AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Club usuarios de Cayin

+22
Naim
IST
Gato sin botas
Guillermo22
toci
Tuco
theantgel
faro
Francisco Sanchez
El Hombre del SACD
galena
jomadogi
rubius
Opm-bcn
ducados123
Josep BCN
cgnavarro
quesvi
MERIDIAN
CarlesProg
poolside
Sumiko
26 participantes

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Club usuarios de Cayin - Página 2 Empty Re: Club usuarios de Cayin

Mensaje  cgnavarro Dom 4 Oct - 21:12

La verdad es que no entiendo algunos comentarios. Por analogía, hace años que estoy en un foro de Roadsters (mi otro vicio) en el que hay quien tiene un Miata y quien tiene un Porsche o un Lotus o un Aston Martin y jamás he visto que el del Lotus critique el Foro por que se hable de humildes Mazdas o  Abarths....que la gente ha comprado con no poco esfuerzo. Al contrario, gente con coches de 100.000 € muestran interés por la opinión de los "humildes". En esa línea, si lo que se pretende es un sólo hablar de equipos de 5 cifras, pues a lo mejor no es el lugar. Seguro que hay ferias highend en Dubái más adecuadas.... Y lo de "despreciar" como "cutre" lo que no sea "pata negra", en fin...

Edito para añadir que llevó cinco años en el Foro y estoy encantado con la gente, con lo que he aprendido y con toda la ayuda que me han dado, a la que espero humildemente corresponder en la medida de mis posibilidades.


Última edición por cgnavarro el Dom 4 Oct - 21:18, editado 1 vez
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Club usuarios de Cayin - Página 2 Empty Re: Club usuarios de Cayin

Mensaje  Invitado Dom 4 Oct - 21:17

No, yo tampoco tengo pasta para esos equipos. Ya me gustaria, ya.
Pero eso no quita que a algunos nos guste soñar con que algun dia....aunque parece ser que hablar de esas marcas no tiene ya cabida en este foro, ya que tengo que buscarme algo asi en los emiratos o sitios asi.
Vaya, y yo que huia de Matrix HIFI y mira por donde, han abierto sucursal.
Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Club usuarios de Cayin - Página 2 Empty Re: Club usuarios de Cayin

Mensaje  poolside Dom 4 Oct - 21:21

MERIDIAN escribió:Cuando he escrito mi post, no es un problema de animadversión o no.a la marca Cayin, simplemente he puesto de manifiesto el poder que tienen los "influenciers" en poner una marca (en este caso de Hifi) en una posición relevante dentro del mercado.

En ningún caso me he refierido a ningún cliente en concreto, sino en el poder de la red para para ayudarnos a comprar, en este caso Cayin.  (como podría ser otra, que veremos cuando sea el momento).

En el foro de AP, los hilos de Cayin,  los han visto 59.781 vistas !!!  Simplemente impresionante.

Es decir...poco a poco esta marca va entrando en nuestro subconsciente.
Es decir, que el "éxito" de ventas (¿20 amplis vendidos en España?) no es por la calidad de los productos, sino que ha sido por el poder de los influencers, ya que los compradores no tienen criterio de compra ni investigan nada antes de gastarse la pasta, simplemente caen hipnotizados por el "poder de la red". Ahaaaammm entiendo. Claro que sí.


Estaría bien que los seres de luz del HiFi nos digáis qué marcas se pueden comprar para ser personas dignas de compartir con vosotros hilos y mensajes. Sin pretender inoportunaros eh Embarassed

Yo me imagino a mí mismo dentro de un Bentley indignándome porque la gente se compre Mercedes, y es que me da la risa...
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Club usuarios de Cayin - Página 2 Empty Re: Club usuarios de Cayin

Mensaje  poolside Dom 4 Oct - 21:22

manologsxr600 escribió:aunque parece ser que hablar de esas marcas no tiene ya cabida en este foro
¿Quién prohibe o censura esto? Venga.....
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Club usuarios de Cayin - Página 2 Empty Re: Club usuarios de Cayin

Mensaje  MERIDIAN Dom 4 Oct - 22:04

poolside escribió:
MERIDIAN escribió:Cuando he escrito mi post, no es un problema de animadversión o no.a la marca Cayin, simplemente he puesto de manifiesto el poder que tienen los "influenciers" en poner una marca (en este caso de Hifi) en una posición relevante dentro del mercado.

