AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Restaurar cajas Technics sb-x500a

+2
vitorio
Rca
6 participantes

Ir abajo

Restaurar cajas Technics sb-x500a Empty Restaurar cajas Technics sb-x500a

Mensaje  Rca Mar 10 Nov 2020 - 11:44

Hola , necesito consejo con la restauracion de mis cajas technics sb-x500a .
Tengo cuatro , pero dos tienen ya la madera ( compuesto aglomerado ) dañada .
Quiero hacer las cajas nuevas, pero no se si con el mismo tipo de madera o utilizar otra que pueda ser mejor y no me cambie mucho el sonido .
Agradezco vuestros consejos
Rca
Rca

Cantidad de envíos : 211
Localización : Carcaixent Valencia
Fecha de inscripción : 20/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Restaurar cajas Technics sb-x500a Empty Re: Restaurar cajas Technics sb-x500a

Mensaje  vitorio Mar 10 Nov 2020 - 11:58

Hola Rca

Mi consejo es que las hagas con contrachapado bueno, sin "huecos".  De menor a mayor calidad: pino, abedul, okoume. Hay mucho almacén donde elegir.

Con contrachapado puedes ahorrrarte el chapado final, una mano de barniz o aceite puede ser suficiente. Usa el mismo espesor del aglomerado o una medida menos. Entre 50 y 80€ tablero completo. Mira el hilo "Los altavoces de Cristian" y te haces idea de acabado.

Alternativa más barata que el contrachapado y mejor que el aglomerado es el OSB-5, pero es difícil el acabado. A mí el DM no me gusta. Saludos,

Víctor
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

A Rca le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Restaurar cajas Technics sb-x500a Empty Re: Restaurar cajas Technics sb-x500a

Mensaje  Rca Mar 10 Nov 2020 - 14:47

vitorio escribió:Hola Rca

Mi consejo es que las hagas con contrachapado bueno, sin "huecos".  De menor a mayor calidad: pino, abedul, okoume. Hay mucho almacén donde elegir.


Con contrachapado puedes ahorrrarte el chapado final, una mano de barniz o aceite puede ser suficiente. Usa el mismo espesor del aglomerado o una medida menos. Entre 50 y 80€ tablero completo. Mira el hilo "Los altavoces de Cristian" y te haces idea de acabado.

Alternativa más barata que el contrachapado y mejor que el aglomerado es el OSB-5, pero es difícil el acabado. A mí el DM no me gusta. Saludos,

Víctor
A mi el DM tampoco me gusta . Mirare el contrachapado . Supongo que le cambiara el sonido pero renovar o morir . Gracias
Rca
Rca

Cantidad de envíos : 211
Localización : Carcaixent Valencia
Fecha de inscripción : 20/09/2020

A Rca le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Restaurar cajas Technics sb-x500a Empty Re: Restaurar cajas Technics sb-x500a

Mensaje  galena Mar 10 Nov 2020 - 18:11

No es por discutir pero ahora mismo estoy escuchando unas cajas de "solo" DM forradas de vinilo y suenan estupendas.
En alguna caja buena que tengo (JBL) , es una caja de conglomerado y a continuación forrada con otra caja de contrachapado de 4 capas, son eternas, duras como una piedra y suenan muy bien.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13394
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Rca le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Restaurar cajas Technics sb-x500a Empty Re: Restaurar cajas Technics sb-x500a

Mensaje  galena Mar 10 Nov 2020 - 18:52

También le he echado un ojo a algunos modelos de B&W por dentro, todas tienen la caja de dentro de DM.
El DM "suena" muy bien.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13394
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Rca le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Restaurar cajas Technics sb-x500a Empty Re: Restaurar cajas Technics sb-x500a

Mensaje  vitorio Mar 10 Nov 2020 - 19:52

galena escribió:En alguna caja buena que tengo (JBL) , es una caja de conglomerado y a continuación forrada con otra caja de contrachapado de 4 capas, son eternas, duras como una piedra y suenan muy bien.

Esa idea me gusta, aunque sea doble curro. Es un sistema muy antiguo, ya lo recomendaba GA Briggs.

El problema del DM es el polvo. Por eso yo me voy siempre al contrachapado/osb.

