AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Etapa adecuada para amplificación Av gama alta

+4
galena
Twinsen Oddworld
i-alex@live.com
Gato
8 participantes

Ir abajo

Etapa adecuada para amplificación Av gama alta Empty Etapa adecuada para amplificación Av gama alta

Mensaje  Gato Dom Nov 08, 2020 1:21 pm

Buenos días compañeros,
necesito por favor de vuestros sabios consejos; tengo un receptor av Pioneer Sc lx 86 del que estoy contento, da una potencia máxima real en stereo de 140 watios por canal; la cuestión es que he adquirido unos altavoces de la gama más alta de Vieta, unos Vieta Lacord Prestige, de 3 vías y con un cono de woofer de 30 cms. Estoy muy contento con la dinámica, pero lo que son los bajos, tengo la sensación que el amplificador ni los mueve. He pensado, en amplificar con una etapa Rotel Rb-991 de 200x2 a 8 ohmnios, ya que los altavoces son de 200 watios a 8 ohmnios.
Valdrá la pena?
Encontraré la mejora que busco?
Cambiar la amplificación de clase D por la del Rotel de clase AB le dará más contundencia?
Gracias por vuestra ayuda

Gato

Cantidad de envíos : 8
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Etapa adecuada para amplificación Av gama alta Empty Re: Etapa adecuada para amplificación Av gama alta

Mensaje  galena Dom Nov 08, 2020 2:29 pm

Para esas cajas el fabricante aconseja :

Recommended amplifiers: 2x25 - 2x200 W RMS/8 ohm

En principio con 25 vatios deberían sonar bien, con 140 mucho mejor

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13319
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Etapa adecuada para amplificación Av gama alta Empty Re: Etapa adecuada para amplificación Av gama alta

Mensaje  Gato Dom Nov 08, 2020 2:43 pm

Tienen 92 db de sensibilidad, pero el cono de graves ni se mueve, de hecho con música, no se aprecia, y eso que lo tengo biamplificado en mi Pioneer sc lx 86, entonces crees que la etapa no servirá de mucho?

Gato

Cantidad de envíos : 8
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Etapa adecuada para amplificación Av gama alta Empty Re: Etapa adecuada para amplificación Av gama alta

Mensaje  i-alex@live.com Dom Nov 08, 2020 2:58 pm

Hola a todos, estoy a punto de hacerme con unas Orfeo Prestige, como las veis para una sala de 40 mas, amplificación a válvulas 40w o SS a 150w.

Gracias de antemano

P.D: sorry por la intromisión en el post
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2515
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Etapa adecuada para amplificación Av gama alta Empty Re: Etapa adecuada para amplificación Av gama alta

Mensaje  Gato Dom Nov 08, 2020 3:13 pm

Hola Alex, mi comedor es de 21 metros cuadrados y me falta comedor, pero tienes que amplificarlas muy bien, me gustaría contactar contigo para intercambiar experiencias con estos altavoces

Gato

Cantidad de envíos : 8
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Etapa adecuada para amplificación Av gama alta Empty Re: Etapa adecuada para amplificación Av gama alta

Mensaje  i-alex@live.com Dom Nov 08, 2020 3:37 pm

El martes te lo digo, la cosa pinta muy bien, si no fuese porque acabo de comer, y evidentemente domingo con su vinito, me iba a por ellas ya, la verdad es que les tengo ganas.

Saludos


P.D:son orfeo
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2515
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Etapa adecuada para amplificación Av gama alta Empty Re: Etapa adecuada para amplificación Av gama alta

Mensaje  Twinsen Oddworld Lun Nov 09, 2020 8:11 pm

Gato escribió:Buenos días compañeros,
necesito por favor de vuestros sabios consejos; tengo un receptor av Pioneer Sc lx 86 del que estoy contento, da una potencia máxima real en stereo de 140 watios por canal; la cuestión es que he adquirido unos altavoces de la gama más alta de Vieta, unos Vieta Lacord Prestige, de 3 vías y con un cono de woofer de 30 cms. Estoy muy contento con la dinámica, pero lo que son los bajos, tengo la sensación que el amplificador ni los mueve. He pensado, en amplificar con una etapa Rotel Rb-991 de 200x2 a 8 ohmnios, ya que los altavoces son de 200 watios a 8 ohmnios.
Valdrá la pena?
Encontraré la mejora que busco?
Cambiar la amplificación de clase D por la del Rotel de clase AB le dará más contundencia?
Gracias por vuestra ayuda

En mi modesta opinión, creo que la etapa Rotel Rb-991 de 200x2 a 8 ohmnios, te podría dar mejor resultado que el receptor Pioneer.

