AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Review del Topping MX3 (clase D)

4 participantes

Ir abajo

Review del Topping MX3 (clase D) Empty Review del Topping MX3 (clase D)

Mensaje  Aaalbores Lun 26 Oct 2020 - 2:09

Review del Topping MX3 (clase D) 2514842


Compré este ampli porque hablamos de él en un hilo en el que me ayudaron a escoger. Invito a otros que hayan tenido alguna experiencia con el Topping MX3 a que corrijan, añadan, elaboren sobre las cosas que diré, porque esta es una review de una persona sin apenas experiencia comparando equipos de sonido. Igualmente espero que os sirva.


Resumen

Es un ampli de clase D de 2x40W (a 4ohmnios) muy pequeño y compacto. Tiene un canal de salida para SubWoofer, amplificador de auriculares, 5 tipos de entrada de sonido (bluetooth, usb, óptica, coaxial y RCA). También tiene controles de graves y agudos, aunque a la ecualización sólo se puede acceder desde el mando a distancia.

Como accesorios, incluye: Fuente de alimentación (100-240VAC 50/60Hz de entrada y 24VDC 3,75A de salida), mando a distancia, cable usb con conexión típica de impresoras para conectar a un ordenador, antena para bluetooth, pegatina NFC de bluetooth, instrucciones... Y viene bien presentado, aunque sin lujos, en una caja fina de cartón con sus protecciones de espuma.

Os dejo un enlace para ver el resto de características técnicas: http://www.topping-audio.com/productinfo/398300.html


Diseño y calidad de construcción


Básicamente es una caja de aluminio, como la mayoría de amplis chinos de este tipo, pero el Topping tiene algo más de estilo, con bordes bien redondeados y con el frontal con su pantalla y rueda con un diseño agradable. La pantalla da gusto, es grande y facilita una lectura clara de un vistazo. La rueda principal de volumen tiene una muy ligera holgura, pero al tacto es ligera, suave y precisa, y gira haciendo unos clics muy suaves. Esta rueda también se puede presionar, para el encendido, apagado, y selección de canales de entrada. Un detalle que destaca es que el giro de la rueda es sensible a la velocidad con que lo giras. Es decir, si la giras lentamente, con cada clic subes o bajas un 1% del volumen, pero si la giras rápido, cada clic va a multiplicar los pasos de volumen que bajas o subes. No es que sea algo excesivamente útil, pero puede servir para momentos donde quieras bajar el volumen rápida y suavemente...

En la parte frontal también se aloja la entrada de auriculares de 3,5mm. En mi caso, al menos, cuesta bastante introducir la clavija, está bastante apretada.

En la trasera están todas las conexiones de entrada de sonido, energía, salida de subwoofer y bornes para altavoces. Todo tiene bastante buen aspecto. Los bornes para los cables de los altavoces supuestamente están chapados en oro, y los cubre una rosca de plástico transparente para asegurar los cables, y además admiten conexiones banana de 4mm

El mando a distancia, del que había leído alguna mala reseña, es posible que lo hayan actualizado. Para mi gusto está estupendo. Funciona perfectamente y el tacto de los botones es agradable.

En general da bastante buena sensación. A diferencia de otros amplificadores de esta categoría, se ve que tiene bastante más cuidado por los detalles, tanto a nivel estético como a nivel de funciones. Sinceramente, sorprende que un aparato tan pequeño pueda alojar tanta capacidad y tantas opciones, pero más allá de los detalles exteriores y de su aspecto sólido no puedo opinar aún sobre cosas como durabilidad.


Funciones y manejo

Empezando por la rueda principal, el giro solamente sirve para cambiar el volumen (o graves y agudos si previamente presionas el botón correspondiente en el mando a distancia). Cuando usas la rueda como botón, al presionarlo irá alternando los diferentes canales de entrada. Manteniendo presionado se apaga, y cuando está apagado, al presionarlo se enciende.

