AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amplificación para Sonus faber olympica nova

+6
schulze
fernito45
oliods
JOSE ANTONIO MARTINEZ
MONOLITO
vini234
10 participantes

Ir abajo

Amplificación para Sonus faber olympica nova Empty Amplificación para Sonus faber olympica nova

Mensaje  vini234 Dom 30 Ago 2020 - 12:27

Hola a todos.

He adquirido unas sonus faber olympica nova 3 y estoy buscando amplificación para ellas.
Decir que he probado varios amplificadores en casa, como la serie nueva de cambridge edge streamer y pre junto con la etapa, también un moon 340i y un equipo audio reseach vs110 mas pre ls12 con ya bastantes años. Y aunque el sonido era bueno con esas opciones, siento que no le saco el mejor detalle y calidez a esas cajas aunque estoy muy satisfecho con las cajas, suenan de maravilla.
Esta semana tengo que devolver la amplificación y tener claro ya lo que quiero.
Es complicado, ya que no puedo escuchar otras marcas que me gustaría como mcintosch, accuphase, luxman, etc.. y en ese nivel de precios sería lo más adecuado.
He barajado estas opciones como posible amplificación en el precio que podría llegar, el Mcintosh 352, el 8900 o una etapa MC302 junto con el pre de cambridge edge que me harían un buen descuento y para ir ahorrando algo y en un futuro comprar el previo también de Mc, otras opciones que tengo también son el accuphase e480 y el luxman l509x. Del accuphase la tienda me dice que no saben quién lo comercializa y pienso que sería también una buena opción.
Me gustaría saber vuestra opinión, ya que esta semana tengo que escoger.

Muchas gracias
Un saludo.


vini234

Cantidad de envíos : 49
Localización : a coruña
Fecha de inscripción : 18/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para Sonus faber olympica nova Empty Re: Amplificación para Sonus faber olympica nova

Mensaje  MONOLITO Dom 30 Ago 2020 - 12:48

Habla con Sarte directamente, con el Sr. Rubio si puedes mejor. Ellos son los que mejor saben con que amplificación va mejor.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para Sonus faber olympica nova Empty Ampmificación para Sonus Faber Olympica Nova lll.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 30 Ago 2020 - 13:27

Hola.

Llama a Sarte, como dice Monolito...pero me voy a mojar en base a pasadas audiciones de columnas S. Faber "similares".

Si buscas calidez y potencia sobrada (y viendo que el McIntosh 8900 está en 10.500€) una opción a considerar sería el previo Electrocompaniet EC 4.9 (4.290€ aunque en una tienda de ExDemo está por 2.890€) más la etapa estéreo Electrocompaniet AW250R de 7.450€ y 39kg. de medidas 48x21x45 cm.

Potencia AW250R:
- 2x250W a 8 ohmios / 2x440W a 4 ohmios / 2x625W a 2 ohmios.

Las S. Faber Olympica Nova lll:
- 90dB y 4 ohmios.
- Recomendadas de 50 a 300W.

Potencia del McIntosh 8900: 2x200W a 2-4-8 ohmios.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para Sonus faber olympica nova Empty Re: Amplificación para Sonus faber olympica nova

Mensaje  oliods Dom 30 Ago 2020 - 16:17

Tengo unas S. Faber Cremoma con Mcintosh 7900 (mismo que 8900 excepto Roon), la combinación en mi sala no dedicada es muy muy buena, el control de tono, aunque hay quien no le gusta, en mi caso resulta muy útil para afinarlo rápido y sin complicaciones.

En accuphase y pass lab tienes otras dos buenas opciones también, las olympica se merecen una buena amplificación.
oliods
oliods

Cantidad de envíos : 362
Localización : Por el Sur
Fecha de inscripción : 24/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para Sonus faber olympica nova Empty Re: Amplificación para Sonus faber olympica nova

Mensaje  fernito45 Dom 30 Ago 2020 - 17:02

Hola.

