AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejo por favor ampli, Marantz, Yamaha, etc

+16
tente
Fielitz
poolside
rubius
benjaminit
franka
Sammy
voroforce72
sirlouis
audiomalaga
galena
mendi
Pablito
Tuco
kerouack
nocadu
20 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Consejo por favor ampli, Marantz, Yamaha, etc Empty Consejo por favor ampli, Marantz, Yamaha, etc

Mensaje  Sammy Lun Nov 16, 2020 9:40 am

Hola a todos.
Tengo un ampli Nakamichi Amplifier 1 que debe de tener casi 30 años y cualquier día va a decir hasta aquí hemos llegado.
La cosa es que aprovechando el día del Black Friday estoy pensando en comprar un amplificador y quisiera ver si me podéis ayudar, porque tengo en mente el Marantz PM8006 y el Yamaha a-s 701 o el 801 aunque este es más difícil de encontrarlo.
Ya sé que el Yamaha A-S 1200 es muy bueno pero no yo no llego al precio, tendría que ser un amplificador que baje de los 1000 € a ver si me podéis decir si hay algo que sea bueno o de cualquier otra marca.
Tengo los Wharfedale Linton Heritage que sería, para emparejarlos con el amplificador nuevo, a ver si por favor me podéis echar una mano y a ver qué puedo encontrar, sobre todo por el Black Friday y ver si me puedo ahorrar algo, gracias.

Del Marantz a penas encuentro información.
También tengo el Blusound Node 2i por si sirve de algo esta información.

Muchas gracias !!!

Sammy
Sammy

Cantidad de envíos : 162
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Consejo por favor ampli, Marantz, Yamaha, etc Empty Re: Consejo por favor ampli, Marantz, Yamaha, etc

Mensaje  nocadu Lun Nov 16, 2020 5:19 pm

Me atrevo a indicarte uno que no he probado, pero que al parecer es muy bueno, y el precio también.

Cayin LA 34.

Creo que Franciso del Pozo hizo una completa review de este ampli y flipo con el. Eso si creo que no tiene mando a distancia y es a valvulas. Míralo en youtube

Y hasta es posible que lo probara con tus cajas, no recuerdo bien.

Suerte con la elección
Nocadu


nocadu

Cantidad de envíos : 171
Localización : ripollet
Fecha de inscripción : 19/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo por favor ampli, Marantz, Yamaha, etc Empty Re: Consejo por favor ampli, Marantz, Yamaha, etc

Mensaje  Sammy Lun Nov 16, 2020 7:27 pm

nocadu escribió:Me atrevo a indicarte uno que no he probado, pero que al parecer es muy bueno, y el precio también.

Cayin LA 34.

Creo que Franciso del Pozo hizo una completa review de este ampli y flipo con el. Eso si creo que no tiene mando a distancia y es a valvulas. Míralo en youtube

Y hasta es posible que lo probara con tus cajas, no recuerdo bien.

Suerte con la elección
Nocadu


Muchas gracias! Lo conocía de refilón y no lo he visto ni oído en persona nunca! La verdad que de válvulas se todavía menos que de los normales de transistores, no sé cómo funciona el tema de las válvulas y la duración de estas y la vida del amplificador.
También he visto este, el Puresound -a10

https://www.studio-22.com/puresound-a10

Qué opináis? De estos y de los que comentó en el mensaje inicial?
Sammy
Sammy

Cantidad de envíos : 162
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Consejo por favor ampli, Marantz, Yamaha, etc Empty Re: Consejo por favor ampli, Marantz, Yamaha, etc

Mensaje  kerouack Lun Nov 16, 2020 7:44 pm

Y un Yamaha tipo 701 ?

kerouack

Cantidad de envíos : 2093
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Consejo por favor ampli, Marantz, Yamaha, etc Empty Re: Consejo por favor ampli, Marantz, Yamaha, etc

Mensaje  Sammy Lun Nov 16, 2020 11:27 pm

Tuco escribió:Primero investiga que perfil tienen las cajas y con que ampli podrían casar bien, luego intenta preguntarte que te gusta y que necesitas. Yo he tenido el 801 y el 8006, ambos aparatos extraordinarios en términos absolutos y en su rango de precio. El 8006 es un gran desconocido, lo tuve unos meses y lo vendi para cacharrear con válvulas, con el CS55 en particular.

