AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MEJOR CONTROL GRAVES EN LECTOR OPTICO QUE EN MULTIMEDIA.....

+6
milennon
Juan A.
alans
tenor
ctijero
stersa
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

MEJOR CONTROL GRAVES EN LECTOR OPTICO QUE EN MULTIMEDIA..... Empty MEJOR CONTROL GRAVES EN LECTOR OPTICO QUE EN MULTIMEDIA.....

Mensaje  stersa Lun Jul 19, 2010 2:01 pm

Ayer,estuve haciendo pruebas,de varios discos,que tengo en formato óptico y los mismos discos (misma versión)..se trata de japan mini lp cd descargados en formato flac

Pues bién,he notado bastante mejor control de graves con el disco óptico (oppo 83) conectado al Denon 4308 por HDMI que con el Dune base 3 HD en el mencionado flac,conectado también por HDMI al Denon

Creo que la diferencia podría ser en la conversión que hace el Dune al pasar de flac a wav que no fuera lo buena que sería de esperar....pero las diferencias están y son evidentes

Cuando reproducen con el Dune,los bajos son excesivos,y cuando lo hago con el Oppo,los bajos están controlados

Ahí,está el tema en el aire

Saludos cordiales

Sisco

stersa
stersa

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

MEJOR CONTROL GRAVES EN LECTOR OPTICO QUE EN MULTIMEDIA..... Empty Re: MEJOR CONTROL GRAVES EN LECTOR OPTICO QUE EN MULTIMEDIA.....

Mensaje  ctijero Sáb Jun 11, 2016 7:41 pm

stersa escribió:Ayer,estuve haciendo pruebas,de varios discos,que tengo en formato óptico  y los mismos discos (misma versión)..se trata de japan mini lp cd  descargados en formato flac

Pues bién,he notado bastante mejor control de graves con el disco óptico (oppo 83) conectado al Denon 4308 por HDMI  que con el Dune base 3 HD en el mencionado flac,conectado también por HDMI al Denon

Creo que la diferencia podría ser en la conversión que hace el Dune al pasar de flac a wav  que no fuera lo buena que sería de esperar....pero las diferencias están  y son evidentes

Cuando reproducen con el Dune,los bajos son excesivos,y cuando lo hago con el Oppo,los bajos están controlados

Ahí,está el tema en el aire

Saludos cordiales

Sisco


hola

respondo despues de tanto tiempo.

yo tambien tengo el dune base3 y realizando pruebas reproduciendo desde un NAS grabaciones Flac y Wav veo q me suenan un poquito mejor los WAV. tambien pienso q la conversion no lo hace del todo bien. En mi caso uso la salida digital a un Dac.

Algun reproductor recomendable q se escuche bien?

saludos
carlos
ctijero
ctijero

Cantidad de envíos : 1046
Localización : Madrid parla
Fecha de inscripción : 11/06/2009

Volver arriba Ir abajo

MEJOR CONTROL GRAVES EN LECTOR OPTICO QUE EN MULTIMEDIA..... Empty Re: MEJOR CONTROL GRAVES EN LECTOR OPTICO QUE EN MULTIMEDIA.....

Mensaje  tenor Mar Jun 14, 2016 8:08 am

Igualmente tengo un dune smart H1 conectado a un Dac y cuando conecto un cd marantz al mismo dac , el resultado es mucho mejor, y no es que el Dune suene mal, pero cuando lo comparas... hablo de las mismas pistas del cd pasadas a flac. El transporte del cd da un sonido más natural, más suave, grave más controlado. El transporte se nota y mucho.
tenor
tenor

Cantidad de envíos : 499
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

MEJOR CONTROL GRAVES EN LECTOR OPTICO QUE EN MULTIMEDIA..... Empty Re: MEJOR CONTROL GRAVES EN LECTOR OPTICO QUE EN MULTIMEDIA.....

Mensaje  ctijero Mar Jun 14, 2016 9:13 am

En mi caso el Dune base3 no tiene bandeja de CD, reproduzco desde un disco duro.
ctijero
ctijero

Cantidad de envíos : 1046
Localización : Madrid parla
Fecha de inscripción : 11/06/2009

Volver arriba Ir abajo

MEJOR CONTROL GRAVES EN LECTOR OPTICO QUE EN MULTIMEDIA..... Empty Re: MEJOR CONTROL GRAVES EN LECTOR OPTICO QUE EN MULTIMEDIA.....

