AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevo previo de phono TEAC PE-505

+12
Fielitz
Buenaudio
Kikeg
LUDOVICO
cgnavarro
plastic
jagarry
Rafa911
Tuco
Airtighto
Pablito
poolside
16 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Nuevo previo de phono TEAC PE-505 - Página 3 Empty Re: Nuevo previo de phono TEAC PE-505

Mensaje  jagarry Jue 10 Nov 2022 - 17:40

Lo de las impresiones siempre son relativas si las haces en casa y no tienes referencias comparativas. En este caso solo el previo interno del amplificador.
En todo caso los referentes a la calidad y nivel vienen cuando lo comparas con otros de similar rango de precios.

Trasparencia, definición... Por muchos lados un previo bien alabado en este nivel es el Project Box RS.

En este otro hilo de hace unas semanas, ya comentaba el tema y puse varios enlaces.

https://www.audioplanet.biz/t131975-previo-de-phono

No lo dudes si te interesa. Los habrá mejores desde luego pero también a otros precios superiores. En este rango ya hay varias reviús que lo ponen en el top. La opción mono y desmagnetizador de cápsulas muy útil para las MC, no son habituales encontrarlos.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6000
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A supertito62 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo previo de phono TEAC PE-505 - Página 3 Empty Re: Nuevo previo de phono TEAC PE-505

Mensaje  supertito62 Jue 10 Nov 2022 - 18:23

El caso es que tengo un Puresound P-10 y no estoy muy seguro, tras haber leído todo lo que he podido en la red, de que, válvulas al margen, el TEAC fuera más un paso al lado que una verdadera mejora. Estoy muy tentado por la función mono del TEAC pero, también por lo que os he leído a varios compañeros, las reediciones actuales de originales mono ya van bien con una buena cápsula estéreo y no tengo tantos originales mono.
Ah, mi plato es un Dr. Feickert con brazo Jelco y cápsula Hana SH. Ampli, Icon Audio 60. Quizá debería quedarme como estoy...
Muchas gracias por responder y saludos.

supertito62

Cantidad de envíos : 32
Localización : Alacant/Alicante
Fecha de inscripción : 30/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Nuevo previo de phono TEAC PE-505 - Página 3 Empty Re: Nuevo previo de phono TEAC PE-505

Mensaje  jagarry Jue 10 Nov 2022 - 18:56

Las ediciones actuales en mono en efecto se hacen con agujas de corte con agujas estéreo desde hace décadas. Pero eso no implica que las vayas a escuchar sin diferencias con una estéreo. Siguen siendo mono.

Un detalle final también lo aporta la calidad de la cápsula/aguja que tengas. Si tienes en tu caso una shibata, la mía es ML y empleas una cápsula-mono con aguja cónica o elíptica, quizás el grado de detallismo no es igual. Pero la ganancia en bajos, voces más centradas y en primer plano si que las vas a encontrar mejores en una mono.

He probado decenas de discos  en reediciones actuales en mono. Rock, jazz y blues. No con todos el resultado es igual de obvio frente a la estéreo. Pero absolutamente sigo recomendando las mono.
Existen las Hana mono con aguja shibata en MC y la Ortofon-mono 2M SE también con shibata pero en MM.
Yo tengo una simple Ortofon 2M mono y aguja cónica antes la AT-VM610 mono que cuesta la mitad y apenas hay diferencias entre ambas. Pero si que lo notas en los discos.

Igual los que NO encuentran diferencias están metidos en clásica o similares. O claro, sus oídos son suyos y cada uno en estos temas pues... Rolling Eyes

Subjetividad como siempre. Yo si lo tengo claro. Intenta probar con la AT que es barata y perfecta para el resultado que da.

Saludos
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6000
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A supertito62 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo previo de phono TEAC PE-505 - Página 3 Empty Re: Nuevo previo de phono TEAC PE-505

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.