AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mejorar control de graves en previo a válvulas

2 participantes

Ir abajo

Mejorar control de graves en previo a válvulas Empty Mejorar control de graves en previo a válvulas

Mensaje  ferac66 Miér 30 Sep 2020 - 11:08

Buenas:
Tengo un previo a válvulas que suena muy bien y estoy encantado salvo por una cosa, y es que le falta control en los graves. Cambié válvulas y mejoró, pero aún le falta.
Me había planteado cambiar condensadores, pero la verdad es que no sé cómo me va a salir el guiso y si voy a conseguir lo que pretendo o lo consigo a costa de que cambien aspectos que me gustan y no quiero cambiar, así que antes de perder tiempo y dinero os pregunto a ver si me podéis ayudar.
No sé si cambiando componentes se puede mejorar el control del grave, y no sé con cuales debería meterme para conseguirlo. Salvo unos mundorf ZN y algunos nichikon electrolíticos, el resto son componentes sencillos. Para los mundorf, estoy muy limitado por el espacio, para el resto creo que no habría problemas.
En fin, a ver si podéis echarme un cable ( o un condensador, o lo que sea). Pongo una foto de la criatura. La placa de la izquierda es la salida de previo por rca, el centro es la fuente y la de la derecha es la salida balanceada.

saludos.

Mejorar control de graves en previo a válvulas Previo10






ferac66

Cantidad de envíos : 1974
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Mejorar control de graves en previo a válvulas Empty te cuento mi experiencia....

Mensaje  mio66 Miér 14 Oct 2020 - 20:28

Hola ferac66... Yo tambien me modifiqué mi preamp a valvulas y el resultado es tan maravilloso, que ya no me he preocupado en cambiarlo.
Los condensadores Nichicon como dices, son un paso adelante en todo el circuito, yo los tengo puestos en un ampli Copland y el resultado es impresionante, junto con los operacionales y valvulas.
En mi caso tengo todo cambiado, los condensadores en la placa alimentacion los he puesto de AudioNote Standard y KASEIE.
En el circuito de audio, les he puesto Duelund de nueva serie mas "economica" . Pero tambien he probado JUPITER satisfactoriamente, un nivel bestial.
Y sobre todo el cambio de valvulas: comentarte que al principio compraba series NOS en EEUU de los años 50-60 muy caros y no lo volveré ha hacer.
Actualmente voy cambiando de varias marcas actuales , ciertas series, y estoy muy emocionado con el sonido. Mi pre utiliza una AT81 y dos ECC83.
En alimentacion: cuando cambié los condensadores nuevos, el sonido salia rapido, pero estrecho y nervioso,,,, es despues de horas de rodaje cuando van adoptando su acustica particular: siguen su rapidez y no alteran la estructura timbrica del audio (lo digo como bueno).
En la placa de audio: cualquier cambio modifica el sonido enseguida, se nota bastante. De nuevos los caps, siempre suenan un poco agresivos y delgados, pero a medida que van sentandose, muestran una transparencia, dinamica, y plenitud tal, que sientes que tienes un aparato superior.
En valvulas me ha ocurrido igual, hay modelos mas duros y otros mas transparentes y audiofilos, con diferencias en presencia de graves-medios-agudos.
Con todo modificado el resultado es ABRUMADOR.
En mi caso esas diferencias las he ido apreciando claramente, si el resto esta al nivel.... cableado transparente y no duro, y bafles tambien con caps modificados. De lo contrario los cambios son menos presenciales. En mis cajas he hecho lo mismo y se me han transformado en un sonido de una transparencia y realismo superior.
Si necesitas cuestiones tecnicas,,, te ayudo en lo que pueda.

mio66

Cantidad de envíos : 13
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Mejorar control de graves en previo a válvulas Empty caps mundorf

Mensaje  mio66 Miér 14 Oct 2020 - 20:32

Por cierto, no te he dicho que ya no utilizo caps mundorf, salvo la serie Reference Silver....en otro aparato. Estoy utilizando varias marcas, muy pero que muy buenas sonicamente (depende de la serie)....

mio66

Cantidad de envíos : 13
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Mejorar control de graves en previo a válvulas Empty Re: Mejorar control de graves en previo a válvulas

Mensaje  mio66 Miér 14 Oct 2020 - 21:19

Ahora que he ampliado la foto he visto que tienes ECC82 a la entrada y 8922 a la salida: para las 8922 yo tengo puestas en el copland JJ serie gold pin. Para las ecc82 las: JJ gold-pin/ genalec gold/genalec serie 759 y JJ 802 gold-pin. Comentarte que las Electroharmonix gold tan famosas, no me gustaban puestas en mi aparato. Son todas producciones actuales. Que van entre 12€ a 28€ unidad. En españa en Granada audio. En europa en Banzai music/berlin
He visto que el potenciometro de volumen es un ALPS azul.... igual que el que tengo en el copland. Muy bueno. Mi pre va con placa de resistencias multiposiciones para mando a distancia.
Todos los electroliticos los cambiaria por Nichicon.
Los caps mundorf si son silver-gold endulzan un poco el sonido y pierden mordiente (en mi caso). Probaria con los reference-silver me gustan, son expresivos y energicos.
Y con AYDIN (intertecnik)los refencence (que no los silver) son como los mundorf.silver pero un paso mas expresivo y controlado. La transparencia y realismo un paso mas.
Los Jupiter son mas audiofilos,,,,, pero dependiendo de tu aparato pueden, resultarte algo que no destaca en nada. Vamos , esto puede ser una ventaja o desventaja. Depende del resto de tu equipo... si suena vivo, es recomendable, te suena mas transparente y real a los instrumentos.