Mensaje  alans Vie Jun 17, 2016 1:58 am

Puede ser un tema de fuentes más que de formatos?
Yo en mi caso los cd me suenan mejor que los flac que conecto al mismo aparato por usb.
Puede ser que hasta en la misma fuente haya diferencias entre su lector óptico y su salida usb?También es posible que las conversiones afecten.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

MEJOR CONTROL GRAVES EN LECTOR OPTICO QUE EN MULTIMEDIA..... Empty Re: MEJOR CONTROL GRAVES EN LECTOR OPTICO QUE EN MULTIMEDIA.....

Mensaje  Juan A. Sáb Jun 18, 2016 4:16 pm

alans escribió:Puede ser un tema de fuentes más que de formatos?
Yo en mi caso los cd me suenan mejor que los flac que conecto al mismo aparato por usb.
Puede ser que hasta en la misma fuente haya diferencias entre su lector óptico y su salida usb?También es posible que las conversiones afecten.

Se ha escrito mucho sobre esto, es un debate muy recurrente. Siempre sonará mejor un wav que un flac por mucho que algunos se empeñen en decir que no, desde el momento que hay una compresión hay una pérdida.

Y la fuente es importante, por algo hay diferentes gamas y precios.

A partir de estas premisas que cada uno investigue y decida, por mi parte ya lo he hecho y lo tengo claro. He tenido 4 transportes de cd y todos sonaban diferente.

Saludos
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1986
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MEJOR CONTROL GRAVES EN LECTOR OPTICO QUE EN MULTIMEDIA..... Empty Re: MEJOR CONTROL GRAVES EN LECTOR OPTICO QUE EN MULTIMEDIA.....

Mensaje  milennon Sáb Jun 25, 2016 8:58 am

Juan A. escribió:
alans escribió:Puede ser un tema de fuentes más que de formatos?
Yo en mi caso los cd me suenan mejor que los flac que conecto al mismo aparato por usb.
Puede ser que hasta en la misma fuente haya diferencias entre su lector óptico y su salida usb?También es posible que las conversiones afecten.

Se ha escrito mucho sobre esto, es un debate muy recurrente. Siempre sonará mejor un wav que un flac por mucho que algunos se empeñen en decir que no, desde el momento que hay una compresión hay una pérdida.

Y la fuente es importante, por algo hay diferentes gamas y precios.

A partir de estas premisas que cada uno investigue y decida, por mi parte ya lo he hecho y lo tengo claro. He tenido 4 transportes de cd y todos sonaban diferente.

Saludos
Hola a todos
Yo he probado solo en wav.los tengo qrabados en un disco duro multimedia Iomega Y los fui grabando directamente de mis copias de CD vía ordenador al disco duro... los otros formatos como el flac no lo he probado Ni se si mi viejo DaC un Audiomeca Ambrosía me lo permitiria El transporte que gasto es un Wadia 22 ....No he probado mas transportes Porque cuando los compre los compre los dos juntos y nunca hice pruebas en ese aspecto pero por lo que cuentas de los 4 que has probado no me extraña que las halla aveces hasta el cable de conexión que une el transporte con el procesador se nota... en mi caso es un cable apantallado desnudo y dentro unos cables de plata de bnc en salida del transporte a rca en la entrada del Ambrosia Shocked yo no se porque las pusieron distintas porque el Ambrosía tiene también entrada bnc
El caso es que si hicimos pruebas un día un compañero de afición y servidor sobre dicho cable y como podía ser que se notara esa diferiencia... afortunadamente se lo compro y yo lo disfruto ahora Smile Gracias por la Rolling Eyes venta .....
Mi amigo dice que se llegaba a distinquir un CD original de la copia hecha en un ordenador... yo no lo distingo... eso si los CD tienen que estar limpios.. que también se limpian Rolling Eyes
El multimedia no suena tan bien como el transporte es mi conclusión pero suena bastante bien con el Ambrosía y a mi me vale
Ahora le quiero conectar un ordenador y ya os comentare como me va... mientras disfrutad de la Musica Rolling Eyes
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6677
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

MEJOR CONTROL GRAVES EN LECTOR OPTICO QUE EN MULTIMEDIA..... Empty Re: MEJOR CONTROL GRAVES EN LECTOR OPTICO QUE EN MULTIMEDIA.....

