AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Previo Phono Ifi Audio Zen

+18
Jonesmiz
rubius
tente
Rafi
Manuel Morales
delt
Fersolano
Fielitz
Lanegan
cgnavarro
daimonides
Galileo
plastic
César
guitarrero88
Tuco
Pablito
benjaminit
22 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Previo Phono Ifi Audio Zen - Página 2 Empty Re: Previo Phono Ifi Audio Zen

Mensaje  plastic Sáb 24 Oct 2020 - 11:33

Pues no lo entiendo. Igual algo se me escapa...en cualquier caso no existen cables balanceado 4mm a rca (o yo no conozco)
plastic
plastic

Cantidad de envíos : 164
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 24/09/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Previo Phono Ifi Audio Zen - Página 2 Empty Re: Previo Phono Ifi Audio Zen

Mensaje  cgnavarro Sáb 24 Oct 2020 - 13:18

Pues no sé cómo serán esos cables, pero viendo la tienda de la marca, no tienen mala pinta, la verdad, y los precios son más que contenidos
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1745
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Previo Phono Ifi Audio Zen - Página 2 Empty Re: Previo Phono Ifi Audio Zen

Mensaje  plastic Sáb 24 Oct 2020 - 13:48

benjaminit escribió:Si que existe , he encontrado uno y tiene buena pinta por poco más de 30€
https://es.aliexpress.com/item/32815302583.html?spm=a219c.12010612.8148356.5.293d61aag11tVt
Previo Phono Ifi Audio Zen - Página 2 ATAUDIO-de-alta-fidelidad-4-4mm-a-2-RCA-Cable-de-Audio-Sony-WM1A-1Z-PHA


Pues ya lo tienes. Lo que no sé como te comento, es si con ese cable vas a obtener mejora. Yo entiendo que ese cable es para poder conectar el walkman Sony NWZ a las rca de un ampli, ya que ese Sony sólo tiene esa salida balanceada. Pero está muy bien de precio. Prueba y ya nos cuentas
plastic
plastic

Cantidad de envíos : 164
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 24/09/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Previo Phono Ifi Audio Zen - Página 2 Empty Re: Previo Phono Ifi Audio Zen

Mensaje  plastic Sáb 24 Oct 2020 - 19:16

Que no , que no. Que no es que el cable sea malo, es que tú ampli NO es balanceado.
plastic
plastic

Cantidad de envíos : 164
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 24/09/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Previo Phono Ifi Audio Zen - Página 2 Empty Re: Previo Phono Ifi Audio Zen

Mensaje  plastic Sáb 24 Oct 2020 - 19:26

benjaminit escribió:He comprado cables de altavoz en dicha tienda por 30€ que han desbancando a cables "de marca" de 200€.No nos dejemos llevar siempre por el "cuanto más caro mejor". Hay muchas sorpresas en este mundillo y más que habrán, por suerte para nosotros

Y qué puñetas de respuesta es esta entonces ?
plastic
plastic

Cantidad de envíos : 164
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 24/09/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Previo Phono Ifi Audio Zen - Página 2 Empty Re: Previo Phono Ifi Audio Zen

Mensaje  plastic Sáb 24 Oct 2020 - 19:51

benjaminit escribió:Que si, que si, que mi ampli no es balanceado pero con el DAC suena mejor cona salida balanceada, lo puedes creer o no, pero así es

Y esta otra m****a de respuesta cuando se te está intentando ayudar ¿qué es?
plastic
plastic

Cantidad de envíos : 164
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 24/09/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Previo Phono Ifi Audio Zen - Página 2 Empty Re: Previo Phono Ifi Audio Zen

Mensaje  plastic Sáb 24 Oct 2020 - 20:07

Sí, dejésmolo...
Un saludo
plastic
plastic

Cantidad de envíos : 164
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 24/09/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Previo Phono Ifi Audio Zen - Página 2 Empty Re: Previo Phono Ifi Audio Zen

Mensaje  Lanegan Dom 25 Oct 2020 - 21:02

benjaminit escribió:Bueno ,pues ya está en camino el Ifi Zen Phono.A ver que tal ,si mejora al precio del Cayin o no, ya os contaré .Gracias a todos por los aportes

Yo he encargado otro, a la vista de las excelentes reseñas que he recopilado... y del precio imbatible. Wink A ver qué tal se comporta el aparato.