Ahora hay aparatos en oferra bastante interesantes, pero centrate en lo que comento. Como no conozco esas cajas no te puedo decir que casara bien con ellas, el Yamaha si, seguro, pues es super versátil en este sentido, y con un 701 ya quedarás mas que cubierto.

Si tienes giradiscos el 8006 es una opción muy buena, su previo de phono MM compite con cualquiera externo de cierto nivel.

Pues me gustan las cosas muy analíticas, que el sonido sea muy limpio y fiel con la realidad o con la grabación que hicieron en origen, oigo de todo, pero lo que más me gusta es Jazz, Blues sobre todo, Country, algo de Rock, mucho Elvis, Clásica de vez en cuando, pero poco. etc, etc.Me encantan las voces femeninas tipo Diana Krall, Ane Brun, Celine Dion, etc.
La posibilidad de uno de válvulas no la descarto, aunque no sé absolutamente nada de estos aparatos, no sé ni lo que duran las válvulas ni el precio de estas y si es fácil comprarlas, vamos... nada de nada, pero no cierro esa puerta.
Sammy
Sammy

Cantidad de envíos : 162
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/10/2020

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Consejo por favor ampli, Marantz, Yamaha, etc Empty Re: Consejo por favor ampli, Marantz, Yamaha, etc

Mensaje  Pablito Mar Nov 17, 2020 7:15 am

En el apartado de compra/venta del foro tienes auténticas gangas:

- Integrado Yahama AS700 por 375 €: https://www.audioplanet.biz/t116707-yamaha-as700-vendo-o-cambio
- Etapa Yamaha PX5, una etapa Pro que bate a muchísimas "hifi", tienes de sobra para buscar un buen previo y hacerte un compo difícil de superar: https://www.audioplanet.biz/t116629-etapa-yamaha-px5
- Todo en uno NAD C368: con esto lo tienes todo, todo https://www.audioplanet.biz/t116678-nad-c368-modulo-bluos-2i-reservado (pero está reservado, no sé si vendido finalmente)
- Matantz HD-AMP1: preciosos y muy bueno también https://www.audioplanet.biz/t116651-amplificador-marantz-hd-amp1-oportunidad

Cualquiera es una gran oportunidad
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1873
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Consejo por favor ampli, Marantz, Yamaha, etc Empty Re: Consejo por favor ampli, Marantz, Yamaha, etc

Mensaje  mendi Mar Nov 17, 2020 8:50 am

Hola a todos. Aprovechando éste post...os querría preguntar vuestra opinión acerca del amplificador ROKSAN K3 que ahora mismo esta de oferta en las tiendas online habituales... os parece que es un amplificador a la altura del Yamaha as 1200 o bajando un escalón del Marantz PM 8600 o el Denon 1600 ?

gracias de antemano y saludos!

mendi

Cantidad de envíos : 20
Localización : elgoibar
Fecha de inscripción : 15/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Consejo por favor ampli, Marantz, Yamaha, etc Empty Re: Consejo por favor ampli, Marantz, Yamaha, etc

Mensaje  galena Mar Nov 17, 2020 9:27 am

Tienes unas cajas donde el fabricante recomienda

Potencia recomendada del amplificador 25-200W

Sean válvulas o sean transistores busca un ampli cuya potencia esté comprendida en esos márgenes, entre 25 y 200 vatios y todo irá bien.

"Pues me gustan las cosas muy analíticas, que el sonido sea muy limpio y fiel con la realidad o con la grabación que hicieron en origen, oigo de todo, pero lo que más me gusta es Jazz, Blues sobre todo, Country, algo de Rock, mucho Elvis, Clásica de vez en cuando, pero poco. etc, etc.Me encantan las voces femeninas tipo Diana Krall, Ane Brun, Celine Dion, etc."

El sonido plano y analítico cansa muy pronto, un poquito coloreado no pierde detalle y suena mejor.
Diana Krall, Ane Brun, Celine Dion, se maquillan y así nos gustan más.