Mensaje  pablopi Sáb Jun 25, 2016 11:00 am

Juan A. escribió:
Se ha escrito mucho sobre esto, es un debate muy recurrente. Siempre sonará mejor un wav que un flac por mucho que algunos se empeñen en decir que no, desde el momento que hay una compresión hay una pérdida.

Realmente me resultan pasmosas afirmaciones como esa, que se cargan osadamente de un plumazo toda la base matemática de la teoría de la información. Me parece estupendo que cada uno escuche o quiera escuchar lo que le de la real gana, pero un poco (aunque sea un poquito) de rigor, por favor. Si un wav le suena mejor a alguien que un flac no será porque "siempre que hay una compresión hay una pérdida", y eso no es un hecho opinable del mismo modo que 2 + 2 = 4 tampoco lo es. Es más, cualquiera puede comprobar empíricamente lo anterior en 5 minutos usando un ordenador (se ha descrito el experimento de varios modos posibles innumerables veces en el foro).

No tengo la menor intención de iniciar un debate al respecto, Juan, pero es que hay cosas que simplemente no son ciertas por más que nos empeñemos.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

MEJOR CONTROL GRAVES EN LECTOR OPTICO QUE EN MULTIMEDIA..... Empty Re: MEJOR CONTROL GRAVES EN LECTOR OPTICO QUE EN MULTIMEDIA.....

Mensaje  stersa Sáb Jun 25, 2016 12:01 pm

Uyyy..ha cambiado mucho todo desde el 2010...

Soy de los que escuchan el 99% en formato flac,spotify,Tidal,dsd,todo via imac con Nas,etc,etc..con dac y ampli,y el resultado es sensacional.

El tiempo va pasando y las sensaciones van cambiando..

Saludos

Sisco

stersa
stersa

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

MEJOR CONTROL GRAVES EN LECTOR OPTICO QUE EN MULTIMEDIA..... Empty Re: MEJOR CONTROL GRAVES EN LECTOR OPTICO QUE EN MULTIMEDIA.....

Mensaje  Juan A. Sáb Jun 25, 2016 1:28 pm

No es mi intención sentar cátedra y desde luego pablopi no te voy a llevar la contraria, sé que sobre estos temas tu sabes mucho más que yo.

Mis comentarios siempre están basados en mi propia experiencia. Descargo bastante música, siempre en flac, si el disco me gusta lo paso a wav y de ahí a grabarlo a un cd para poderlo escuchar en el equipo grande y volver a confirmar o no que me gusta el disco, si es así me compro el cd. En todos los casos el cd original me suena bastante mejor, tal vez sea en este proceso donde se produce la pérdida

Sea como fuere siempre digo que cada uno experimente y decida por sí mismo
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1986
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MEJOR CONTROL GRAVES EN LECTOR OPTICO QUE EN MULTIMEDIA..... Empty Re: MEJOR CONTROL GRAVES EN LECTOR OPTICO QUE EN MULTIMEDIA.....

Mensaje  pablopi Sáb Jun 25, 2016 1:41 pm

Juan A. escribió:No es mi intención sentar cátedra y desde luego pablopi no te voy a llevar la contraria, sé que sobre estos temas tu sabes mucho más que yo.

Mis comentarios siempre están basados en mi propia experiencia. Descargo bastante música, siempre en flac, si el disco me gusta lo paso a wav y de ahí a grabarlo a un cd para poderlo escuchar en el equipo grande y volver a confirmar o no que me gusta el disco, si es así me compro el cd. En todos los casos el cd original me suena bastante mejor, tal vez sea en este proceso donde se produce la pérdida

Juan, en primer lugar disculpa si he sonado cortante (releyéndome, probablemente), no era mi intención. Efectivamente, puede que en ese proceso que describes esté pasando algo indeseable.  Con respecto a flac, prueba tú mismo a escuchar el flac que has descargado o la versión convertida a wav. Lo que sí te puedo garantizar es que puedes hacer esa conversión (de flac a wav y de vuelta a flac) todas las veces que quieres a partir del mismo archivo original. El fichero resultante es totalmente idéntico al original.

