AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Subwoofer para acompañar unas B&W 801

+16
thunderdomme
Sumiko
fercho1970
hemiutut
Bendi
Ramón T
Pedromarmot
JOSE ANTONIO MARTINEZ
naviayork
djkoper
Nosedenada
vitorio
galena
FRAN
ducados123
milennon
20 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Subwoofer para acompañar unas B&W 801  - Página 4 Empty Re: Subwoofer para acompañar unas B&W 801

Mensaje  milennon Jue Ene 21, 2021 6:43 pm

Hola de nuevo Pikut88 Smile
Si había oído hablar a un vecino de mi pueblo que las tuvo las 801 y creo que lo llegó a probar,a ver si nos contesta José María,que aquí en Audioplanet no se como se llama.
También dicen que se consiguen mejores bajos elevandolas pero entonces no están a la altura de los oídos los tuites Wink
Para una sala en casa si es verdad que seguramente tengan bajos de sobra pero cuando puedes probar en un bajo como el mio que ha nivel estructural no molestas a los vecinos tanto con los bajos le coges gusto a pasarte un poco Rolling Eyes y si pruebas un subwofer, pues igual te gusta más...que es lo que me ha pasado a mí.
Tampoco es fácil de encontrarles la ubicación correcta .Me habían dejado varios subwofers y no siempre con resultados satisfactorios
En fin,seguiré probando, un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6975
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer para acompañar unas B&W 801  - Página 4 Empty Re: Subwoofer para acompañar unas B&W 801

Mensaje  milennon Vie Ene 22, 2021 5:49 pm

Hola de nuevo Smile
Estoy comparando entre la entrada de alta y la de baja en los subwofers y no parece que encuentro diferiencia
Lo bueno que en baja puedo localizar lo que está vibrando...por cierto la puerta vibra de lo lindo a ver si me la cambian pronto.Los cristales de la otra ventana también tiemblan pero no parecen vibrar.Curioso comprobar cómo abriendo un poco la ventana deja de temblar al perder presión la habitación.
Seguramente lo dejé en baja por poder hacer estas comprobaciones y por lo que he leído poder ecualizar los subwofers No soy muy partidario de la ecualizacion Saint pero por probar
Lo primero que se me ha ocurrido es poner un filtro activo para altavoces de 3 vías que tengo para oír si se oyen menos esas frecuencias que creo que el subwofer no debería dar aunque sea con poco volumen y también porque el filtro lleva un retardo graduable de hasta 2msg creo recordar y a lo mejor se nota.
Otra ventaja que tengo en baja es que no me sobra tanto cable,aunque en alta también tienes la ventaja de que te llegan los cables si quieres probar los subwofers al lado del punto de escucha pasando los por debajo de la alfombra wallbash aunque como dije me faltaría un enchufe en la pared izquierda
Menudo rompecabezas me busco Laughing
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6975
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer para acompañar unas B&W 801  - Página 4 Empty Re: Subwoofer para acompañar unas B&W 801

Mensaje  milennon Lun Ene 25, 2021 7:17 am

milennon escribió:Subwoofer para acompañar unas B&W 801  - Página 4 Img-2021
Hola de nuevo. Sad ,esta es la curva que había en mi sala antes de cambiar la disposición de los altavoces en la sala.
Ayer medimos de nuevo con la nueva disposición y en las gráficas se registra esa mejoría según el compañero Vitorio que es el que la hizo y entiende un poco de eso.
Yo había notado esa mejoría y quería saber si se apreciaria en las graficas
La zona del espectro de los subwofers también había mejorado ,supongo que la mejora con respecto a los B&K Gemini de los B&K 200 era de esperar,y su nueva ubicación
Me he llevado una sorpresa con los subwofers. En baja necesita que llegue de un previo Av con salida filtrada ,sino se cuelan todas las frecuencias
Estoy metiendo absorción por la sala y tampoco me gustaría pasarme ...no se hasta que punto me pueden venir bien las mediciones y las gráficas así que iré preguntando a ver que aconsejais.
A ver si puede Víctor poner alguna gráfica de ayer.
Un cordial saludo a todos
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6975
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer para acompañar unas B&W 801  - Página 4 Empty Re: Subwoofer para acompañar unas B&W 801

Mensaje  Nosedenada Mar Ene 26, 2021 8:34 am

A qué frecuencia tienes cortados los woofers por alta?

