, aparte de un disco es un trocito de historia, imperfecto y por el que ha pasado el tiempo. Una legión de ceros y unos jamás igualará esto.

Claro que si tienes tiempo y ganas, siempre puedes aficionarte a rebuscar vinilos de segunda mano en tiendas, rastros y similares en busca de alguna joyita escondida a precio de risa: siempre aparecen. Aunque no vas en plan "voy a comprar este disco", sino "voy a ver qué encuentro".

Tú mismo, si te compensa el esfuerzo y el dinero extra, adelante.


Última edición por Mordecai el Miér 5 Ene 2011 - 14:30, editado 2 veces
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Iniciarse o no iniciarse en vinilo esa és la cuestión Empty Re: Iniciarse o no iniciarse en vinilo esa és la cuestión

Mensaje  Mordecai Miér 5 Ene 2011 - 10:46

Y por la disponibilidad de vinilos no te preocupes, el Bcn hay un montón de tiendas muy bien surtidas. Date una vuelta por la calle Tallers y aledaños y verás.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Iniciarse o no iniciarse en vinilo esa és la cuestión Empty Re: Iniciarse o no iniciarse en vinilo esa és la cuestión

Mensaje  bulmamaria Miér 5 Ene 2011 - 10:54

¿Sinceramente crees que gastandose uno más dinero en el plato y el previo tiene menos ruidos y clicks? Yo creo que los ruidos y clicks están en los discos si están en mal estado o sucios.[/quote]

Innocent


Última edición por bulmamaria el Sáb 15 Ene 2011 - 14:40, editado 1 vez
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Iniciarse o no iniciarse en vinilo esa és la cuestión Empty Re: Iniciarse o no iniciarse en vinilo esa és la cuestión

Mensaje  bulmamaria Miér 5 Ene 2011 - 11:00

Jesús escribió:Los recuerdos no són sólo de antaño, de esos discos de soul que tanto gustan a mi padre o mis primeros pocos lp's, sino de las escuchas recientes de vinilos en casa de amigos que me dejan Iniciarse o no iniciarse en vinilo esa és la cuestión 244934

Carlos, javi y bulmaria ¿ encontrais actualmente facilmente vinilos nuevos de calidad de grabaciones actuales o antiguas ? sobretodo ando pensando en jazz aunque clásica y blues también me interesaria. Quizas lo que más me preocupa és precisamente eso.

David, se aprecian todas las opiniones por desgracia ni fortuna ni demasiado tiempo para ocio pero ¿ por qué lo ves complicarse la vida ?

Saludos.
hola ,en ebay UK sobre todo encuentras lo que quieras ,en el fnac de jazz hay muchos discos (en el de valencia muchísimos) ,un saludo


Última edición por bulmamaria el Sáb 15 Ene 2011 - 14:45, editado 1 vez
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Iniciarse o no iniciarse en vinilo esa és la cuestión Empty Re: Iniciarse o no iniciarse en vinilo esa és la cuestión

Mensaje  acropolis Miér 5 Ene 2011 - 11:12

Hola, las mismas dudas tuve cuando me inicie en este mundillo del vinilo, fui a bastantes tiendas, escuché infinidad de platos, previos, cápsulas etc y al final me decidí a por el vinilo y creeme ha sido lo mejor que pude hacer. No te preocupes por material, ya que hay bastantes tiendas en grandes ciudades y venta por internet. Igualmente te digo que empezé con unos 10 vinilos y ahora estoy cerca de los 900 y sumando, hasta el punto de que ultimamente solo compro vinilos................y no me arruiné en el intento.....
Cuando era mas joven y como todos teníamos vinilos y guardo un grato recuerdo el cual ha continuado hoy día y puedo decir mejorado. Claro esta como dice bulmamaria que dependiendo del plato etc el sonido es mejor, cosa que también ocurre con el cd, la diferencia esta que en los platos cualquier pequeña modificación se agradece más que en cd, es decir para que sienta una mejora en un cd me tengo que gastar tres veces más que en el vinilo.
Mi consejo es que tires para delante, que tus oídos te lo van a agradecer.
Espero haberte ayudado y si quieres mas detalles y estan en mis manos estará a tu disposición....
Saludos
acropolis
acropolis