Una posible explicación para que un FLAC suene distinto a un WAV podría tener que ver con un perfil de carga sobre la CPU en reproducción distinto en ambos casos, con la consiguiente influencia sobre las emisiones radioléctricas del ordenador que, eventualmente, pudieran afectar a los circuitos analógicos de salida del DAC. Personalmente me parece extremadamente improbable y desde luego yo jamás lo he experimentado.


Última edición por pablopi el Sáb Jun 25, 2016 2:28 pm, editado 1 vez
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

MEJOR CONTROL GRAVES EN LECTOR OPTICO QUE EN MULTIMEDIA..... Empty Re: MEJOR CONTROL GRAVES EN LECTOR OPTICO QUE EN MULTIMEDIA.....

Mensaje  alans Sáb Jun 25, 2016 2:15 pm

Yo la prueba de los formatos nunca la he comparado de tú a tú ya que como dije antes,aunque en el mismo aparto,no me pareció una prueba justa ya que estaba juzgando un lector óptico y una entrada usb.
Aprovechando el tema de formatos,siempre me pareció que por mucho que se cambie el formato original de un archivo nunca se puede aumentar su calidad aunque hablo teoricamente ya que es una cosa que no puedo afirmar debido a mis escasos conocimientos.
Una cosa que me llama la atención son los nuevos streamer que convierten a dsd.Realmente aumenta la calidad del archivo en este caso?pregunto..
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

MEJOR CONTROL GRAVES EN LECTOR OPTICO QUE EN MULTIMEDIA..... Empty Re: MEJOR CONTROL GRAVES EN LECTOR OPTICO QUE EN MULTIMEDIA.....

Mensaje  stersa Sáb Jun 25, 2016 3:43 pm

alans escribió:Yo la prueba de los formatos nunca la he comparado  de tú a tú ya que como dije antes,aunque en el mismo aparto,no me pareció una prueba justa ya que estaba juzgando un lector óptico y una entrada usb.
Aprovechando el tema de formatos,siempre me pareció que por mucho que se cambie el formato original de un archivo nunca se puede aumentar su calidad aunque hablo teoricamente ya que es una cosa que no puedo afirmar debido a mis escasos conocimientos.
Una cosa que me llama la atención son los nuevos streamer que convierten a dsd.Realmente aumenta la calidad del archivo en este caso?pregunto..


NO

Saludos

Sisco
stersa
stersa

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

MEJOR CONTROL GRAVES EN LECTOR OPTICO QUE EN MULTIMEDIA..... Empty Re: MEJOR CONTROL GRAVES EN LECTOR OPTICO QUE EN MULTIMEDIA.....

Mensaje  ctijero Lun Jun 27, 2016 12:29 am

Creo q cada vez tengo más claro q voy a tener que pasar los Flac a wav, por q en el Dune me suenan un poco mejor, no voy a decir que mucho más, como muchas veces se dice.
ctijero
ctijero

Cantidad de envíos : 1046
Localización : Madrid parla
Fecha de inscripción : 11/06/2009

Volver arriba Ir abajo

MEJOR CONTROL GRAVES EN LECTOR OPTICO QUE EN MULTIMEDIA..... Empty Re: MEJOR CONTROL GRAVES EN LECTOR OPTICO QUE EN MULTIMEDIA.....

Mensaje  last minute Lun Jun 27, 2016 11:25 am

stersa escribió:
alans escribió:Yo la prueba de los formatos nunca la he comparado  de tú a tú ya que como dije antes,aunque en el mismo aparto,no me pareció una prueba justa ya que estaba juzgando un lector óptico y una entrada usb.
Aprovechando el tema de formatos,siempre me pareció que por mucho que se cambie el formato original de un archivo nunca se puede aumentar su calidad aunque hablo teoricamente ya que es una cosa que no puedo afirmar debido a mis escasos conocimientos.
Una cosa que me llama la atención son los nuevos streamer que convierten a dsd.Realmente aumenta la calidad del archivo en este caso?pregunto..


