AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Debo cambiar mi ampli Vintage por otro? O merece la pena recap?

+4
beard500
djkoper
Rca
Deckard69
8 participantes

Ir abajo

¿Debo cambiar mi ampli Vintage por otro? O merece la pena recap? Empty ¿Debo cambiar mi ampli Vintage por otro? O merece la pena recap?

Mensaje  Deckard69 Mar 6 Oct 2020 - 17:00

Hola a todos

Tengo desde hace unos años un Technics SU 460 (la doble clase AA de Technics). Da 45W a 8 Ohm y va muy bien (utilizo un par de platos, CD y Tidal) con cajas Wharfie 9.1.

Nunca le he hecho un recap de Condensadores, bias, etc, etc y ésa es mi duda:

1. Le hago una limpieza y recap y me gasto.... no sé 150-200 euros en el Technics (https://www.hifiengine.com/manual_library/technics/su-v460.shtml). Del Technics me gusta mucho la robustez y acabao de materiales, los knobs, etc.

2. Ó me voy a por éste Denon https://www.hifiengine.com/manual_library/denon/pma-725r.shtml . Tengo la posibilidad de hacerme con un Denon PMA 735 R a un precio razonable.

El dinero prefiero siempre invertirlo en discos, pero si no me compro el Denon sí quisiera hacerle una revisión y sustitución de componentes obsoletos al Technics.

Con vuestra experiencia en vintage, ¿qué me sugerís? Me voy a por el Denon, que parece más bicho, ó me quedo con el Technics y lo reviso?

Gracias por vuestros consejos.
Deckard69
Deckard69

Cantidad de envíos : 277
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/05/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Debo cambiar mi ampli Vintage por otro? O merece la pena recap? Empty Re: ¿Debo cambiar mi ampli Vintage por otro? O merece la pena recap?

Mensaje  Rca Mar 6 Oct 2020 - 18:05

Yo tengo cinco vintage , entre ellos un Technics su vx700 . Acabo de comprar un Yamaha as 801 seminuevo y me quedo con el Yamaha . El sonido es muy limpio y no es por el Dac porque utilizo uno externo.
Escoje uno lo mas nuevo posible .
Rca
Rca

Cantidad de envíos : 211
Localización : Carcaixent Valencia
Fecha de inscripción : 20/09/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Debo cambiar mi ampli Vintage por otro? O merece la pena recap? Empty Re: ¿Debo cambiar mi ampli Vintage por otro? O merece la pena recap?

Mensaje  Deckard69 Mar 13 Oct 2020 - 13:16

Otro que estoy valorando es el Denon PMA 1055r, también a un precio razonable.

Por tanto, reitero la duda que me asalta: ¿le haríais la actualización al Technics y lo mejorariais? ¿ó pensáis que es mejor ir a por el Denon directamente?

Gracias!
Deckard69
Deckard69

Cantidad de envíos : 277
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/05/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Debo cambiar mi ampli Vintage por otro? O merece la pena recap? Empty Re: ¿Debo cambiar mi ampli Vintage por otro? O merece la pena recap?

Mensaje  djkoper Mar 13 Oct 2020 - 18:13

Personalmente al Technics no le haria un recap, posiblemente valga mas que el propio aparato. No dices si quieres hacerle el cambio de componentes por que suene mal , pero por edad no creo que le haga falta. Yo tuVe el mismo y lo regale a un amigo , a mi no me gusta y a mi amigo le encanta.
El Denon que comentas no lo conozco pero no parece tampoco ningun cañon, si quieres dar un salto - a mi gusto- el denon 860 o superiores de esa epoca.
Pero resumiendo en el technics y amplis simiiares no meteria ni un duro salvo que sea una reparacion muy barata que casi se pueda hacer uno mismo o el siempre a tener en cuenta " valor sentimental".
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Debo cambiar mi ampli Vintage por otro? O merece la pena recap? Empty Re: ¿Debo cambiar mi ampli Vintage por otro? O merece la pena recap?

Mensaje  beard500 Mar 13 Oct 2020 - 19:29

sin querer interferir, una pregunta sería ¿porqué te centras en equipos vintage? (aunque algunos de los modelos que se están mencionando no tengo claro que yo les calificase como vintage -a menos que desliguemos el concepto vintage de su época de fabricación, y no quiero reiniciar la vieja discusión de qué es vintage y qué no).

Digo esto porque, para mí, y puede que sea una ilusión mía, lo resaltable de los equipos vintage-vintage, aparte de su look, su construcción, etc. es que suenan diferente.