mio66

Cantidad de envíos : 13
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Mejorar control de graves en previo a válvulas Empty Re: Mejorar control de graves en previo a válvulas

Mensaje  mio66 Miér 14 Oct 2020 - 21:25

La ubicacion de los caps , no estan lado a lado de las valvulas. PERFECTO,,, porque no se van a calentar en exceso. Puedes ver diversas marcas de caps buenos que suelen tener la temperatura maxima en 85º. sin afectar o modificar el audio, ni disminuir la vida de ellos. Ten en cuenta que casi todos los modelos de caps de alto nivel tienen impregnacion de aceites o resinas, que el calor les afectaria. Incluso en las laminas enrolladas llevan peliculas de ciertas resinas que serian alteradas por el calor. No es tu caso.

mio66

Cantidad de envíos : 13
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Mejorar control de graves en previo a válvulas Empty Re: Mejorar control de graves en previo a válvulas

Mensaje  ferac66 Miér 14 Oct 2020 - 21:30

Hola:
No me había planteado poner audio note en la fuente de alimentación. De entrada me parecía algo excesivo.
Había pensado ponerlos en las placas de audio y nichicon en la fuente de alimentación.
En cuanto a los mundorf, como puedes ver en la foto, los de la placa balanceada están encajonados entre los trafos, así que de todo lo que ha mirado solo los puedo sustituir por 3 o 4 modelos. Nada de duelund, ni jupiter ni prácticamente ninguno de cobre de cualquier marca. No me caben.
En cuanto a las válvulas, a mí me gustan más las nos. Las que he puesto me parecen muy buenas.

De momento sigo buscando y recopilando información a ver si puedo hacer algún cambio para ir a tiro hecho en la medida de lo posible. Lo único que busco es precisión en el grave. Lo demás está bien.

Saludos.




ferac66

Cantidad de envíos : 1974
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Mejorar control de graves en previo a válvulas Empty Re: Mejorar control de graves en previo a válvulas

Mensaje  mio66 Miér 14 Oct 2020 - 21:32

Te hablo de mi ampli copland, porque lo tengo muy modificado, pero mi tengo mi pre hovland 200 y 2 etapas a valvulas Icon audio monofonicas, que tambien le he hecho unas pequeñas modificaciones pero han sido cruciales......

mio66

Cantidad de envíos : 13
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Mejorar control de graves en previo a válvulas Empty Re: Mejorar control de graves en previo a válvulas

Mensaje  ferac66 Miér 14 Oct 2020 - 21:38

¿Y qué modelos de Nichicon me recomiendas? ¿y es mejor ponerlos de baja impedancia?

ferac66

Cantidad de envíos : 1974
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Mejorar control de graves en previo a válvulas Empty Re: Mejorar control de graves en previo a válvulas

Mensaje  mio66 Miér 14 Oct 2020 - 21:39

Es verdad, a poco que tengas de microfaradios los hacen muy gordos.....
Comentaba lo de las valvulas NOS porque compré 2 ecc 83 de Telefunken en 1300€ y una de ellas al poco tiempo de uso, me sopla cantidad. osea , pa tirar.
Me ha pasado lo mismo con dos Mullard igual, igual.....
En cambio compré 2 ecc83 de los 50-60 tratadas criogenicamente y son las que mas me estan durando. Me costaron 500 dolares mas impuestos, mas portes.

mio66

Cantidad de envíos : 13
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Mejorar control de graves en previo a válvulas Empty Re: Mejorar control de graves en previo a válvulas

Mensaje  mio66 Miér 14 Oct 2020 - 21:41

los Nichicon que he puesto son: Fine gold
Pero hay otra serie golg que tambien tengo y me parecen igual

mio66

Cantidad de envíos : 13
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Mejorar control de graves en previo a válvulas Empty Re: Mejorar control de graves en previo a válvulas

Mensaje  mio66 Miér 14 Oct 2020 - 21:59

Puedes reubicar los caps. Yo lo he modificado en mi DAC, en la fuente y funciona perfectamente. Puse macarron retractil al calor para aislar las patas que no toquen en nada.
En la salida de audio del DAC los puse por debajo de la PCB y como no cabian por gruesos, elevé la placa con soportes mas altos y puse los Duelund por debajo, quedando las valvulas arriba.

mio66

Cantidad de envíos : 13
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Mejorar control de graves en previo a válvulas Empty Re: Mejorar control de graves en previo a válvulas

Mensaje  ferac66 Miér 14 Oct 2020 - 23:07

mio66 escribió:Puedes reubicar los caps. Yo lo he modificado en mi DAC, en la fuente y funciona perfectamente. Puse macarron retractil al calor para aislar las patas que no toquen en nada.
En la salida de audio del DAC los puse por debajo de la PCB y como no cabian por gruesos, elevé la placa con soportes mas altos y puse los Duelund por debajo, quedando las valvulas arriba.

Es una opción. No quería meterme en tanto lío pero a lo mejor me lo planteo porque estoy seguro que parte del problema está en los mundorf. Todos los que he probado fallan en el control del.grave.
Cuando desmonte las placas veré las posibles opciones.
Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1974
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Mejorar control de graves en previo a válvulas Empty Re: Mejorar control de graves en previo a válvulas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.