AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda sobre conexión de altavoces según sus Ohmios

+2
vitorio
Infynyte
6 participantes

Ir abajo

Duda sobre conexión de altavoces según sus Ohmios Empty Duda sobre conexión de altavoces según sus Ohmios

Mensaje  Infynyte Lun 21 Sep 2020 - 3:48

Hola a todos, ahí voy con otra duda de novato.

Os comento, ando muy verde en el tema de conexiones de los altavoces al amplificador según sus Ohmios y cómo afectan las impedancias, si se suman, se dividen, si los conecto mediante bicableado o si pongo dobles parejas.

Quiero comprarme el amplificador Yamaha A-S301 y no termino de comprender del todo el selector de impedancias y la gráfica que viene en el manual, os dejo las imágenes.

Selector del amplificador:

Duda sobre conexión de altavoces según sus Ohmios 002-Selector

Gráfico del manual:

Duda sobre conexión de altavoces según sus Ohmios 001-Selector

A ver si podéis ayudarme a comprender cómo afectan las impedancias según los conecte y cómo debo poner el selector. Lo más probable es que utilice una pareja de altavoces de 8 Ohmios con bicableado, y no sé si pasaría a ser un conjunto de 16 Ohmios, de 4 Ohmios, o si para el amplificador sigue contando como los 8 Ohmios.

O si conecto dos parejas de 8 Ohmios o incluso dos parejas de 6 Ohmios cómo afectaría y cómo debería contar los Ohmios en estos casos.

Muchas gracias de antemano. Un saludo a todos.

Infynyte

Cantidad de envíos : 29
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 20/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre conexión de altavoces según sus Ohmios Empty Re: Duda sobre conexión de altavoces según sus Ohmios

Mensaje  vitorio Lun 21 Sep 2020 - 7:34

Infynyte escribió:Lo más probable es que utilice una pareja de altavoces de 8 Ohmios con bicableado, y no sé si pasaría a ser un conjunto de 16 Ohmios, de 4 Ohmios, o si para el amplificador sigue contando como los 8 Ohmios.

O si conecto dos parejas de 8 Ohmios o incluso dos parejas de 6 Ohmios cómo afectaría y cómo debería contar los Ohmios en estos casos.

Hola

Leyendo el cuadro parece que LOW es para impedancia total de 4-6 ohmios y HIGH para impedancia total mayor de 6. Así que:

2 parejas de 8 ohmios   LOW
1 pareja 8 ohmios bicableada       HIGH

Cuando conectas una segunda pareja de 8 la impedancia total se reduce, porque el amplificador "ve" altavoz+altavoz en paralelo, así que la impedancia total es la mitad.

La fórmula es esta (simplificando a resistencia): 1/Rparalela​=1/R1​+1/R2​+R/3​

Bicableado. La limpedancia de un altavoz no es constante, el mínimo está en los graves y sube mucho con la frecuencia. Cuando bicableas el amplificador "ve" un altavoz normal de 8 y un tweeter de 20, por ejemplo. Por eso cuando bicableas no pide LOW, sigue en HIGH. Porque la suma no baja a 4, sino que sube.

1/R=1/8+1/20    luego R=17.8

Realmente es mucho más complejo, pero se puede simplificar así para entenderlo.

Saludos
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

A naviayork y a Infynyte les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre conexión de altavoces según sus Ohmios Empty Re: Duda sobre conexión de altavoces según sus Ohmios

Mensaje  galena Lun 21 Sep 2020 - 8:09

Bicablear sin más solo te servirá para gastar más dinero en cable, sonar sonará igual.
Si vas a utilizar las dos salidas A+B pon los 4 altavoces de 8 ohmios, al seleccionar ésta opción lo que hace el ampli es poner los 4 en paralelo 2 a 2, con lo que la impedancia de los altavoces bajará a la mitad 4 ohmios.
Si únicamente vas a poner una pareja de altavoces, los estéreo funcionan con dos canales, puedes ponerlos de 4 u 8 ohmios, cuanto más baja sea la impedancia del altavoz más potencia entregará el ampli.

Un saludo



galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Infynyte le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre conexión de altavoces según sus Ohmios Empty Re: Duda sobre conexión de altavoces según sus Ohmios

Mensaje  Infynyte Lun 21 Sep 2020 - 13:04

Muchas gracias por vuestras respuestas. Entiendo entonces que si solo quiero poner una pareja de altavoces de 8 o de 6 Ohmios, tanto si están bicableadas como si las conecto normal a un solo canal A o B, el selector debe estar tambien en HIGH, correcto? Y si conecto dos parejas de altavoces de 8 o de 6 Ohmios en los canales A+B, debo entonces poner el selector en LOW?

Qué lioso me resulta esto, disculpad mi ignorancia.