La pantalla muestra en todo momento el volumen. Tienes la opción de ponerlo como porcentaje (de 0 a 100) o en decibelios (de -70 a 30dB). También muestra el canal de entrada seleccionado, o si la salida es por altavoces, por auriculares, o por ambos a la vez. También puedes cambiar el brillo de la pantalla, tiene 3 intensidades diferentes

Tiene una función auto que incluye cosas como encendido/apagado automático y selección automática de canal de entrada (al detectar o no detectar señal en las entradas -excepto RCA-), cambio automático de modo al enchufar o desenchufar auriculares, cambio automático de brillo de pantalla... Al encender el modo auto se activan todas esas opciones, al desactivarlo se desactivan todas también.

No voy a entrar en cada botón del mando, pero las funciones que solamente proporciona el mando y no son accesibles desde los controles del propio aparato, son: Botón de Mute, botones de navegación de pistas en bluetooth, ajuste de graves/agudos, cambio de modo auriculares/ampli/ambos, botón para activar o desactivar la función auto, y cambio del modo de presentar el volumen en pantalla (porcentaje/dB).

En el Topping, el control de graves y agudos oscila entre los -10 y los 10dBs, o sea que hay bastante rango, pero no existe ninguna otra opción específica para ajustar la salida del subwoofer.

Por último, decir que se han acordado de incluir pequeños detalles como recordar el volumen que tenía establecido antes del apagado, o incluso recordar independientemente el volumen de auriculares y del amplificador. Otra opción interesante es la de escuchar por auriculares y por amplificador simultáneamente.
Y bueno, seguro que se me olvida alguna cosa, pero creo q lo importante está todo mencionado.


Bluetooth

No he llegado a enroscarle la antena ni a ponerle la pegatina NFC, creo que no me hacen ninguna falta ninguna de las dos cosas. Suelo tener el móvil muy cerca del ampli, que está en el escritorio. Establecer conexión por bluetooth es cuestión de dos segundos desde que activas el bluetooth en el móvil. La conexión es perfectamente estable y no se aprecia ningún cambio en el volumen con respecto al canal auxiliar, por ejemplo.

El mando te da la opción de avanzar/retroceder pista y también reproducir/pausar. Lo he probado con un reproductor de música de android y con youtube, y funcionan a la perfección.


Calidad de sonido

Como ya avisé, tengo pocas referencias de lo que es la verdadera alta fidelidad. Mi referencia más cercana es la minicadena que he usado durante los últimos 15 años. Es una Sony CMT-CP300 comprada en 2005, un equipo de 70W con unos altavoces de 40W y 6 ohmnios (cajas de aglomerado de dos vías, 5'5 pulgadas y tweeter), que precisamente reutilizo ahora con el Topping MX3. A parte de que, obviamente, estoy muy acostumbrado al sonido de esta minicadena, siempre me pareció que tenía muy buen sonido, muy limpio y con un equilibrio en las frecuencias bastante aceptable. También es cierto que nunca la he forzado y siempre la he mantenido a volúmenes bajos o medios, porque básicamente son los altavoces de mi ordenador, los tengo muy cerca y vivo en un piso.

La única comparativa directa que he hecho entre mi minicadena y el Topping fue justo antes de quitar la minicadena para poner el Topping. Puse "come with us" de The Chemical Brothers y la escuché en ambos equipos a un volumen decente. Es una canción con unos graves bastante marcados en el bombo y bajo, y unos agudos también muy marcados con el hihat. Lo que noté fue una respuesta muy similar de ambos amplificadores. Supongo que lo que marca más la diferencia son los altavoces, y estaba usando los mismos. El equilibrio de las frecuencias era bastante parecido. Quizás algo menos de graves en el Topping (pero lo corregí enseguida subiéndolos un par de dBs). Donde sí noté algo de diferencia fue con los agudos en el hihat, que me parecieron más limpios y definidos cuando los escuché con la minicadena, y un poco más sucios cuando los escuché con el Topping. En todo caso era una diferencia leve y no sé si llegar a llamarlo distorsión.

Puede ser que haya perdido algo de calidad con el cambio de la minicadena al Topping, pero ha sido algo muy leve y sigo estando bastante satisfecho con la calidad que obtengo del Topping.

En cuanto a la respuesta del ampli a volúmenes muy altos siento no poder aportar mucho. No he tenido oportunidad de exprimirlo, y sinceramente no tengo la necesidad de hacerlo. Pero vamos, de vez en cuando le doy algo de caña, y responde sin ningún problema y no aprecio en absoluto pérdidas de nitidez en ninguna frecuencia. También, tengo la sensación de que le puedo dar mucha más caña que en mi antigua minicadena, y que en general le va a costar menos.