Así que yo lo tendría claro. Si no creyese que busco algo vintage porque suena realmente diferente de los equipos actuales de su rango teórico de calidad (diferencias de precio aparte), yo lo tendría claro : equipos nuevos. Un equipo vintage te puede durar funcionando perfectamente  toda la vida...o te puede empezar a fallar después de haberlo tenido apagado shock 2 (yo tampoco creía que éso pudiera pasar, pero me acaba de suceder). Siendo lo más normal que te dé algún tipo de problema.

Pero éso (pensar que suenan igual) pasa por creer que los nuevos componentes (integrados, pastillas de potencia STK, etc.) que traen los equipos actuales producen el mismo sonido que los antiguos, con sus transistores Sankio, Sanyo, Toshiba, Hitachi, NEC, etc. Yo creo, que con excepciones, no.

Suerte y saludos al foro.
beard500
beard500

Cantidad de envíos : 363
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 29/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Debo cambiar mi ampli Vintage por otro? O merece la pena recap? Empty Re: ¿Debo cambiar mi ampli Vintage por otro? O merece la pena recap?

Mensaje  Deckard69 Mar 13 Oct 2020 - 22:16

Gracias a los dos por las respuestas y las apreciaciones. Me sriven, y mucho. Os respondo por alusiones,

1) DJkoper - Me has ayudado mucho. Me quedo de momento con el Technics (te aclaro que no le pasa abolutamente nada, no tiene ni un maldito ruido y tiene un sonido muy agradable, sin demasiados agudos. Suena muy bien (la verdad es que soy un poco masoca), sólo quería que valoraráis si un recap haría que sonase mucho mejor). Por tu respuesta entiendo que no, que sería como ponerle pastillas cerámicas Brembo a un Seat Ibiza. Ok.

2) Djkoper- Gracias por el consejo con el Denon PMA 860 y similares. ¿qué tal verías un Marantz PM 7000 por 200 euros? Tiene buena prensa y mejor precio, considero que podría ser un upgrade frente al Technics. ¿o tengo que irme a los AU de Sansui ó Luxman L30 para que de verdad se notase tanto el cambio del Technics?

4) Beard500 - Te explico: me gustan los amplis antiguos (algunos Vintage) porque:

- Por 1/7 del precio de un amplificador actual digno (p.e. Denon PMA 1600/2000, Yamaha As1100, Seris básicas de Arcam, Naim, Audiolab. Cyrus, etc) obtengo un amplificador , que gestiona bien las cajas y está construido de tal forma que si se rompiese siempre (ó casi siempre) merecería la pena repararlo.
- Porque esos bichos que busco (ahora diréis que estoy como una cabra :-o) tienen los potenciones y palancas de metal. Mucho aluminio y acero, como a mí me gusta. O me voy al entorno actual de 2K euros ó hay más plástico que en el salpicadero de un Seat Panda.

Tegno más claras las cosas, de verdad que me habéis ayudado mucho.

Gracias, y saludos al FORO.
Deckard69
Deckard69

Cantidad de envíos : 277
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/05/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Debo cambiar mi ampli Vintage por otro? O merece la pena recap? Empty Re: ¿Debo cambiar mi ampli Vintage por otro? O merece la pena recap?

Mensaje  Cloud13 Mar 13 Oct 2020 - 23:25

beard500 escribió: ...no tengo claro que yo les calificase como vintage -a menos que desliguemos el concepto vintage de su época de fabricación, y no quiero reiniciar la vieja discusión de qué es vintage y qué no)...
Veo que el termino vintage en el mundo del audio no es el que se usa de forma general y que viene de lejos jaja

Cloud13

Cantidad de envíos : 52
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Debo cambiar mi ampli Vintage por otro? O merece la pena recap? Empty Re: ¿Debo cambiar mi ampli Vintage por otro? O merece la pena recap?

Mensaje  beard500 Mar 13 Oct 2020 - 23:48

Deckard69 escribió:Gracias a los dos por las respuestas y las apreciaciones. Me sriven, y mucho. Os respondo por alusiones,

4) Beard500 - Te explico: me gustan los amplis antiguos (algunos Vintage) porque:

- Por 1/7 del precio de un amplificador actual digno (p.e. Denon PMA 1600/2000, Yamaha As1100, Seris básicas de Arcam, Naim, Audiolab. Cyrus, etc) obtengo un amplificador , que gestiona bien las cajas y está construido de tal forma que si se rompiese siempre (ó casi siempre) merecería la pena repararlo.
- Porque esos bichos que busco (ahora diréis que estoy como una cabra :-o) tienen los potenciones y palancas de metal. Mucho aluminio y acero, como a mí me gusta. O me voy al entorno actual de 2K euros ó hay más plástico que en el salpicadero de un Seat Panda.