Cantidad de envíos : 1978
Edad : 53
Localización : cuenca
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Iniciarse o no iniciarse en vinilo esa és la cuestión Empty Re: Iniciarse o no iniciarse en vinilo esa és la cuestión

Mensaje  papaito Miér 5 Ene 2011 - 11:26

Jesús escribió:Ese dilema me planteo actualmente y quiero compartirlo con vosotros, cuestiones monetarias aparte dado que un equipo analógico "entry level" podria ser sufragado por los reyes de oriente según chivatazo de ayer de uno de sus camellos que se fué de la lengua al entregar la carta de mi peque a sus majestades.

La cuestión és que siempre me anda rondando por la memoria lo bien que sonaban los vinilos de jazz o blues de compañeros de afición sín necesidad de grandes inversiones y dado el chivatazo recibido ahora me la planteo especialmente, pero me surge la duda de si merece la pena iniciarse en este mundillo desde cero al no poseer ningún vinilo actualmente dado que no tengo claro la facilidad de encontrar buenas ediciones de vinilos y sobretodo si las nuevas ediciones tienen la calidad de los de antaño.

¿ que opinais ? Iniciarse o no iniciarse en vinilo esa és la cuestión 489217

Saludos y felices reyes.

Sólo te diria que si quieres iniciarte lo hagas con un sistema de mediano calibre. Hacerlo por uno de básico, le pongas el nombre que le pongas, unicamente te conducirá a dejarlo, aburrido y asqueado por su falta de calidad. Hay montones de ofertas de aparatos decentes por la red, de ocasión, y que superan a estos de nivel básico que, a mi entender, no valen para nada más que para hacer ruido.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Iniciarse o no iniciarse en vinilo esa és la cuestión Empty Re: Iniciarse o no iniciarse en vinilo esa és la cuestión

Mensaje  Chris Miér 5 Ene 2011 - 11:28

Si la unica alternativa fuera el CD te diría que si, como sea. Ahora, creo que si no tienes ya una colección grandecita (min. 150) de vinilos debes buscar solución en el streaming pero de calidad. Si no eres de informatica ahora mismo existe el JB7 de Brennan que es comodisimo, mucho más que un CDP, y suena mas o menos bien y si te enrollas un poco un Macbook o streamer tipo Squeezebox con un buen DAC o el Unitiqute o Linn DS o el nuevo DAC de Rega etc. etc. con ficheros en 24/192 pueden sonar super bien. Lastima que por ahora no se consiguen muchos titulos.
Por cierto, la mayor ganga que hay, si te decides entrar, es con un Linn LP12 de segunda mano.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Iniciarse o no iniciarse en vinilo esa és la cuestión Empty Re: Iniciarse o no iniciarse en vinilo esa és la cuestión

Mensaje  papaito Miér 5 Ene 2011 - 11:37

Excelente opción la del compañero Chris. 1000 veces mejor esto que pillar un platito nuevo de 4-500 euros de los que por cierto no conozco ninguno de presentable.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Iniciarse o no iniciarse en vinilo esa és la cuestión Empty Re: Iniciarse o no iniciarse en vinilo esa és la cuestión

Mensaje  David Cuevas Miér 5 Ene 2011 - 11:39

Jesús escribió:David, se aprecian todas las opiniones por desgracia ni fortuna ni demasiado tiempo para ocio pero ¿ por qué lo ves complicarse la vida ?


Pues si no tienes ni tiempo ni fortuna levántate un poco la venda esotérica de la "ilusión audiófila" y mira la realidad; para responder me es imposible superar lo expuesto por Mordecai:

Mordecai escribió:El vinilo es caro, es puñetero, hay que cuidarlo mucho, ocupa espacio, hay que levantarse para cambiar de cara, hace ruido...