Ruido de fondo

A diferencia de mi minicadena, el Topping sí presenta un leve ruido de fondo cuando está en funcionamiento. Realmente es leve, y los ventiladores del ordenador (que también tengo cerca) lo camuflan de manera absoluta. Tengo que tenerlo todo apagado, la habitación totalmente en silencio y ponerme cerca de los altavoces para percibirlo. Seleccionando los canales digitales, da igual el volumen al que pongas el ampli que el ruido de fondo permanece siempre igual de leve. Es en el canal bluetooth y epecialmente en el auxiliar donde el ruido de fondo crece al subir el volumen. Nada que no sea aceptable, en mi opinión, a no ser que lo pongas a tope de volumen... De hecho, puede incluso que el ruido de fondo mayor en el canal auxiliar se deba a la mierda de cable con el que lo tengo conectado al ordenador (jack 3,5mm a rca), y que estoy a punto de tirar a la basura en cuanto tenga uno decente.


Otros detalles de su funcionamiento


En cuanto a la temperatura del ampli, cuando está en funcionamiento y le pones la mano encima, da la sensación de estar templado, pero no caliente. Ah, y por cierto, ninguna sensación de electricidad al pasar la mano por el aluminio (quizás en mi casa la instalación eléctrica es muy buena). Cuando lo he tenido a volúmenes medios no he notado prácticamente diferencia en la temperatura. De nuevo, os recuerdo que normalmente lo uso a volúmenes bajos, y a volúmenes algo mayores de vez en cuando pero no durante mucho tiempo.

Sobre la fuente de alimentación no puedo decir gran cosa. Creo que siempre está a temperatura ambiente... Lo único es que tiene una luz azul que es un poco molesta, pero depende de donde lo pongas...


Conclusión


Esto, como todo, depende de cada uno. Yo buscaba sustituir mi minicadena, que es un trasto enorme con el que llevo cargando años y que no cabe en ninún escritorio. En ese sentido estoy encantado, porque es super compacto y lo puedo colocar en cualquier sitio, y con la calidad de sonido que tengo estoy bastante satisfecho. Para los usos que le doy (música, multimedia) es perfecto, y para una habitación de 12m2 aprox. tiene potencia de sobra.

Viendo la competencia de este producto, tiene un precio muy comedido. Hay muchos amplis chinos baratos, pero este es de los pocos que tienen tantas capacidades diferentes. Sí, están los SMSL, pero son más caros.
Como os he dicho, yo estoy encantado. Os iré actualizando a medida que lleve un tiempo de uso, por si hay novedades

Saludos!!

Aaalbores

Cantidad de envíos : 15
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 10/10/2020

A josejpa y a naviayork les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Review del Topping MX3 (clase D) Empty Re: Review del Topping MX3 (clase D)

Mensaje  vitorio Lun 26 Oct 2020 - 7:32

Aaalbores muchas gracias por la review. Me ha gustado sobre todo que comentas los puntos débiles del amplificador.

El ruido extra en aux no creo que sea por el cable, más probable que venga de la tarjeta de sonido del pc. Prueba con la entrada usb. Saludos

Víctor
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

A Aaalbores le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Review del Topping MX3 (clase D) Empty Re: Review del Topping MX3 (clase D)

Mensaje  djkoper Lun 26 Oct 2020 - 8:51

Completa rewiu del cacharrillo.
Anoto dos temas sobre el mio que si no tiene ya dos años poco le falta.
El sonido para mi es bastante bueno, no he oido tu minicadena pero me extrañaria que sonara peor ,( tengo un video en youtube con unas visaton " hermosas" , tal vez la sigernia de ese aparato con sus propios altavoces sea mayor. Para tener un cambio total de ese sonido de escritorio probaria una soluncion realmente barata y con un sonido francamente bueno:
https://www.ebay.ca/itm/MISSION-MODEL-70-BOOK-SHELF-SPEAKERS/293614723637?hash=item445ccd2235:g:HP4AAOSwO3pe5~tO
Pongo este anuncio solo para hacer referencia a las cajas mission, hay varios modelos 70 o 700, pero estos se encuentran bastante baratos por españa.