Ultimate Audio Elite es el distribuidor oficial para Portugal y España de Accuphase y Luxman.
fernito45
fernito45

Cantidad de envíos : 122
Localización : centro
Fecha de inscripción : 19/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para Sonus faber olympica nova Empty Re: Amplificación para Sonus faber olympica nova

Mensaje  vini234 Jue 3 Sep 2020 - 12:44

Hola.

Al final me traeran 2 equipos de prueba para quedarme con uno de ellos, uno será el musical fidelity nuvista 800 y el otro etapa electrocompainet Aw250R y previo EC 4.8 MK2. Un integrado contra el previo y etapa de elctrocompainet, aunque el integrado creo que es bastante bueno.
A priori con cúal os quedaríais vosotros, cual tendría mejor sinergia con las cajas, control, calidez, detalle.

Muchas gracias
Un saludo.

vini234

Cantidad de envíos : 49
Localización : a coruña
Fecha de inscripción : 18/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para Sonus faber olympica nova Empty Re: Amplificación para Sonus faber olympica nova

Mensaje  schulze Vie 4 Sep 2020 - 14:04

Ya te digo que el nuvista 800 no es que sea bueno, es que es de lo mejor, a cualquier nivel
He tenido las SF amati homage durante 10 Años con el MF trivista 300.. y eso: 10 años disfrutando a tope
Hace 2 meses lo acabo de cambiar por el nuevo MF m8xi y la sinergia SF con MF es brutal
schulze
schulze

Cantidad de envíos : 30
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para Sonus faber olympica nova Empty Re: Amplificación para Sonus faber olympica nova

Mensaje  vini234 Lun 7 Sep 2020 - 1:58

Hola.
Al final me he quedado con electrocompainet, la etapa aw250R y el nuevo previo ec 4.8 mk2, comparándolo con el nuvista se nota una gran diferencia, sonaba todo con mejor control, cada cosa en su sitio con mejor control del grave, unos medios para mi gusto perfectos, mas carnosos y una parte alta suave pero con muy buen detalle.
Me ha sorprendido mucho la verdad, se notaba también una mejor separación instrumental.
Creo que ha sido un acierto total, el musical fidelity también sonaba muy bien pero nada que ver comparando con el electrocompainet. Tampoco puede ser justa la comparativa, previo y etapa contra integrado.

Me ha faltado por probar mcintosch, que era mi primera opción pero si lo probaba con mis cajas en casa
tendría que quedármelo, aunque no me gustase. Espero no arrepentirme y a ver esperado a escucharlo.
Otras opciones que si he podido probar, cambridge audio edge y el moon.El krell 300i quería probarlo pero no lo tenían en tienda.
Me ha sorprendido el cambridge lo bien que suena y el streamer es muy bueno.

Un saludo

vini234

Cantidad de envíos : 49
Localización : a coruña
Fecha de inscripción : 18/12/2015

A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para Sonus faber olympica nova Empty Amplificación para Sonus Faber Olympica Nova lll.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 13 Sep 2020 - 14:59

Hola vini234.

Ahora que ya llevas unos cuántos días disfrutando de tu nuevo equipo, creo que tengo la obligación de comentarte que pruebes el cable Yter para tus columnas: aleación de plata y paladio.

Lleva muchos años en el mercado, pues lo creó Franco Serblin (fundador de S. Faber) primero para las S. F. Guarneri Homage (1.993-2.006), y para las posteriores columnas Amati Homage y Stradivari Homage (estas 2 últimas las pude escuchar en audiciones en tienda con los Yter), al llevar las 3 cajas el mismo cableado interno de plata-paladio.

No obstante, merece la pena probarlo con otros modelos de S. Faber, pues lo tengo desde hace unos 10 años (lo probé con mis anteriores S. F. Electa), y desde hace poco más de 3 años conectado a unas SF Guarneri Homage que pillè de segunda mano.

El compañero Fercho1970 de Zaragoza nos contó que lo tuvo a prueba 2 semanas en su sala con las columnas S. Faber Olympica ll (amplificadas con 300W por canal) hace unos 3 años, y nos dejó anotado que se los había quedado, pues notó una clara ganancia en la tímbrica, focalización, microinformaciones y escena 3D: cerró el equipo con los Yter.

