AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Blusound Node 2i y volumen con amplificador, pido consejo

+2
davi
villegas63
6 participantes

Ir abajo

Blusound Node 2i y volumen con amplificador, pido consejo Empty Blusound Node 2i y volumen con amplificador, pido consejo

Mensaje  Sammy Mar Nov 03, 2020 9:43 pm

Hola a todos
Tengo el Blusound Node 2i hace unas semanas, lo compré viendo los comentarios tan buenos que había leído sobre él, sobre todo en este foro.
Pero siempre me ha quedado una duda, ya que no sé si lo estoy haciendo bien, la verdad que como lo hago suena muy bien, pero no sé si hay alguna forma mejor de hacerlo.
Tengo conectado el Blusound al amplificador Nakamichi, y lo manejo desde la aplicación BluOS con el IPad, en la aplicación hay un regulador de volumen y éste lo dejo casi al máximo y luego en el amplificador regulo el volumen a mi gusto, normalmente nunca llego a las 9 horas, casi siempre a las 8 horas según el pote del volumen del ampli.
Quisiera saber si lo estoy haciendo bien o hay otra forma de hacerlo para que saque mejores resultados?
Espero haberme explicado, ya q soy un poco manta en estos asuntos.
Muchas gracias!
Sammy
Sammy

Cantidad de envíos : 159
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Blusound Node 2i y volumen con amplificador, pido consejo Empty Re: Blusound Node 2i y volumen con amplificador, pido consejo

Mensaje  villegas63 Miér Nov 04, 2020 1:30 am

Yo suelo poner el volumen del amplificador más o menos a las 9, y uso el volumen de la app Bluos para subir o bajar a mi gusto. Así no tengo que levantarme ni usar el mando del ampli.

Salud

villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4152
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Blusound Node 2i y volumen con amplificador, pido consejo Empty Re: Blusound Node 2i y volumen con amplificador, pido consejo

Mensaje  davi Miér Nov 04, 2020 5:38 am

Yo creo que deberías dejar el volumen de bluesound al máximo, entiendo que será como si usas un pc, que tienes que dejar la salida de audio que va al dac al máximo de volumen.

davi

Cantidad de envíos : 1774
Localización : online
Fecha de inscripción : 03/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Blusound Node 2i y volumen con amplificador, pido consejo Empty Re: Blusound Node 2i y volumen con amplificador, pido consejo

Mensaje  Sammy Miér Nov 04, 2020 9:41 am

davi escribió:Yo creo que deberías dejar el volumen de bluesound al máximo, entiendo que será como si usas un pc, que tienes que dejar la salida de audio que va al dac al máximo de volumen.

Muchas gracias a los dos.

Eso hacia antes, con referencia al ampli y dac del ordenador con auriculares, así lo hacía y subía el volumen con el amplificador!
Sammy
Sammy

Cantidad de envíos : 159
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Blusound Node 2i y volumen con amplificador, pido consejo Empty Re: Blusound Node 2i y volumen con amplificador, pido consejo

Mensaje  muesluis Jue Nov 05, 2020 4:52 am

Yo creo que ha dos maneras de enfocar esto. La primera sería la cómoda, según te indican y esta es la que uso yo. Pongo el previo a las 10, que en teoría estará dando los 1,5 V que tiene de mi etapa de sensibilidad de entrada y mediante el móvil ajusto el volumen de la canción vía app.
La purista, hasta donde yo entiendo, tendrías que tener en cuenta que el node da unos 2,2 V de salida, ver si esto te está saturando el previo o va bien, dependiendo de la entrada de este. Si es sobre esa cifra, dejarlo con volumen al máximo (fijo), si es menos, dejarlo variable e intentar acercarte a sensibilidad de tu previo bajando el volumen del node. Luego tendrías que tener en cuenta la salida de tu previo y la entrada de la etapa que estén en los mismos voltajes más menos, pero eso ya no es por el Node 2i. El volumen lo manejarías desde el previo.
Saludos
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 616
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Blusound Node 2i y volumen con amplificador, pido consejo Empty Re: Blusound Node 2i y volumen con amplificador, pido consejo

Mensaje  Sammy Vie Nov 06, 2020 9:44 am

muesluis escribió:Yo creo que ha dos maneras de enfocar esto. La primera sería la cómoda, según te indican y esta es la que uso yo. Pongo el previo a las 10, que en teoría estará dando los 1,5 V que tiene de mi etapa de sensibilidad de entrada y mediante el móvil ajusto el volumen de la canción vía app.
La purista, hasta donde yo entiendo, tendrías que tener en cuenta que el node da unos 2,2 V de salida, ver si esto te está saturando el previo o va bien, dependiendo de la entrada de este. Si es sobre esa cifra, dejarlo con volumen al máximo (fijo), si es menos, dejarlo variable e intentar acercarte a sensibilidad de tu previo bajando el volumen del node. Luego tendrías que tener en cuenta la salida de tu previo y la entrada de la etapa que estén en los mismos voltajes más menos, pero eso ya no es por el Node 2i. El volumen lo manejarías desde el previo.
Saludos