En ningún caso me he refierido a ningún cliente en concreto, sino en el poder de la red para para ayudarnos a comprar, en este caso Cayin.  (como podría ser otra, que veremos cuando sea el momento).

En el foro de AP, los hilos de Cayin,  los han visto 59.781 vistas !!!  Simplemente impresionante.

Es decir...poco a poco esta marca va entrando en nuestro subconsciente.
Es decir, que el "éxito" de ventas (¿20 amplis vendidos en España?) no es por la calidad de los productos, sino que ha sido por el poder de los influencers, ya que los compradores no tienen criterio de compra ni investigan nada antes de gastarse la pasta, simplemente caen hipnotizados por el "poder de la red". Ahaaaammm entiendo. Claro que sí.




Estaría bien que los seres de luz del HiFi nos digáis qué marcas se pueden comprar para ser personas dignas de compartir con vosotros hilos y mensajes. Sin pretender inoportunaros eh Embarassed

Yo me imagino a mí mismo dentro de un Bentley indignándome porque la gente se compre Mercedes, y es que me da la risa...

¿?

No entiendes nada de lo que he querido decir,
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2969
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Club usuarios de Cayin - Página 2 Empty Re: Club usuarios de Cayin

Mensaje  poolside Dom 4 Oct - 22:23

Se entiende perfectamente, este hilo no existiría, ni existe, ni existirá, con una marca española.

Sigo intentando entender tu punto de vista, en serio, el de alguien con un previo+etapa de 14.000 euros pvp que se "fija" -de esta forma- en los amplis de 700 a 1.800 euros que se compran otros. Lo veo surrealista, en serio.

poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Club usuarios de Cayin - Página 2 Empty Re: Club usuarios de Cayin

Mensaje  MERIDIAN Dom 4 Oct - 22:30

poolside escribió:Se entiende perfectamente, este hilo no existiría, ni existe, ni existirá, con una marca española.

Sigo intentando entender tu punto de vista, en serio, el de alguien con un previo+etapa de 14.000 euros pvp que se "fija" -de esta forma- en los amplis de 700 a 1.800 euros que se compran otros. Lo veo surrealista, en serio.


No tengo más remedio que verlo. Y al verlo tantas y tantas veces todos los posts, pues lo leo. Lamentablemente nunca me he fijado en los precios de las cosas que me gustan. Si tengo dinero para pagarlas lo hago, es el fruto de mi trabajo.

Eso si, todo lo que he comprado en Hifi (salvo las cápsulas ) han sido motivo de un análisis profundo y muchas escuchas.

Me hace gracia lo mucho que te importa las comparaciones a nivel económico de los equipos. No lo entiendo, la verdad. Todo es muy simple, lo escuchas, te gusta y si lo puedes pagar lo compras. Valga 1.000 o 15.000. Pero bueno en tu caso concreto quizá lo mejor es felicitarte por tu compra maestra.
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2969
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Club usuarios de Cayin - Página 2 Empty Re: Club usuarios de Cayin

Mensaje  poolside Dom 4 Oct - 23:02

¿Me importan las comparaciones a nivel económico? Es exactamente al revés, y están los mensajes escritos de muestra, por más que quieras darles la vuelta, en este hilo y en otros. A mí no me importa ni me fijo ni me indigna lo que se compran otros, ni lo que se gastan, ni si están super contentos con lo que compran o si dicen que algo es matagigantes.

No me habrás visto ni me verás en hilos del club McIntosh, AirTight, o la marca que sea, cuestionando, prejuzgando, sentenciando las compras ajenas desde un pedestal como hacéis otros. Esa es la diferencia innegable. Es que no he ido yo a sentenciar desde mi casa a los que compran AirTight, lo que sucede es al revés. Y sigues sin explicarme por qué alguien con un equipo de alto nivel se siente tan injuriado cuando otro se muestra contento con su menos costosa compra. Te contradices, dices que lo importante es comprar lo que a uno le guste sin importar el precio, pero en la práctica demuestras lo contrario con lo que otros compran.

Sobre tu método de compra, estás a otra altura, lo normal es comprar hipnotizado por los influencers...



Pero, la clave es que esto no existiría con una marca española. Es decir, el resumen es: me caen mal los chinos, todo producto chino es malo porque es chino, y los que los compran no tienen ni zorra (o versión b, son unos muertos de hambre).