Un saludo



galena

Cantidad de envíos : 13348
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Consejo por favor ampli, Marantz, Yamaha, etc Empty Re: Consejo por favor ampli, Marantz, Yamaha, etc

Mensaje  audiomalaga Mar Nov 17, 2020 9:43 am

Apuesto por los Yamaha,un amigo tenía el básico de 80 w por canal creo recordar y sonaba muy bien,ya los superiores imagino que mejor.En el foro tienes este,me parece una oportunidad excelente.
https://www.audioplanet.biz/t116707-yamaha-as700-vendo-o-cambio
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2061
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo por favor ampli, Marantz, Yamaha, etc Empty Re: Consejo por favor ampli, Marantz, Yamaha, etc

Mensaje  sirlouis Mar Nov 17, 2020 10:53 am

Voy a darte mi parecer sobre la cuestión que planteas.
De entrada, si como señalas te gusta el sonido analítico y transparente pienso que quizá no tengas la caja mas adecuada para tal fin.
Wharfedale puede tener una buena relación calidad-precio y destacar en sus graves pero a mi parecer no es una caja analítica ni alegre, mas bien relajada y recortada por arriba lo que hace que su información sea mas acomodada en agudos.

Para realzar un poco esa zona necesitas un ampli alegre o tirando a brillante. En mi opinión de los que vas citando me inclino mas por Denon. Yo he tenido Denon, Marantz y Yamaha y a mi gusto el mas aireado con diferencia es Denon.

El 2500 NE es una bestia parda en potencia y entrega y un tanque en construcción, creo que sería tu compra definitiva (Yo lo escuché en casa de un amigo con unas Dalí y me enamoré de él hasta el punto de comprarlo pese a tener varios amplis de transistores y válvulas y actualmente lo tengo emparejado con unas Martin Logan, su sonido es superlativo).

Si no puedes llegar a él por precio creo que quizá te sirva el 1600 NE, no lo he escuchado pero creo que va en la linea de su hermano mayor, aunque como cada oído es diferente y cada sala también, mi consejo es que si es posible escuches las marcas que te rondan y decidas según tu propio criterio, que es el único valido al final.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 838
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Consejo por favor ampli, Marantz, Yamaha, etc Empty Re: Consejo por favor ampli, Marantz, Yamaha, etc

Mensaje  voroforce72 Mar Nov 17, 2020 1:06 pm

Se habla mucho del Yamaha pero yo no perdería de vista el Denon pma 2500, no sé si se podría comparar al as 1200 o al 2200. Tiene una pinta increible, no te llama la atención como el Yamaha con sus vúmetros pero bueno...al final lo que cuenta son las tripas y lo que te dice tú oído.
Como te dice el compañero igual las Linton no sea ese sonido analítico que te gusta ya que por arriba por lo menos a mi me parecen un poco oscuras. Combinalo con ampli alegre.
voroforce72
voroforce72

Cantidad de envíos : 278
Localización : Tierra de paella
Fecha de inscripción : 02/12/2019

Volver arriba Ir abajo

Consejo por favor ampli, Marantz, Yamaha, etc Empty Re: Consejo por favor ampli, Marantz, Yamaha, etc

Mensaje  Sammy Jue Nov 19, 2020 6:35 am

Muchas gracias a todos por la ayuda.!!!
La verdad es que no sé qué hacer, hoy he estado preguntando en una tienda y me han aconsejado estos cuatro modelos:
- Musical Fidelity M3Si
- Cambridge Audio CX A81
- Marantz PM 8006
- Nad C-368

Antes de que se pase el Black Friday tengo que decidirme. Al Denon 2500 no llego y al 1600 ando también un poco lejos.
Quizá mire en el Corte Inglés y si hay algo en el Black Friday, lo compre allí y me lo pague a plazos, ésa también es una posibilidad interesante.
Con los de válvulas de momento me estoy enfriando, no sé el costo de éstas cuando haya que cambiarlas y si hay que hacerlo muy a menudo, tampoco si tienen un consumo excesivo en la factura de la luz.

Así estamos... hecho un lío.
Sammy
Sammy

Cantidad de envíos : 162
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Consejo por favor ampli, Marantz, Yamaha, etc Empty Re: Consejo por favor ampli, Marantz, Yamaha, etc

Mensaje  franka Jue Nov 19, 2020 9:12 am

Creo que la mejor combinación con wharfedale es marantz.
Por todo lo que he probado.

Cambridge lo descartaría por su, ami parecer sonido frío y analítico.
Como comentan la marca whar no destaca en ser muy abierta y tener unos agudos brillantes ni nada por el estilo.
Es un sonido muy analógico
De nad no puedo hablar.

Las linton he escuchado con serie 6007, 7005, 8006, 7000n.
Y de maravilla, igual a volúmenes majos y transiciones con grave que la impedancia baja el 8006 se defendía mejor
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Consejo por favor ampli, Marantz, Yamaha, etc Empty Re: Consejo por favor ampli, Marantz, Yamaha, etc

Mensaje  franka Jue Nov 19, 2020 1:45 pm

Tuco escribió:El PM8006 es posible que lo rebajen en el Black Friday. En ECI lo compre yo en un oferta de un solo día, sin IVA, 1000 euros me costo, oferta que no he visto en ninguna otra tienda.  