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer para acompañar unas B&W 801  - Página 4 Empty Re: Subwoofer para acompañar unas B&W 801

Mensaje  milennon Mar Ene 26, 2021 4:37 pm

Hola Smile , quiero cortar sobre 45 Hz.En este aspecto los Gemini son mejor pues ves los números del corte.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6975
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer para acompañar unas B&W 801  - Página 4 Empty Re: Subwoofer para acompañar unas B&W 801

Mensaje  pikukt88 Mar Ene 26, 2021 9:19 pm

milennon escribió:Hola de nuevo Pikut88 Smile
Si había oído hablar a un vecino de mi pueblo que las tuvo las 801 y creo que lo llegó a probar,a ver si nos contesta José María,que aquí en Audioplanet no se como se llama.
También dicen que se consiguen mejores bajos elevandolas pero entonces no están a la altura de los oídos los tuites Wink
Para una sala en casa si es verdad que seguramente tengan bajos de sobra pero cuando puedes probar en un bajo como el mio que ha nivel estructural no molestas a los vecinos tanto con los bajos le coges gusto a pasarte un poco Rolling Eyes y si pruebas un subwofer, pues igual te gusta más...que es lo que me ha pasado a mí.
Tampoco es fácil de encontrarles la ubicación correcta .Me habían dejado varios subwofers y no siempre con resultados satisfactorios
En fin,seguiré probando, un cordial saludo
Hello

Yo las tuve con las bases de Soundanchors, se notaba menos congestión en los graves, y eso de que los altavoces de agudos queden unos centímetros más altos ni se nota. Está bien eso de las gráficas y demás, pero quien va a escucharlos eres tu y no ningún aparato de medida. Con tanto grave, normal que vibren las ventanas, ñas paredes y lo que pille la onda "expansiva" en su camino. Las mías estaban en 30 metros cuadrados y graves de sobra, con el filtro bajaban más.
Saludos
Juan Luis
pikukt88
pikukt88

Cantidad de envíos : 700
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer para acompañar unas B&W 801  - Página 4 Empty Re: Subwoofer para acompañar unas B&W 801

Mensaje  Nosedenada Miér Ene 27, 2021 7:28 am

milennon escribió:Hola Smile , quiero cortar sobre 45 Hz.En este aspecto los Gemini son mejor pues ves los números del corte.
Un cordial saludo
Hello

Prueba a subir la frecuencia 10 Hz y bajar el volumen en escalas de un 10%

Con tus cajas los subwoofers deberían aportar "un poco" más de grave pero sobre todo más definición en las bajas frecuencias y mas tridimensionalidad. Deben pasar casi desapercibidos cuando pasas a su lado. Juega también con la fase.

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer para acompañar unas B&W 801  - Página 4 Empty Re: Subwoofer para acompañar unas B&W 801

Mensaje  vitorio Miér Ene 27, 2021 8:26 am

He estado liado con otra cosa. Mañana subo las gráficas.
Perdona Juanpe sweatdrop
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer para acompañar unas B&W 801  - Página 4 Empty Re: Subwoofer para acompañar unas B&W 801

Mensaje  vitorio Miér Ene 27, 2021 11:02 pm

Hicimos las mediciones con un micrófono calibrado situado algo por delante del punto de escucha y a la altura de los oídos. La sensibilidad no es la real (la real es bastante mayor de lo que marcan los gráficos).
No modificamos los ajustes de fase y frecuencia. Nos limitamos a subir/bajar volumen para ver la respuesta del conjunto.
Las dos últimas gráficas llegan sólo hasta 200Hz para mayor claridad.
Sólo está suavizada la última gráfica.

La primera gráfica subwoofers apagados. Después:
Tal como estaban ajustados "a oído"
Volumen al 50%
Volumen al 75%
Las 4 mediciones juntas
Las 4 mediciones juntas suavizadas para facilitar la comparación.

Subwoofer para acompañar unas B&W 801  - Página 4 1_subs11

Subwoofer para acompañar unas B&W 801  - Página 4 2_subs11

Subwoofer para acompañar unas B&W 801  - Página 4 3_subs11



Última edición por vitorio el Miér Ene 27, 2021 11:10 pm, editado 1 vez
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer para acompañar unas B&W 801  - Página 4 Empty Re: Subwoofer para acompañar unas B&W 801

Mensaje  vitorio Miér Ene 27, 2021 11:07 pm

Subwoofer para acompañar unas B&W 801  - Página 4 4_subs11

Subwoofer para acompañar unas B&W 801  - Página 4 5_toda11

Subwoofer para acompañar unas B&W 801  - Página 4 6_toda11
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer para acompañar unas B&W 801  - Página 4 Empty Re: Subwoofer para acompañar unas B&W 801

Mensaje  vitorio Miér Ene 27, 2021 11:24 pm

El efecto de los nuevos subwoofers se ve bien en las dos últimas curvas. Rellenan la gráfica donde se acaban los BW801 añadiendo 10-15Hz más de extensión. Lo mejor que que no añaden en los 60-80Hz como hacían los anteriores.

Al dar volumen se rellenan por abajo los graves naturales de las 801 sin estropearlos. El margen de uso parece desde 0 hasta 60%, en ese rango la mejoría es clara. A partir del 75% los graves son muy exagerados.

