AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Subir nivel streaming

+6
walkie
davi
benjaminit
Nosedenada
villegas63
oliods
10 participantes

Ir abajo

Subir nivel streaming Empty Subir nivel streaming

Mensaje  villegas63 Lun 14 Sep 2020 - 22:29

Buenas noches.

Quisiera estar pendiente del mercado de segunda mano para hacerme, sin prisas, con un streamer de calidad. Lumin y Naim son las marcas que sopeso, pero no sé si alguno tiene experiencia con alguna otra que realmente esté a la altura. Modelos básicos de cada marca, no puedo ir a los top ni de lejos.

La otra cuestión es que actualmente el Node 2 lo uso con el RME, y mi duda es si seguiré usando el RME con el nuevo componente o usaré su propio dac. Por si alguien tenía mi configuración y ha escalado a un producto superior.

Salud para todos y cuidaos mucho Very Happy

Manuel
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4153
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Subir nivel streaming Empty Re: Subir nivel streaming

Mensaje  oliods Mar 15 Sep 2020 - 2:27

Solo puedo exponer lo que e probado, tenía un pioneer N50A y también quiera subir algún nivel, estaba entre el Lumin e innuos, finalmente e pillado el innuos Zen mini con la psu y el salto en calidad ha sido bastante significativo, además incluí toda mi biblioteca musical en su disco duro, con el teléfono lo controlo todo, algo muy cómodo y rápido.

Seguro que lumin y Naim van muy bien también, aunque me quedo quieto, ya que estoy muy contento con el resultado que obtengo ahora.
oliods
oliods

Cantidad de envíos : 362
Localización : Por el Sur
Fecha de inscripción : 24/09/2013

A villegas63 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Subir nivel streaming Empty Re: Subir nivel streaming

Mensaje  villegas63 Miér 16 Sep 2020 - 20:04

Tengo en mente el Lumin U1 Mini con mi dac creo que haría una buena pareja, o el Naim nd5xs, no sé si iré muy descarriado Very Happy

saludos
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4153
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Subir nivel streaming Empty Re: Subir nivel streaming

Mensaje  Nosedenada Miér 16 Sep 2020 - 20:11

https://equiposhifi.es/servidores-de-musica/lumin-u1-mini

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

A villegas63 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Subir nivel streaming Empty Re: Subir nivel streaming

Mensaje  davi Jue 17 Sep 2020 - 8:21

Que es eso de la funcion re-sampling del lumin?
Es que los diferentes formatos de archivos de audio los transforma a un mismo formato? Yo no tengo dac, pero tenia entendido que cada dac se adapta a la frecuencia de cada archivo...

davi

Cantidad de envíos : 1774
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Subir nivel streaming Empty Re: Subir nivel streaming

Mensaje  walkie Jue 17 Sep 2020 - 9:32

En palabras sencillas, el "Re-Sampling" lo que hace es aumentar la resolución de los archivos de manera artificial, al aumentar la resolución de estos archivos no estamos mejorando el archivo en sí (no se puede sacar más de donde no hay), sino que todos los DAC's tienen un filtro de reconstrucción interno que según sea la resolución machaca más o machaca menos la calidad, al subir la resolución el efecto de este filtro automáticamente se vuelve más suave, machacando bastante menos la señal de audio.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A davi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Subir nivel streaming Empty Re: Subir nivel streaming

Mensaje  davi Jue 17 Sep 2020 - 10:45

Entendido, ¿pero como lo hace?, ¿resamplea cualquier formato todos al mismo nivel? A ver si me explico, por ejemplo, podria coger un wav, un flac o mp3 a 320 y lo reproduciría como si fuera un dsd (por poner un ejemplo de calidad alta) y usando esta función todos salen reproducidos al mismo nivel de bits? (entiendo que la calidad del sonido vendrá por la propia del archivo).

davi

Cantidad de envíos : 1774
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Subir nivel streaming Empty Re: Subir nivel streaming

Mensaje  walkie Jue 17 Sep 2020 - 11:01

Si el streamer lo permite podrías llevar cualquier formato de cualquier resolución a DSD512 por ejemplo, a ver si el forero poseedor del Lumin nos lo puede confirmar.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A davi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Subir nivel streaming Empty Re: Subir nivel streaming

Mensaje  T-800 Jue 17 Sep 2020 - 15:10

Es muy posible que tu rme sea mejor dac que los dacs internos que traigan esos cacharros que nombras.
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/08/2013

A villegas63 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Subir nivel streaming Empty Re: Subir nivel streaming

Mensaje  Azazel Jue 17 Sep 2020 - 16:46

T-800 escribió:Es muy posible que tu rme sea mejor dac que los dacs internos que traigan esos cacharros que nombras.

+1

Y la opción Lumin U1 Mini (+alimentador) es muy interesante...

