AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TIDAL o Spotify

+20
luisbustilloojeda
Siderfa
oliods
pricol
mancaje
davidgonzalez
aran5441
walkie
eric73
chessmusic
mario22
ferac66
fguinaldo
varese
Sumiko
sauer
carapau
poolside
MERIDIAN
Antonio38
24 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

TIDAL o Spotify  Empty TIDAL o Spotify

Mensaje  Antonio38 Vie 11 Sep 2020 - 11:27

Buenas tardes. Una pregunta haber que opináis, los que hayan podido hacer la prueba. Para escuchar música en un equipo dedicado, cual es mejor o me recomendáis Spotify prémiun , o TIDAL Master ... Saludos y gracias desde ya a todos!!!
Antonio38
Antonio38

Cantidad de envíos : 61
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 02/04/2018

Volver arriba Ir abajo

TIDAL o Spotify  Empty Re: TIDAL o Spotify

Mensaje  MERIDIAN Vie 11 Sep 2020 - 11:42

En ambos sistemas tienes un mes de prueba. Pruébalo y decides.

Para mi gusto, después de muchos experimentos. Me quedo con Qobuz. Pero va a gustos
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2969
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

TIDAL o Spotify  Empty Re: TIDAL o Spotify

Mensaje  poolside Vie 11 Sep 2020 - 13:19

Tidal Master de calle.

La prueba de 30 días de Qobuz no pude ni acabarla.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

A aran5441 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

TIDAL o Spotify  Empty Re: TIDAL o Spotify

Mensaje  carapau Vie 11 Sep 2020 - 14:31

Yo lo tengo claro. Tidal sin duda ninguna .
carapau
carapau

Cantidad de envíos : 793
Edad : 60
Localización : Deusto
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

TIDAL o Spotify  Empty Re: TIDAL o Spotify

Mensaje  sauer Vie 11 Sep 2020 - 17:21

Acaba de salir Amazon Music HD para España, habrá que probar (90 días gratis para los que tenga la suscripción unlimited y si no, los tipicos 30 dias).
sauer
sauer

Cantidad de envíos : 293
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/01/2016

Volver arriba Ir abajo

TIDAL o Spotify  Empty Re: TIDAL o Spotify

Mensaje  MERIDIAN Vie 11 Sep 2020 - 17:48

Mi streamer aún no tiene la Api de amazon, así que no lo podré probar, pero vaya...ya tengo el proveedor decidido.

Y evidentemente cada uno lo escucha a su manera, con lo que la unaminidad de mejor calidad, nunca la tendremos.


Última edición por MERIDIAN el Vie 11 Sep 2020 - 18:56, editado 1 vez
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2969
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

TIDAL o Spotify  Empty Re: TIDAL o Spotify

Mensaje  Sumiko Vie 11 Sep 2020 - 18:38

Para mí Qobuz, la que mejor suena. También uso Apple Music, que tiene buen precio y gran catálogo y usa formato sin compresión.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8236
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

TIDAL o Spotify  Empty Re: TIDAL o Spotify

Mensaje  varese Vie 11 Sep 2020 - 18:48

Despues de unos años utilizando Spotify primeramnete, Tidal en la actualidad y Qobuz en medio, he llegado a una conclusión: el soporte fijo, es decir, el CD ya que los vinilos los escucho testimonialmente y porque todavia tengo muchos en casa.

La razón de esta preferencia es porque me parece un insulto a la inteligencia que con la cuota que pagas no dé para que dispongas de los comentarios del booklet que acompañan a los discos. Esto es particularmente lamentable con la música clásica, ópera, etc, donde tengo la impresión de que este tipo de música es tratado como musiquilla de consumo sin que transcienda para nada su contexto artístico, no digamos cuando escucho obras contemporáneas de reciente creación.

También he observado en mi caso la tendencia al zapping musical con lo cual estás frivolizando todavía mas con algo tan grande como es la música. Asi que voy a volver a comprar CD's aunque tenga problemas de almacenamiento.
varese
varese

Cantidad de envíos : 353
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2015

A tiburon, hino, Migeru, Steinwarius, cgnavarro y a PedroMA les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

TIDAL o Spotify  Empty Re: TIDAL o Spotify

Mensaje  fguinaldo Vie 11 Sep 2020 - 20:57

MERIDIAN escribió:En ambos sistemas tienes un mes de prueba. Pruébalo y decides.

