AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Subwoofer para acompañar unas B&W 801

+16
thunderdomme
Sumiko
fercho1970
hemiutut
Bendi
Ramón T
Pedromarmot
JOSE ANTONIO MARTINEZ
naviayork
djkoper
Nosedenada
vitorio
galena
FRAN
ducados123
milennon
20 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Subwoofer para acompañar unas B&W 801  - Página 2 Empty Re: Subwoofer para acompañar unas B&W 801

Mensaje  milennon Sáb 7 Nov - 9:26

Subwoofer para acompañar unas B&W 801  - Página 2 Img-2021
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6977
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer para acompañar unas B&W 801  - Página 2 Empty Re: Subwoofer para acompañar unas B&W 801

Mensaje  naviayork Sáb 7 Nov - 10:08

A la vista de la gráfica y sin haber escuchado como tú tu sala, diría que tienes un problema de graves y respuesta pobre en altas Fcias. Supongo que será lo que se llama emborronar con graves los medios.
Pero eso solo lo sabes tú qué eres el que está escuchando tu sala. Ya nos sacarás de dudas

Sin subwoofer parece mejorar
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 935
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer para acompañar unas B&W 801  - Página 2 Empty Re: Subwoofer para acompañar unas B&W 801

Mensaje  milennon Sáb 7 Nov - 12:04

milennon escribió:Hola ...buenos días Smile ...tarde muy interesante la de ayer midiendo mi sala...y muy reveladora de la personalidad de las 801
Subwoofer para acompañar unas B&W 801  - Página 2 Img-2019
Subwoofer para acompañar unas B&W 801  - Página 2 Img-2020

Hola Naviayork no te parecen mejor estas ¿?
Lo cierto es que es un poco bestia la respuesta de las B&W en las frecuencias de 40 a 120 Hz.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6977
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer para acompañar unas B&W 801  - Página 2 Empty Re: Subwoofer para acompañar unas B&W 801

Mensaje  naviayork Sáb 7 Nov - 13:28

Pues depende, a mi me gusta que el bombo y el bajo se escuchen, sepa dónde están, pero no me gusta que me apaleen la boca del estómago jajajaja.
Como digo, si a ti te gusta así, es lo mejor. Yo prefiero tener buena presencia en voces y agudos suavecitos pero presentes y el bajo que esté ahí pero sin pasarse.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 935
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer para acompañar unas B&W 801  - Página 2 Empty Re: Subwoofer para acompañar unas B&W 801

Mensaje  hemiutut Sáb 7 Nov - 15:20

¿ Se puede ver el RT ( T20,T30 por ejemplo ) de la sala ?.
Aunque sea la medida hecha en el punto de escucha.

¿ A que distancia esta el punto de escucha ?.
Menuda caída de agudos vs graves.
La zona grave no hay problema si se puede jugar con la ubicación y fase de los subs vs columnas,aparte de una EQ afinada.

Saludos.
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 12/12/2012

A alexcp le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer para acompañar unas B&W 801  - Página 2 Empty Re: Subwoofer para acompañar unas B&W 801

Mensaje  milennon Sáb 7 Nov - 15:39

Hola Hemiutut Smile el punto de escucha estará en 2,40 mt que fue donde pusimos el micrófono.
Los subwoofers si los podría mover un poco pero los altavoces ya no los puedo menear para adelante. Wink
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6977
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer para acompañar unas B&W 801  - Página 2 Empty Subwoofer para acompañar a unas B&W 801.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Sáb 7 Nov - 16:30

Hola.

¿Has probado alguna vez a elevar del suelo unos 20 cm. tus B&W 801F?...

Las pude escuchar 2 veces en los primeros años de audiciones de Novomúsica, y en ambas descansaban sobre unos soportes metàlicos de barras gruesas, que a su vez tenían puntas de desacoplo con el suelo.
Creo que no eran unos soportes del catàlogo de B&W...sino que habían sido fabricados por un herrero siguiendo instrucciones del importador para España de la marca.