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A villegas63 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Subir nivel streaming Empty Re: Subir nivel streaming

Mensaje  villegas63 Jue 17 Sep 2020 - 18:14

¿Entonces debo buscar algún transporte de streaming como el que sugiere el compañero Azazel?

O si pillo alguno con dac incorporado tampoco pasaría nada, ya podría elegir si lo uso como aparato completo o como transporte.

¿Nadie me dice nada de los NAIM?

Gracias

Manuel
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4153
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Subir nivel streaming Empty Re: Subir nivel streaming

Mensaje  alans Jue 17 Sep 2020 - 18:49

Teniendo ese dac que parece ser de los buenos...y secundando la opinión de T1000 acerca de que los dac internos que traen algunos streamers (incluso de cierto presupuesto) pudieran no estar a la altura... porqué no centrar todo el esfuerzo en un transporte que cuide paso a paso de principio a fin todo su circuito/componentes?
Un streamer que cuide paso a paso circuito,fuente, sección de dac etc...puede ser muy costoso.Por ejemplo arriba comentan lo del Aqua que vale 4000e y se ve superado (o gusta más) por el Lumin que cuesta la mitad.Aunque yo creo que se debe a la fuente externa.

Yo miraría la opción Rpi+digi One + Shanti.Y ahorrarías muchísimo dinero.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

A villegas63 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Subir nivel streaming Empty Re: Subir nivel streaming

Mensaje  villegas63 Jue 17 Sep 2020 - 19:03

Alans, ¿por qué no amplías un poco tu opción? No pillo una con esos nombres Very Happy

Gracias!!!
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4153
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Subir nivel streaming Empty Re: Subir nivel streaming

Mensaje  alans Jue 17 Sep 2020 - 19:33

villegas63 escribió:Alans, ¿por qué no amplías un poco tu opción? No pillo una con esos nombres Very Happy

Gracias!!!

Pues cosiste en un kit de 3 piezas.Lo primero una rpi4 que puedes comprar en varios sitios..
Una fuente lineal:


https://www.allo.com/sparky/shanti.html


Y una placa spdif:

https://www.allo.com/sparky/digione-signature.html

Se instala Volumio por ejemplo en la rpi y ya se puede usar la biblioteca local o de otros servicios en la nube.
Hay diversos hilos al respecto.La placa spdif va ensamblada en la rpi y añade una entrada limpia para conectar un dac.Lleva doble alimentación.

Aunque lo más cómodo sería comprar en Allo el kit ya montado (digi One spdif player) y con mecanizado acrílico o de metal.
Hace tiempo un usuario comentó que tenía un Lumin y que no era mejor que u kit de estos Aunque se trataba de otro kit con rpi3 dac piano y relocker Kali.Muy importante la fuente lineal.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

A villegas63 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Subir nivel streaming Empty Re: Subir nivel streaming

Mensaje  quique Jue 17 Sep 2020 - 20:20

villegas63 escribió:¿Entonces debo buscar algún transporte de streaming como el que sugiere el compañero Azazel?

O si pillo alguno con dac incorporado tampoco pasaría nada, ya podría elegir si lo uso como aparato completo o como transporte.

¿Nadie me dice nada de los NAIM?

Gracias

Manuel
Hola Manuel, yo tuve un Naim ND5XS con upgrade de fuente de alimentación separada. Lo tuve en un equipo Naim que tuve que vender por problemas de interferencias en mi casa, y sonaba de miedo. El sonido de Naim me encanta. La app no estaba mal (aunque a años luz de Roon).

Cuando vendí el ampli, y pensando que la sinergia de Naim se había acabado y que los streamers “solo envían señales digitales y 0s y 1s”, lo vendí y me compré un Bluesound Node pensando que me ahorraría mucho dinero y que para qué tener un streamer tan caro. El Node, que conste, soy un firme defensor de su calidad-precio, pero sinceramente aguanta poco las comparaciones con streamers de más nivel, pero en su rango está muy bien.

Viendo lo que había perdido con el Naim al poco tiempo compré un Innuos y no puedo estar más contento. Sinceramente no te sabría decir, porque no pude comparar uno frente a otro, si me quedaría con el Naim o con el Innuos, pero el equilibrio que da el Innuos a mi equipo es buenísimo, todo en su sitio. Ahora mismo no lo cambiaría por ninguno.

Un saludo,

Quique

quique

Cantidad de envíos : 155
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/09/2014

A villegas63 y a francescoli les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Subir nivel streaming Empty Re: Subir nivel streaming

Mensaje  villegas63 Vie 18 Sep 2020 - 22:07

https://www.matrix-digi.com/en/products/398.html

¿Alguien tiene experiencia con esta marca?

Saludos
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4153
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Subir nivel streaming Empty Re: Subir nivel streaming

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.