Bueno, es que apuntas a dos temas críticos. 1) Si por la misma cantidad de dinero, lo que obtienes con un ampli actual, es comparable a lo que obtienes con un vintage más o menos equivalente en coste. Yo creo que no (problemas de puesta a punto y mantenimiento aparte). Ahí es donde se cumple lo que digo de que en un rango de precio, la calidad obtenida en vintage es superior, fundamentalmente porque el sonido vintage es diferente. Es mejor (EMMO). 2) la gran pregunta de si, como dices, yéndote a equipos de mucha pasta, lo que te puedes comprar te da un sonido igual o sensiblemente mejor que un buen vintage. Los que tienen equipos de alta gama, dicen que si. Que es mucho mejor, y que el vintage es un quiero y no puedo para tener algo cercano al hi-fi bueno, sin llegar (ni acercarse) a él. Que el sonido actual de alto nivel, es mucho mejor que cualquier vintage, sea de la gama que sea, pasado. Yo creo que el dejarte pasta en equipos actuales, no te garantiza, así, en abstracto, un sonido mejor que un buen vintage.

Todo ello, dejando de lado, ni más ni menos, que las sinergias. O sea, un buen vintage, bien conjuntado, suena igual o mejor que un buen hi-fi actual potable (de calidad y precio) con mala sinergia. Hay que ir caso por caso (como todos sabemos).

Por lo demás, tus apreciaciones sobre el sex-appeal del aluminio y sus mandos, del plástico imperante en el mercado actual, y de los importes a los que hay que irse para alcanzar ciertos niveles de calidad de construcción y de sonido, son plenamente compartidos. No eres un bicho raro.

Saludos al foro.
beard500
beard500

Cantidad de envíos : 363
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 29/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Debo cambiar mi ampli Vintage por otro? O merece la pena recap? Empty Re: ¿Debo cambiar mi ampli Vintage por otro? O merece la pena recap?

Mensaje  naviayork Miér 14 Oct 2020 - 11:44

Deckard69 escribió:
- Porque esos bichos que busco (ahora diréis que estoy como una cabra :-o) tienen los potenciones y palancas de metal. Mucho aluminio y acero, como a mí me gusta. O me voy al entorno actual de 2K euros ó hay más plástico que en el salpicadero de un Seat Panda.

Tegno más claras las cosas, de verdad que me habéis ayudado mucho.

Gracias, y saludos al FORO.
Toda la razón, elmotro dia viendo un marantz pm6006, con buenísimas criticas y precio muy bueno, pues na. Bajonazo. Todo plástico. Para mi tambien es imoortante que los botones y perillas sean de metal. Respecto a los stk y demás, pues es lo general en las gamas medias de los 80, y respecto a technics a mi me gusta como suena, suena muy natural. Quizás le falte más definición en mi caso por arriba que por abajo.
Con todo, si suena bien pa que vas a tocarlo.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 931
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Debo cambiar mi ampli Vintage por otro? O merece la pena recap? Empty Re: ¿Debo cambiar mi ampli Vintage por otro? O merece la pena recap?

Mensaje  Deckard69 Miér 14 Oct 2020 - 12:54

Pero si es que tenéis toda la razón :--( Cuando más oigo el equipo (ahora mismo, por ejemplo) más cuenta me doy de lo bien que suena y de la buena combinación que hace con mis Wharfies. Es una delicia lo agradable que es la escucha, me encanta la combinación. Tengo un equipo Yamaha también que es algo más brillante. Muy agradable también, pero es que éste es delicioso.

Naviayork, gracias por tu comentario. Me habéis hecho entender que estaba buscando algo que realmente ni quiero ni necesito.

Saludos a todo el foro.

Deckard69
Deckard69

Cantidad de envíos : 277
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/05/2018

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Debo cambiar mi ampli Vintage por otro? O merece la pena recap? Empty Re: ¿Debo cambiar mi ampli Vintage por otro? O merece la pena recap?

Mensaje  Cloud13 Jue 15 Oct 2020 - 0:26

Deckard69 escribió:Pero si es que tenéis toda la razón  :--(  Cuando más oigo el equipo (ahora mismo, por ejemplo) más cuenta me doy de lo bien que suena y de la buena combinación que hace con mis Wharfies. Es una delicia lo agradable que es la escucha, me encanta la combinación.  Tengo un equipo Yamaha también que es algo más brillante. Muy agradable también, pero es que éste es delicioso.