Un vinilo nuevo cuesta de 15 euros para arriba, o sea que hacerte con una discografía medio decente te costará una pasta... y la horda de ediciones actuales a mi personalmente no me gustan demasiado

Jesús, yo no quiero quitarte la ilusión ni tampoco entrar en polémicas, pero si toda esta magnífica confesión de padecimientos no te parece suficiente, me desconcierta entonces el propósito tu pregunta sobre "empezar desde cero" con el vinilo (a no ser que símplemente quisieras un empujoncito a lo que tenías ya decidido).

Saludos
David Cuevas
David Cuevas

Cantidad de envíos : 414
Localización : Guadalajara (España)
Fecha de inscripción : 04/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Iniciarse o no iniciarse en vinilo esa és la cuestión Empty Re: Iniciarse o no iniciarse en vinilo esa és la cuestión

Mensaje  trocri Miér 5 Ene 2011 - 12:01

Vuelve al vinilo por discos no te preocupes hay tiendas fisicas e internet para surtirte. En cuanto al plato totalmente de acuerdo. Intenta volver con un plato de calidad media. Un plato basico posiblemente no te de ninguna satisfacción y termines por volver a dejarlo.
Platos de segunda mano de calidad hay muchisimos en la red e incluso en este mismo foro.
Por cierto hay mas platos de calidad de segunda mano que el Linn Sondek que te indica Chris aunque por supuesto es una magnifica opción.
Yo conseguí hace poco un Pink Triangle PT too con su fuente de alimentación externa todo en perfecto estado por 500 euros. Te aseguro que platos del calibre del Pink o el Linn de 2ª mano y en buen estado superan con creces a platos de mucho mas dinero y nuevos.
Te podría decir mas marcas y modelos de platos de segunda mano capaces de sacarle los colores a alguno nuevo pero tampoco pretendo liarte. Es mejor que con las informaciones que aquí te den poco a poco las sopeses y saques tus conclusiones.

Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Iniciarse o no iniciarse en vinilo esa és la cuestión Empty Re: Iniciarse o no iniciarse en vinilo esa és la cuestión

Mensaje  trocri Miér 5 Ene 2011 - 12:15

Por cierto pero no puedo evitar leer ciertos comentarios.
En primer lugar si el tema economico cuenta pues ya te lo digo yo pasa del vinilo, aunque yo disfruto mucho de este soporte y te aseguro que soy un simple obrero con sueldo de obrero. Si es por limpiar el disco y darle la vuelta cuando se acaba la cara solo te digo que no le hagas caso a esta pandilla de vagos ( lo digo con cariño ). Como sigamos con la comodidad nos van a insertar la musica en el cerebro directamente.
Esotérico el vinilo dios mio que alguien mire el diccionario, no creeis que os pasais un poco con el adjetivo???

Prueba a volver a escucharlo en casa de alguien y si no te convence ya sabes, hay otras formas de disfrutar de la musica.
Perdón que me repita, esotérico el vinilo; juro que alucino con algún comentario

Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Iniciarse o no iniciarse en vinilo esa és la cuestión Empty Re: Iniciarse o no iniciarse en vinilo esa és la cuestión

Mensaje  Mordecai Miér 5 Ene 2011 - 12:28

David Cuevas escribió:
Jesús escribió:David, se aprecian todas las opiniones por desgracia ni fortuna ni demasiado tiempo para ocio pero ¿ por qué lo ves complicarse la vida ?


Pues si no tienes ni tiempo ni fortuna levántate un poco la venda esotérica de la "ilusión audiófila" y mira la realidad; para responder me es imposible superar lo expuesto por Mordecai:

Mordecai escribió:El vinilo es caro, es puñetero, hay que cuidarlo mucho, ocupa espacio, hay que levantarse para cambiar de cara, hace ruido...

Un vinilo nuevo cuesta de 15 euros para arriba, o sea que hacerte con una discografía medio decente te costará una pasta... y la horda de ediciones actuales a mi personalmente no me gustan demasiado

Jesús, yo no quiero quitarte la ilusión ni tampoco entrar en polémicas, pero si toda esta magnífica confesión de padecimientos no te parece suficiente, me desconcierta entonces el propósito tu pregunta sobre "empezar desde cero" con el vinilo (a no ser que símplemente quisieras un empujoncito a lo que tenías ya decidido).