Víctor
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

A Rca le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Restaurar cajas Technics sb-x500a Empty Re: Restaurar cajas Technics sb-x500a

Mensaje  kankoli Mar 10 Nov 2020 - 21:18

A mi también me gusta el DM y hacer el acabado con vinilo.
kankoli
kankoli

Cantidad de envíos : 67
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 23/03/2014

A Rca le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Restaurar cajas Technics sb-x500a Empty Re: Restaurar cajas Technics sb-x500a

Mensaje  Rca Miér 11 Nov 2020 - 12:04

galena escribió:No es por discutir pero ahora mismo estoy escuchando unas cajas de "solo" DM forradas de vinilo y suenan estupendas.
En alguna caja buena que tengo (JBL) , es una caja de conglomerado y a continuación forrada con otra caja de contrachapado de 4 capas, son eternas, duras como una piedra y suenan muy bien.

Saludos

¿ la parte frontal tambien ?
Rca
Rca

Cantidad de envíos : 211
Localización : Carcaixent Valencia
Fecha de inscripción : 20/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Restaurar cajas Technics sb-x500a Empty Re: Restaurar cajas Technics sb-x500a

Mensaje  galena Miér 11 Nov 2020 - 12:23

¿ la parte frontal tambien ?

La parte frontal es la caja del interior pintada de negro.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13394
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Rca le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Restaurar cajas Technics sb-x500a Empty Re: Restaurar cajas Technics sb-x500a

Mensaje  antoniopax Miér 11 Nov 2020 - 19:46

lo mejor para el audio en una caja es el aglomerado muy prensado de unos 3 cm, el contrachapado esta bien pero no llega al mejor puesto que lo obtiene el aglomerado prensado.
todas o casi todas las cajas antiguas o vintage eran de aglomerado, habia tambien en madera madera pero eran de las que menos se veian en fabricantes con buenos acabados, en otras sobre todo en los 90 ya eran de pena.

pero en las antiguas de los 60, 70 y 80 se hacian cajas con densidades de 2,5cm a 3 cm en algunas cajas de estos años, el dm es el más moderno y el cual aconsejan aun más por delante del contrachapado.
tus cajas son de aglomerado hazlas igual o incluso mejor haciendolas mas pesadas en medidas de 3 cm de grosor, la mejor caja para resonancias es el aglomerado ahora ya decides que hacer.

Restaurar cajas Technics sb-x500a Technics-sb-x500a-3
Restaurar cajas Technics sb-x500a D78d5ec1596e2c4efb948df06c122b3d
antoniopax
antoniopax

Cantidad de envíos : 1514
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 24/03/2010

A Rca le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Restaurar cajas Technics sb-x500a Empty Re: Restaurar cajas Technics sb-x500a

Mensaje  Rca Miér 11 Nov 2020 - 19:56

antoniopax escribió:lo mejor para el audio en una caja es el aglomerado muy prensado de unos 3 cm, el contrachapado esta bien pero no llega al mejor puesto que lo obtiene el aglomerado prensado.
todas o casi todas las cajas antiguas o vintage eran de aglomerado, habia tambien en madera madera pero eran de las que menos se veian en fabricantes con buenos acabados, en otras sobre todo en los 90 ya eran de pena.

pero en las antiguas de los 60, 70 y 80 se hacian cajas con densidades de 2,5cm a 3 cm en algunas cajas de estos años, el dm es el más moderno y el cual aconsejan aun más por delante del contrachapado.
tus cajas son de aglomerado hazlas igual o incluso mejor haciendolas mas pesadas en medidas de 3 cm de grosor, la mejor caja para resonancias es el aglomerado ahora ya decides que hacer.