El técnico que trajo el equipo cerrado desde fuera de Zaragoza (con integrado potente de McIntosh) nos explicó la primera vez que esos soportes daban unos graves màs controlados y naturales a las 801.
Ademàs, nos dijo que subir esos 20 cm. (màs o menos) el bloque de medios y agudos, venían muy bien para ofrecer una escena optimizada en las 3 dimensiones.

Años màs tarde, pude ver en alguna revista los soportes Arcici (mucho màs guapos y caros, de parecida altura y rellenos de arena), hechos ex-proceso para un modelo de B&W 801 posterior al tuyo: el que llevaba Bàss-Réflex delantero.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

A alexcp le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer para acompañar unas B&W 801  - Página 2 Empty Re: Subwoofer para acompañar unas B&W 801

Mensaje  hemiutut Dom 8 Nov - 8:01

milennon escribió:Hola Hemiutut Smile el punto de escucha estará en 2,40 mt que fue donde pusimos el micrófono.
Los subwoofers si los podría mover un poco pero los altavoces ya no los puedo menear para adelante. Wink
Un cordial saludo
Hello

Hola milennon:

1.- Viendo esa caída de agudos,otra prueba que puedes hacer cuando puedas medir es acercar el punto de escucha
     y ver que pasa.Si esta a 2.40 metros acercarlo 50 cms o un poco más.
     Simplemente es por ver que pasa con los agudos y de paso te fijas en el ETC ( Filtered IR ),verás como simplemente acercando el punto de escucha
     mejora el ETC manteniendo la sala con el mismo tratamiento y ubicación.

2.- El tema de la ubicación de los subs yo iría midiendo a la vez que los muevo y juego con la fase para ver
    si se puede mejorar.
   
   Fijaté en la linea horizontal de los 86.9 dB en 59 y 125 Hz + o - por ejemplo.Tienen 9 y 11 dB más,mira si puedes poner un EQ a tu sistema
  si no lo tienes,ya que a oído esas frecuencias deben notarse bastante.

Subwoofer para acompañar unas B&W 801  - Página 2 Img_2109
Subwoofer para acompañar unas B&W 801  - Página 2 Img-2020


3.- Ya pondrás el RT,Waterfall cuando puedas.

Saludos.
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 12/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer para acompañar unas B&W 801  - Página 2 Empty Re: Subwoofer para acompañar unas B&W 801

Mensaje  fercho1970 Dom 8 Nov - 10:59

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Me resulta cansino tener que volver a escribir (y mira que hay hilos recientes...) que los Subwoofers de calidad y BIEN integrados con los altavoces y la sala, no los tenemos precisamente para escuchar música "Chumba-Chumba", ni para sentir patadas en el estómago que no vienen a cuento.

Sirven para complementar hasta dónde no llegan nuestros monitores o columnas, aportando, ademàs, Mayor Firmeza, Densidad, Tamaño de la escena 3D y Aireación de voces/instrumentos.
También se puede usar el mismo SW o SWs para cine normal o de mucha acción con potentes efectos sonoros, y allí cada uno que suba la ganancia del o de los SWs a su voluntad.

Tengo un REL Stadium lll en una sala de 4x6 (llegò en enero del 2.003) junto con unos monitores S. Faber Guarneri Homage, y los compañeros Bendi y Pecci (en una sala mayor que la mía), ya nos han contado también en multitud de ocasiones sus excelentes experiencias con SWs de las marcas B&K y SVS.

Otro forero de mi ciudad Zaragoza, Fercho1970, hace unos meses nos dijo que había sumado un SW REL (no recuerdo el modelo) a sus columnas S. Faber Olympica ll que bajan hasta los 40Hz. amplificadas por previo y etapa McIntosh de 300W por canal en su sala de 30m2.
Comentò que el resultado final era una maravilla, después de buscar el sitio adecuado y dejarlo perfectamente calibrado por los técnicos, obviamente.
Recuerdo que este compañero ha tenido columnas B&W 683S2 y también los monitores Dali Mentor Menuett  y ATC SCM-11.

