AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problemas con mi IP?

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Problemas con mi IP? Empty Problemas con mi IP?

Mensaje  alans Dom 1 Nov 2020 - 22:03

A veces tengo que cerrar el navegador varias veces e insistir mucho para poder postear.Instalé otro navegador pero pasa lo mismo.
En el teléfono no hay problema.Puede ser un problema de ip?
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Problemas con mi IP? Empty Re: Problemas con mi IP?

Mensaje  alans Dom 1 Nov 2020 - 23:06

Bueno estoy posteando desde Windows ahora.Parece que el problema es de Linux.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Problemas con mi IP? Empty Re: Problemas con mi IP?

Mensaje  pablopi Dom 29 Nov 2020 - 16:11

Tras una larga temporada sin acceder al foro, compruebo que me pasa justo lo mismo que dices. Solo usando Linux (Ubuntu, Manjaro, distintas versiones) y diferentes navegadores. Se queda cargando indefinidamente al responder o abrir un hilo, hasta que eventualmente falla (en raras, raras ocasiones lo consigue). En MacOS, ChromeOS, Windows y móviles o tabletas (Apple / Android) ningún problema.

Por curiosidad ¿tu operador es Movistar o tal vez O2?
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Problemas con mi IP? Empty Re: Problemas con mi IP?

Mensaje  pablopi Dom 29 Nov 2020 - 16:51

Alans, para tratar de identificar la causa del problema, ¿podrías instalarte esta extensión para Chrome (es una VPN gratuita), activarla (cualquier país) y verificar si con ella sí puedes escribir o responder en el foro sin problemas?

https://chrome.google.com/webstore/detail/1clickvpn-free-vpn-for-ch/fcfhplploccackoneaefokcmbjfbkenj
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Problemas con mi IP? Empty Re: Problemas con mi IP?

Mensaje  ferac66 Dom 29 Nov 2020 - 23:14

pablopi escribió:Tras una larga temporada sin acceder al foro, compruebo que me pasa justo lo mismo que dices. Solo usando Linux (Ubuntu, Manjaro, distintas versiones) y diferentes navegadores. Se queda cargando indefinidamente al responder o abrir un hilo, hasta que eventualmente falla (en raras, raras ocasiones lo consigue). En MacOS, ChromeOS, Windows y móviles o tabletas (Apple / Android) ningún problema.

Por curiosidad ¿tu operador es Movistar o tal vez O2?

A mí me pasa lo mismo pero con el móvil y usando la wifi de mi casa. Si no uso la wifi me va bien.
Sospecho que es por la mtu del móvil que será de 1500 y la conexión del rooter es de1492 por ser pppoe. El caso es q hay q rootear el móvil para cambiarla y me da pereza. Y ahí me he quedado.
Mi operador es O2. No he probado con linux. Con windows va bien.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Problemas con mi IP? Empty Re: Problemas con mi IP?

Mensaje  pablopi Dom 29 Nov 2020 - 23:29

Efectivamente, es por la MTU y por el hecho de que la conexión WAN precisa PPPoE. Ahora mismo aquí ya lo tengo resuelto, por suerte. Ya puedo escribir, comentar, editar, etc. desde cualquier dispositivo.

Si usas un router neutro y el HGU en monopuesto solo hay que establecer el valor a 1452 en su conexión WAN. El valor supuestamente correcto para PPPoE (y predeterminado) de 1492 no funciona bien, al menos con mi router de O2 (HGU MitraStar) y mis trastos Linux.

Problemas con mi IP? Selecc59

Al parecer hay determinada circunstancias en los enlaces ATM que pueden ocasionar este problema. Se supone que los distintos dispositivos en la ruta de datos deben determinar automáticamente la MTU máxima admisible, pero en este caso parece que no es así. Algunas referencias:

https://unix.stackexchange.com/questions/4261/cant-access-select-https-sites-on-linux-over-pppoe
https://www.sonicwall.com/support/knowledge-base/how-can-i-optimize-pppoe-connections/170505851231244/

Precisamente el primer artículo me ha dado la pista hace un ratillo. No usaba una conexión WAN PPPoE desde la época de las ADSL Shocked.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Problemas con mi IP? Empty Re: Problemas con mi IP?

Mensaje  alans Lun 30 Nov 2020 - 0:38

Con el móvil a mí también me da problemas pero sólo con la wifi.Yo tengo Debian en el ordenador y no hay manera.
Uso Firefox pero también me pasó con otro navegador.Sin embargo entrando en ventana privada iba bien al principio hasta que un día me pasó lo mismo.
O sea que para postear tengo que usar Windows o el móvil sin la wifi.
Probaré esa extensión Pablo a ver.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Problemas con mi IP? Empty Re: Problemas con mi IP?