Gracias Juanpe Very Happy
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer para acompañar unas B&W 801  - Página 4 Empty Re: Subwoofer para acompañar unas B&W 801

Mensaje  milennon Miér Ene 27, 2021 11:51 pm

Hola de nuevo Smile ,y gracias a ti por interpretar las graficas Wink ...yo con las rayas no me llevo bien Innocent
Lo cierto es que cualquier cambio que sevhace parece hacer variar la grafica.
La puerta de detrás del equipo estaba abierta porque cierra mal wallbash es una de las cosas pendientes y yo percibí que el sonido había cambiado.
Todas las mediciones se realizaron con dicha puerta abierta,pues no se podía cerrar.
Después medimos con puerta cerrada y habían cambios en las gráficas y parecían peores.
Ahora también he incrementado la absorción detrás colocando las antiguas cortinas con un doble riel.
Los paneles de detrás de los altavoces y los de los laterales también los pienso macizar con material absorbente .
Y por último el techo que debe de notarse bastante...a ver que pienso pray
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6975
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer para acompañar unas B&W 801  - Página 4 Empty Re: Subwoofer para acompañar unas B&W 801

Mensaje  Soundmuller Jue Ene 28, 2021 10:35 am

Milennon, como estás en plena remodelación y acondicionamiento de la sala, procura hacer todas las pruebas y cambios ahora. No te canses ni te aburras y sobre todo, prueba mucho. Y cambia mucho las cosas de sitio. Y mide mucho no, muchísimo.

Me ha parecido leer que no piensas ecualizar. Si es así, me temo que te estás perdiendo mucho y no estás haciendo justicia a esas pedazo de 801. Te lo están pidiendo a gritos Very Happy

Por las gráficas que habéis colgado, con solo ver la respuesta en frecuencia, sin demás gráficas, está claro que, en mi opinión, ni las cajas ni los subwoofer están en la mejor posición posible para obtener los mejores resultados.

Esa caída en agudos es preocupante y no lo es. No es normal esa caída, ni aún midiendo a buena distancia, pero sin saber la correcta orientación de los módulos de medios y agudos de las cajas... Pero te queda por probar ahí y mejorarla.

En graves está claro que hay exceso de repuesta y emborronamiento. Los picos y valles se suavizarán conforme pongas más absorción, pero ese exceso de nivel no lo vas a poder bajar sin ecualización.

El sub se ve que rellena, pero se deja ahí un valle antes de la respuesta de la cajas que hay que procuar rellenar.

Si esa fuera mi sala y mi respuesta de unas 801 solas en esa sala, le metía una eq automática al REW con un target plano con base en torno a los 83 dB de tu gráfica y apostaría un cable rojo-negro de altavoz a que te la plancha hasta casi los 10.000 Hz (con el mismo suavizado que has usado tu). Y te ahorras los subwoofer.

Luego me preocuparía de mejorar a partir de los 10.000 Hz, para ver qué ha pasado en esa zona.

Pero bueno, al ser una sala tan grande, te va a costar llenarla de absorbente. Como dicen algunos blogeros de acústica por ahí.... en graves, la absorción nunca sobra, siempre falta, aunque llene la sala de absorbente, siempre falta algo jejejeje.

Saludos.
Soundmuller
Soundmuller

Cantidad de envíos : 256
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer para acompañar unas B&W 801  - Página 4 Empty Re: Subwoofer para acompañar unas B&W 801

Mensaje  milennon Jue Ene 28, 2021 6:02 pm

Hola soundmuller Smile
Si quiero aprender a saber medir mi sala,pero lo de la ecualizacion de las cajas no lo contemplo.
Si quiero ir metiendo más absorción y voy a continuar por el techo para finalizar por la parte de atras donde pienso poner unos sacos de absorción en las esquinas y con la puerta del garaje estoy en dudas aunque por lo menos quiero ponerle unas planchas de copoprem.
La absorción viene bien, sólo tienes que abrir la puerta de detrás del equipo y la del garaje y te corre aire, en verano lo tengo asi,El abrir las puertas equivaldría a poner mucha absorción Wink
En el tema de los subwofers No me importaría ecualizar
Sobre más cambios en el posicionamiento de las cajas,tengo poco margen ya que los cables que lleva no me permite alejarnos más de la pared posterior aunque 190 cm me parece muy razonable ,y separarlas hasta 295cm...ir a menos si puedo...antes no las tenía tan separadas porque se debilitada el foco central
Ahora al tener esa simetría en sala el foco es mucho más pronunciado Rolling Eyes y me gusta
Con los subwofers si quiero probar más ubicaciones ,además de probar con más, pues tengo 4 altavoces Miniwatt con wofer de 12 pulgadas que podría utilizar con un filtro activo que tengo...pero no tengo amplificador wallbash ...a ver si me dejan uno para las pruebas.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6975
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer para acompañar unas B&W 801  - Página 4 Empty Re: Subwoofer para acompañar unas B&W 801

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.