Segundo, al mio le falla la rueda del volumen, si la giras normal el volumen sube o baja sin control, despacito si consigues dejarlo donde quieres y con el mando sin problema. Es una pena que falle esto , aunque no es un fallo fatal para no usar el trasto.

Por lo demas coincido en lo que dices, muchas prestaciones, buena calidad y sonido. Ademas los cortes de +- agudos y bajos me parece bien ajustado y mu util.

Pero sigo sugeriendo que pruebes unas cajas de cierta calidad tipo esas mission o unas Q-acoustics , creo que machacara por goleada el sonido de tu antiguo aparato.
Saludos
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Review del Topping MX3 (clase D) Empty Re: Review del Topping MX3 (clase D)

Mensaje  Aaalbores Lun 26 Oct 2020 - 13:15

Gracias por los comentarios y las recomendaciones. Sinceramente creo que este aparatito es una cucada y una solución muy buena para varios usos gracias a todos los tipos de entrada diferentes.
Obviamente no es perfecto, y hay que dejar constancia de todos los defectos que pueda tener, y si mi presupuesto fuera mayor habría buscado otras opciones de "fidelidad más elevada" y no habría reutilizado las cajas de la minicadena, pero, con todo, estoy muy contento con el resultado. Las cajas por el momento seguiré con estas, más que nada porque me gustan, me gusta cómo suenan, les tengo cariño, y porque he agotado el presupuesto y me gasté 18€ en unas suspensiones nuevas de espuma, que pagué de mala gana... (y gasté una tarde entera en sustituirlas), pero me anoto las que me recomiendas para el futuro.

También estoy muy contento con los controles de graves y agudos, para mí eran fundamentales para realzar graves a bajo volumen, para poder escuchar diferentes estilos, y para la parte de producción musical. Estuve buscando opciones de ecualización más completas, a parte del ampli, pero no encontré nada que encajase, ni por precio ni por tamaño. Parece que, o te conformas con graves y agudos, o te tienes que gastar 200€ en un ecualizador de 32 bandas de segunda mano de tamaño rack, pero no hay nada intermedio.

En cuanto a la entrada digital por usb, todavía tengo que probar porque al parecer hay cierto límite de calidad que admite el ampli. Por el momento no me he querido complicar y la conexión RCA es suficiente, pero lo exploraré a ver qué se puede conseguir.

De nuevo, gracias a todos, mi comprensión sobre el mundo del audio se ha enriquecido bastante desde que estoy por aquí
Saludos!



Aaalbores

Cantidad de envíos : 15
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 10/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Review del Topping MX3 (clase D) Empty Re: Review del Topping MX3 (clase D)

Mensaje  gurri Lun 26 Oct 2020 - 14:58

Muchas gracias por hablar del uso en la practica, los controles y demás.
Ya me parecía a mi que tenia que sonar bien. La review que mencionaba antes lo ponía como regular malo (en mediciones) pero me da que le toco una unidad defectuosa
Tiene buena pinta todo lo que cuentas y es increible lo pequeños que hacen ahora los amplís con esos integrados. para mi es su mayor baza

Se me ocurre que si lo usas desde un pc por la salida tipo jack quizas puedas ecualizar ahi.. .
Ecualizadores (pero de de solo 7 u 8 cortes) los veras por muy muy poco precio pero son unos trastos (tengo dos en el trastero "de esos que vienen con la torre que te regalan cuando te casas" Very Happy
Estas usando un ordenador con audio integrado en placa?. Puedes encontrar buenas tarjetas de sonido con varios tipos de salida por muy poco especialmente si son usadas. Lo que no se es si el pequeño gasto compensara ..

pd:
Te felicito por la labor de "refoam" de tus altavoces, se ve que eres manitas .
Yo nome atrevo a cambiar las suspensiones de un harman portatil, otro mas para el trastero

gurri

Cantidad de envíos : 464
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

A Aaalbores le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Review del Topping MX3 (clase D) Empty Re: Review del Topping MX3 (clase D)

Mensaje  vitorio Lun 26 Oct 2020 - 15:00

Aaalbores escribió:Sinceramente creo que este aparatito es una cucada y una solución muy buena para varios usos gracias a todos los tipos de entrada diferentes.

