AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda con configuración de parlantes y amplificador

3 participantes

Ir abajo

Ayuda con configuración de parlantes y amplificador Empty Ayuda con configuración de parlantes y amplificador

Mensaje  obenavidez Miér 11 Nov 2020 - 15:42

Hola compañeros del foro, quiero saber si unos parlantes que tengo podrían ser adaptados para trabajar con un amplificador económico que encargué por Aliexpress.
Los parlantes que tengo son los SS-SLK2i de Sony, la consola se dañó la pantalla y pues no se consigue el repuesto, entonces quiero poder volver a hacer funcionar esos parlantes.
Son de 6 Ohm y según veo en la información técnica de la consola que toleran entre 85 W y 120W no se los parlantes que potencia tendrán, esto es lo que encontré de la consola:

WHG-SLK2iV este es el modelo del equipo completo
Modelo para Brasil:
Salida de potencia (nominal):
85 W + 85 W (a 6 ohm, 1 kHz, 1% de
distorsión armónica total)
Potencia de salida RMS (referencia):
100 W + 100 W (por canal a 6 ohm,
1 kHz, 10% de distorsión armónica
total)
Otros modelos:
Salida de potencia (nominal):
85 W + 85 W (a 6 ohm, 1 kHz, 1% de
distorsión armónica total)
Potencia de salida RMS (referencia):
120 W + 120 W (por canal a 6 ohm,
1 kHz)


La versión que yo tengo no es la de Brasil así que supongo que es la información de abajo donde dice otros modelos, los parlantes tienen unas conexiones propietarias de Sony que se pueden ver en la imagen a continuación, no se si se deba cambiar todo el cable desde el speaker o solamente en la puntas quitar esas y poner unas bananas o conectar directamente.

Ayuda con configuración de parlantes y amplificador Whatsa12

Ayuda con configuración de parlantes y amplificador Whatsa11

Ayuda con configuración de parlantes y amplificador Whatsa10


El amplificador que pedí es el NobSound NS-20G y tiene una potencia de 100Wx2, utiliza dos chips TPA3116, y maneja parlantes entre 4-8Ω así que, en resumen, las preguntas son:

Puedo modificar el cable de estos parlantes.
Puedo conectarlos a este amplificador.

Muchas gracias.

obenavidez

Cantidad de envíos : 3
Localización : Colombia
Fecha de inscripción : 11/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con configuración de parlantes y amplificador Empty Re: Ayuda con configuración de parlantes y amplificador

Mensaje  Bendi Miér 11 Nov 2020 - 16:18

Si que puedes modificar los cable de esos altavoces y conectarlos a ese amplificador, solo tendrás que averiguar la polaridad de cada cable, positivo y negativo.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

A obenavidez le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con configuración de parlantes y amplificador Empty Re: Ayuda con configuración de parlantes y amplificador

Mensaje  vitorio Miér 11 Nov 2020 - 19:11

No tienes que averiguar nada

Corta los cables y pela las 2 puntas
Conecta al Nobsound: cable con línea gris al borne rojo y cable blanco todo al borne negro. Cuidado que no hagan corto.
Repite lo mismo con el otro altavoz.

O al revés, lo importante es mantener el código de colores (fase) en los dos altavoces. No lo enciendas con un sólo altavoz conectado. La potencia real es de unos 40w limpios con fuente de 24v.

Saludos
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

A Bendi y a obenavidez les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con configuración de parlantes y amplificador Empty Re: Ayuda con configuración de parlantes y amplificador

Mensaje  Bendi Miér 11 Nov 2020 - 19:14

vitorio escribió:No tienes que averiguar nada

Corta los cables y pela las 2 puntas
Conecta al Nobsound: cable con línea gris al borne rojo y cable blanco todo al borne negro. Cuidado que no hagan corto.
Repite lo mismo con el otro altavoz.

O al revés, lo importante es mantener el código de colores (fase) en los dos altavoces. No lo enciendas con un sólo altavoz conectado. La potencia real es de unos 40w limpios con fuente de 24v.

Saludos

Cierto, así es. No sé en que estaría pensando. mientras mantenga el código de colores idéntico en cada lado sin problemas.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

A obenavidez le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con configuración de parlantes y amplificador Empty Re: Ayuda con configuración de parlantes y amplificador

Mensaje  obenavidez Mar 1 Dic 2020 - 15:44

Perdón por no haber respondido antes, pero apenas llegó el amplificador, hice lo que me recomendaron y suena bastante bien la verdad, pude revivir estos parlantes, pedí un DAC Topping E30, espero notar diferencia en la calidad de sonido, igualmente se que el amplificador es muy económico después quisiera ir mejorando, no se si ustedes me recomienden algo no muy costoso y que sea un buen salto para ir proyectando, en fin muchisimas gracias Bendi y vitorio por sus aportes.

obenavidez

Cantidad de envíos : 3
Localización : Colombia
Fecha de inscripción : 11/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con configuración de parlantes y amplificador Empty Re: Ayuda con configuración de parlantes y amplificador

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.