Voy a anotar (otra vez) las frecuencias de algunos instrumentos:
- Órgano: 20-8.100 Hz.
- Piano: 28-4.200 Hz.
- Bombo: 30-150 Hz.
- Arpa: 30-2.500 Hz.
- Contrabajo: 40-225 Hz.
- Bajo acústico: 40-295 Hz.
- Bajo eléctrico: 40-300 Hz.
- Tuba: 50-600Hz.
- Fagot: 62-600 Hz.
- Cello: 65-700 Hz.
- Trombón: 73-600Hz.

Un saludo.

Buenas,

Como comenta mi vecino yo complemento mi sistema McIntosh+Sonus Faber con un subwoofer REL S812 adquirido hace unos meses (antes tenia otro REL de menor calibre). Y, vamos a ver, el subwoofer entra cuando se le necesita. En el 99% de sonido no existe, ahora cuando el tema baja te "rellena" la escena que se te quedan los ojo como platos. Como dice el maestro Jose Antonio Martinez, "un subwoofer da mayor Firmeza, Densidad, Tamaño de la escena 3D y Aireación de voces/instrumentos". Yo lo recomiendo para estéreo a ojos cerrados.

La configuración no es sencilla, yo no la sabría hacer. Al comprarlo el tecnico qué hizo la instalación se pego un buen rato configurando. Lo tengo colocado en una esquina (hay videos de REL que lo aconsejan) y el resultado es muy uniforme.

Un saludo,
fercho1970
fercho1970

Cantidad de envíos : 210
Edad : 53
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 30/01/2015

A alexcp y a Mahtar5 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer para acompañar unas B&W 801  - Página 2 Empty Re: Subwoofer para acompañar unas B&W 801

Mensaje  milennon Lun 9 Nov - 21:21

Subwoofer para acompañar unas B&W 801  - Página 2 Img-2024
Subwoofer para acompañar unas B&W 801  - Página 2 Img-2025
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6977
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A alexcp y a hemiutut les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer para acompañar unas B&W 801  - Página 2 Empty Re: Subwoofer para acompañar unas B&W 801

Mensaje  milennon Mar 10 Nov - 7:36

Buenos días Smile ...no se si serán esas las gráficas que pedía Hemiutut,si quieres todas las gráficas que se hicieron te las puedo enviar por Gmail del trabajo que hizo el compañero Vitorio Wink
Me gustó lo de ir viendo las gráficas que salían y poder ir viendo cómo variaba según los cambios que hicimos.
Me llevé los subwoofers a casa para el otro equipo y parece que los echaba ya en falta con las 801 Wink .
De momento he apostado por poner al hermano mayor de los Gemini..un 12 pulgadas de 400 w orientado hacia el suelo.
En un mes estará aquí.
Lo de la ecualización no entra en mis planes así que intentaré aprender a medir y a ver si variando un poco los altavoces o con más absorción en la sala o que se yo Rolling Eyes ...en fin
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6977
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A hemiutut le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer para acompañar unas B&W 801  - Página 2 Empty Re: Subwoofer para acompañar unas B&W 801

Mensaje  hemiutut Mar 10 Nov - 16:04

milennon escribió:Buenos días Smile ...no se si serán esas las gráficas que pedía Hemiutut,si quieres todas las gráficas que se hicieron te las puedo enviar por Gmail del trabajo que hizo el compañero Vitorio Wink
Me gustó lo de ir viendo las gráficas que salían y poder ir viendo cómo variaba según los cambios que hicimos.
Me llevé los subwoofers a casa para el otro equipo y parece que los echaba ya en falta con las 801 Wink .
De momento he apostado por poner al hermano mayor de los Gemini..un 12 pulgadas de 400 w orientado hacia el suelo.
En un mes estará aquí.
Lo de la ecualización no entra en mis planes así que intentaré aprender a medir y a ver si variando un poco los altavoces o con más absorción en la sala o que se yo Rolling Eyes ...en fin
Un cordial saludo
Hello

Si milennon son esas medidas pero otra vez mejor que el eje vertical se vea en pasos de 100 en 100,ahora están en pasos de 200.
Mi correo es hemiutut@gmail.com
Te dejo un calculador para poner tratamiento acústico en primeras reflexiones:
https://www.acoustic.ua/forms/calculator4.en.html

Subwoofer para acompañar unas B&W 801  - Página 2 Calc4

Si no vas a poner EQ ( para mi es esencial para dejar bien fino el equipo ),aparte de poner tratamiento ( yo menos de 20-25 cms de espesor no pondría en cada panel ),con el tiempo pondría una configuración multisub.
Si ya tienes 2 subs de 10" y ahora has pedido uno de 12",ya puedes obtener una respuesta preEQ muy buena.