Naviayork, gracias por tu comentario. Me habéis hecho entender que estaba buscando algo que realmente ni quiero ni necesito.

Saludos a todo el foro.

Por 85€ venden uno ¿Qué tal lo veis? https://www.milanuncios.com/amplificadores/technics-su-460-366697195.htm

Cloud13

Cantidad de envíos : 52
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Debo cambiar mi ampli Vintage por otro? O merece la pena recap? Empty Re: ¿Debo cambiar mi ampli Vintage por otro? O merece la pena recap?

Mensaje  Deckard69 Jue 15 Oct 2020 - 8:26

Por ese precio yo lo cogería, parece en buen estado. Todo es cuestión de verlo insitu. Pero por 85 euros tienes un amplificador que no suena nada mal.

Si no has tenido ninguno, te anticipo: los graves son excelentes, de verdad que los borda, y los medios a mí me gustan mucho (oigo mucho jazz vocal femenino, y suena delicioso). Los agudos están mitigados y si te gusta la música brillante, éste no sería tu ampli. Eso sí, para largas escuchas, late night music y similar, habrá pocos mejores.

Yo abrí ayer el mío para limpiarlo, pasarle el limpiacontactos, quitarle pelusilla y tengo la fortuna de que está en un estado excelente, da gloria abrirlo. Tuve mucha suerte, fue en un Cash Converters y salió bien de momento.

Si te decides, suerte en la caza.

Saludos.
Deckard69
Deckard69

Cantidad de envíos : 277
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/05/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Debo cambiar mi ampli Vintage por otro? O merece la pena recap? Empty Re: ¿Debo cambiar mi ampli Vintage por otro? O merece la pena recap?

Mensaje  Deckard69 Jue 15 Oct 2020 - 9:41

Cloud13 , para que puedas comparar:

https://es.wallapop.com/search?keywords=technics%20su-v460&latitude=40.4893538&longitude=-3.6827461&filters_source=search_box

Saludos ;--)
Deckard69
Deckard69

Cantidad de envíos : 277
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/05/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Debo cambiar mi ampli Vintage por otro? O merece la pena recap? Empty Re: ¿Debo cambiar mi ampli Vintage por otro? O merece la pena recap?

Mensaje  Cloud13 Jue 15 Oct 2020 - 15:27

Deckard69 escribió:.
Está bastante bien de precio. Amplificador estéreo no he tenido (sin contar el chino que tengo ahora mismo) siempre receptores A/V. En otras salas tengo un Pioneer vsx-d814 con unas mission 752 de frontales y en otra un Sony str-de675 con unas dali zensor 5. Los uso para música y cine. Donde tengo el mini amplificador chino sería una sala solo para música con unas Pioneer SC 3030 que no son cálidas precisamente jaja

Cloud13

Cantidad de envíos : 52
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Debo cambiar mi ampli Vintage por otro? O merece la pena recap? Empty Re: ¿Debo cambiar mi ampli Vintage por otro? O merece la pena recap?

Mensaje  dimun Jue 15 Oct 2020 - 15:52

Imprescindible ver y probar el aparato.
Ahora no lo veo en wallapop, pero me pareció que las tres fotos que mostraba no se correspondían con el cacharro.
Más bien parecían sacadas de Internet.
Yo cuando veo anuncios así, no me fío... No
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1139
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Debo cambiar mi ampli Vintage por otro? O merece la pena recap? Empty Re: ¿Debo cambiar mi ampli Vintage por otro? O merece la pena recap?

Mensaje  Cloud13 Jue 15 Oct 2020 - 15:57

Pues parece que lo ha vendido, ya no está el anuncio. Solo la primera foto era la real.

EDITO: hablé con el vendedor y lo vendió esta mañana.

Cloud13

Cantidad de envíos : 52
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Debo cambiar mi ampli Vintage por otro? O merece la pena recap? Empty Re: ¿Debo cambiar mi ampli Vintage por otro? O merece la pena recap?

Mensaje  Tallarico Dom 6 Dic 2020 - 8:08

En mi humilde opinión, en cuanto a invertir dinero en recuperar un ampli, o lo haces tú mismo, o tiene que ser algo muy especial.
Soy de los que tienen todo el equipo “vintage”, pero en muchas ocasiones he pensado mandar todo a .... y tener la comodidad y seguridad de equipos modernos.

Tallarico

Cantidad de envíos : 34
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Debo cambiar mi ampli Vintage por otro? O merece la pena recap? Empty Re: ¿Debo cambiar mi ampli Vintage por otro? O merece la pena recap?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.