Mensaje  pablopi Lun 30 Nov 2020 - 0:44

Alans, si no usas un router neutro puedes simplemente ajustar el valor de MTU en la configuración de tu conexión:

Problemas con mi IP? Selecc60

Lo he probado y también funciona correctamente.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

A alans le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problemas con mi IP? Empty Re: Problemas con mi IP?

Mensaje  LUDOVICO Lun 30 Nov 2020 - 7:19

pablopi escribió:
Al parecer hay determinada circunstancias en los enlaces ATM que pueden ocasionar este problema. Se supone que los distintos dispositivos en la ruta de datos deben determinar automáticamente la MTU máxima admisible, pero en este caso parece que no es así..

Pero tú tienes fibra. No hay ATM por medio. Ni siquiera todos los ADSL tienen enlaces ATM, aunque la mayoría puede que sí. No sé cómo está la red desde hace 9 años.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Problemas con mi IP? Empty Re: Problemas con mi IP?

Mensaje  pablopi Lun 30 Nov 2020 - 7:25

Solo citaba lo que comentaban en uno de los artículos, desconozco la implementación de la red de fibra de O2 (o de cualquier otro operador). Lo que parece claro es que el problema que se describe en él es el mismo, o al menos muy similar, al que nos afecta a alans y a mí.

Por el momento todo funcionando bien.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Problemas con mi IP? Empty Re: Problemas con mi IP?

Mensaje  LUDOVICO Lun 30 Nov 2020 - 17:51

Ya,
Pues eso lo deberíais comunicar al ISP para que lo analicen. En tu caso tu fibra funciona con VLAN  sobre GPON (y posiblemente HVLAN).
A veces ha ocurrido que los interfaces entre máquinas de distintos proveedores o fabricantes han dado problemas. O puede que ya lo hayan detectado y te den alguna respuesta, aunque sea provisional. Lo normal es que las máquinas saquen alarmas dirigidas a un colector de fallos.
Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Problemas con mi IP? Empty Re: Problemas con mi IP?

Mensaje  ferac66 Dom 6 Dic 2020 - 19:39

pablopi escribió:Efectivamente, es por la MTU y por el hecho de que la conexión WAN precisa PPPoE. Ahora mismo aquí ya lo tengo resuelto, por suerte. Ya puedo escribir, comentar, editar, etc. desde cualquier dispositivo.

Si usas un router neutro y el HGU en monopuesto solo hay que establecer el valor a 1452 en su conexión WAN. El valor supuestamente correcto para PPPoE (y predeterminado) de 1492 no funciona bien, al menos con mi router de O2 (HGU MitraStar) y mis trastos Linux.

Problemas con mi IP? Selecc59

Al parecer hay determinada circunstancias en los enlaces ATM que pueden ocasionar este problema. Se supone que los distintos dispositivos en la ruta de datos deben determinar automáticamente la MTU máxima admisible, pero en este caso parece que no es así. Algunas referencias:

https://unix.stackexchange.com/questions/4261/cant-access-select-https-sites-on-linux-over-pppoe
https://www.sonicwall.com/support/knowledge-base/how-can-i-optimize-pppoe-connections/170505851231244/

Precisamente el primer artículo me ha dado la pista hace un ratillo. No usaba una conexión WAN PPPoE desde la época de las ADSL Shocked.

Pues voy a probar con 1452. Lo malo es que el móvil está a 1500 y se fragmentan los paquetes. En los ordenadores no es problema porque ds fácil cambiarlo.

Saludos

Edito: parece que funciona correctamente por que el mensaje anterior me ha entrado sin problemas.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Problemas con mi IP? Empty Re: Problemas con mi IP?

Mensaje  ferac66 Dom 6 Dic 2020 - 21:56

Pues sí, con ese tamaño de mtu puedo volver a enviar mensajes con el móvil. Yo también sospechaba q la cosa iba por ahí pero me daba pereza cacharrear el teléfono para cambiar el valor. Lo q no se me ocurrió fue poner un valor inferior en el rooter.

Gracias.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

A pablopi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problemas con mi IP? Empty Re: Problemas con mi IP?

Mensaje  alans Mar 8 Dic 2020 - 1:51

Todo perfecto al ajustar la mtu al valor que indica Pablopi. Thanks
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

A pablopi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problemas con mi IP? Empty Re: Problemas con mi IP?

