AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Relación entre salida cápsula y sensibilidad de entrada del previo

3 participantes

Ir abajo

Relación entre salida cápsula y sensibilidad de entrada del previo Empty Relación entre salida cápsula y sensibilidad de entrada del previo

Mensaje  Tx77 Dom 27 Sep 2020 - 8:30

Hola,
tengo un preamplificador Mcintosh C48 que tiene una entrada de phono para MC con una sensibilidad de 0,45mV y una ganancia de 60 dB.
De las cápsulas que barajo, todas tienen una salida de 0,4mV. Yo creo que casaría bien, pero no sé la relación correcta que se recomienda entre la salida de la cápsula y la sensibilidad del previo.
Ahora estoy con una cápsula que tiene una salida muy baja (Linn Klyde 0,15mV) y la tengo con un previo aparte dedicado para esta cápsula y mi intención es pasar a utilizar la entrada de phono del preamplificador C48.
¿alguien que nos pueda aclarar esta duda?
Saludos,
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 577
Edad : 46
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Relación entre salida cápsula y sensibilidad de entrada del previo Empty Re: Relación entre salida cápsula y sensibilidad de entrada del previo

Mensaje  galena Dom 27 Sep 2020 - 10:06

La relación es bien bien sencilla, los niveles de salida de la cápsula así como los de entrada del previo deben ser iguales, y no sólo es el voltaje también está la impedancia y la capacidad, esta sería la situación ideal entonces se transferirá el máximo de señal con el mínimo de pérdidas.

A medida que estos valores se vayan haciendo más dispares, si el nivel de salida de la cápsula es más bajo se escuchará más baja la música y con pérdida de detalles, si por contra es más alto puede llegar a saturar y sonar distorsionado.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13294
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Relación entre salida cápsula y sensibilidad de entrada del previo Empty Re: Relación entre salida cápsula y sensibilidad de entrada del previo

Mensaje  Tx77 Dom 27 Sep 2020 - 10:41

Entiendo,
pero en la realidad no será tan fácil encontran una cápsula que coincida exactamente con la sensibilidad del previo, de ahí que pensaba que habría un margen que se considere óptimo. No sé si esos 0,05mV de diferencia son importantes o pueden considerarse asumibles. Me queda claro que cuanto más se acerque mejor.
Gracias galena por la respuesta.
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 577
Edad : 46
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Relación entre salida cápsula y sensibilidad de entrada del previo Empty Re: Relación entre salida cápsula y sensibilidad de entrada del previo

Mensaje  bulmamaria Dom 27 Sep 2020 - 11:40

Tx77 escribió:Hola,
tengo un preamplificador Mcintosh C48 que tiene una entrada de phono para MC con una sensibilidad de 0,45mV y una ganancia de 60 dB.
De las cápsulas que barajo, todas tienen una salida de 0,4mV. Yo creo que casaría bien, pero no sé la relación correcta que se recomienda entre la salida de la cápsula y la sensibilidad del previo.
Ahora estoy con una cápsula que tiene una salida muy baja (Linn Klyde 0,15mV) y la tengo con un previo aparte dedicado para esta cápsula y mi intención es pasar a utilizar la entrada de phono del preamplificador C48.
¿alguien que nos pueda aclarar esta duda?
Saludos,
Hola , yo creo que el factor mas critico es la carga , el tema de la ganancia dentro de unos márgenes razonables se traduce en una diferencia de volumen con las otras fuentes , pero en elcaso de tu previo creo que se pueden ajustar los niveles de las otras entradas.
http://www.berners.ch/McIntosh/Downloads/C48_own_b.pdf
el nivel máximo de la entrada MC indica 5mV (no es difícil encontrar aparatos con una sensibilidad máxima de mas de 10mV) , con lo que con 0,45 estarías rozando el máximo aconsejado y debería tener una señal similar a las otras fuentes , yo en tu caso probaría la Klyde , creo que la manejaría sin problemas con 50 o 100 ohms de carga , atenuando las demás entradas creo que debería funcionar sin problemas.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Relación entre salida cápsula y sensibilidad de entrada del previo Empty Re: Relación entre salida cápsula y sensibilidad de entrada del previo

Mensaje  Tx77 Dom 27 Sep 2020 - 12:14

Hola Bulmanía,
sí, en el previo se puede ajustar la ganancia de cada entrada.
Ya probé en su día la klyde directamente al C48 y no suena nada mal, pero es una señal muy baja lo que obliga a aumentar bastante la ganancia de esa entrada o tirar de pote de volumen y en ambos casos aumenta el ruido de fondo. Hay que tener en cuenta que el previo que tengo, Linn Linto, es muy silencioso y casa perfectamente con las características de la Klyde.
Como la klyde tiene ya sus horas encima y está descatalogada, quería probar otra cosa y aprovechar la sección de phono del C48, que por otro lado, tiene muy buena prensa.
No he entendido muy bien como utilizar el dato de entrada máxima, no sabía que era un valor importante a tener en cuenta, lo veía tan por encima de los valores habituales de salida de una cápsula que no le he dado importancia.
Saludos.
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 577
Edad : 46
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Relación entre salida cápsula y sensibilidad de entrada del previo Empty Re: Relación entre salida cápsula y sensibilidad de entrada del previo

Mensaje  bulmamaria Dom 27 Sep 2020 - 13:42

Tx77 escribió:Hola Bulmanía,
sí, en el previo se puede ajustar la ganancia de cada entrada.
Ya probé en su día la klyde directamente al C48 y no suena nada mal, pero es una señal muy baja lo que obliga a aumentar bastante la ganancia de esa entrada o tirar de pote de volumen y en ambos casos aumenta el ruido de fondo. Hay que tener en cuenta que el previo que tengo, Linn Linto, es muy silencioso y casa perfectamente con las características de la Klyde.
Como la klyde tiene ya sus horas encima y está descatalogada, quería probar otra cosa y aprovechar la sección de phono del C48, que por otro lado, tiene muy buena prensa.
No he entendido muy bien como utilizar el dato de entrada máxima, no sabía que era un valor importante a tener en cuenta, lo veía tan por encima de los valores habituales de salida de una cápsula que no le he dado importancia.
Saludos.
Hola , es lógico pensar que el previo Linn casa a la perfección con la capsula del mismo fabricante , pero no siempre se ve  con todos , en el caso de tu previo lo parece
https://www.catawiki.es/l/3853143-linn-linto-phono-preamplifier
la diferencia con la carga capacitiva es enorme 4,7nf del linto (4700pF) frente a 50pF del C48 y este componente ayuda a minimizar el ruido de fondo.
El valor máximo que declara la sección de phono del C48 es inusualmente baja , pero no le veo ningún problema si no pasas de 0,5mV.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Relación entre salida cápsula y sensibilidad de entrada del previo Empty Re: Relación entre salida cápsula y sensibilidad de entrada del previo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.