Tan solo hay que mirarle el interior a esta bestia parda:
Etapa adecuada para amplificación Av gama alta 92051710
Etapa adecuada para amplificación Av gama alta 86459910

Una opinión de un foro:
Resolución de detalle y separación de instrumentos, recomendada por la revista Stereophile, 8-99.
Articulación dinámica de bajo nivel.
200 vatios por canal en 8 ohmios (300 wpc en 4 ohmios) de THX Ultra power, muy limpio.
Graves ajustados, medios neutros.
Transformador toroidal de 1,2 kVA, condensadores Black Gate y Wima, etc.
Calidad en todas partes.
Muerto silencioso, sin zumbidos a volumen cero.
El sonido es excelente.
Excelente detalle y los medios y las voces son sobresalientes.
Gran cumplido para mis parlantes Klipsch Legend KLF-30, atenuó el brillo, sin fatiga auditiva.
Se compara favorablemente con amplificadores en el rango de $ 3000 a $ 5000.
Debería calificar más alto que un 5.


Un saludo   Hello
Twinsen Oddworld
Twinsen Oddworld

Cantidad de envíos : 79
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Etapa adecuada para amplificación Av gama alta Empty Re: Etapa adecuada para amplificación Av gama alta

Mensaje  galena Lun Nov 09, 2020 9:54 pm

Gato escribió:Tienen 92 db de sensibilidad, pero el cono de graves ni se mueve, de hecho con música, no se aprecia, y eso que lo tengo biamplificado en mi Pioneer sc lx 86, entonces crees que la etapa no servirá de mucho?

Esas cajas suenan perfectamente con 25 vatios, si con 140 que tiene tu ampli no saca bajos algo esta pasando, algo falla por algún sitio.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13319
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Etapa adecuada para amplificación Av gama alta Empty Re: Etapa adecuada para amplificación Av gama alta

Mensaje  Gato Miér Nov 11, 2020 6:31 pm

i-alex@live.com escribió:El martes te lo digo, la cosa pinta muy bien, si no fuese porque acabo de comer, y evidentemente domingo con su vinito, me iba a por ellas ya, la verdad es que les tengo ganas.

Saludos


P.D:son orfeo
Buenas tardes, al final fuíste a buscarlas?
Salu2.

Gato

Cantidad de envíos : 8
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Etapa adecuada para amplificación Av gama alta Empty Re: Etapa adecuada para amplificación Av gama alta

Mensaje  Gato Miér Nov 11, 2020 6:33 pm

galena escribió:
Gato escribió:Tienen 92 db de sensibilidad, pero el cono de graves ni se mueve, de hecho con música, no se aprecia, y eso que lo tengo biamplificado en mi Pioneer sc lx 86, entonces crees que la etapa no servirá de mucho?

Esas cajas suenan perfectamente con 25 vatios, si con 140 que tiene tu ampli no saca bajos algo esta pasando, algo falla por algún sitio.

Hola compañero, un altavoz de 200 w con un amplificador de 25 watios, debe sonar como un transistor, sonar suenan, pero noto bastante falta de potencia; Bajo mi punto de vista, incluso amplificando con un clase A, 25 watios los veo muy justos.

Saludos

Gato

Cantidad de envíos : 8
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Etapa adecuada para amplificación Av gama alta Empty Re: Etapa adecuada para amplificación Av gama alta

Mensaje  Gato Miér Nov 11, 2020 6:44 pm

Muchas gracias compañero por la respuesta, siempre es de gran ayuda otras opiniones; por cierto, me podrías decir en que foro encontraste ese comentario, me encantaría ver el resto de la publicación!!!!