Mensaje  kidoma Miér 16 Dic 2020 - 15:55

Veamos si puedo yo también postear..... estaba en la misma situación.

Edito----
Pues muchas gracias. entre que poco que puedo aportar.... y esto..... Gracias PabloPI.

kidoma

Cantidad de envíos : 113
Localización : +
Fecha de inscripción : 20/02/2020

A pablopi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problemas con mi IP? Empty Re: Problemas con mi IP?

Mensaje  pablopi Miér 23 Dic 2020 - 8:55

LUDOVICO escribió:
Pues eso lo deberíais comunicar al ISP para que lo analicen. En tu caso tu fibra funciona con VLAN  sobre GPON (y posiblemente HVLAN).
A veces ha ocurrido que los interfaces entre máquinas de distintos proveedores o fabricantes han dado problemas. O puede que ya lo hayan detectado y te den alguna respuesta, aunque sea provisional. Lo normal es que las máquinas saquen alarmas dirigidas a un colector de fallos.

Si quieres te cuento lo que han hecho con mi comunicación...

Realmente esto de los operadores de telecomunicaciones es saltar de la sartén a las brasas. He sido cliente durante 20 años de la misma compañía (una de las 3 grandes, omito cuál porque no me interesa entrar en ese tipo de debates), me marcho hartito de su nefasta política comercial (pero buen servicio, el soporte técnico ha solucionado incidencias hasta enviando un técnico en domingo) para encontrarme con estos problemas absurdos en O2. Y eso por no hablar de los fallos en uno de los modelos de router que instalan (Mitrastar), que pierde la señal de voIP cada vez que se apaga el router debido a un problema absolutamente documentado de su firmware a partir de cierta versión cuando se usa en modo puente.

En fin Rolling Eyes.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Problemas con mi IP? Empty Re: Problemas con mi IP?

Mensaje  LUDOVICO Miér 23 Dic 2020 - 11:22

Te entiendo.
La tecnología es bastante compleja en las redes. Hay montones de protocolos físicos, de N2 y luego el N3 (que casi es el que da menos problemas) más los protocolos de enrutamiento etc etc. Muchos fabricantes y muchos interfaces que no están bien definidos o hay varias normas (la regulada por el comité internacional, los foros etc). Máquinas de distintos fabricantes... No quiero nombrar a nadie, pero conozco casos que hay que reclamar al fabricante por un fallo, y la contestación es que efectivamente eso no está implementado. Hay que explicarle el asunto y la solución, lo implementa y te lo cobra. Y es un fabricante muy grande y famoso. Además de que muchos interfaces están duplicados ( triplicados o n plicados) por seguridad y el manejo de un multienlace es bastante j****** según en que condiciones.
Te puedo decir que vi las pruebas de un Terarouter que en la maqueta era un cañón, pero cuando lo metes en producción y empiezan a haber fallos en los sistemas físicos de tx (sobre todo los flapeos) la que se arma para volver a converger es la de Dios.
Te lo digo porque yo también tuve un problema que perdía la IP dinámica. Reclamé y enseguida vino un técnico porque no di opción a hacer pruebas chorras. Me cambió el router y le dije que no era eso, pero él no llegaba a más. Al final hablé con mis contactos y parece ser que había una una máquina de N2 que le fallaba una procesadora cuando quería. Así que creo que cambiaron procesadoras por tanteo hasta que se arregló.

En el caso de ese router que hablas, parece que perdía la configuración de la VLAN de voz cuando se quedaba sin alimentación. Si no se pierde la de gestión te lo configuran remotamente, incluso un robot, pero claro, esa no es la solución.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Problemas con mi IP? Empty Re: Problemas con mi IP?

Mensaje  pablopi Lun 28 Dic 2020 - 17:54

Pues sí, estas cosas son complejas... y el diablo está en los detalles.

Hace unos días el SAI se colgó y comenzó a pitar como un loco (qué divertido cuando eso ocurre de madrugada). El caso es que tuve que apagarlo y por tanto reiniciar el Mitrastar de O2. Curiosamente en esa ocasión no perdió la VoIP. Tal vez estén aplicando de manera automática algún parche en remoto, como apuntas, vaya usted a saber (aunque no me han informado de nada). Lo que sí he podido comprobar es que la sesión PPPoE en el router neutro que está detrás se desconecta y reconecta, al reiniciar, un par de veces antes de estabilizarse...o al menos lo hizo en esa ocasión.