El nivel de la argumentación.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Club usuarios de Cayin - Página 2 Empty Re: Club usuarios de Cayin

Mensaje  jomadogi Lun 5 Oct - 0:50

Buenas noches a todos.

Primeramente me gustaría resaltar que estamos en un apartado del foro conocido como Planeta Club, concretamente “Club Cayin”. Siempre he pensado que estos apartados tan concretos servían para reunir a aquellos que poseen algún dispositivo de una marca concreta, con el fin de enriquecer la experiencia sobre una marca y de solventar dudas que van surgiendo en el día a día.

Bien es verdad que está marca ha gozado de más relevancia a partir de una serie de comentarios y vídeo-reviews de determinados foreros. Eso ha despertado la curiosidad de otros y algunos hemos creído oportuno que hacerse con un Cayin era una buena opción. Para mí lo ha sido, he elegido entrar en el mundo de amplificación a válvulas un Cayin CS55 del que estoy muy satisfecho por varios motivos. Sin embargo no trato de convencer a nadie de que es lo mejor del mundo. Simplemente voy a disfrutarlo.

No creo que este apartado del foro, como ya he dicho anteriormente, sea el lugar para aunar críticas hacia aquellas personas que elevan buenas críticas sobre un determinado “cacharro” o marca.

Por otro lado no creo que en este foro hayan más de 20 personas que puedan gastarse 60000€ en un equipo y por tanto la mayoría nos vamos a mover entre componentes de precios más moderados. Y bien es verdad que a veces existe algún componente considerado como compra maestra y que daña mucho la moral de aquel que ha gastado miles de euros y ve como en una prueba a ciegas un componente High End no supera a un componente de gama media. Lo siento pero es así. Creo firmemente que en una prueba a ciegas hay muuuuuy pocas personas capaces de diferenciar claramente una marca de renombre respecto a otra de menor pedigrí.

En fin, respetémonos y disfrutemos de la música, compartamos experiencias y no desmerezcamos a los demás por el mero hecho de tener una pila de Mcquintosh de dos metros de altura...

Saludos y disfrutemos de Cayin, que sus buenas cosas tiene, pese que a algunos incomode.
jomadogi
jomadogi

Cantidad de envíos : 362
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 08/02/2016

A RAFIELD, DELAPUENTE, cgnavarro, Sumiko y a CarlesProg les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Club usuarios de Cayin - Página 2 Empty Re: Club usuarios de Cayin

Mensaje  Sumiko Lun 5 Oct - 11:47

Buenos días!

Hoy me he levantado temprano y llevo toda la mañana escuchando música en el salón. Le he cogido el sitio a la mujer Innocent

Los discos se suceden en un equipo muy sencillo: IPhone + HRT IStreamer + Cayin LA-34 Plus + Opera Prima.
Por supuesto que se puede oír mejor, con mi Leben sin ir más lejos.....o muchísimo mejor con algunos equipos de campanillas, y aún mejor con el que se podrán comprar algunos millonarios.

Pero os aseguro una cosa, este equipo reproduce la música de forma muy convincente, muy agradable y no me produce fatiga auditiva.

A veces me pregunto, si de verdad se necesita gastar mucho más para disfrutar de la música que, en definitiva, es de lo que se trata.

La música es o debiera ser la verdadera protagonista de nuestra afición. Sin ella los equipos no existirían. Es ella la que da sentido a la vida de algunos, entre los que me incluyo. Nos eleva y aleja de los problemas y nos lleva hacia paisajes más bellos.

Siempre pensé que los que amamos la música estamos predispuestos a comprendernos mejor y a ser más tolerantes que, sin ofender, los que hacen del fútbol, por ejemplo, el eje de sus vidas.

Resulta descorazonador comprobar cómo en el foro abundan las disputas, la mayoría de las veces por cuestiones vanas.

Y me pregunto: ¿No se pueden destacar los valores que se consideren oportunos del equipo de uno, sin que ello sea considerado una ofensa por otros? ¿Resulta tan difícil sentir empatía por compañeros que están contentos con su equipo y lo demuestran sin tratar de molestar a nadie?

A mí no me sienta mal que nadie comente lo bien que suena su equipo de muchísimos euros, es más me gusta leerlos y ver sus fotos, y admirarlos. No se me ocurre pensar que están alardeando ante una mayoría de gente que no puede permitírselos, ni se me cae la cara de envidia. Me alegro por ellos.