Las válvulas son otro mundo y los Cayin no son valvulares "puros" por decirlo de alguna manera, son push-pull y con un sonido que se acerca a transistores. En cierta manera meterte en un valvular es como comprar un coche clásico, siempre estas trasteándolo.

El 8006 tiene un sonido similar a la gama alta de Marantz, ahora serie 30, antes los KI pearl,o  PMXX, la gama baja-media de Marantz no tiene ese sonido, es menos refinado. El 8006 es un amplificador muy chapado a la antigua, como las Linton.

Marantz seguramente entre este fin de semana y la semana que viene ya ande en el 20% de descuento.

Yo la verdad que probando marantz, cambridge audio, rotel, denon..... me sigo quedando con marantz
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Consejo por favor ampli, Marantz, Yamaha, etc Empty Re: Consejo por favor ampli, Marantz, Yamaha, etc

Mensaje  rubius Jue Nov 19, 2020 4:34 pm

Te gusta más el Cayin que el S6 ?
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4158
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Consejo por favor ampli, Marantz, Yamaha, etc Empty Re: Consejo por favor ampli, Marantz, Yamaha, etc

Mensaje  Fielitz Jue Nov 19, 2020 6:04 pm

Yo tampoco creo que los valvulares S.E. haya que estar trasteándolos siempre.
Si te apetece si, por supuesto, como cualquier valvular, pero no porque se necesite trastearlos mucho.
Hay quien trastea con el plato y quien tiene la misma cápsula que le gusta y no la cambia en 10 años. Y puede que a esta misma persona después de 10 años con la misma cápsula le de por trastear y cambie de cápsula 4 veces en tres meses.
En fin, es lo bueno de todo esto.

Yo tengo también el Unison S6 desde hace 15 años. Sólo le he cambiado las válvulas una vez (no es el único que utilizo). Funciona como el primer día, y entrega la corriente necesaria, como muchos otros amplis. Lo que más me gusta del S6 es que es como un tanque y eso me transmite una sensación de durabilidad que otros amplis no.
Un saludo
Fielitz
Fielitz

Cantidad de envíos : 97
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 05/11/2020

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Consejo por favor ampli, Marantz, Yamaha, etc Empty Re: Consejo por favor ampli, Marantz, Yamaha, etc

Mensaje  franka Jue Nov 19, 2020 7:00 pm

Tuco escribió:Por eso he dicho "en cierta manera", y "trasteando", si os fijáis en el subforo de Válvulas, el trasiego de estas es brutal. Habrá gente que no trastee con estos amplificadores, pero no creo que sea lo habitual, pues se prestan a esto, la industria y mercado de válvulas es enorme, en cierta manera es como volver a las neveras de barras de hielo.  Cuando salieron los transistores nadie quería válvulas, y ahora vamos camino de lo contrario, con el vinilo pasó lo mismo, prácticamente  se regalaron e incluso tiraron a la basura colecciones enteras de vinilos. La "menoría histórica" va a hacer falta para algo mas que para politica... Innocent

Si el 8006 lo dejan a 1.000 euros yo le daría una oportunidad, lo tuve unos meses y me pareció fantástico, al 701 tampoco le haría ascos, y eso que te ahorras, pues vale practicametne la mitad.

Por 1062 euros será tuyo.

Harán un 15% al final
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Consejo por favor ampli, Marantz, Yamaha, etc Empty Re: Consejo por favor ampli, Marantz, Yamaha, etc

Mensaje  voroforce72 Jue Nov 19, 2020 7:02 pm

En el corte inglés de valencia tienen en exposición un marantz, no el 8006 con unos monitores tannoy mercury 7.2 y suena cristalino. Me sorprendió, tenían puesto un usb y sonaba billie jean de Michael y la verdad si ese modelo inferior sonaba así el 8006 daría gusto.
voroforce72
voroforce72

Cantidad de envíos : 278
Localización : Tierra de paella
Fecha de inscripción : 02/12/2019

Volver arriba Ir abajo

Consejo por favor ampli, Marantz, Yamaha, etc Empty Re: Consejo por favor ampli, Marantz, Yamaha, etc

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.