pray pray pray
Twinsen Oddworld escribió:
Gato escribió:Buenos días compañeros,
necesito por favor de vuestros sabios consejos; tengo un receptor av Pioneer Sc lx 86 del que estoy contento, da una potencia máxima real en stereo de 140 watios por canal; la cuestión es que he adquirido unos altavoces de la gama más alta de Vieta, unos Vieta Lacord Prestige, de 3 vías y con un cono de woofer de 30 cms. Estoy muy contento con la dinámica, pero lo que son los bajos, tengo la sensación que el amplificador ni los mueve. He pensado, en amplificar con una etapa Rotel Rb-991 de 200x2 a 8 ohmnios, ya que los altavoces son de 200 watios a 8 ohmnios.
Valdrá la pena?
Encontraré la mejora que busco?
Cambiar la amplificación de clase D por la del Rotel de clase AB le dará más contundencia?
Gracias por vuestra ayuda

En mi modesta opinión, creo que la etapa Rotel Rb-991 de 200x2 a 8 ohmnios, te podría dar mejor resultado que el receptor Pioneer.

Tan solo hay que mirarle el interior a esta bestia parda:
Etapa adecuada para amplificación Av gama alta 92051710
Etapa adecuada para amplificación Av gama alta 86459910

Una opinión de un foro:
Resolución de detalle y separación de instrumentos, recomendada por la revista Stereophile, 8-99.
Articulación dinámica de bajo nivel.
200 vatios por canal en 8 ohmios (300 wpc en 4 ohmios) de THX Ultra power, muy limpio.
Graves ajustados, medios neutros.
Transformador toroidal de 1,2 kVA, condensadores Black Gate y Wima, etc.
Calidad en todas partes.
Muerto silencioso, sin zumbidos a volumen cero.
El sonido es excelente.
Excelente detalle y los medios y las voces son sobresalientes.
Gran cumplido para mis parlantes Klipsch Legend KLF-30, atenuó el brillo, sin fatiga auditiva.
Se compara favorablemente con amplificadores en el rango de $ 3000 a $ 5000.
Debería calificar más alto que un 5.



Un saludo   Hello

Gato

Cantidad de envíos : 8
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Etapa adecuada para amplificación Av gama alta Empty Re: Etapa adecuada para amplificación Av gama alta

Mensaje  Twinsen Oddworld Jue Nov 12, 2020 5:16 pm

Gato escribió:Muchas gracias compañero por la respuesta, siempre es de gran ayuda otras opiniones; por cierto, me podrías decir en que foro encontraste ese comentario, me encantaría ver el resto de la publicación!!!!

pray  pray  pray


Los comentarios los copié de aqui:
http://www.audioreview.com/product/amplification/amplifiers/rotel/rb-991.html

He de aclarar que están en inglés. Lo que yo hago es abrirlo con Google Chrome que te ofrece la opción de traducirlo automáticamente y no lo hace demasiado mal.

Añado algún analisis que he encontrado buscando por la red.

https://www.hifiengine.com/manual_library/rotel/rb-991.shtml

Traducción de Google:
HifiEngine escribió:El RB-991 proporciona una calidad de sonido notablemente lúcida en un paquete visualmente impresionante.

Cada canal ofrece una salida de 200 vatios por canal en todo el ancho de banda de audio.

La amortiguación impresionantemente alta asegura que el RB-991 puede bloquearse en el altavoz más difícil para controlar con precisión el movimiento del controlador para obtener el sonido más detallado.

El RB991 utiliza dos fuentes de alimentación masivas con un transformador toroidal construido a medida seguido de matrices de rectificadores individuales y bancos de condensadores para cada canal.

Las entradas conmutables balanceadas (XLR) y no balanceadas (RCA) proporcionan una interfaz de sistema flexible.

Los disipadores de calor del panel frontal agregan una apariencia sorprendentemente dramática y cumplen un propósito funcional al mejorar la disipación de calor incluso en entornos estrechos con flujo de aire restringido.

Especificaciones
Potencia de salida: 200 vatios por canal en 8 Ω (estéreo)
Respuesta de frecuencia: 10 Hz a 100 kHz
Distorsión armónica total: 0.03%
Factor de amortiguación: 500
Sensibilidad de entrada: 1 V
Relación señal / ruido: 120dB
Impedancia de carga del altavoz: 4 Ω a 16 Ω
Dimensiones: 440 x 127 x 385 mm
Peso: 16,7kg

Otro análisis de la prestigiosa Stereophile (también en inglés):

Stereophile

Un saludo  Hello
Twinsen Oddworld
Twinsen Oddworld

Cantidad de envíos : 79
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Etapa adecuada para amplificación Av gama alta Empty Re: Etapa adecuada para amplificación Av gama alta

Mensaje  galena Vie Nov 13, 2020 7:58 am

Gato escribió:
galena escribió:
Gato escribió:Tienen 92 db de sensibilidad, pero el cono de graves ni se mueve, de hecho con música, no se aprecia, y eso que lo tengo biamplificado en mi Pioneer sc lx 86, entonces crees que la etapa no servirá de mucho?