Solo pido el mismo respeto para nosotros. Y si no nos aguantan que no nos lean. Yo leo lo que me interesa y no se me ocurre entrar en la "casa" de nadie, como es el club de una determinada marca, a criticarlo.

Perdonadme, pero si no lo suelto, reviento.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8236
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A cgnavarro, Txuso y a CarlesProg les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Club usuarios de Cayin - Página 2 Empty Re: Club usuarios de Cayin

Mensaje  poolside Lun 5 Oct - 11:56

Enseguida viene el juez psicólogo del foro a valorar lo que haces con tu vida Laughing

Aunque su sentencia la emitirá en otro hilo What a Face


(ningún participante de este hilo debe darse por aludido)
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Club usuarios de Cayin - Página 2 Empty Re: Club usuarios de Cayin

Mensaje  MERIDIAN Lun 5 Oct - 12:00

Para dejar bien claras las cosas.:

No tengo ningún problema con nadie ni con ningún equipo.

Simplemente he querido manifestar el hecho de lo que se habla de Cayin y de la influencia de las redes sociales de esta marca.

No hay que rasgarse las vestiduras.

Como ya dije en su primer momento, disfrutar mucho de la música que es lo importante.

No voy a hablar más de esta marca, ya que veo que hay muchas suceptibilidades por sus propietarios, y yo no quiero que nadie se moleste por ello.

Cada uno tiene lo que que quiere.

Saludos
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2969
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Club usuarios de Cayin - Página 2 Empty Re: Club usuarios de Cayin

Mensaje  poolside Lun 5 Oct - 12:10

Me parece bien lo que comentas, sólo que las susceptibilidades y rasgos de vestiduras son en sentido inverso más bien, y es comprobable en la cronología de diversos hilos.

Por lo demás, ningún problema, sigo con las mismas dudas, pero no hay polémica ninguna (por mi parte al menos).
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Club usuarios de Cayin - Página 2 Empty Re: Club usuarios de Cayin

Mensaje  Sumiko Lun 5 Oct - 12:17

Yo tampoco tengo ningún problema contigo, Meridian.

Algunas veces me has aconsejado muy bien sobre algunos temas, cosa que valoro.

Es más por mi parte, no me refería a tí en concreto.

Así que podemos dejar el asunto por zanjado.

Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8236
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A cgnavarro, ducados123 y a Txuso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Club usuarios de Cayin - Página 2 Empty Re: Club usuarios de Cayin

Mensaje  ducados123 Lun 5 Oct - 12:21

manologsxr600 escribió:No, yo tampoco tengo pasta para esos equipos. Ya me gustaria, ya.
Pero eso no quita que a algunos nos guste soñar con que algun dia....aunque parece ser que hablar de esas marcas no tiene ya cabida en este foro, ya que tengo que buscarme algo asi en los emiratos o sitios asi.
Vaya, y yo que huia de Matrix HIFI y mira por donde, han abierto sucursal.
Saludos

Si es por soñar, todos lo hacemos, yo el primero y como tú no tengo "riñón" para permitírmelos, esas marcas siempre han tenido cabida en el foro y son respetadas, pero tienen un inconveniente, que fuera de las tablas de prestaciones y la opinión de algún periodista es casi imposible establecer un debate, porque simplemente no hemos tenido la ocasión de escuchar en directo tan carísimos aparatos y los suficientes para establecer comparaciones.
A la fuerza ahorcan y tal como están las cosas tanto en este foro como en todos la cosa está bastante parada, la economía bajo mínimos no es el mejor caldo de cultivo para hablar de amplis de 20.000€, de hecho incluso pudiendo permitírtelos da bastante pudor publicarlo cuando las colas en los comedores sociales son enormes, nos queda el pragmatismo que nos indica que vamos servidos o el cacharreo "a la baja" para matar el gusanillo sin crear problemas a la familia.
Nada te impide iniciar hilos sobre esas marcas, incluso puedes solicitar a la administración un apartado de "marcas míticas", que seguramente sería muy seguido porque el jamón 5 "J" nos gusta a casi todos.
No tengo ni idea de lo de Matrix Hifi, nunca he entrado ni ganas, me encuentro muy a gusto en este foro y con estos compañeros.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6697
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Robertofg, cgnavarro, Sumiko y a CarlesProg les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Club usuarios de Cayin - Página 2 Empty Re: Club usuarios de Cayin