Es un cable que no suelen tenerlo de stock en las tiendas, pero en mi caso el técnico de Novomúsica lo pidió al importador Sarte (el mismo de Electrocompaniet y S. Faber), y en 2-3 días les llegò: creo que, por lo sobada que estaba la funda negra cuadrada, deben tener una pareja para dejarlos a las tiendas que lo pidan para sus clientes.

Te anoto un enlace para que los veas:
https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/yter/yter-speaker-3m-917

Existe en tiradas de 3 y 5 metros (1.460€): tengo la de 5 m. porque la de 3 m. no me llegaba a un monitor.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Amplificación para Sonus faber olympica nova Empty Re: Amplificación para Sonus faber olympica nova

Mensaje  Luis Calvo Mar 15 Sep 2020 - 3:50

para mi todas sonus faber con la marca krell suena de maravillas
Luis Calvo
Luis Calvo

Cantidad de envíos : 313
Edad : 38
Localización : usa
Fecha de inscripción : 20/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para Sonus faber olympica nova Empty Re: Amplificación para Sonus faber olympica nova

Mensaje  vini234 Jue 17 Sep 2020 - 21:10

Hola Liceo.

Te agradezco la ayuda, pero no considero que sea una cagada, el sonido que me da el electrocompainet es muy bueno, unos graves perfectos, con una claridad y control increíble, unos medios muy reales, lo único que podría decir es que es algo más suave en el agudo, pero el detalle sigue estando ahí. Lo definiría como muy musical, nunca cansa y eso es algo importante a valorar.

El musical fidelity nuvista 800 no quedó muy bien parado con la comparación, tampoco es justo, el electrocompainet es previo y etapa y las mueve con mucha facilidad. También decirte que por mi casa han pasado diversas electrónicas, moon, cambridge audio edge, musical fidelity, previo y etapa audio reseach, un modelo algo antiguo pero tenía muy buen sonido.
Éramos varios escuchando el equipo y nos ha sorprendido mucho, aunque todos sonaban bien no tenían ese realismo que tiene electrocompainet.
y aún hay margen de mejora, cableado, seguir acondicionando sala, etc...

Investigando sobre la marca, tiene muy buenas electrónicas y muy buena sinergia con sonus faber, y con cajas de nivel, no se los integrados, pero la etapa va genial y el previo nuevo 4.8 mk2 también.
Me han faltado por escuchar varias electrónicas, como mcintosch, accuphase, luxman, jeff ronlad,etc..... seguro que hay muchas más muy buenas, pero es casi imposible escucharlo todo, y escucharlo en tu casa ya ni te cuento.
Ya os iré contanto mis sensaciones, muchas gracias a todos por los consejos.

Un saludo.

vini234

Cantidad de envíos : 49
Localización : a coruña
Fecha de inscripción : 18/12/2015

A acropolis, Mahtar5, walkie y a Felix les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para Sonus faber olympica nova Empty Re: Amplificación para Sonus faber olympica nova

Mensaje  Nosedenada Jue 17 Sep 2020 - 21:16

Enhorabuena por este equipazo y que lo disfrutes muchos años.

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

A vini234 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para Sonus faber olympica nova Empty Re: Amplificación para Sonus faber olympica nova

Mensaje  dicital Sáb 26 Sep 2020 - 10:09

Pues con ese gran nivel de cajas, y considerando que se pueden Bi-amplificar y que parece tener los filtros pasivos internos separados en 2 vias (tendrías que confirmar esto), las nuevas etapas de Neutral Audio te irían bien. Estos amplis tienen un crossover en activo, 2 etapas internas de 400W y 150W. No son muy caros, son españoles y los puedes devolver si no te gustan. Por aquí ya somos varios amigos los que los tenemos, aunque todos el de 3 vias y en activo puro. Lo mejor que hemos tenido!
Suerte y saludos a todos.

dicital

Cantidad de envíos : 118
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 26/02/2010

A vini234 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para Sonus faber olympica nova Empty Re: Amplificación para Sonus faber olympica nova

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.