Infynyte

Cantidad de envíos : 29
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 20/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre conexión de altavoces según sus Ohmios Empty Re: Duda sobre conexión de altavoces según sus Ohmios

Mensaje  casito Lun 21 Sep 2020 - 13:47

4 de 6 no puedes poner minimo te recomienda 4 ohmios en total, si pones dos parejas de 6 al poner en paralelo se te queda en 3, es posible que te salte la protección del ampli
casito
casito

Cantidad de envíos : 2348
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

A Infynyte le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre conexión de altavoces según sus Ohmios Empty Re: Duda sobre conexión de altavoces según sus Ohmios

Mensaje  Infynyte Lun 21 Sep 2020 - 13:50

casito escribió:4 de 6 no puedes poner minimo te recomienda 4 ohmios en total, si pones dos parejas de 6 al poner en paralelo se te queda en 3, es posible que te salte la protección del ampli

Muchas gracias por la información. Entonces si pongo dos parejas de 8 Ohmios, A+B, el selector tendría que ponerlo en posición LOW verdad?

Infynyte

Cantidad de envíos : 29
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 20/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre conexión de altavoces según sus Ohmios Empty Re: Duda sobre conexión de altavoces según sus Ohmios

Mensaje  vitorio Lun 21 Sep 2020 - 14:13

Infynyte escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas. Entiendo entonces que si solo quiero poner una pareja de altavoces de 8 o de 6 Ohmios, tanto si están bicableadas como si las conecto normal a un solo canal A o B, el selector debe estar tambien en HIGH, correcto? Y si conecto dos parejas de altavoces de 8 o de 6 Ohmios en los canales A+B, debo entonces poner el selector en LOW?

Qué lioso me resulta esto, disculpad mi ignorancia.

SI
SI
Pero 2 parejas de 6 ohmios estás en el límite, mejor no
No hay nada que disculpar, no te apures. Si es lioso, sí.
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

A Infynyte le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre conexión de altavoces según sus Ohmios Empty Re: Duda sobre conexión de altavoces según sus Ohmios

Mensaje  vitorio Lun 21 Sep 2020 - 14:17

Infynyte escribió:
casito escribió:4 de 6 no puedes poner minimo te recomienda 4 ohmios en total, si pones dos parejas de 6 al poner en paralelo se te queda en 3, es posible que te salte la protección del ampli

Muchas gracias por la información. Entonces si pongo dos parejas de 8 Ohmios, A+B, el selector tendría que ponerlo en posición LOW verdad?

VERDAD

Y si tienes dudas, a la fórmula que te puse. Menos de 4ohmios total es peligroso.
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

A Infynyte le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre conexión de altavoces según sus Ohmios Empty Re: Duda sobre conexión de altavoces según sus Ohmios

Mensaje  Infynyte Lun 21 Sep 2020 - 14:21

vitorio escribió:
Infynyte escribió:
casito escribió:4 de 6 no puedes poner minimo te recomienda 4 ohmios en total, si pones dos parejas de 6 al poner en paralelo se te queda en 3, es posible que te salte la protección del ampli

Muchas gracias por la información. Entonces si pongo dos parejas de 8 Ohmios, A+B, el selector tendría que ponerlo en posición LOW verdad?

VERDAD

Y si tienes dudas, a la fórmula que te puse. Menos de 4ohmios total es peligroso.

Ok. Para una pareja sola tanto de 8 como de 6 Ohmios en el canal A o B sería en HIGH no? Igual que si pongo una pareja bicableada usando los dos canales A+B, ya sea de 8 o de 6 Ohmios?

Infynyte

Cantidad de envíos : 29
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 20/09/2020

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Duda sobre conexión de altavoces según sus Ohmios Empty Re: Duda sobre conexión de altavoces según sus Ohmios

Mensaje  poolside Lun 21 Sep 2020 - 14:33

Es malo generalizar....

Duda sobre conexión de altavoces según sus Ohmios Untitl15
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

A Infynyte le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Duda sobre conexión de altavoces según sus Ohmios Empty Re: Duda sobre conexión de altavoces según sus Ohmios

Mensaje  Infynyte Lun 21 Sep 2020 - 14:59

Txuso escribió:Hola:

Si pones una sola pareja bicableada tiene que ser en la conexión del amplificador A o B, no en A+B.


Saludos.


Jesús.

En el Amplificador que quiero indica que para bicableado la posición debe ser A+B/Biwiring

Infynyte

Cantidad de envíos : 29
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 20/09/2020

A poolside le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Duda sobre conexión de altavoces según sus Ohmios Empty Re: Duda sobre conexión de altavoces según sus Ohmios

Mensaje  vitorio Lun 21 Sep 2020 - 15:24

Infynyte escribió:Ok. Para una pareja sola tanto de 8 como de 6 Ohmios en el canal A o B sería en HIGH no? Igual que si pongo una pareja bicableada usando los dos canales A+B, ya sea de 8 o de 6 Ohmios?