NO

Saludos

Sisco

Sin animo de polemica y experiencia y por utilizar un streamer que convierte cualquier archivo que le metas a dsd,yo si que noto diferencias en este formato,sobre todo en la zona media alta..el efecto es una escucha menos agresiva ,agudos mas suaves,mayor limpieza en la restitucion de las voces menos distorsion,ruido de fondo..vamos mas vinilica en general..
inclusive, este convierte mp3 a dsd y el invento mejora bastante la calidad de la escucha...

Con escuchas como spotify suena mejor aplicando la conversion..mas natural,nitido sobre todo en la parte alta..

Es mi humilde experiencia Rolling Eyes

Saludos

last minute
last minute

Cantidad de envíos : 670
Localización : Las Afortunadas
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

MEJOR CONTROL GRAVES EN LECTOR OPTICO QUE EN MULTIMEDIA..... Empty Re: MEJOR CONTROL GRAVES EN LECTOR OPTICO QUE EN MULTIMEDIA.....

Mensaje  alans Lun Jun 27, 2016 7:47 pm

Me consta que tienes un buen cacharro

Ya me habías comentado que sí mejoraba aunque por lógica cabezona siempre me preguntaba que como podía ser.Pero la lógica en este mundillo no nos lleva a ningún lado.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

MEJOR CONTROL GRAVES EN LECTOR OPTICO QUE EN MULTIMEDIA..... Empty Re: MEJOR CONTROL GRAVES EN LECTOR OPTICO QUE EN MULTIMEDIA.....

Mensaje  pablopi Mar Jun 28, 2016 12:59 am

La recodificación de pcm a dsd puede resultar en diferencias audibles, extremadamente sutiles, pero audibles, dada la naturaleza de ambas.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

MEJOR CONTROL GRAVES EN LECTOR OPTICO QUE EN MULTIMEDIA..... Empty Re: MEJOR CONTROL GRAVES EN LECTOR OPTICO QUE EN MULTIMEDIA.....

Mensaje  gizmo Mar Jun 28, 2016 2:02 am




el voltaje de salida, y por tanto la excitación producida por cada una de las fuentes o interfaces es la misma sobre la amplificación?




saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

MEJOR CONTROL GRAVES EN LECTOR OPTICO QUE EN MULTIMEDIA..... Empty Re: MEJOR CONTROL GRAVES EN LECTOR OPTICO QUE EN MULTIMEDIA.....

Mensaje  Alex Mar Jun 28, 2016 7:49 am

Si me permitís, y en base siempre a mi experiencia, yo nunca utilizaría un Dune HD para reproducir música. Tengo 3 Dunes actualmente operativos en casa, y he tenido bastantes más, así como Popcorn Hour y otros varios streamers, y opino que hay streamers muy buenos para video y otros muy buenos para audio. Y en mi opinión los Dunes y los Popcorn Hour son cojonudos para video, pero presentan serias carencias de sonido si los comparas con un Auralic Mini, un Linn Akurate DS/1 o simplemente un Squeezebox Touch asociado a un DAC de alta calidad.

Igualmente, y en la misma línea, y solo por poner más ejemplos, yo tengo en casa un Oppo 93, y comparando la reproducción de discos físicos SACD en el Oppo vs los mismos discos en FLAC (16/44) sonando en el Linn Akurate DS/1, me llevaron durante unos años a dejar de usar el Oppo y los SACD. Simplemente la diferencia era enorme a favor del Linn.

Bien es verdad que actualmente, escuchar un SACD a través del Linn por streaming con el JRiver es una maravilla y he retomado con mucha intensidad la escucha de este formato. Y coincido con todo lo expuesto por Last Minute, aunque en mi caso haya una conversión por medio.
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

MEJOR CONTROL GRAVES EN LECTOR OPTICO QUE EN MULTIMEDIA..... Empty Re: MEJOR CONTROL GRAVES EN LECTOR OPTICO QUE EN MULTIMEDIA.....