En este hilo se ve una configuración multisub de 4 subwoofers para unos JBL M2 con fotos de la sala.etc.
https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/jbl-m2-audiolense-digital-crossovers-w-subs.2369/


Saludos.
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 12/12/2012

A alexcp y a naviayork les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer para acompañar unas B&W 801  - Página 2 Empty Re: Subwoofer para acompañar unas B&W 801

Mensaje  milennon Miér 11 Nov - 7:52

hemiutut escribió:
milennon escribió:Buenos días Smile ...no se si serán esas las gráficas que pedía Hemiutut,si quieres todas las gráficas que se hicieron te las puedo enviar por Gmail del trabajo que hizo el compañero Vitorio Wink
Me gustó lo de ir viendo las gráficas que salían y poder ir viendo cómo variaba según los cambios que hicimos.
Me llevé los subwoofers a casa para el otro equipo y parece que los echaba ya en falta con las 801 Wink .
De momento he apostado por poner al hermano mayor de los Gemini..un 12 pulgadas de 400 w orientado hacia el suelo.
En un mes estará aquí.
Lo de la ecualización no entra en mis planes así que intentaré aprender a medir y a ver si variando un poco los altavoces o con más absorción en la sala o que se yo Rolling Eyes ...en fin
Un cordial saludo
Hello

Si milennon son esas medidas pero otra vez mejor que el eje vertical se vea en pasos de 100 en 100,ahora están en pasos de 200.
Mi correo es hemiutut@gmail.com
Te dejo un calculador para poner tratamiento acústico en primeras reflexiones:
https://www.acoustic.ua/forms/calculator4.en.html

Subwoofer para acompañar unas B&W 801  - Página 2 Calc4

Si no vas a poner EQ ( para mi es esencial para dejar bien fino el equipo ),aparte de poner tratamiento ( yo menos de 20-25 cms de espesor no pondría en cada panel ),con el tiempo pondría una configuración multisub.
Si ya tienes 2 subs de 10" y ahora has pedido uno de 12",ya puedes obtener una respuesta preEQ muy buena.

En este hilo se ve una configuración multisub de 4 subwoofers para unos JBL M2 con fotos de la sala.etc.
https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/jbl-m2-audiolense-digital-crossovers-w-subs.2369/


Saludos.

Hola Hemiutut Smile si hubiera probado con otras cajas que tengo igual habría salido unas gráficas más planas...lo que no quiere decir que suenen mejor que mis B&W lo que daría ya de pensar en el tema de la ecualización.
Otra cosa es que esa ecualización solo se lleve a cabo en los subwoofers y no afecte para nada a las otras cajas...en este caso hablo de ecualizar de 45 Hz para abajo que es lo que cubre el subwoofer
Voy a empezar colocando un solo subwoofer.....los otros dos me los he llevado para el equipo que tengo en mi casa.
Sin duda con dos subwoofers se escucha mejor que con uno ...y la densidad percibida es mucho mayor cuando te acercas a ellos.En mi casa que suelo escuchar música más alejado sentado junto a la mesa del comedor si que es fácil que acabe colocando otros dos detrás.Total por 600 euros Wink para mí son una ganga estos Gemini .... siempre busqué unos buenos bajos en mi sala y gasté multiamplificacion y la solución eran meter unos subwoofers.... luego con 18 w a válvulas para lo demás y sobrao Wink
En mi otra sala no es que no fuesen bien los Gemini con las B&W pero ya puestos a bajar hercios y como es un bajo he optado por el B&K de 400 w por 550 euros...y cuando pueda pues meteré otro Rolling Eyes
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6977
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer para acompañar unas B&W 801  - Página 2 Empty Re: Subwoofer para acompañar unas B&W 801