Mensaje  cgnavarro Lun 5 Oct - 20:23

Pues secundo la idea de Ducados de un hilo de marcas míticas o equipos de ensueño. Aplause Aplause

A mí también me encantaría ver esos equipos estratosféricos y disfrutar viendo esas prestaciones de escándalo y esos acabados maravillosos (disfruto también mucho viendo el review del último Aston o Maseratti). Me parece una gran idea y sería el hilo ideal para visitar cuando queramos desintoxicarnos de las noticias...que da "p'ol saquillo" leer la prensa últimamente. Como decía mi difunta abuela, "a mi edad, sólo quiero ver películas de amor y lujo".

Un saludo cordial a todos.





cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A ducados123, Sumiko y a CarlesProg les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Club usuarios de Cayin - Página 2 Empty Re: Club usuarios de Cayin

Mensaje  Josep BCN Miér 7 Oct - 10:57

Es cierto que ha cambiado bastante el perfil de usuario en AP y que el aficionado con un cierto 'recorrido' que ha invertido tiempo y dinero en confeccionar un equipo de un cierto nivel interviene poco.

Son habituales los hilos en los que se habla de amplificaciones 'matagigantes' de 200€, en los que no se especifican los gigantes a los 'que ha matado' este ampli de 200€, también es habitual el hilo en el que el cable rojo-negro es el patrón de la neutralidad y el único que 'no añade ni quita nada a la señal', o hilos que glorifican algunas de las muchas mediocridades de los 70's, lo realmente bueno era muy muy caro en la época , etc... etc... Resulta que este aficionado con un cierto recorrido empezó, como casi todos, con cables rojo-negro, con equipos vintage de medio pelo, también ha tenido amplificaciones 'matagigantes' .. y yo personalmente no conozco a ninguno que haya vuelto atrás.

La inmodestia de algunos foreros que nunca han escuchado DE VERDAD equipos de un cierto nivel, como mucho videos youtube desde el móvil, echa para atrás a más de uno al que no le apetece ser tratado de gilipollas por 'tirar su dinero'.

Y soy de los que cree que en cada segmento de precios se pueden encontrar cosas muy satifactorias.

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1299
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A dalainekes y a Mahtar5 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Club usuarios de Cayin - Página 2 Empty Re: Club usuarios de Cayin

Mensaje  Sumiko Miér 7 Oct - 12:04

Hola Josep! Hello

Lamento no estar de acuerdo contigo en esta ocasión. Raro es!

No creo que haya foreros de primera o segunda, cada uno tiene su experiencia y motivos para participar o no en el foro.

No hay ninguna norma que indique que los que menos experiencia tienen no puedan publicar. Yo por supuesto, valoro la experiencia de otros y reconozco mis limitaciones.

Si los que más saben deciden no publicar, estarán oyendo música o sus razones tendrán. No creo que se deba culpar a otros de su teórica falta de actividad.

Si hay alguien que prefiere leer y no participar, no creo que sea por motivos de censura o de críticas, y menos de los pocos que estamos en este Club, que nos hemos limitado a hablar de la marca sin aludir ni criticar a nadie, ni a ninguna otra marca.

Hay quien habla de Densen, Harbeth, Naim, por ejemplo, y nadie les pone pegas. Entonces ¿porqué motivo nosotros no podemos alabar a nuestros equipos sin tratar de molestar a nadie?

Podré ser un ignorante pero me gustaría que este Club gozara del mismo respeto con que nosotros tratamos a los miembros de los demás.

El que más sabe, mayor experiencia tiene y mejor equipo disfruta, en mi opinión, debería se comprensivo con los que menos tienen, ya que se supone que en algún momento se vio en una situación parecida. Y si tuvo la suerte de no estarlo, con más motivo podría tener empatía.

Y como se ha dicho, cada hilo es libre, cada uno tiene la elección de leer o no lo que se publica, según sus preferencias.

Creo que en ningún momento los prietarios de Cayin hemos tenido intención de herir la sensibilidad de nadie, ni hemos atacado marca alguna, para que se nos recrimine.

También opino que los que tanto critican esta marca, de gran relación calidad/precio, quizás no la hayan oído nunca.