Una pareja 8 ó 6 HIGH
Una pareja bicableada A+B 8 ó 6 HIGH

Uff, ya me pierdo un poco Ein?
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

A Infynyte le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre conexión de altavoces según sus Ohmios Empty Re: Duda sobre conexión de altavoces según sus Ohmios

Mensaje  Infynyte Lun 21 Sep 2020 - 15:29

Txuso escribió:Hola Infynyte:

Si lo pone en el manual y por la foto de Poolside entonces será así, sin embargo no sé qué utilidad tiene poner una sola pareja de altavoces en ambos conectores A y B.

Por otra parte los altavoces Kef que tengo en la minicadena tienen conectores para bicablear. Esta minicadena solamente tiene un conector para una sola pareja de altavoces. Al principio conecté una sola toma, pero cuando volví a la tienda a hacerle la correspondiente consulta a Jesús, el que me la vendió, éste me dijo que podía bicablear los altavoces en el único conector que tiene el amplificador de mi minicadena, que con ello estos altavoces darían un sonido muy natural. Así lo hice y la verdad es que suenan muy bien, así estoy desde hace 17 años. Pero bicablear una sola pareja de altavoces en las 2 conexiones del altavoz..., es la 1ª vez que escucho algo así.  Shocked


Saludos.


Jesús.

Pues así es Jesús. Se puede hacer de las dos maneras, bien como la tienes tú, bicableando cada parte, la alta y baja de un altavoz a una misma salida de altavoces, o bien haciendo lo mismo pero usando los dos canales en el caso de los amplificadores que tienen esta opción A+B. La diferencia entre ambas no sabría explicártela, dejemos que algún compañero entendido en este tema pueda sacarnos de dudas, ya que yo lo que sé es que de este modo se consigue un sonido mejor separado y con más claridad, pero no sabría explicar el por qué. Supongo que al usar los dos canales en un mismo altavoz es como si usaras doble amplificador o algo similar, pero ya te digo que hablo desde la ignorancia.

Duda sobre conexión de altavoces según sus Ohmios Biwiring-Sample-02


Duda sobre conexión de altavoces según sus Ohmios Biwiring-Sample-01


Última edición por Infynyte el Lun 21 Sep 2020 - 18:03, editado 1 vez

Infynyte

Cantidad de envíos : 29
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 20/09/2020

A Txuso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre conexión de altavoces según sus Ohmios Empty Re: Duda sobre conexión de altavoces según sus Ohmios

Mensaje  Infynyte Lun 21 Sep 2020 - 15:31

vitorio escribió:
Infynyte escribió:Ok. Para una pareja sola tanto de 8 como de 6 Ohmios en el canal A o B sería en HIGH no? Igual que si pongo una pareja bicableada usando los dos canales A+B, ya sea de 8 o de 6 Ohmios?

Una pareja 8 ó 6  HIGH
Una pareja bicableada A+B  8 ó 6 HIGH

Uff, ya me pierdo un poco Ein?

Muchas gracias Vitorio. Si es que esto es un lio cuando vienes de haberte comprado tu primer equipo hace 25 años y lo único que sabías era conectar y encenderlo jejeje. Novato total en estos menesteres.

Infynyte

Cantidad de envíos : 29
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 20/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre conexión de altavoces según sus Ohmios Empty Re: Duda sobre conexión de altavoces según sus Ohmios

Mensaje  poolside Lun 21 Sep 2020 - 15:58

Infynyte, cíñete al manual de usuario del 301 o del 501 que vayas a comprar, en este caso la última foto que has puesto y deja los experimentos aparte.

Excelente elección de amplis, por cierto. El loudness giratorio me encantó OK
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

A Infynyte le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre conexión de altavoces según sus Ohmios Empty Re: Duda sobre conexión de altavoces según sus Ohmios

Mensaje  vitorio Lun 21 Sep 2020 - 17:58

Infynyte escribió:Muchas gracias Vitorio. Si es que esto es un lio cuando vienes de haberte comprado tu primer equipo hace 25 años y lo único que sabías era conectar y encenderlo jejeje. Novato total en estos menesteres.

No hay de qué, aprendemos todos. Yo no había visto nunca el "A+B biwiring" ese.

Poolside tiene razón en el post anterior. Si Yamaha dice que cablear así, será por algo. Ellos conocen sus chismes mejor que nadie.
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

A Infynyte le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre conexión de altavoces según sus Ohmios Empty Re: Duda sobre conexión de altavoces según sus Ohmios

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.