OK  Sustituye a las antiguas minicadenas y demás con ventaja enorme en precio y conexiones. Y vale como home cinema básico con mando a distancia. Calidad sonora no es la mejor pero suficiente para esto.

Saludos
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

A Aaalbores le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Review del Topping MX3 (clase D) Empty Re: Review del Topping MX3 (clase D)

Mensaje  Aaalbores Lun 26 Oct 2020 - 16:06

gurri escribió:Muchas gracias por hablar del uso en la practica, los controles y demás.
Ya me parecía a mi que tenia que sonar bien. La review que mencionaba antes lo ponía como regular malo (en mediciones) pero me da que le toco una unidad defectuosa  
Tiene buena pinta todo lo que cuentas y es increible lo pequeños que hacen ahora los amplís con esos integrados. para mi es su mayor baza

Se me ocurre que si lo usas desde un pc por la salida tipo jack quizas puedas ecualizar ahi.. .
Ecualizadores (pero de de solo 7 u 8 cortes) los veras por muy muy poco precio pero son unos trastos (tengo dos en el trastero "de esos que vienen con la torre que te regalan cuando te casas"  Very Happy
Estas usando un ordenador con audio integrado en placa?. Puedes encontrar buenas tarjetas de sonido con varios tipos de salida por muy poco especialmente si son usadas. Lo que no se es si el pequeño gasto compensara ..

pd:
Te felicito por la labor de "refoam" de tus altavoces, se ve que eres manitas .
Yo nome atrevo a cambiar las suspensiones de un harman portatil, otro mas para el trastero


Yo creo que siempre hay que dejar bien claro cuál es el punto de partida desde el que criticas cualquier aparato (por eso he insistido tanto en eso en mi review). Si eres audiófilo de los que tienen una sala de audición con 50.000€ en equipo, un ampli digital de 130€ probablemente lo despreciarás casi sin molestarte en escucharlo. Pero si eres un colega que escucha música en su habitación, no tienes mucho espacio, y quieres escuchar un sonido decente porq estás hasta los huevos del altavoz bluetooth, entonces esto es manteca, es una nueva dimensión desconocida. Yo creo que este es el mayor problema de fiarse de las reviews, que muchas veces no contextualizan bien a quién le puede interesar cada producto, y acabamos pensando que si no nos gastamos un pastón en algo, va a ser una mierda.

Luego hay otro tema, y es que los amplis digitales tienen una tecnología relativamente nueva que probablemente aún no está a la altura de los amplificadores tradicionales (especialmente en presupuestos reducidos). O sea, que es otra categoría dentro de la que contextualizar.

En cuanto a lo de los ecualizadores, con lo que tengo me basta. Fue algo que miré al principio porque no encontraba ningún ampli que tuviera algún nivel de personalización del sonido. Y más trastos no quiero, precisamente por eso estoy tan contento con el topping. Y si, la tarjeta de sonido está integrada en la placa. Tengo una tarjeta externa, que me sirve como interfaz para enchufar guitarra o micro, pero la uso solamente de vez en cuando. Cuando pase un tiempo intentaré mejorar la calidad de todos los componentes de mi equipo, pero bueno, por el momento voy bien

Y lo del recauchutado de altavoces no es para tanto. Si te pones lo haces. Lo más coñazo es limpiar bien los restos de goma y adhesivo de la suspensión antigua. De hecho mis suspensiones nuevas no han quedado perfectas, ya de entrada el arco de la suspensión no encajaba bien con mis conos, y al final, lo que tendría que verse como un círculo perfecto de la espuma alrededor del cono, ha quedado muy ligeramente ovalado. Y no he usado productos especiales, solo un poco de disolvente y alcohol para limpiar el marco de metal del altavoz y cola blanca para pegar.... y suenan de coña! O sea que, intenta hacerlo un poco mejor que yo, pero aunque lo hagas un poco a lo bruto, probablemente quedará bien y valdrá la pena recuperar altavoces que no usas.


Aaalbores

Cantidad de envíos : 15
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 10/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Review del Topping MX3 (clase D) Empty Re: Review del Topping MX3 (clase D)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.