Para mi gusto, después de muchos experimentos. Me quedo con Qobuz. Pero va a gustos

Mentirosillo. Innocent
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2226
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

TIDAL o Spotify  Empty Re: TIDAL o Spotify

Mensaje  MERIDIAN Vie 11 Sep 2020 - 21:38

De momento si Fede ya he pagado un mes de qobuz


Última edición por MERIDIAN el Sáb 12 Sep 2020 - 6:52, editado 1 vez
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2969
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

TIDAL o Spotify  Empty Re: TIDAL o Spotify

Mensaje  ferac66 Sáb 12 Sep 2020 - 1:15

Solo he probado tidal en calidad cd y no me gusta. Me suena raro. Además, disponen de la música a su antojo, y dso me gusta menos todavía. De momento me quedo con mi colección en el disco duro.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1975
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

A Migeru le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

TIDAL o Spotify  Empty Re: TIDAL o Spotify

Mensaje  mario22 Sáb 12 Sep 2020 - 1:33

Por volumen de discos disponibles: Apple Music.
Para musica clasica: Qobuz.
Para escuchar novedades: Tidal
para escuchar lo que sale por la radio y estar en la onda: Spotify.

Lo que yo uso actualmente: Tidal y Apple Music. De Qobuz aun no me he borrado porque tienen cosas buenas pero lo escucho poco.
mario22
mario22

Cantidad de envíos : 152
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 05/07/2020

Volver arriba Ir abajo

TIDAL o Spotify  Empty Re: TIDAL o Spotify

Mensaje  chessmusic Sáb 12 Sep 2020 - 21:06


Mi voto es para Tidal. Sobretodo si tienes un DAC MQA , se escucha de maravilla.

chessmusic
chessmusic

Cantidad de envíos : 138
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2020

A poolside le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

TIDAL o Spotify  Empty Re: TIDAL o Spotify

Mensaje  eric73 Sáb 12 Sep 2020 - 21:15

Mi voto también para Tidal. Eso sí, sus recomendaciones y demás no me gustan nada. Pera eso daba mejor con mis gustos Spotify. Y también de cuando en cuando escucho discos con un sonido muy malo, de los que te hacen dudar si tendrás un altavoz mal. Me pasa sobretodo con discos actuales recién salidos del horno.

Saludos!

eric73

Cantidad de envíos : 341
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Volver arriba Ir abajo

TIDAL o Spotify  Empty Re: TIDAL o Spotify

Mensaje  walkie Sáb 12 Sep 2020 - 23:06

Yo uso Tidal, y no he tenido mucho rollo, tiene algunas pegas las cuales voy a enumerar:

- A veces quitan álbumes de manera arbitraría de la plataforma y te quedas silbando
- En algunos álbumes no todas las canciones están disponibles para escuchar
- A veces no todos los álbumes más importantes de un grupo/cantante están disponibles
- No todos los álbumes están en calidad FLAC, hay muchos en formato AAC
- Aunque es raro a veces se consiguen discos que suenan peor que los originales en CD
- El algoritmo de recomendaciones no va tan fino como el de Spotify
- No existe ningún estándar de calidad en la plataforma que exija a las discográficas dejar de comprimir asquerosamente el rango dinámico (Loudness war)
- Aunque es raro he encontrado algunos álbumes con pops y clicks
- Con Roon la experiencia de usuario mejora bastante con respecto a la aplicación original de Tidal

Entiendo que no todas estas pegas son culpa de Tidal sino de las discográficas/artistas que hacen lo que les da la gana con su contenido, de resto muy bien, ahora también acaba de salir para España el Amazon Music HD, el cual valdría la pena probar y valorar.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

TIDAL o Spotify  Empty Re: TIDAL o Spotify

Mensaje  aran5441 Dom 13 Sep 2020 - 12:22

poolside escribió:Tidal Master de calle.

La prueba de 30 días de Qobuz no pude ni acabarla.

Coincido
aran5441
aran5441

Cantidad de envíos : 188
Localización : la tierra
Fecha de inscripción : 03/08/2012

A poolside le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

TIDAL o Spotify  Empty Re: TIDAL o Spotify

Mensaje  davidgonzalez Dom 13 Sep 2020 - 15:52

varese escribió:Despues de unos años utilizando Spotify primeramnete, Tidal en la actualidad y Qobuz en medio, he llegado a una conclusión: el soporte fijo, es decir, el CD ya que los vinilos los escucho testimonialmente y porque todavia tengo muchos en casa.