Mensaje  galena Miér 11 Nov - 8:00

Medir es fácil en 5 minutos se aprende.
Lo difícil es entender las gráficas así como toda la información que transmiten, para eso se pueden tardar años.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13373
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A alexcp le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer para acompañar unas B&W 801  - Página 2 Empty Re: Subwoofer para acompañar unas B&W 801

Mensaje  milennon Vie 13 Nov - 14:32

Hola... después de investigar porque me habían cobrado 582 euros por las 500 libras que costaba el subwoofer con portes resulta que es mi banco el que se embolsa 20 libras con el cambio wallbash
Al final he cambiado el pedido por dos B&K 200 por 772 libras...ya veremos lo que me cuesta con estos piratas Crying or Very sad
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6977
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer para acompañar unas B&W 801  - Página 2 Empty Re: Subwoofer para acompañar unas B&W 801

Mensaje  hemiutut Sáb 14 Nov - 15:31

milennon,te he enviado a tu correo unas cuantas capturas sacadas de tu archivo.mdat de REW

Este es el T20 y T30 medido con una medida teniendo el punto de escucha a 2.40 metros.

Linea Roja sin Subs y azul con.
Subwoofer para acompañar unas B&W 801  - Página 2 T20-rojo-sin-subs-y-azul-con-2182512

Subwoofer para acompañar unas B&W 801  - Página 2 T30-rojo-sin-subs-y-azul-con-2182514

Saludos.
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 12/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer para acompañar unas B&W 801  - Página 2 Empty Re: Subwoofer para acompañar unas B&W 801

Mensaje  milennon Vie 20 Nov - 7:15

Hola de nuevo Smile .... parece que le hace falta más absorción a la sala por lo que comenta las graficas Hemiutut.
Bueno,me estoy planteando hacer unos cambios en la sala, aunque no es fácil ya que el billar me condiciona mucho a la hora de elegir sitio nuevo para el equipo además de ser un resonador que podría influir en el resultado.
Quiero realizar unos Marcos para rellenar de material absorbente y colocar por la sala.Tambien rellenar con lana de roca los que Tengo puesto detrás de los altavoces y sobre todo a ver si puedo dejar el equipo más centrado en la sala,ya que una pared la tengo a un metro y la otra a 5 m .
Mientras a ver si llegan los subwoofers...otra cosa que me interesa es lo de los multisubwofer.... pero ya habrá tiempo Rolling Eyes Wink
Por el momento estoy sin fondos y lo peor,sin ganas de trabajar Rolling Eyes
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6977
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer para acompañar unas B&W 801  - Página 2 Empty Re: Subwoofer para acompañar unas B&W 801

Mensaje  Sumiko Vie 20 Nov - 7:40

milennon escribió:Hola... después de investigar porque me habían cobrado 582 euros por las 500 libras que costaba el subwoofer con portes resulta que es mi banco el que se embolsa 20 libras con el cambio wallbash
Al final he cambiado el pedido por dos B&K 200 por 772 libras...ya veremos lo que me cuesta con estos piratas Crying or Very sad
Un cordial saludo
Hello

Hola, amigo.

Los bancos están revolucionados, aumentando comisiones por todo. Como cada vez quedan menos, se han convertido en un oligopolio y pactan entre ellos, a fin de sacarnos todo el jugo. Ya le van a cobrar hasta a los jubilados por sacar dinero por ventanilla.

En estos tiempos hay que estar muy pendientes de las nuevas condiciones que incorporan a los contratos, ya que nadie vela por los intereses de los usuarios, tampoco de los empleados, que van a engrosar las listas del paro. El Sabadell despide de un plumazo a 1.300 trabajadores......

Te va a quedar una estupenda sala, Milennon.

Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8243
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer para acompañar unas B&W 801  - Página 2 Empty Re: Subwoofer para acompañar unas B&W 801

Mensaje  thunderdomme Vie 20 Nov - 9:30

milennon escribió:Hola... después de investigar porque me habían cobrado 582 euros por las 500 libras que costaba el subwoofer con portes resulta que es mi banco el que se embolsa 20 libras con el cambio wallbash
Al final he cambiado el pedido por dos B&K 200 por 772 libras...ya veremos lo que me cuesta con estos piratas Crying or Very sad
Un cordial saludo
Hello

¿pediste finalmente el modelo XLS-200? Yo también tengo un ojo echado a ésta marca, muchos compañeros la han recomendado por aquí y creo que es de las mejores marcas de sub con mejor relación calidad/precio, rendimiento superlativo a precio contenido, me encanta.. sobre todo el detalle de cuidar la buena integración para equipos / salas que se usan tanto para stereo como cine en casa.

Lo mejor de todo que tienen un catálogo muy extenso y tengas el equipo que tengas, tienen el sub adecuado para tí.

Más adelante me gustaría pillarme un P12-300SB-PR o ya puestos un Monolith Plus-DF para integrar un grave bien articulado para mis B&W 805s , que éstos monitores sí que piden a gritos un refuerzo por la parte baja, y ya de paso que me sirva para el home cinema.. no que ahora sólo lo uso para el cine porque mi sub actual ( Mordaunt Short MS 309 ) sólo tiene entradas de bajo nivel por RCA (carece de la entrada para alto nivel que va conectada al amplificador hifi) por lo que la integración nunca será perfecta.

Ya nos contarás qué tal!



thunderdomme
thunderdomme

Cantidad de envíos : 225
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 05/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer para acompañar unas B&W 801  - Página 2 Empty Re: Subwoofer para acompañar unas B&W 801

Mensaje  ducados123 Vie 20 Nov - 10:27

milennon escribió:Hola de nuevo Smile .... parece que le hace falta más absorción a la sala por lo que comenta las graficas Hemiutut.
Bueno,me estoy planteando hacer unos cambios en la sala, aunque no es fácil ya que el billar me condiciona mucho a la hora de elegir sitio nuevo para el equipo además de ser un resonador que podría influir en el resultado.
Quiero realizar unos Marcos para rellenar de material absorbente y colocar por la sala.Tambien rellenar con lana de roca los que Tengo puesto detrás de los altavoces y sobre todo a ver si puedo dejar el equipo más centrado en la sala,ya que una pared la tengo a un metro y la otra a 5 m .
Mientras a ver si llegan los subwoofers...otra cosa que me interesa es lo de los multisubwofer.... pero ya habrá tiempo Rolling Eyes Wink
Por el momento estoy sin fondos y lo peor,sin ganas de trabajar Rolling Eyes
Un cordial saludo
Hello

¿No te iras a deshacer de la mesa? tenemos unas partidas pendientes ... algún día (espero que más pronto que tarde).

Dudo que la mesa influya mucho en la sala, pero ante la duda puedes ponerle encima dos planchas de corcho de 3 cm. (no se si venderán tan grandes) y volver a medir, es barato y te quitas dudas, pray pray pray

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6717
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer para acompañar unas B&W 801  - Página 2 Empty Subwoofer para acompañar a unas B&W 801.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie 20 Nov - 11:39

Hola.

Desde hace 4 días el compañero Ramon T tiene puestos a la venta en el foro 2 Subwoofers BK Monolith Plus (48 kg. unidad), en estado 10/10 por 400€ cada uno.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer para acompañar unas B&W 801  - Página 2 Empty Re: Subwoofer para acompañar unas B&W 801

Mensaje  milennon Vie 20 Nov - 11:40

thunderdomme escribió:
milennon escribió:Hola... después de investigar porque me habían cobrado 582 euros por las 500 libras que costaba el subwoofer con portes resulta que es mi banco el que se embolsa 20 libras con el cambio wallbash
Al final he cambiado el pedido por dos B&K 200 por 772 libras...ya veremos lo que me cuesta con estos piratas Crying or Very sad
Un cordial saludo
Hello

¿pediste finalmente el modelo XLS-200?  Yo también tengo un ojo echado a ésta marca, muchos compañeros la han recomendado por aquí y creo que es de las mejores marcas de sub con mejor relación calidad/precio, rendimiento superlativo a precio contenido, me encanta.. sobre todo el detalle de cuidar la buena integración para equipos / salas que se usan tanto para stereo como cine en casa.