En fin Neutral.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Problemas con mi IP? Empty Re: Problemas con mi IP?

Mensaje  LUDOVICO Mar 29 Dic 2020 - 6:34

Sí claro, se gestionan en remoto y pueden cargar versiones nuevas desde repositorios ad hoc. Para eso se configuran las VLAN de gestión. Lo de reiniciarse dos veces puede ser porque la ONT también se cargará al encender y provocará reinicios al router. Imagino que la ONT tendrá que cargar una configuración para saber en qué TS(ó TSs) trabaja y a partir de ahí establecerá el N1.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Problemas con mi IP? Empty Re: Problemas con mi IP?

Mensaje  pablopi Mar 29 Dic 2020 - 7:53

No he comprobado si se ha actualizado el fw, podría ser, me refería más bien a la posibilidad de que en remoto me estuvieran reconectando la VLAN de la VoIP de manera automática tras cada reinicio, a raíz de haber notificado el problema, como me pareció que sugerías con lo de "te lo configuran remotamente, incluso un robot". En fin, el caso es que esto, más o menos, funciona. La conexión tira bien (tras modificar la MTU) y el servicio es estable, hasta ahora. Gracias por tus comentarios y aclaraciones (entiendo que has trabajado o trabajas en el sector).
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Problemas con mi IP? Empty Re: Problemas con mi IP?

Mensaje  LUDOVICO Mar 29 Dic 2020 - 16:18

No me refería a ese método. Si no que ha veces cuando llamas por una avería las máquina te hace preguntas y lanza pruebas según tus respuestas y es capaz de hacer una recarga o modificar parámetros del router.
Por ejemplo: una vez que tenía el wifi del router desconectado y no había manera de levantarlo, llamé y al explicar la avería por las opciones del menú, el robot accedió al router y lo reconfiguró.
He trabajado en el sector, sobre todo formando, pero no en red de acceso, aunque estaba informado sin profundizar demasiado.
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Problemas con mi IP? Empty Re: Problemas con mi IP?

Mensaje  pablopi Mar 29 Dic 2020 - 18:39

Esas bonitas "máquinas" que nos atienden What a Face. En un par de ocasiones me ha ocurrido que uno de esos asistentes ¿inteligentes? me ha reiniciado el router que no debía.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Problemas con mi IP? Empty Re: Problemas con mi IP?

Mensaje  LUDOVICO Miér 30 Dic 2020 - 19:13

Eso es que no se lo explicaste bien Rolling Eyes
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Problemas con mi IP? Empty Re: Problemas con mi IP?

Mensaje  pablopi Sáb 30 Ene 2021 - 17:23

Por marear un poco la perdiz.

Hoy he estado haciendo unas pruebas para ver si conseguía solucionar un problema muy marciano con un Majik DSM (se detiene reproduciendo Tidal o emisoras de radio, juraría que desde el cambio de proveedor de Internet) y se me ha ocurrido volver a ajustar, por pura desesperación, la MTU a su valor predeterminado de 1492. Esto no ha resuelto mi problema, pero Audioplanet ha seguido funcionando correctamente, sin dificultad alguna para previsualizar / postear, como podéis ver, desde el entorno Linux que uso (cierto es que desde que apliqué el cambio de MTU se ha actualizado bastante, incluyendo nuevo kernel, lo que podría haber resuelto el problema por su parte).

Por si alguien quiere probar...

EDITO: No ha sido cosa de ninguna actualización, acabo de acceder a Audio Planet desde otro entorno Linux que tengo aparcado y no se ha actualizado en meses y el editor de mensajes también ha funcionado correctamente. Esto tiene pinta de haberse solucionado "río arriba".
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Problemas con mi IP? Empty Re: Problemas con mi IP?

Mensaje  LUDOVICO Sáb 30 Ene 2021 - 17:59

No sé si voy a decir una barbaridad pero supongo que Tidal o las emisoras de radio estarán utilizando IP/UDP. Si los datagramas IP pasan por alguna red con MTU diferente es posible que se fragmenten. No sé si todas las redes tratan igual a los paquetes IP. Normalmente se hace una especie de túnel en la red, peer to peer, para que los paquetes lleguen en orden (cosa que el protocolo IP no garantiza en absoluto) al usuario. En el caso de TCP/IP, esto se mantiene o se modifica si lo hace la topología de la red, pero en el caso de UDP no lo sé. Supongo que sí, pero si es no, podría ser que no llegaran en orden y se la pegara.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Problemas con mi IP? Empty Re: Problemas con mi IP?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.