AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda sobre qué altavoces comprar. Opiniones

+6
poolside
galena
Alien Delon
koko61
Nosedenada
cgnavarro
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Duda sobre qué altavoces comprar. Opiniones - Página 2 Empty Re: Duda sobre qué altavoces comprar. Opiniones

Mensaje  Invitado Mar 22 Sep 2020 - 16:27

Pues si miras especificaciones de los fabricantes, las MA bajan a 42 Hz frente a los 46 Hz de las Q 3030i. Otra cosa es que si las pudieras oir y comparar, te gustaran mas.
https://www.qacoustics.co.uk/q-acoustics-3030i.html
https://www.monitoraudio.com/es/soporte/productos-descatalogados/bronze-5g/bronze-2/
Ademas de que un bass reflex trasero, si las tienes que poner cerca de la pared, siempre te va a dar mas problemas.
Pero en fin, tu decides.
Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duda sobre qué altavoces comprar. Opiniones - Página 2 Empty Re: Duda sobre qué altavoces comprar. Opiniones

Mensaje  javi80 Mar 22 Sep 2020 - 16:46

Si un grave poderoso te llama la atención hay q decir que el de las Elac Debut 6.2 a mí no me dejó para nada indiferente... Me llamó la atención el grave que sacaba ese cono de 6.5"

javi80

Cantidad de envíos : 287
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2020

A Infynyte le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre qué altavoces comprar. Opiniones - Página 2 Empty Re: Duda sobre qué altavoces comprar. Opiniones

Mensaje  Infynyte Mar 22 Sep 2020 - 16:52

Gracias por la info compañero.
La cosa es que en el análisis de What HI-FI por ejemplo, alaban los bajos que produce la 3030i, poniéndolos como algo sobresaliente para su gama, no sé si será por la construcción de la caja o su forma, pero lo resaltan por su profundidad y presencia en comparación con sus rivales, las Oberon 1, Elac B6.2, etc. Por eso mi inclinación también por ellas, ya que no tengo la oportunidad de poder escucharlas

Infynyte

Cantidad de envíos : 29
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 20/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre qué altavoces comprar. Opiniones - Página 2 Empty Re: Duda sobre qué altavoces comprar. Opiniones

Mensaje  Alien Delon Mar 22 Sep 2020 - 17:20

Hola Infynyte:

En esos modelos y marcas que vamos barajando mensaje a mensaje los distintos compañeros y tú mismo (y alguno más, como alguna Mission p.ej), seguramente no te equivocarías con ninguna y cada una con su personalidad sonora, te podrían gustar y encajar.
Ahora bien y desde mi muy humilde y mejorable opinión; siendo todas buenas, porque están contrastadas, son multiventas, bien reputadas y con legiones de seguidores de cada marca...es posible que en unas eches a faltar un poco de esto, en otras te sobre un poco de lo otro, con otras te quedes pensando y si hubiera pillado aquella otra... pero para ir más "sobre seguro", la más redonda y la que menos frustración ó "y si..." te podría dejar, creo que sería la QA y además casualmente es la que más confianza te da y más te atrae.

Tienen un sonido redondo, rico, natural y equilibrado que algunas otras no es lo que persiguen (ó lo que consiguen)... y además son las más estéticas (bajo mi gusto) para cualquier habitación. Ya parecen una gozada nada más sacarlas de la caja, pero oyéndolas...

Saludos.
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3568
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A Infynyte le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre qué altavoces comprar. Opiniones - Página 2 Empty Re: Duda sobre qué altavoces comprar. Opiniones

Mensaje  Invitado Mar 22 Sep 2020 - 17:34

siempreelmismo escribió:Hola Infynyte:

En esos modelos y marcas que vamos barajando mensaje a mensaje los distintos compañeros y tú mismo (y alguno más, como alguna Mission p.ej), seguramente no te equivocarías con ninguna y cada una con su personalidad sonora, te podrían gustar y encajar.
Ahora bien y desde mi muy humilde y mejorable opinión; siendo todas buenas, porque están contrastadas, son multiventas, bien reputadas y con legiones de seguidores de cada marca...es posible que en unas eches a faltar un poco de esto, en otras te sobre un poco de lo otro, con otras te quedes pensando y si hubiera pillado aquella otra... pero para ir más "sobre seguro", la más redonda y la que menos frustración ó "y si..." te podría dejar, creo que sería la QA y además casualmente es la que más confianza te da y más te atrae.