Miraré lo que dices a ver si soy capaz de entenderlo!
Muchas gracias!!!
Sammy
Sammy

Cantidad de envíos : 159
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Blusound Node 2i y volumen con amplificador, pido consejo Empty Re: Blusound Node 2i y volumen con amplificador, pido consejo

Mensaje  diasgrises Vie Nov 06, 2020 7:31 pm

Sammy escribió:Hola a todos
Tengo el Blusound Node 2i hace unas semanas, lo compré viendo los comentarios tan buenos que había leído sobre él, sobre todo en este foro.
Pero siempre me ha quedado una duda, ya que no sé si lo estoy haciendo bien, la verdad que como lo hago suena muy bien, pero no sé si hay alguna forma mejor de hacerlo.
Tengo conectado el Blusound al amplificador Nakamichi, y lo manejo desde la aplicación BluOS con el IPad, en la aplicación hay un regulador de volumen y éste lo dejo casi al máximo y luego en el amplificador regulo el volumen a mi gusto, normalmente nunca llego a las 9 horas, casi siempre a las 8 horas según el pote del volumen del ampli.
Quisiera saber si lo estoy haciendo bien o hay otra forma de hacerlo para que saque mejores resultados?
Espero haberme explicado, ya q soy un poco manta en estos asuntos.
Muchas gracias!
La manera de configurar correctamente el Node 2i dada la composición de tu equipo es seleccionar el volumen de salida en fijo.
No tiene sentido tener dos controles de volumen.La opción de volumen variable está concebida para la conexión a dos altavoces activos (autoamplificados) y así manejar el volumen desde el Node 2i.Este no es tu caso ya que comentas que tienes conectado el Node 2i a un amplificador con control de volumen. Así que el volumen de salida en tu caso SIEMPRE en fijo.
También desactiva los controles de tono y manéjalos con tu ampli,si tiene. Si no te queda mas remedio porque no te gusta como suena pues lo activas pero lo suyo es desactivar los controles de tono.
Así que volumen en fijo y controles de tono desactivados.
Prueba y me cuentas.
diasgrises
diasgrises

Cantidad de envíos : 107
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 23/04/2013

A villegas63 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Blusound Node 2i y volumen con amplificador, pido consejo Empty Re: Blusound Node 2i y volumen con amplificador, pido consejo

Mensaje  Sumiko Vie Nov 06, 2020 7:46 pm

Buenos días.

Como indica el compañero Diasgrises, también lo tengo yo configurado: volumen fijo y controles de tono deshabilitados.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8212
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Blusound Node 2i y volumen con amplificador, pido consejo Empty Re: Blusound Node 2i y volumen con amplificador, pido consejo

Mensaje  Sammy Vie Nov 06, 2020 9:43 pm

Muchas gracias Diasgrises y Sumiko !!!

Con el control de volumen fijo os referís al del Node 2i?
Lo que hago o suelo hacer es dejarl el volumen al máximo o casi al máximo, cuando empecé con el Blusound lo dejaba al máximo en el IPad mediante BluOS y luego ajustaba el volumen a mi gusto en el amplificador, el cual también tiene para ajustar si se desea los bajos, agudos, tonalidad, etc

He ido a los ajustes del Node 2i y en “audio” he dejado el ajuste de Volumen de salida en Fijo y Controles de Tono desactivados.
Lo he hecho bien?

El Node 2i está conectado a un Amplificador de Nakamichi y los altavoces son un Wharfedale Linton Heritage que acabo de comprar.
Sammy
Sammy

Cantidad de envíos : 159
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Blusound Node 2i y volumen con amplificador, pido consejo Empty Re: Blusound Node 2i y volumen con amplificador, pido consejo

Mensaje  Sumiko Vie Nov 06, 2020 9:52 pm

Hola, Sammy.

Correcto. Así lo hice yo y me da muy buen resultado. Leí en una review que era la forma correcta de configurarlo cuando se conectaba a un Dac externo o a un amplificador.

Que disfrutes del equipo.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8212
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Blusound Node 2i y volumen con amplificador, pido consejo Empty Re: Blusound Node 2i y volumen con amplificador, pido consejo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.