Lanegan

Cantidad de envíos : 196
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 24/10/2018

A benjaminit le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Previo Phono Ifi Audio Zen - Página 2 Empty Re: Previo Phono Ifi Audio Zen

Mensaje  Lanegan Mar 27 Oct 2020 - 19:57

Cacharrete recibido, aquí van mis primeras impresiones: aunque el mejor previo que he tenido —y el único con el que puedo compararlo ahora mismo, aparte de la tarjeta de phono de mi Luxman— es un modesto Pro-Ject Phono Box S2, he de decir que este ofrece unas prestaciones más que satisfactorias: escena sonora y nivel de detalle bastantes generosos, inapreciable sibilancia, silencioso y de manejo sencillísimo. En las manos, la carcasa (apenas medio kilo) da impresión de robustez y calidad, con buenos acabados. Por este precio, no sé qué más se podría pedir... tal vez que las opciones de configuración para cápsulas MM / MC fueran más parejas (3 para MC y 1 para MM).

Ignoro si este tipo de previos tienen también un período de rodaje tras el cual mejoran su desempeño, pero si fuera así estaríamos hablando de un chisme prácticamente imbatible en el ratio calidad/ precio. Saludos a todos.

Lanegan

Cantidad de envíos : 196
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 24/10/2018

A Fersolano y a benjaminit les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Previo Phono Ifi Audio Zen - Página 2 Empty Re: Previo Phono Ifi Audio Zen

Mensaje  cgnavarro Mar 27 Oct 2020 - 20:27

Muchas gracias a los dos por vuestra experiencia. Estas cosas son las que nos ayudan mucho a los demás


Última edición por cgnavarro el Mar 27 Oct 2020 - 20:27, editado 1 vez
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1745
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A Lanegan y a benjaminit les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Previo Phono Ifi Audio Zen - Página 2 Empty Re: Previo Phono Ifi Audio Zen

Mensaje  Lanegan Mar 27 Oct 2020 - 20:27

benjaminit escribió:Pues yo también lo he recibido hoy y lo he podido probar.Lamentablemente no ha cumplido mis expectativas, el previo interno del Cayin CS-55a "me suena" bastante mejor .Al igual que el compañero sólo lo puedo comparar con el del Cayin , ya que no tengo otros previo. ¿malo? pues no , suena bien , pero me gusta más el otro , con lo que se vuelve para la tienda.Otra cosa es que por ese precio ofrezca una calidad digna y la opción de usar capsulas MC (no es mi caso ) .Sobra decir que no soy un experto, ni siquiera aprendiz , del mundo analógico. Desde hace tiempo solo me quedo las cosas que me sorprenden de verdad , no aquellas que tengo que ir buscando matices para justificar su compra.EN resumen, sino tienes previo o el previo integrado suena mal o no te gusta  , es una buena opción sin duda ,a ese precio , pocas cosas ofrecen tanta flexibilidad, pero para otros menesteres quizás no .Otra cosa que he notado es que la señal de salida es bastante déb¡l, siempre comparando con la del Cayin. Bueno , dejo ahí mi experiencia , que al final de poco servirá , porque las cosas hay que probarlas en casa y con nuestro equipo , no queda otra .Un saludo

Es cierto que la señal de salida podría ser algo más potente, en eso el Pro-Ject que tengo por aquí sale más airoso. Bueno es saber que la tarjeta de phono del Cayin es así de competente, ya sabes que aún lo tengo en la lista de “futuribles”. Wink

Mientras tanto, este iFi me va a hacer un apaño más que digno porque no veo cómo podría encontrar algo mejor por debajo de 150€. Como bien dices, nada como probar las cosas en casa para ver qué es lo que ofrecen en el “mundo real”, y si se adaptan a nuestras necesidades y gustos. Sigo con la curiosidad de entrar más a fondo en el mundo de los preamplificadores de phono y ver qué son capaces de ofrecer aparatos como ese reciente TEAC que tan buena pinta tiene. Pero no dejan de ser 1500€ que preferiría dedicar al salto valvulero... y parece que solo se les puede sacar todo el jugo si dispones de cápsulas MC de un rango que está fuera de mi alcance. Si pienso en la de discos que puedo comprar con 800-900€ las dudas se disipan solas.

¡Saludos!

Lanegan

Cantidad de envíos : 196
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 24/10/2018

A benjaminit le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Previo Phono Ifi Audio Zen - Página 2 Empty Re: Previo Phono Ifi Audio Zen

Mensaje  Fielitz Jue 5 Nov 2020 - 19:18

Yo compré también el Zen Phono hace una semana en la oferta por el RSD en supersonido.

Así, en una primera impresión y frente al nanophono de Clearaudio, que es el que tenía instalado (y que llevo escuchando cerca de 10 años, lo conozco), me ha parecido un sonido más claro, más cristalino.
Pueden ser sugestión, pero es lo que me ha parecido.