La razón de esta preferencia es porque me parece un insulto a la inteligencia que con la cuota que pagas no dé para que dispongas de los comentarios del booklet que acompañan a los discos. Esto es particularmente lamentable con la música clásica, ópera, etc, donde tengo la impresión de que este tipo de música es tratado como musiquilla de consumo sin que transcienda para nada su contexto artístico, no digamos cuando escucho obras contemporáneas de reciente creación.

También he observado en mi caso la tendencia al zapping musical con lo cual estás frivolizando todavía mas con algo tan grande como es la música. Asi que voy a volver a comprar CD's aunque tenga problemas de almacenamiento.

Empezaba a sentirme sólo en este pensamiento que también comparto. En mi caso no termino de ver eso de pagar una mensualidad por una plataforma, para acceder a empetreses a 320/kbps o a la calidad de un CD (o técnicamete superiores pero que no sería capaz de notar la diferencia ni con el mejor equipo en la mejor sala). En mi caso, con lo que cuesta una suscripción mensual, me compro un par de CDs al mes, música que realmente me gusta, que disfruto de verdad, que la tengo siempre conmigo y con una calidad indiscutible. Y encima me ahorro dinero.

Ahora bien, respondiendo a la pregunta del post. Si yo buscase la calidad técnica máxima posible, optaría por Tidal, siempre y cuando entres en un plan familiar, si no lo descartaría. Si lo que buscas es comodidad en su interfaz, recomendaciones y estar constantemente descubriendo nuevas músicas, creo que para eso Spotify es más "amable". Las otras plataformas no las he probado. Como te han dicho ya, aprovecha las suscripciones de prueba, que son gratuitas, y decides.

davidgonzalez

Cantidad de envíos : 240
Localización : Extremadura
Fecha de inscripción : 18/10/2018

A Steinwarius le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

TIDAL o Spotify  Empty Re: TIDAL o Spotify

Mensaje  Invitado Dom 13 Sep 2020 - 21:35

Yo de momento me quedo con tidal Hi-Fi.

Coincido con algún compi que el funcionamiento de spoty me gusta un pelín más, el manejo, busqueda, y plataforma, pero el sonido se nota bastante mejor tidal Hi-Fi. Sobre todo cuando se usa desde un PC y dac mqa.

Tidal Hi-Fi acogiendote a una familia sale por 5€ al mes, no se si da para 2cds. De momento estoy contento.

Eso si, me da la sensación que spoty suena un pelín más alto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TIDAL o Spotify  Empty Re: TIDAL o Spotify

Mensaje  mancaje Dom 13 Sep 2020 - 22:16

varese escribió:Despues de unos años utilizando Spotify primeramnete, Tidal en la actualidad y Qobuz en medio, he llegado a una conclusión: el soporte fijo, es decir, el CD ya que los vinilos los escucho testimonialmente y porque todavia tengo muchos en casa.

La razón de esta preferencia es porque me parece un insulto a la inteligencia que con la cuota que pagas no dé para que dispongas de los comentarios del booklet que acompañan a los discos. Esto es particularmente lamentable con la música clásica, ópera, etc, donde tengo la impresión de que este tipo de música es tratado como musiquilla de consumo sin que transcienda para nada su contexto artístico, no digamos cuando escucho obras contemporáneas de reciente creación.

También he observado en mi caso la tendencia al zapping musical con lo cual estás frivolizando todavía mas con algo tan grande como es la música. Asi que voy a volver a comprar CD's aunque tenga problemas de almacenamiento.

Opino igual también... tengo una colección de unos 1000 cd´s originales, lo que no escuchare nunca, ¿y voy a pagar por oir lo que ya tengo? anda y que les den, porque seguro que no suenan ni bien comparativamente hablando que una buena grabación en cd y sin un plugín previamente estudiado para hacer que lo del streaming "suene bien". Lo dicho, opino igual.

mancaje

Cantidad de envíos : 148
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/07/2015

http://cielos.es/

A Steinwarius le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

TIDAL o Spotify  Empty Re: TIDAL o Spotify

Mensaje  pricol Lun 14 Sep 2020 - 5:50

davidgonzalez escribió:En mi caso, con lo que cuesta una suscripción mensual, me compro un par de CDs al mes, música que realmente me gusta, que disfruto de verdad, que la tengo siempre conmigo y con una calidad indiscutible. Y encima me ahorro dinero.

¿Dónde compráis hoy en día discos?
Al menos, "en provincias", la oferta en tienda es nula.
Por otro lado, un par de cd realmente apetecibles por quince euros... ¿Dónde?