Esas cajas suenan perfectamente con 25 vatios, si con 140 que tiene tu ampli no saca bajos algo esta pasando, algo falla por algún sitio.

Hola compañero, un altavoz de 200 w con un amplificador de 25 watios, debe sonar como un transistor, sonar suenan, pero noto bastante falta de potencia; Bajo mi punto de vista, incluso amplificando con un clase A, 25 watios los veo muy justos.

Saludos

Los vatios son todos iguales, un vatio clase A no empuja más que un vatio clase B o AB ni suena más fuerte tampoco.
No sé si con 25 vatios sonarán como un transistor, el fabricante en sus especificaciones dice que con 25 vatios suenan bien ¿estará mintiendo?

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13319
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Etapa adecuada para amplificación Av gama alta Empty Re: Etapa adecuada para amplificación Av gama alta

Mensaje  MONOLITO Vie Nov 13, 2020 8:37 am

Gato escribió:Tienen 92 db de sensibilidad, pero el cono de graves ni se mueve, de hecho con música, no se aprecia, y eso que lo tengo biamplificado en mi Pioneer sc lx 86, entonces crees que la etapa no servirá de mucho?

Algo estás haciendo mal, o algo le pasa a las cajas, porque esas cajas se mueven con la gorra. No biamplifiques a ver si es que has hecho algo incorrecto, y si así aparecen los graves.

El cono de graves se mueve cuando tienes un volumen elevado, o cuando lo que reproduces es de muy baja frecuencia y a cierto volumen. Un 12" da unos graves considerables sin que veas que se mueve el cono.

En fin, prueba sin biamplificar a ver que pasa.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4174
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Etapa adecuada para amplificación Av gama alta Empty Re: Etapa adecuada para amplificación Av gama alta

Mensaje  galena Vie Nov 13, 2020 9:44 am

O que están las cajas fastidiadas, sencillamente.
Con 140 vatios deben tirar las paredes los bajos.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13319
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Etapa adecuada para amplificación Av gama alta Empty Re: Etapa adecuada para amplificación Av gama alta

Mensaje  MONOLITO Vie Nov 13, 2020 10:14 am

galena escribió:O que están las cajas fastidiadas, sencillamente.
Con 140 vatios deben tirar las paredes los bajos.

Saludos

Parece muy probable. Tengo unas vieta PR7 y he tenido que cambiar suspensión en el altavoz de medios. Los filtros son penosos, condensadores electrolíticos que he cambiado por polipropileno y ahora suenan mucho mejor, y un solo condensador para medios, que he tenido que rediseñar. Ahora suena 1000 veces mejor que cuando me las dieron y mejor que las originales.

Estas series son muy fácil de amplificar, por las que he escuchado, por lo que tengo y por lo que me cuentan compañeros de afición que tienen esta L´ACORD.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4174
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Etapa adecuada para amplificación Av gama alta Empty Re: Etapa adecuada para amplificación Av gama alta

Mensaje  galena Vie Nov 13, 2020 11:44 am

Por aquí tenemos a la compañera Jama con sus Sonus Faber Concerto, similares a estas en cuanto a requerimientos.
Le ha puesto un ampli de 15 vatios y más felíz que una perdiz, le suenan estupendamente.
140 vatios son demasiados vatios para que un altavóz apenas se mueva o suene poco, o no hay 140 vatios o el altavóz está roto. El altavóz o cualquier cosa del filtro.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13319
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Etapa adecuada para amplificación Av gama alta Empty Re: Etapa adecuada para amplificación Av gama alta