Saludos

Ciertamente, es una auténtica confesión de padecimientos, pero como dicen los gringos, "no pain, no gain". Me encanta sufrir y complicarme la vida, ni me acuerdo la última vez que compré un cd, en casa solo entran Spotify y vinilos... ya voy por los 1500. Un pequeño remanso de paz analógica en este mundo cada día más asquerosamente digitalizado y virtual. It reminds us we're alive.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Iniciarse o no iniciarse en vinilo esa és la cuestión Empty Re: Iniciarse o no iniciarse en vinilo esa és la cuestión

Mensaje  Chris Miér 5 Ene 2011 - 13:01

Hola Trocri,

Que conste que solo nombro el Linn porque es lo mío y porque nadie te garantiza repuestos y puesto a punto con la facilidad de Linn y una clara "escalera" de actualizaciones que, aunque algunos puedan ser carisimos, te permite actualizar y dejar cualquier LP12, sea de la epoca que sea, identico al ultimo que salió de fabrica. Ademas, debido a la cantidad de LP12 que hay en existencia ha surgido una industria alternativa a su alrededor que te permite mejorar y muchisimo, el rendimiento de tu plato sin tener que recurrir a los Keel, Radikal etc. ( Interesados, investigar los sub-chasis de Vivid, GreenStreet, Cetech, Rubykon, y los fuentes de alimentación Heed, incluso Norton, y los Geddon HUM). Estarás de acuerdo que hay que saber un poco para trabajar con un Pink Triangle aunque solo sea lo suficiente inglés como para hacerte entender con Arthur y en un caso extremo enviarselo.
Saludos,
Chris

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Iniciarse o no iniciarse en vinilo esa és la cuestión Empty Re: Iniciarse o no iniciarse en vinilo esa és la cuestión

Mensaje  astroboy Miér 5 Ene 2011 - 13:10

Mordecai escribió:... pero suena de coña y desde el punto de vista romántico-fetichista-coleccionista no tiene rival..

Totalmente de acuerdo, estas son mis razones. Un saludo
astroboy
astroboy

Cantidad de envíos : 140
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Iniciarse o no iniciarse en vinilo esa és la cuestión Empty Re: Iniciarse o no iniciarse en vinilo esa és la cuestión

Mensaje  trocri Miér 5 Ene 2011 - 13:34

Chris escribió:Hola Trocri,

Que conste que solo nombro el Linn porque es lo mío y porque nadie te garantiza repuestos y puesto a punto con la facilidad de Linn y una clara "escalera" de actualizaciones que, aunque algunos puedan ser carisimos, te permite actualizar y dejar cualquier LP12, sea de la epoca que sea, identico al ultimo que salió de fabrica. Ademas, debido a la cantidad de LP12 que hay en existencia ha surgido una industria alternativa a su alrededor que te permite mejorar y muchisimo, el rendimiento de tu plato sin tener que recurrir a los Keel, Radikal etc. ( Interesados, investigar los sub-chasis de Vivid, GreenStreet, Cetech, Rubykon, y los fuentes de alimentación Heed, incluso Norton, y los Geddon HUM). Estarás de acuerdo que hay que saber un poco para trabajar con un Pink Triangle aunque solo sea lo suficiente inglés como para hacerte entender con Arthur y en un caso extremo enviarselo.
Saludos,
Chris

Estoy de acuerdo Chris el Linn sigue evolucionando y está muy vivo. Mientras que el Pink no, aunque como bien sabes se puede enviar a Inglaterra y modificarlo al vector. El mio está en perfecto estado tanto el plinto como el eje y la amortiguación. La fuente externa funciona correctamente aunque estoy informado de los problemas que suele dar. La tapa está nueva y el problema común son las burbujas que se forman en la pintura rosa. Es un plato magnifico y como dicen muchos en su momento un Anti-Linn. Está claro que para equipararlo a un Linn actual hay que modificarlo a vector. Aún así es un gran giradiscos.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Iniciarse o no iniciarse en vinilo esa és la cuestión Empty Re: Iniciarse o no iniciarse en vinilo esa és la cuestión