Tienen un sonido redondo, rico, natural y equilibrado que algunas otras no es lo que persiguen (ó lo que consiguen)... y además son las más estéticas (bajo mi gusto) para cualquier habitación. Ya parecen una gozada nada más sacarlas de la caja, pero oyéndolas...

Saludos.

¿Y el bass reflex trasero, piensas que no puede dar problemas?
Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duda sobre qué altavoces comprar. Opiniones - Página 2 Empty Re: Duda sobre qué altavoces comprar. Opiniones

Mensaje  Alien Delon Mar 22 Sep 2020 - 18:25

Si las pega totalmente a la pared no se escucharan del todo bien (pero tampoco en menor medida las de reflex delantero), igual que es mejor sobre soportes que sobre mesa, pero le seria suficiente una separacion de unos 25 cms. Para el tema de graves en unas cajitas asi, es suficiente. A partir de ahi, cuanto mas mejor (y ademas mas sonido 3D), pero no indispendable.

Si la posicion fuera critica y no pudiera tomar ni siquiera esa distancia, posiblemente si le vaya mejor MA con el reflejo por delante. Aunque creo, que el tema bass reflex delantero vs trasero esta algo sobrevalorado y no es tan influyente y determinante; depende mas de los diseños de las cajas y de como estan sintonizados los puertos.

Todo esto, sin animo de sentar cátedra, simplemente por lo experimentado con unos y otros sistemas y lo que he percibido yo en mis salas.

Que conste que las MA son junto con Dali, cajas que siempre he tenido en mis "listas de deseos"...

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3568
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre qué altavoces comprar. Opiniones - Página 2 Empty Re: Duda sobre qué altavoces comprar. Opiniones

Mensaje  Infynyte Mar 22 Sep 2020 - 18:44

Muchas gracias por vuestros consejos y recomendaciones.

El tema de tenerlos pegados a la pared no me preocupa porque estarían con una buena separación de entre 30-40 cm al menos.

Estoy viendo la posibilidad de incorporar unos stand al presupuesto, y he visto el Soundstyle Z2 by QAcoustics. En las especificaciones se indica: *Soportes recomendados para las series QAcoustics 3000 y 3000i.
Serían estos adecuados para los 3030i entonces? El tema de los stands y su anclaje a la caja es algo standarizado que se pueden usar con cualquier caja de la misma gama aunque sean de diferentes marcas?

Infynyte

Cantidad de envíos : 29
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 20/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre qué altavoces comprar. Opiniones - Página 2 Empty Re: Duda sobre qué altavoces comprar. Opiniones

Mensaje  Invitado Mar 22 Sep 2020 - 19:31

Si van a estar a esa distancia, no creo que den muchos problemas. Yo es que en el salon tengo unas columnas Sonus Faber con bass reflex traseros, (y encima 2), y no veas como las arrimes un poco a la pared. Las tengo como a medio metro, pero es que separarlas mas ya seria interrumpir el paso, con el peligro que eso conlleva. Retrasarlas 10 cm es ya empezar a retumbar un poco. 20 cm ya empieza a ser un desastre. Y ya acercarlas mas, ni te cuento.
Los stands se pueden usar con muchos monitores diferentes, siempre y cuando las dimensiones de la base den, y con los altavoces puestos, queden a la altura de los oidos. A partir de ahi, pues elegir lo que mejor se adapte y te guste. Yo tengo unos Norstone, que estan bastente bien y no son muy caros.
Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duda sobre qué altavoces comprar. Opiniones - Página 2 Empty Re: Duda sobre qué altavoces comprar. Opiniones

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.