Yo no la comparo con otra en concreto, ni proclamo su superioridad.

Lo de "matagigantes" fue una forma de genérica de hablar, sin referirnos a ningún componente en concreto por lo que tampoco entiendo que nadie se sienta aludido.

Josep, creo que ,aunque no nos conozcamos personalmente, sabemos un poco como somos y nos apreciamos.

Te ruego no te tomes esto como algo personal hacia ti, ya que tienes mi admiración y respeto.

Un abrazo.


Última edición por Sumiko el Miér 7 Oct - 12:11, editado 1 vez
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8236
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A cgnavarro y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Club usuarios de Cayin - Página 2 Empty Re: Club usuarios de Cayin

Mensaje  ducados123 Miér 7 Oct - 12:09

Hola.

El concepto "matagigantes" está demasiado utilizado, prácticamente cualquier aparato que de unas prestaciones honestas ajustadas a su precio ya recibe ese adjetivo, pero no es eso, simplemente es lo que deberían ser todos los aparatos. Un "matagigantes" sería un aparato relativamente barato que pudiese competir en igualdad de condiciones con otros 10 o 20 veces mas caros y ganarlos, esto no es tan fácil como para utilizar ese termino con la ligereza que se utiliza, también tendríamos que hablar del desquicio de precios a partir de determinado nivel, hay marcas que llevan a gala sus precios exorbitantes, Pass, McIntosh, D'Agostino, ML, Gryphon etc. siempre nos dejan con la duda de si valen lo que cuestan, indudablemente si todos tuviésemos ese poder adquisitivo el problema se reduciría a elegir el que mejor nos suene.

Es lógico que en el foro cada vez entren menos los que han llegado realmente al final del camino, para alguien que ha alcanzado el Nirvana resulta aburrido resolver dudas de novatos o leer las virtudes de aparatos inferiores a los suyos, eso pasa en todos los foros, en el mío de fotografía por mucho interés que le pongas y por mas dispuesto que estés a echar una mano al que empieza, cuando te hacen por enésima vez la pregunta típica ya te resulta repetitivo y tu estas en el foro para debates interesantes y no para aburrirte.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6697
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Club usuarios de Cayin - Página 2 Empty Re: Club usuarios de Cayin

Mensaje  poolside Miér 7 Oct - 12:11

Josep, pero si ahora esos usuarios con equipos de alto nivel no participan, será porque no quieren participar, ellos sabrán, no porque existan usuarios con equipos más modestos que participan más. Es injusto echar la culpa de las cosas siempre a otros.

Tampoco veo que el hecho de que alguien diga que tiene algo matagigantes sea para que nadie se vea insultado. Hacer de esto una cuestión con la que ofenderse sobremanera me parece una exageración tremenda. Cada cual debe elegir a quién da credibilidad y a quién no, en función del criterio y conocimientos que demuestre. Hay unos altavoces de 300 euros o así con los que sus usuarios están super contentos y los ponen por las nubes. Pues me parece cojonudo y brindo por ellos, además no están diciendo que los altavoces de 10.000 sean peores, y sin embargo algunos reaccionan como si lo hicieran.

En cuanto a la "excelencia", que no sé quién ni qué la delimita, si a alguien le parece útil ver reviews y fotos de equipos que nunca va a poder tener, pues para eso está internet. No sé, eso de soñar viendo los coches mega-caros que tienen otros me parece algo que hacíamos en la adolescencia, y lo digo sin ánimo de ofensa. En este foro ahora mismo, y en los tiempos que corren, me parece más útil para usuarios y para el sector HiFi, una sección o un hilo de equipos de iniciación baratos con los que montarse un equipo más que digno y satisfactorio. La mayoría de las consultas habituales son de gente que quiere iniciarse en esto por poco dinero, que ya les cuesta bastante ganarlo. Sería una manera mucho más realista de fomentar esta afición, que luego nos quejamos mucho de que cada vez somos menos.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

A cgnavarro y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Club usuarios de Cayin - Página 2 Empty Re: Club usuarios de Cayin

Mensaje  Josep BCN Miér 7 Oct - 12:21

Bastante cierto lo que dices, pero creo que el verdadero aficionado, este que ha llegado casi, siempre es casi, al final de camino audiófilo para concentrarse en otras cosas, por ejemplo la música... siempre está dispuesto a echar una mano. Lo que le jode es que le intenten ridiculizar y a menudo pasa.