Restaurar cajas Technics sb-x500a Technics-sb-x500a-3
Restaurar cajas Technics sb-x500a D78d5ec1596e2c4efb948df06c122b3d
¿ te refieres al crudo ?
Rca
Rca

Cantidad de envíos : 211
Localización : Carcaixent Valencia
Fecha de inscripción : 20/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Restaurar cajas Technics sb-x500a Empty Re: Restaurar cajas Technics sb-x500a

Mensaje  antoniopax Miér 11 Nov 2020 - 20:05

el crudo te refieres al aglomerado???......como vi y esas cajas tuyas las conozco ya que tuve la ocasión por aquel año 1991 de oirlas, se que se hicieron entre el 1985 y 1989.
pero la calle barquillo la calle del sonido aqui en madrid las tuvo en aquel año 1991 y se oian muy bien, su densidad si no me equivoco es de 2,5 cm dejalas igual o mejoralas.

si has de hacerle una caja nueva hazlas en 3 cm de densidad en aglomerado muy prensado, con esto mejorarás su rigidez y mejorarás aun más para que no haya resonancias malas.
aunque de por si suenan muy bien asi como estan echas, pero siempre deberias respetar a como se fabricó, el fabricante o el ingeniero que las hizo ese no era un mindundi de tres al cuarto y sabian lo que hacian.
antoniopax
antoniopax

Cantidad de envíos : 1514
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 24/03/2010

A Rca le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Restaurar cajas Technics sb-x500a Empty Re: Restaurar cajas Technics sb-x500a

Mensaje  Rca Miér 11 Nov 2020 - 20:41

antoniopax escribió:el crudo te refieres al aglomerado???......como vi y esas cajas tuyas las conozco ya que tuve la ocasión por aquel año 1991 de oirlas, se que se hicieron entre el 1985 y 1989.
pero la calle barquillo la calle del sonido aqui en madrid las tuvo en aquel año 1991 y se oian muy bien, su densidad si no me equivoco es de 2,5 cm dejalas igual o mejoralas.

si has de hacerle una caja nueva hazlas en 3 cm de densidad en aglomerado muy prensado, con esto mejorarás su rigidez y mejorarás aun más para que no haya resonancias malas.
aunque de por si suenan muy bien asi como estan echas, pero siempre deberias respetar a como se fabricó, el fabricante o el ingeniero que las hizo ese no era un mindundi de tres al cuarto y sabian lo que hacian.
Si al aglomerado sin color .
Tengo cuatro cajas iguales , las escucho a la vez y no me canso . Sacan el sonido como me gusta , escucho pop rock de los 80 y 90 .
Rca
Rca

Cantidad de envíos : 211
Localización : Carcaixent Valencia
Fecha de inscripción : 20/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Restaurar cajas Technics sb-x500a Empty Re: Restaurar cajas Technics sb-x500a

Mensaje  antoniopax Miér 11 Nov 2020 - 21:06

pues si compras el aglomerado si puede ser en 3 cm o minimo 2,5 cm te aconsejo ya que si le vas a hacer unas cajas nuevas que sean en 3 cm, lo que pasa jejeje que van a pesar la de dios jojojo.
luego que te las hagan un chapado fiel a la original que se puede hacer, y si quieres que sean diferentes en cuanto al chapado, pues ya tienes opciones diversas en abedul, en nogal, en Roble, en Cerezo.

o te puedes ir a las caras como las que pretendia poner yo en mis cajas, es chapa de bubinga o si te gusta puedes en cocobolo estas chapas son en color rojo muy bonito.

madera de bubinga.
Restaurar cajas Technics sb-x500a 979100ce533fd2d8573937d78ac36508

madera de cocobolo
Restaurar cajas Technics sb-x500a Troncos-de-madera-de-palisandro-birmano-hermoso-arbolado-exotico-patron-para-la-artesania-o-el-fondo-tttr5h
antoniopax
antoniopax

Cantidad de envíos : 1514
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 24/03/2010

A Rca le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Restaurar cajas Technics sb-x500a Empty Re: Restaurar cajas Technics sb-x500a

Mensaje  alans Jue 12 Nov 2020 - 0:00

La bubinga flameada es una auténtica preciosidad.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Restaurar cajas Technics sb-x500a Empty Re: Restaurar cajas Technics sb-x500a

Mensaje  Rca Vie 13 Nov 2020 - 18:29

He hablado con el carpintero y le va a poner conglomerado de 1 de color encima del que lleva y hara lo mismo con el subwofer . Falta ver los colores que puede disponer . Cuando lo tenga subire la foto. Gracias a todos .
Rca
Rca

Cantidad de envíos : 211
Localización : Carcaixent Valencia
Fecha de inscripción : 20/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Restaurar cajas Technics sb-x500a Empty Re: Restaurar cajas Technics sb-x500a

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.