AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Altavoces para 8w

+5
El Hombre del SACD
quesvi
vitorio
gali
comadreja777
9 participantes

Ir abajo

Altavoces para 8w  Empty Altavoces para 8w

Mensaje  comadreja777 Mar 8 Sep 2020 - 16:52

Seria para válvulas (triodos ) con precio hasta 200 E  ? ESTO EXISTE un saludo .

comadreja777

Cantidad de envíos : 254
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para 8w  Empty Re: Altavoces para 8w

Mensaje  gali Mar 8 Sep 2020 - 17:34

Unos beyma 8ag/N un tablero de aglomerado y aún te sobra dinero, relación calidad precio brutal.
Saludos.
Altavoces para 8w  Img_2143
Altavoces para 8w  Img_2144
gali
gali

Cantidad de envíos : 1333
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

A Madrededios!! le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para 8w  Empty Re: Altavoces para 8w

Mensaje  vitorio Mar 8 Sep 2020 - 17:56

Claro que existe, si estás dispuesto a hacerte tú las cajas. Piensa que hay muy pocos altavoces comerciales que se adapten a un 300B.

Dime qué tipo/tamaño de altavoz buscas. Saludos
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Altavoces para 8w  Empty Re: Altavoces para 8w

Mensaje  gali Mar 8 Sep 2020 - 18:27

quesvi escribió:Gali están vacíos por dentro ?
Hola quesvi,van forrada con fieltro,la tapa de arriba,la trasera y un lateral y luego llevan algo de sonofil debajo del controlador,se puede meter más o menos,al gusto de cada uno y la sala.Altavoces para 8w  Img_2145
gali
gali

Cantidad de envíos : 1333
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para 8w  Empty Re: Altavoces para 8w

Mensaje  gali Mar 8 Sep 2020 - 18:33

Si que tienen bajos, suficientes para escuchar el tipo de música que oigo, aunque ayer me sorprendió los graves en el hotel California,es una caja muy disfrutable a precio de saldo.
Mi hermano se pidió un kit de kjfaudio,unas frugel horm xl con controladores alpair 10p de Mark audio y suenan muy bien.
Gracias al compañero vitorio que me los recomendó.
Son una pasada.Altavoces para 8w  Img_2146
Altavoces para 8w  Img_2147
gali
gali

Cantidad de envíos : 1333
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para 8w  Empty Re: Altavoces para 8w

Mensaje  El Hombre del SACD Mar 8 Sep 2020 - 18:44

gali escribió:Unos beyma 8ag/N un tablero de aglomerado y aún te sobra dinero, relación calidad precio brutal.
Saludos.

Hombre, sonar seguro que suena, pero es que mirando el pequeño  imán de ferrita que lleva, no sé qué decirte...

https://www.cddm.es/product/sen_8AGN.PDF
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para 8w  Empty Re: Altavoces para 8w

Mensaje  El Hombre del SACD Mar 8 Sep 2020 - 18:52

comadreja777 escribió:Seria para válvulas (triodos ) con precio hasta 200 E  ? ESTO EXISTE un saludo .

Claro que existe: cualquier altavoz con sensibilidad superior a 90 dB. Y yo tengo un amplificador de 3W moviendo unas cajas que andan por ahí, y el sonido es SOBERBIO.


Última edición por El Hombre del SACD el Mar 8 Sep 2020 - 18:54, editado 2 veces
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para 8w  Empty Re: Altavoces para 8w

Mensaje  gali Mar 8 Sep 2020 - 18:52

El Hombre del SACD escribió:
gali escribió:Unos beyma 8ag/N un tablero de aglomerado y aún te sobra dinero, relación calidad precio brutal.
Saludos.

Hombre, sonar seguro que suena, pero es que mirando el pequeño  imán de ferrita que lleva, no sé qué decirte...

https://www.cddm.es/product/sen_8AGN.PDF
Pués que quieres que te diga yo las veo o mejor dicho oigo,en mi sala perfectamente, no se le puede pedir más por el dinero que cuestan y si encima las mueves con 3w como es mi caso,no puedo pedir más.....y son muy disfrutables con el tipo de música que escucho.....cosa que no puedo decir con todas las cajas comerciales que han pasado por casa.
Todo es cuestión de gustos.
Saludos.
gali
gali

Cantidad de envíos : 1333
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para 8w  Empty Re: Altavoces para 8w

Mensaje  El Hombre del SACD Mar 8 Sep 2020 - 18:55

gali escribió:
El Hombre del SACD escribió:
gali escribió:Unos beyma 8ag/N un tablero de aglomerado y aún te sobra dinero, relación calidad precio brutal.
Saludos.

Hombre, sonar seguro que suena, pero es que mirando el pequeño  imán de ferrita que lleva, no sé qué decirte...

https://www.cddm.es/product/sen_8AGN.PDF
Pués que quieres que te diga yo las veo o mejor dicho oigo,en mi sala perfectamente, no se le puede pedir más por el dinero que cuestan y si encima las mueves con 3w como es mi caso,no puedo pedir más.....y son muy disfrutables con el tipo de música que escucho.....cosa que no puedo decir con todas las cajas comerciales que han pasado por casa.
Todo es cuestión de gustos.
Saludos.