Última edición por pricol el Lun 14 Sep 2020 - 6:01, editado 1 vez
pricol
pricol

Cantidad de envíos : 210
Edad : 61
Localización : Navarra (España)
Fecha de inscripción : 01/03/2018

Volver arriba Ir abajo

TIDAL o Spotify  Empty Re: TIDAL o Spotify

Mensaje  pricol Lun 14 Sep 2020 - 6:00

mancaje escribió:Opino igual también... tengo una colección de unos 1000 cd´s originales, lo que no escuchare nunca, ¿y voy a pagar por oir lo que ya tengo?
En mi caso, el streaming sirve para poder oir no lo que ya tengo, sino todo lo que no tengo ni podré tener, lo que no conocía, diferentes versiones o intérpretes...
En mi opinión, la discoteca personal y "la nube" no tienen porqué ser excluyentes. Lo único verdaderamente limitado es el tiempo de que disponemos 😟
pricol
pricol

Cantidad de envíos : 210
Edad : 61
Localización : Navarra (España)
Fecha de inscripción : 01/03/2018

A aran5441 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

TIDAL o Spotify  Empty Re: TIDAL o Spotify

Mensaje  Invitado Lun 14 Sep 2020 - 10:27

pricol escribió:

¿Dónde compráis hoy en día discos?
Al menos, "en provincias", la oferta en tienda es nula.
Por otro lado, un par de cd realmente apetecibles por quince euros... ¿Dónde?

No, por 15€ no!

Con Tidal Hi-Fi family cada miembro te sale por 5€ al mes.

De todas maneras creo que el hilo va de si nos gusta más tidal o Spotify, no de si merece la pena pagar por música en red.

Se puede abrir otro hilo sino lo hay ya..."merece la pena pagar por música en red? "

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TIDAL o Spotify  Empty Re: TIDAL o Spotify

Mensaje  Invitado Lun 14 Sep 2020 - 11:33

La diferencia sónica que veo entre tidal y spoty esta en los medios-altos y agudos, en los agudos se nota mucho, en los graves un poco menos, pero tidal como digo gana en todo el rango y suena con mejor definición. Spotify suena un poco más alto, diría que unos 3dB más comparando siempre desde mismo sitio, mismos dispositivos, con mismo dac y volumenes de ambos al máximo. El que suene un pelín más alto puede que sea contraproducente y el sonido quedé más comprimido (loudness war).

Otras diferencias, por ejemplo en el buscador de spoty pones la palabra "audiophile" Y te aparecen mucho mejores recopilaciones musicales a mi gusto que si pones lo mismo en tidal. Las recomendaciones, o el algoritmo de gustos también me parece funcionar mejor Spotify...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TIDAL o Spotify  Empty Re: TIDAL o Spotify

Mensaje  aran5441 Lun 14 Sep 2020 - 12:03

Buenos dias.

Además de Tidal... le encasqueté Roon. Para mis ya veteranas orejas... suena mejor. Aporta un plus. Pero tienes de perder el tiempo en él y acostumbrarte a sus opciones. Y no es sencillo.

Vale la pena pagar "además" por el ?? Pues esto va a gusto de cada uno.

No escucho música enlatada. Vinilos 80% y resto CD.

El día que estoy "perro", Tidal + Roon.

Todo este rollo que he pegado viene a cuento de que si para mis oídos es mejor el soporte físico..... intento que el enlatado se acerque lo máximo posible.

De ahí Tidal en lugar de Spoti

Y disculpad el rollo para llegar a la deducción final wallbash

Un saludo.
aran5441
aran5441

Cantidad de envíos : 188
Localización : la tierra
Fecha de inscripción : 03/08/2012

Volver arriba Ir abajo

TIDAL o Spotify  Empty Re: TIDAL o Spotify

Mensaje  oliods Lun 14 Sep 2020 - 12:23

Yo uso los dos, cada uno tiene sus ventajas, Spoty y Tidal para auriculares directo al Iphone, altavoces bluetooh, etc... suenan igual, por lo que solo utilizo Spotify ahí, además encuentras lo que quieras, el buscador y las recomendaciones son mejores.

Para el equipo principal sin duda Tidal, la calidad se nota y mucho, aunque le echo en falta la gran variedad de Spotify.
oliods
oliods

Cantidad de envíos : 362
Localización : Por el Sur
Fecha de inscripción : 24/09/2013

Volver arriba Ir abajo

TIDAL o Spotify  Empty Re: TIDAL o Spotify

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.