Mensaje  alans Mar Jun 28, 2016 8:59 am

Yo hace tiempo estuve tentado a cambiar mi bluray Pioneer bdp LX-58 por un streamer dado que no tenía una app para manejo desde smarphone o tablet y tenía que encender la tv.
Pero Pablopi me dio una buena idea:

http://www.pccomponentes.com/synology_usb_station_2.html

MEJOR CONTROL GRAVES EN LECTOR OPTICO QUE EN MULTIMEDIA..... Synology_usb_station_2

De esta forma  puedo reproducir en red a través de DLNA desde mi bluray y manejar una app gracias a este pequeño cacharro(incorpora una conexión usb en la parte trasera).Todavía no lo he comprado porque estuve liado con otras cosas.
Cuando comentas que algunos streamer funcionan mejor con audio y otros con video me imagino que será debido únicamente al dac interno que traen no?
En mi caso uso dac externo.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

MEJOR CONTROL GRAVES EN LECTOR OPTICO QUE EN MULTIMEDIA..... Empty Re: MEJOR CONTROL GRAVES EN LECTOR OPTICO QUE EN MULTIMEDIA.....

Mensaje  ctijero Mar Jun 28, 2016 11:16 pm

Alex escribió:Si me permitís, y en base siempre a mi experiencia, yo nunca utilizaría un Dune HD para reproducir música. Tengo 3 Dunes actualmente operativos en casa, y he tenido bastantes más, así como Popcorn Hour y otros varios streamers, y opino que hay streamers muy buenos para video y otros muy buenos para audio. Y en mi opinión los Dunes y los Popcorn Hour son cojonudos para video, pero presentan serias carencias de sonido si los comparas con un Auralic Mini, un Linn Akurate DS/1 o simplemente un Squeezebox Touch asociado a un DAC de alta calidad.

Igualmente, y en la misma línea, y solo por poner más ejemplos, yo tengo en casa un Oppo 93, y comparando la reproducción de discos físicos SACD en el Oppo vs los mismos discos en FLAC (16/44) sonando en el Linn Akurate DS/1, me llevaron durante unos años a dejar de usar el Oppo y los SACD. Simplemente la diferencia era enorme a favor del Linn.

Bien es verdad que actualmente, escuchar un SACD a través del Linn por streaming con el JRiver es una maravilla y he retomado con mucha intensidad la escucha de este formato. Y coincido con todo lo expuesto por Last Minute, aunque en mi caso haya una conversión por medio.


Alex !!!
pero que me estas contando !!!!!

que llevo un monton de años con él !!!! pero con DAC externo tambien ?

entonces, me recomiendas los que citas ??

ctijero
ctijero

Cantidad de envíos : 1046
Localización : Madrid parla
Fecha de inscripción : 11/06/2009

Volver arriba Ir abajo

MEJOR CONTROL GRAVES EN LECTOR OPTICO QUE EN MULTIMEDIA..... Empty Re: MEJOR CONTROL GRAVES EN LECTOR OPTICO QUE EN MULTIMEDIA.....

Mensaje  ctijero Mar Jun 28, 2016 11:23 pm

Pero claro, mirando el precio del Linn 4500€ comparado con el Dune de 300 + Dac ....carillo no?

ctijero
ctijero

Cantidad de envíos : 1046
Localización : Madrid parla
Fecha de inscripción : 11/06/2009

Volver arriba Ir abajo

MEJOR CONTROL GRAVES EN LECTOR OPTICO QUE EN MULTIMEDIA..... Empty Re: MEJOR CONTROL GRAVES EN LECTOR OPTICO QUE EN MULTIMEDIA.....

Mensaje  Alex Miér Jun 29, 2016 9:50 am

ctijero escribió:
Alex escribió:Si me permitís, y en base siempre a mi experiencia, yo nunca utilizaría un Dune HD para reproducir música. Tengo 3 Dunes actualmente operativos en casa, y he tenido bastantes más, así como Popcorn Hour y otros varios streamers, y opino que hay streamers muy buenos para video y otros muy buenos para audio. Y en mi opinión los Dunes y los Popcorn Hour son cojonudos para video, pero presentan serias carencias de sonido si los comparas con un Auralic Mini, un Linn Akurate DS/1 o simplemente un Squeezebox Touch asociado a un DAC de alta calidad.

Igualmente, y en la misma línea, y solo por poner más ejemplos, yo tengo en casa un Oppo 93, y comparando la reproducción de discos físicos SACD en el Oppo vs los mismos discos en FLAC (16/44) sonando en el Linn Akurate DS/1, me llevaron durante unos años a dejar de usar el Oppo y los SACD. Simplemente la diferencia era enorme a favor del Linn.