Y sobre todo, lo que está genial es lo que ha bajado el siseo típico del previo de phono frente al del cd u otras fuentes. Aún pegando la oreja al twiter se oye como el cd. Tengo que subir el pote a las 12 para que sea clara la diferencia entre el siseo del cd y el del previo de phono.

La verdad, por ese precio (y por uno mayor) me parece un previo brutal.
Fielitz
Fielitz

Cantidad de envíos : 97
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 05/11/2020

A Lanegan y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Previo Phono Ifi Audio Zen - Página 2 Empty Re: Previo Phono Ifi Audio Zen

Mensaje  Fielitz Jue 5 Nov 2020 - 20:57

Tuco escribió:
Buen aporte, yo he tenido el Nanophono, durante muchos años, un aparato muy versátil. Su sonido siempre me pareció bastante claro, nítido y sobre todo con buen soundstage. No destacaba por silencioso, pero no tenía un SNR demasiado malo. ¿Lo has comprado con la fuente de alimentación de serie, o la especial?  Si has comprado la especial. ¿Has notado cambio de una a otra?

Hola Tuco, lo compré con la alimentación de serie, ni siquiera es la especial.

El Nanophono efectivamente está muy bien, por eso llevo tantos años con él. No me gusta hacer compras de aparatos para utilizarlos poco. Medito mucho mis compras y siempre intento que sean aparatos contrastados y de muy buena relación calidad precio, por eso me duran tanto. El Nanophono me lo compré investigando una marca contrastada, que el aparato no fuera caro y que tuviera mucha versatilidad. Hace 10 años, si metías esas tres condiciones por la red, sin duda el Nanophono era una de las primeras opciones que salía. Me ha ido fantástico para la denon dl103 que es con la cápsula que lo tengo. Con su filtro subsónico, la posibilidad de regular a voluntad la ganancia y de ponerle diferentes cargas (yo con la denon la tengo a 1000ohm).

Pero lo cierto es que con el nanophono notaba el siseo superior respecto al cd, no es demasiado malo como tu comentas, pero lo notaba. Si, se que es un poco manía, que no se escucha la música pegando la oreja al tuiter, es cierto, pero ya sabemos, somos así y son nuestras paranoias de cacharreo. Por eso fundamentalmente (los datos técnicos hablaban de una mejor snr) pedí el Zen. La ganancia que trae el Zen para MC low es perfecta para la denon dl103, la escucho al mismo volumen que lo hacía graduándolo con el nanophono (y la carga para mc del zen es muy parecida a la que le ponía a la Denon con el nano).

Yo también tenía al nano como un aparato nítido, y creo que lo es, pero por eso me ha sorprendido el zen y, como digo, no sé si será sugestión pero la realidad es que he escuchado aún más nítido al zen.
La última semana que he tenido instalado el nano, como sabía que iba a pedir el zen y mientras me llegaba, me dediqué a escuchar sólo 4 discos escogidos para después pasar directamente a escucharlos, estos mismos cuatro discos, con el zen y poder hacer una comparación restringida. Y noté eso, una mayor claridad.

Otra cosa que me gusta mucho del Zen es librarme por fin de los switches o como se diga. Por fin. Creo que es un acierto que un aparato de este precio se plantee para facilitar las cosas y que se puedan cambiar las ganancias simplemente apretando un botón, aunque no tenga muchas opciones, pero yo lo agradezco.

Una cosa que me gustaría es saber si utilizando la salida balanceada con el tipo cable que más arriba estaban viendo (de salida 4.4 a dos rca) se podría mejorar la señal. Si alguien lo utiliza con ese tipo de cable o lo ha encargado, que por favor postee sus impresiones.
Un saludo
Fielitz
Fielitz

Cantidad de envíos : 97
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 05/11/2020

A Tuco, EfeTe, cgnavarro y a Lanegan les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Previo Phono Ifi Audio Zen - Página 2 Empty Re: Previo Phono Ifi Audio Zen

Mensaje  Lanegan Mar 24 Nov 2020 - 13:11

Pues el amigo Del Pozo ya ha compartido sus primeras impresiones (spoiler: excelentes) acerca de este coqueto previo:

https://www.youtube.com/watch?v=HMVii2Y-orY

Yo sigo disfrutándolo. Lo compré con la oferta del RSD y por menos de 140€ creo que es imposible pedirle más a este aparato.

Lanegan

Cantidad de envíos : 196
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 24/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Previo Phono Ifi Audio Zen - Página 2 Empty Re: Previo Phono Ifi Audio Zen

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.