Y esto es importante, el final, o casi, no está necesariamente en equipos de muchos ceros, puede ser perfectamente un equupo económico muy bien trabajado. Dedicación y trabajo es lo que define unbuen aficionado de cualquier área.

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1299
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Club usuarios de Cayin - Página 2 Empty Re: Club usuarios de Cayin

Mensaje  poolside Miér 7 Oct - 12:31

Soy el primero que ha criticado y critica cuando alguien ridiculiza componentes caros, especialmente el tema de cables. Del mismo modo que digo que me parece adolescente soñar con equipos super caros que tienen otros, igual de adolescente es el criticar las cosas sólo porque cuestan un dinero que nunca se va a tener.

Pero en el tema que nos ocupa, no he visto, quizá se me haya pasado, a ningún usuario de Cayin ridiculizando equipos más caros.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

A RAFIELD y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Club usuarios de Cayin - Página 2 Empty Re: Club usuarios de Cayin

Mensaje  Opm-bcn Miér 7 Oct - 12:36

MERIDIAN escribió:
poolside escribió:
MERIDIAN escribió:Cuando he escrito mi post, no es un problema de animadversión o no.a la marca Cayin, simplemente he puesto de manifiesto el poder que tienen los "influenciers" en poner una marca (en este caso de Hifi) en una posición relevante dentro del mercado.

En ningún caso me he refierido a ningún cliente en concreto, sino en el poder de la red para para ayudarnos a comprar, en este caso Cayin.  (como podría ser otra, que veremos cuando sea el momento).

En el foro de AP, los hilos de Cayin,  los han visto 59.781 vistas !!!  Simplemente impresionante.

Es decir...poco a poco esta marca va entrando en nuestro subconsciente.
Es decir, que el "éxito" de ventas (¿20 amplis vendidos en España?) no es por la calidad de los productos, sino que ha sido por el poder de los influencers, ya que los compradores no tienen criterio de compra ni investigan nada antes de gastarse la pasta, simplemente caen hipnotizados por el "poder de la red". Ahaaaammm entiendo. Claro que sí.




Estaría bien que los seres de luz del HiFi nos digáis qué marcas se pueden comprar para ser personas dignas de compartir con vosotros hilos y mensajes. Sin pretender inoportunaros eh Embarassed

Yo me imagino a mí mismo dentro de un Bentley indignándome porque la gente se compre Mercedes, y es que me da la risa...

¿?

No entiendes nada de lo que he querido decir,

Exacto.
Lo único que está diciendo es que si Cayin no lo hubiera revisado el sr. del Pozo, aquí no habría ni club, ni nada.


Última edición por Opm-bcn el Miér 7 Oct - 12:48, editado 1 vez

Opm-bcn

Cantidad de envíos : 528
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Club usuarios de Cayin - Página 2 Empty Re: Club usuarios de Cayin

Mensaje  Josep BCN Miér 7 Oct - 12:41

Sumiko, estoy plenanente de acuerdo con lo que dices, incluido el aprecio mutuo. Nunca criticaré una intervención en función de los conocimientos del opinante, simplente que me jode el inmodesto que sienta cátedra de todo conociendo muy poco, intentando además ridiculizar al que si puede contar cosas. No es un tema de aficionados de primera y segunda.

En realidad mi intervención poco o nada tiene que ver con el origen del hilo

Salud

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1299
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A cgnavarro y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Club usuarios de Cayin - Página 2 Empty Re: Club usuarios de Cayin

Mensaje  Sumiko Miér 7 Oct - 12:44

Josep BCN escribió:Bastante cierto lo que dices, pero creo que el verdadero aficionado, este que ha llegado casi, siempre es casi, al final de camino audiófilo para concentrarse en otras cosas, por ejemplo la música... siempre está dispuesto a echar una mano. Lo que le jode es que le intenten ridiculizar y a menudo pasa.

Y esto es importante, el final, o casi, no está necesariamente en equipos de muchos ceros, puede ser perfectamente un equupo económico muy bien trabajado. Dedicación y trabajo es lo que define unbuen aficionado de cualquier área.

Saludos

Me temo, Josep, que aquí lo de ridiculizar está ocurriendo al revés.

Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8236
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Club usuarios de Cayin - Página 2 Empty Re: Club usuarios de Cayin

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.