Lo mejor de todo que tienen un catálogo muy extenso y tengas el equipo que tengas, tienen el sub adecuado para tí.

Más adelante me gustaría pillarme un P12-300SB-PR o ya puestos un Monolith Plus-DF para integrar un grave bien articulado para mis B&W 805s , que éstos monitores sí que piden a gritos un refuerzo por la parte baja, y ya de paso que me sirva para el home cinema.. no que ahora sólo lo uso para el cine porque mi sub actual ( Mordaunt Short MS 309 ) sólo tiene entradas de bajo nivel por RCA (carece de la entrada para alto nivel que va conectada al amplificador hifi) por lo que la integración nunca será perfecta.

Ya nos contarás qué tal!




Hola Thunderdomme Smile al final sí que me pedí los 200, por casi 900 euros con transporte y buitres varios Innocent
A mi los Monolit me han dado un poco de miedo por el Reflex y que son muy grandes, pero podía haber comprado dos posbel mismo pret de segunda mano.
Creo que estos se ajustan más a mis necesidades...solo me interesa para músicaun cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6977
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer para acompañar unas B&W 801  - Página 2 Empty Subwoofer para acompañar a unas B&W 801.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie 20 Nov - 12:22

Hola.

No entiendo que te dé tanto miedo el Bàss-Réflex de los BK Monolith Plus (48 kg.), cuando he comentado hasta la saciedad que reside en mi sala desde el año 2.003 un REL Stadium lll de tamaño y peso casi igual (50 kg.), y Bàss-Réflex también inferior situado a solamente 15 cm. de la pared trasera de 4 metros, justo en mitad de ella.

Ocasiones he tenido en tantos años para que me dejaran en Novomúsica probar con otro SW màs, pero me basta y sobran sus prestaciones musicales en 2.1 (a poco màs del mínimo de ganancia), y para ver películas en 4.1 (no puedo subirlo màs de 1/3).

Y otros compañeros han comentado bastantes veces que los BK son tan buenos como los REL...  ...

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer para acompañar unas B&W 801  - Página 2 Empty Re: Subwoofer para acompañar unas B&W 801

Mensaje  milennon Vie 20 Nov - 12:39

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

No entiendo que te dé tanto miedo el Bàss-Réflex de los BK Monolith Plus (48 kg.), cuando he comentado hasta la saciedad que reside en mi sala desde el año 2.003 un REL Stadium lll de tamaño y peso casi igual (50 kg.), y Bàss-Réflex también inferior situado a solamente 15 cm. de la pared trasera de 4 metros, justo en mitad de ella.

Ocasiones he tenido en tantos años para que me dejaran en Novomúsica probar con otro SW màs, pero me basta y sobran sus prestaciones musicales en 2.1 (a poco màs del mínimo de ganancia), y para ver películas en 4.1 (no puedo subirlo màs de 1/3).

Y otros compañeros han comentado bastantes veces que los BK son tan buenos como los REL...  ...

Un saludo.

Hola José Antonio Smile no es un secreto que los cerrados son más musicales, aunque tengan menos rendimiento y no bajen tanto.
Además de ser muy grandes.
De todas formas a mí me pedía 900 euros puestos en casa... aunque tampoco era seguro porque igual el transporte subía más...eso de ser tan pesados...en fin,un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6977
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer para acompañar unas B&W 801  - Página 2 Empty Subwoofer para acompañar a unas B&W 801.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie 20 Nov - 12:54

Hola.

Pues me acabo de enterar hoy 20 de noviembre que los SWs cerrados son "màs musicales", después de asistir a bastantes audiciones en tienda de REL de muy diferentes tamaños y precios: tanto cerrados, como B. Réflex.

El REL Stadium lll B/R ha estado de pareja desde el 2.003 hasta mitad del 2.017 con unos monitores S. Faber Electa, y desde entonces con las S. F. Guarneri Homage: ninguno de los 2 son (creo)....unos Bose 301.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

A alexcp le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer para acompañar unas B&W 801  - Página 2 Empty Re: Subwoofer para acompañar unas B&W 801

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.