Mensaje  sergio.fs Miér 5 Ene 2011 - 17:27

Bueno, pues yo os cuento mi experiencia. Tengo como 100 LP's de mi padre y algunos míos, sobre todo de cuando estudiaba la secundaria y alguno de la universidad. Mi primer equipo, de hace 17 años, era un Marantz con tocadiscos incluido y unos altavoces Castle. Todo me costó 120.000 pesetas de entonces. Me parecía una pasada. Escuchaba los discos y los CD's, más los CD's porque el tocadiscos no era de demasiada calidad.´Acabó estropeándose.

Como supongo nos pasó a casi todos caímos en el mundo del CD (casi todos con una pésima calidad de grabación, pero superior sonido al del vinilo en las condiciones que podía escucharlo). Ahora que había mejorado infinitamente mi amplificador, mis cajas y mi lector de CD y que tengo el portátil, echaba de menos esos discos. Intenté buscarlos en la Red pero todo lo que encontré sonaba peor que los discos. Así que el compañero Vincula me picó lo suficiente como para que le encargara (por ofrecimiento suyo) la restauración de un plato Revolver (pintado en rojo), con un brazo Jelco y una cápsula Sumiko Blue EVO III, junto a un previo Proyect Box SE II, todo ello por 600 eurillos. Salvo las cajas todo lo he adquirido de segunda mano. Nunca le estaré lo suficientemente agradecido con el trabajo que ha hecho. Cada vez que paso por la FNAC salgo con un vinilo nuevo, con un CD si lo que busco no está en vinilo. El sonido es absolutamente encantador, con las desventajas prácticas frente al CD, pero con la satisfacción de escuchar música de otra forma.

No te recomiendo ni que sí, ni que no. Solo te cuento mi experiencia. Escuchar a Miles Davis en vinilo no tiene precio.

Si te decides ya nos contarás que tal te va.
sergio.fs
sergio.fs

Cantidad de envíos : 794
Edad : 52
Localización : Sant Vicent del Raspeig
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Iniciarse o no iniciarse en vinilo esa és la cuestión Empty Re: Iniciarse o no iniciarse en vinilo esa és la cuestión

Mensaje  Jesús Miér 5 Ene 2011 - 17:40

Sergio,

Todo viene a raiz de un disco de John Coltrane que no se me va de la cabeza lo bien que sonaba en vinilo con un plato Rega Planar 3 con cápsula Benz Micro Gold del amigo Charly y posteriores audiciones de otros equipos analógicos. Y és que el jazz y el blues suenan "de otra forma" en vinilo.

Sigo muy atentamente los comentarios que vais realizando.

Saludos.
Jesús
Jesús

Cantidad de envíos : 200
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Iniciarse o no iniciarse en vinilo esa és la cuestión Empty Re: Iniciarse o no iniciarse en vinilo esa és la cuestión

Mensaje  Chris Miér 5 Ene 2011 - 17:41

Hola Trocri,

Siempre pensé que el Vector era un LP12 que se transforma cambiando la posición del motor e introduciendo otra polea y motor. No sabia que existía un PT vector.
Ahora la Funk Firm se dedica a sus platos nuevos e incluso modifica un brazo Linn Ittok, cambiandosele el tubo por uno mucho mas fino y ROJO - el Arthur con sus reivindicaciones de siempre - tengo el achromat de ellos pero hace tiempo que no lo pruebo, habiendo vuelto al fieltro de siempre. A ver si lo vuelvo a probar con mi nuevo sub-chasis de metacrilato y previo fono de 4 cajas separadas. Estamos locos.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Iniciarse o no iniciarse en vinilo esa és la cuestión Empty Re: Iniciarse o no iniciarse en vinilo esa és la cuestión

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.