Bien es verdad que actualmente, escuchar un SACD a través del Linn por streaming con el JRiver es una maravilla y he retomado con mucha intensidad la escucha de este formato. Y coincido con todo lo expuesto por Last Minute, aunque en mi caso haya una conversión por medio.


Alex !!!
pero que me estas contando !!!!!

que llevo un monton de años con él  !!!!   pero con DAC externo tambien ?

entonces, me recomiendas los que citas ??


ctijero escribió:Pero claro, mirando el precio del Linn 4500€  comparado con  el Dune de 300 + Dac ....carillo no?


Very Happy

Carlos, solo te puedo decir que estuve años diciendo paridas sobre la imposiblidad de que un Linn u otro cacharro de sopotocientos euros pudiese sonar mejor que mi SB Touch + DAC (Benchmark fue el último), pero cuando tuve opción a probar el dichoso Linn, me tuve que rendir a la evidencia y me compré uno sobre la marcha y vendí el SB y el DAC.

Y me desdije en público de todos los sinsentidos dichos anteriormente, por supuesto. Y me disculpé con los poseedores de Linn Akurate DS a los que les había dicho de todo, menos bonitos... Embarassed

Sí es cierto que vale nuevo un pastón, pero también es cierto que se puede conseguir por 1.000 y algo en Audio-Markt.de, en Audiogon, Ebay e incluso en este foro se ponen en ocasiones a la venta. Yo lo compré literalmente nuevo por ese precio, jamás pagaría 4.000 euros por un streamer. Ni loco.

¿Que si te lo recomiendo? Lo que te recomiendo es que busques a alguien que tenga uno, que te lo preste y hagas la prueba, y luego me cuentas.... Rolling Eyes
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

MEJOR CONTROL GRAVES EN LECTOR OPTICO QUE EN MULTIMEDIA..... Empty Re: MEJOR CONTROL GRAVES EN LECTOR OPTICO QUE EN MULTIMEDIA.....

Mensaje  Alex Miér Jun 29, 2016 10:01 am

alans escribió:

....
Cuando comentas que algunos streamer funcionan mejor con audio y otros con video me imagino que será debido únicamente al dac interno que traen no?
En mi caso uso dac externo.

Yo siempre pensé que tratándose de streaming todo se reducía a la calidad del DAC, y que el dispositivo streamer daba igual. Pero sin embargo, durante estos años, he realizado muchas pruebas con Dunes Hd, Popcorn, ordenadores, Mac minis, Linn Akurate DS, Pioneer, Marantz, Cambridge Audio, Squeezeboxes Touch y otros modelos, etc, etc... y ni de coña suenan todos igual asociados a un mismo DAC. Por ej. en mi experiencia los Dune y los "palomitas" suenan prácticamente idénticos, pero los ordenadores (incluyendo Mac Minis) dependiendo de los mogollones de configuraciones previas a la salida, softwares, etc... dan gran cantidad de sonido diferente. El Linn suena muy bien asociado a un DAC McIntosh pero es cuestión de gustos, como todo.

También utilizar como DAC un receptor AV es complicado si queremos optimizar el sonido comparándolo con un DAC dedicado. Conozco gente que ni siquiera usa el PURE DIRECT del receptor AV, y que incluso usando el PURE DIRECT el sonido es tremendamente diferente del que genera un DAC dedicado de calidad... y no es que suenen mal.. no... para nada... solo que suenan distinto, y en cuanto te pegas una semana escuchando el que sea, te acostumbras y te suena fantástico.
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

MEJOR CONTROL GRAVES EN LECTOR OPTICO QUE EN MULTIMEDIA..... Empty Re: MEJOR CONTROL GRAVES EN LECTOR OPTICO QUE EN MULTIMEDIA.....

Mensaje  ctijero Jue Jun 30, 2016 4:24 pm

Alex q te parece el de Cambridge ?
ctijero
ctijero

Cantidad de envíos : 1046
Localización : Madrid parla
Fecha de inscripción : 11/06/2009

Volver arriba Ir abajo

MEJOR CONTROL GRAVES EN LECTOR OPTICO QUE EN MULTIMEDIA..... Empty Re: MEJOR CONTROL GRAVES EN LECTOR OPTICO QUE EN MULTIMEDIA.....

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.