Mensaje  muesluis Vie Nov 13, 2020 12:19 pm

Gato escribió:Tienen 92 db de sensibilidad, pero el cono de graves ni se mueve, de hecho con música, no se aprecia, y eso que lo tengo biamplificado en mi Pioneer sc lx 86, entonces crees que la etapa no servirá de mucho?
Buenas, pero el problemas es que no tienes bajos, te da la sensación que a la música le faltan bajos o lo que notas es que el woofer no se mueve?
Te suenan igual las dos cajas o una suena sin grabes y la otra si que tiene grabes?
Si es por que no ves moverse el woofer, te puedo comentar que yo tengo las l´acord, las que no son prestige. Son similares a las tuyas y creo que nunca he visto moverse el woofer, por lo menos no recuerdo verlo moverse de manera que llame la atención. Eso si, los bajos se notan bastante y las mías no son de recinto cerrado, así que en las tuyas que son Bass reflex, deberían notarse bien los bajos.
Saludos
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 616
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Etapa adecuada para amplificación Av gama alta Empty Re: Etapa adecuada para amplificación Av gama alta

Mensaje  Maenoba Sáb Nov 14, 2020 6:18 pm

Gato escribió:Buenos días compañeros,
necesito por favor de vuestros sabios consejos; tengo un receptor av Pioneer Sc lx 86 del que estoy contento, da una potencia máxima real en stereo de 140 watios por canal; la cuestión es que he adquirido unos altavoces de la gama más alta de Vieta, unos Vieta Lacord Prestige, de 3 vías y con un cono de woofer de 30 cms. Estoy muy contento con la dinámica, pero lo que son los bajos, tengo la sensación que el amplificador ni los mueve. He pensado, en amplificar con una etapa Rotel Rb-991 de 200x2 a 8 ohmnios, ya que los altavoces son de 200 watios a 8 ohmnios.
Valdrá la pena?
Encontraré la mejora que busco?
Cambiar la amplificación de clase D por la del Rotel de clase AB le dará más contundencia?
Gracias por vuestra ayuda

Esas cajas con sus 93 db aparentemente no son nada dificil de mover, pero en realidad entiendo que no es así.
No oimos vatios sino decibelios y para llegar a unos contundentes 114db-117db te harian falta una amplificación de 128w rms o 250w rms.
Las bobinas se queman en los conos no por exceso de vatios, sino por distorsión cuando se apuran los amplificadores que dan menos.
Lectura de obligado cumplimiento .... https://www.focal.com/es/focal-teach/por-que-se-queman-las-bobinas
200w o 250w, creo que le irian de perlas en mi modesta opinión.
Salu2.

P.D. Esas cajas en su dia las tuve un tiempo. Me a hecho mucha ilusión ver que siguen dando guerra.


Última edición por Maenoba el Sáb Nov 14, 2020 7:01 pm, editado 1 vez
Maenoba
Maenoba

Cantidad de envíos : 37
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 16/06/2020

A Buenaudio y a naviayork les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Etapa adecuada para amplificación Av gama alta Empty Re: Etapa adecuada para amplificación Av gama alta

Mensaje  naviayork Sáb Nov 14, 2020 6:27 pm

114db está en el límite del dolor, creo que con 90 db en elmpunto de escucha es volumen más que suficiente para que aparezca una pareja de locales a ver qué fiestón está montado. Y con un w ya las nueve a 90db, 2w 93 4w 96 8w 99 16w 101 32 w 105db a un metro, a 5m todavía tiene 90db.
Algo raro hay ahí
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 931
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Etapa adecuada para amplificación Av gama alta Empty Re: Etapa adecuada para amplificación Av gama alta

Mensaje  Maenoba Sáb Nov 14, 2020 7:04 pm

naviayork escribió:114db está en el límite del dolor, creo que con 90 db en elmpunto de escucha es volumen más que suficiente para que aparezca una pareja de locales a ver qué fiestón está montado. Y con un w ya las nueve a 90db, 2w 93 4w 96 8w 99 16w 101 32 w 105db a un metro, a 5m todavía tiene 90db.
Algo raro hay ahí
Los coches de 200cv no siempre se conducen a 250 km/h, pero no viene mal tenerlos ahí y lo que buscamos es que el altavoz siempre vaya trabajando en la zona mas comoda y que ante requerimientos manejen los conos con firmeza. Luego esa diferencia creeme que se oye.
De todos modos cada uno lo entenderá de una forma u otra. Recomiendo leer el enlace que de Focal puse. Lo que indica está bastante claro como consejo.
Salu2.
Maenoba
Maenoba

Cantidad de envíos : 37
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 16/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Etapa adecuada para amplificación Av gama alta Empty Re: Etapa adecuada para amplificación Av gama alta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.