Tú lo has dicho, es cuestión de gustos, si te gusta así vas sobrado. Cada uno pedimos a un altavoz una cosa distinta, es cosa de experimentar y quedarnos con lo que nos agrada más.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para 8w  Empty Re: Altavoces para 8w

Mensaje  comadreja777 Mar 8 Sep 2020 - 20:22

No me atrevo a hacerlos yo mismo a si que pregunto : altavoces de más de 90 db por menos de 200 de calidad decirme modelo por favor gracias.

comadreja777

Cantidad de envíos : 254
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/06/2016

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Altavoces para 8w  Empty Re: Altavoces para 8w

Mensaje  ubaldojhp Mar 8 Sep 2020 - 20:30

Yo me he montado un Visaton de 8" full range y muy bien. Es cierto que de graves va limitada pero para jazz y rock tipo Petty o Eagles suena muy bien

ubaldojhp

Cantidad de envíos : 380
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 04/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para 8w  Empty Re: Altavoces para 8w

Mensaje  vitorio Mar 8 Sep 2020 - 21:04

comadreja777 escribió:No me atrevo a hacerlos yo mismo a si que pregunto : altavoces de más de 90 db por menos de 200 de calidad decirme modelo por favor gracias.
Nuevo y de calidad me temo que no vas a encontrar nada. Los altavoces de ese precio no están diseñados para amplificadores de válvulas.
Como han comentado antes, necesitas unas cajas de sensibilidad alta. Además con una curva de impedancia suave. Con filtro sencillo de 6dB, 2 vías, mejor 8 ohmios.
Saludos

vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para 8w  Empty Re: Altavoces para 8w

Mensaje  gali Mar 8 Sep 2020 - 21:04

ubaldojhp escribió:Yo me he montado un Visaton de 8" full range y muy bien. Es cierto que de graves va limitada pero para jazz y rock tipo Petty o Eagles suena muy bien
Los frugel montan un 6 pulgadas y dan mucho grave.Imagino que en estos drivers pequeños gran parte de culpa tienen los recintos.
A mi me encantan, evidentemente no tienen nada que ver con los beyma.
Saludos.
gali
gali

Cantidad de envíos : 1333
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para 8w  Empty Re: Altavoces para 8w

Mensaje  El Hombre del SACD Mar 8 Sep 2020 - 21:08

comadreja777 escribió:No me atrevo a hacerlos yo mismo a si que pregunto : altavoces de más de 90 db  por menos de 200 de calidad  decirme modelo por favor  gracias.

En la sección de ventas tienes unas Klipsch que son adecuadas a tan baja potencia, pero te piden 500 pavos
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para 8w  Empty Re: Altavoces para 8w

Mensaje  djkoper Mar 8 Sep 2020 - 21:28

Unos Das Biflex de 8 , 12 o 15 , les quitas las cajas ( si quieres ) le pones unas majas y a disfrutar.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para 8w  Empty Re: Altavoces para 8w

Mensaje  galena Mar 8 Sep 2020 - 21:33

Elac Debut B-6, es fácil que las encuentres por 200 euros y suenan bien con un SET.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13381
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para 8w  Empty Re: Altavoces para 8w

Mensaje  vitorio Mar 8 Sep 2020 - 21:35

benjaminit escribió:Otra opción sería un fullrange de 12" montado en abierto.Dicen que suenan muy bien

Suenan muy bien. Yo tuve unos Beyma en el diseño JELabs. Sonido muy limpio, claro y dinámico, las voces fenómeno.
Pero sin graves, nada por debajo de 60hz. Necesitan un woofer de 12 o 15" para apoyar.
Merece la pena probar aunque sea con un 8" barato.
Saludos
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

A benjaminit le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para 8w  Empty Re: Altavoces para 8w

Mensaje  vitorio Mar 8 Sep 2020 - 21:40

djkoper escribió:Unos Das Biflex de 8 , 12 o 15 , les quitas las cajas ( si quieres ) le pones unas majas y a disfrutar.

+1

Menos de 200 nuevas
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Altavoces para 8w  Empty Re: Altavoces para 8w

Mensaje  vitorio Miér 9 Sep 2020 - 20:18

benjaminit escribió:No sé como irá de bajos un fullrange de 15" como este de Lii Audio,aunque si es cierto que suelen añadir un subwoofer para los bajos

Hola benjaminit

Sonarán muy bien en medios y agudos pero nada de graves, cero por debajo de 80-100Hz. El problema es que la tabla (no se me ocurre otra manera de llamarlo) es muy pequeña. La onda trasera cancela la delantera hasta que la longitud de onda es menor que el ancho de la tabla. Los graves serán como los de un micromonitor de caja cerrada, demasiado poco en frecuencia y volumen (creo yo).

Se puede remediar algo con dsp, filtros y requetefiltros, pero seguirá sin funcionar. Necesita un 15" de refuerzo o un subwoofer (peor solución) que le acompañen por lo menos hasta 40hz.

El tamaño mínimo de la tabla para 1 altavoz es el JELabs, que es una copia del Wharfedale Open Bafle que diseñó G. Briggs (un genio). Esas dimensiones las copió también Quad en los ESL57. Un enlace http://jelabsarch.blogspot.com/2012/06/open-baffle.html

Si quieres probar un open bafle mira el Monacor CT269. Bueno y barato, menos de 100€. Yo hice dos pares y suenan sorprendentemente bien. Mejor que muchos altavoces, especialmente para música barroca y similares.

Saludos
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

A benjaminit le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para 8w  Empty Re: Altavoces para 8w

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.