AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Salidas analógicas y óptica de tv a DAC

5 participantes

Ir abajo

Salidas analógicas y óptica de tv a DAC Empty Salidas analógicas y óptica de tv a DAC

Mensaje  tenor Vie 31 Dic 2010, 09:03

A ver si me aclaráis la siguiente cuestión.

Pretendo usar un tv como fuente fundamentalmente para transmisiones de música en estéro.

El sonido de la tele sale en óptico y en análógico (rca rojo y blanco).

¿qué salida pensáis que será más interesante a efectos de incorporarle un DAC?

Perdón por mi ignorancia pero un DAC admite entrada analógica para salida también analógica?

Gracias!
tenor
tenor

Cantidad de envíos : 499
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Salidas analógicas y óptica de tv a DAC Empty Re: Salidas analógicas y óptica de tv a DAC

Mensaje  RE-NOIR Vie 31 Dic 2010, 09:07

Creo que las analógicas en un Dac son sólo para la salida.Tendrías que conectar la óptica de la tele.Pero seguro que alguien mas puesto (en el tema de los Dac,entiéndase),te lo confirmará.Un saludo Cool
RE-NOIR
RE-NOIR

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 49
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Salidas analógicas y óptica de tv a DAC Empty Re: Salidas analógicas y óptica de tv a DAC

Mensaje  tenor Vie 31 Dic 2010, 09:25

Gracias Renoir, a ver si alguien más opina
Smile
tenor
tenor

Cantidad de envíos : 499
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Salidas analógicas y óptica de tv a DAC Empty Re: Salidas analógicas y óptica de tv a DAC

Mensaje  csn Vie 31 Dic 2010, 19:55

Tenor si un DAC es un conversor de digital a analogico la respuesta a tu pregunta creo que es evidente, saludos.

csn

Cantidad de envíos : 109
Localización : Deep South
Fecha de inscripción : 06/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Salidas analógicas y óptica de tv a DAC Empty Re: Salidas analógicas y óptica de tv a DAC

Mensaje  tenor Sáb 01 Ene 2011, 09:09

Gracias, la cuestión entonces erá ver hasta qué punto esas salidas analógicas de la tv son interesantes si el origen de la fuente es digital como es el tdt el internet tv Rolling Eyes o bien será mejor el dac desde la salida óptica.
tenor
tenor

Cantidad de envíos : 499
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Salidas analógicas y óptica de tv a DAC Empty Re: Salidas analógicas y óptica de tv a DAC

Mensaje  csn Sáb 01 Ene 2011, 10:28

Pues la respuesta creo que tambien es mas que evidente ¿que te parece que sera mejor un dac independiente o el que lleve integrado la tele? yo creo que lo tengo claro, otra cosa es ya la calidad del sonido que venga por la tdt o internet.

csn

Cantidad de envíos : 109
Localización : Deep South
Fecha de inscripción : 06/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Salidas analógicas y óptica de tv a DAC Empty Re: Salidas analógicas y óptica de tv a DAC

Mensaje  hifiliberator Sáb 01 Ene 2011, 11:19

Hola tenor.

Para usar un DAC externo, como ya te han dicho, por óptico. Igual tienes salida coaxial de tele. El color del conector suele ser amarillo, pero nunca blanco o rojo.

En cuanto a la calidad, dos matices. Uno es el comentado de la calidad de la emisión, que si no es suficentemente buena, igual no hay margen para mejora. Otro matiz es que no siempre un DAC externo es mejor que el integrado. Hay de todo, auténticas birrias por construcción y antigüedad a maravillas.

No obstante, yo no esperaría que la calidad de emisión sea excelente. El sonido en la tele es secundario. Recuerdo hace unos años que grabé el concierto de año nuevo de Viena. Sonaba mucho mejor Radio Nacional que la tele. Cierto que era antes de la TDT y el satélite digital, pero ....

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2934
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Salidas analógicas y óptica de tv a DAC Empty Re: Salidas analógicas y óptica de tv a DAC

Mensaje  Dani Sáb 01 Ene 2011, 11:47

¡Hola!
Si ya tienes el DAC, por optico desde la tele o el TDT al DAC, si no lo tienes creo que no vale la pena invertir en uno para este fin, yo conecto las salidas analógicas del TDT al previo y el resultado es todo lo bueno que la emisión ofrece ¿para que complicarse la vida?
Salu2

Dani

Cantidad de envíos : 139
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Salidas analógicas y óptica de tv a DAC Empty Re: Salidas analógicas y óptica de tv a DAC

Mensaje  tenor Sáb 01 Ene 2011, 14:28

Creo que tienes razón Dani, pero como dices csn se supone que los dac están para esto, no? para mejorar señales digitales...


A pesar de ello creo que en el futuro la calidad sonica de las emisiones va a ir mejorando. El concierto de año nuevo de hoy a través del canal tve hd el sonido me ha parecido notable, en la info de tve dice que es dolby digital plus, pero a mi el receptor av no me lo ha reconocido (tal vez se me ha quedado antiguo), igual que en las emisiones a través de internet del digital concert hall de la Filarmónica de Berlin.

Gracias a todos.
tenor
tenor

Cantidad de envíos : 499
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Salidas analógicas y óptica de tv a DAC Empty Re: Salidas analógicas y óptica de tv a DAC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.