AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Diferencia de voltaje con esquema

2 participantes

Ir abajo

Diferencia de voltaje con esquema Empty Diferencia de voltaje con esquema

Mensaje  paquitua Lun 31 Ago 2020 - 14:13

Buenos dias a todos. Tengo un problema con un amplificador antiguo Akai modelo am-2450. El amplificador enciende pero no se escucha nada por los altavoces. Revisando el esquema que he encontrado por internet veo que el rele que tiene en el circuito le llega la misma corriente en ambas puntas de la resistencia (concretamente 36V) con lo que no actua dicho relé y por lo tanto creo que es ese el problema, pero no consigo ver de donde proviene. Adjunto parte del esquema por si alguien puede orientarme ya que ando un poco desesperado con este tema y como no se mucho de electronica me pierdo bastante. He cambiado varios capacitores y alguna resistencia, pero sigue igual. El problema está en los voltajes que deben dar los transistores TR13 y TR14 que no son correctos.

Gracias de antemano.

Diferencia de voltaje con esquema Dif_vo11
Diferencia de voltaje con esquema Voltaj11

paquitua

Cantidad de envíos : 41
Edad : 55
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 08/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Diferencia de voltaje con esquema Empty Re: Diferencia de voltaje con esquema

Mensaje  Moncayno Lun 31 Ago 2020 - 19:18

Hasta que el transistor TR14 no conduzca el rele no se activara asi que tendras que seguir la base de ese transistor y tirar para atras hasta ver que pasa. Si el rele es el que esta para evitar el POP del arranque tambien le puedes quitar el plastico y actuar a mano sobre el y ver si asi tienes sonido.

Moncayno

Cantidad de envíos : 236
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Diferencia de voltaje con esquema Empty Re: Diferencia de voltaje con esquema

Mensaje  paquitua Lun 31 Ago 2020 - 20:26

Moncayno escribió:Hasta que el transistor TR14 no conduzca el rele no se activara asi que tendras que seguir la base de ese transistor y tirar para atras hasta ver que pasa. Si el rele es el que esta para evitar el POP del arranque tambien le puedes quitar el plastico y actuar a mano sobre el y ver si asi tienes sonido.

Gracias Moncayno. Voy a probar, pero no obstante no debería tener el  mismo voltaje en la parte izquierda que señalo con 36V por lo que estoy pensando quees el rele que está en corto y por lo tanto pasando los 36V a la otra pata de la resistencia del rele , ya que los transistores TR13 y TR14 los he sustituido anteriormente.

paquitua

Cantidad de envíos : 41
Edad : 55
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 08/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Diferencia de voltaje con esquema Empty Re: Diferencia de voltaje con esquema

Mensaje  Moncayno Lun 31 Ago 2020 - 20:35

Ten en cuenta que la bobina del rele deja pasar la tension sin problema y solo cuando el tr14 conduzca es cuando se producira la caida de tension en el rele puedes hacer un puente entre colector y emisor de tr14 y deberia de activarse el rele.

Moncayno

Cantidad de envíos : 236
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Diferencia de voltaje con esquema Empty Re: Diferencia de voltaje con esquema

Mensaje  paquitua Lun 31 Ago 2020 - 22:10

Moncayno escribió:Ten en cuenta que la bobina del rele deja pasar la tension sin problema y solo cuando el tr14 conduzca es cuando se producira la caida de tension en el rele puedes hacer un puente entre colector y emisor de tr14 y deberia de activarse el rele.

Podria ser entonces problema del TR14? Creo que me equivoque al mencionar que transistores cambie. Revisando el tema los transistores que cambié fué el TR13 y TR10 pero el TR14 no lo cambié. Podría ser por este transitor ? En principio comprobé el TR14 y parecia bueno aunque no lo sustituí.

paquitua

Cantidad de envíos : 41
Edad : 55
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 08/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Diferencia de voltaje con esquema Empty Re: Diferencia de voltaje con esquema

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.