AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recablear brazo TP16 MKI para Thorens TD160

3 participantes

Ir abajo

Recablear brazo TP16 MKI para Thorens TD160 Empty Recablear brazo TP16 MKI para Thorens TD160

Mensaje  plastic Lun 17 Ago 2020 - 1:33

Pues eso, me gustaría recablear el brazo TP16 MKI de mi Thorens TD160. He ido cambiando cosas y el "viejo" lo ha agradecido mucho: aceite, suspension, correa, polea de arrastre, cables cautivos rca y alimentación por conectores RCA e IEC C14. También cambié la delgada base original de aglomerado por otra de DF de 19mm de espesor y coloqué algo de material aislante.
El plato va mucho mejor ahora que cuando lo compré. Más preciso, silencioso, estable y con mejor sonido. La verdad es que es una gozada...

Lo único es que está un poco limitado porque sólo va fino fino con cápsulas MM, cuando pongo alguna cápsula MC de baja salida "zumba" claramente. Desde entonces he estado realizando averiguaciones y consultando aquí y allá. Al parecer ese brazo (o el cableado que lleva) no está preparado para las cápsulas MC de baja salida y los usuarios que las montan en el TD160 o han cambiado el cableado del TP16 o han cambiado el brazo directamente.

A pesar de que hay gente que critica las bondades del TP16, a mí personalmente me gusta el brazo tal y como está. Además me gustaría preservar el aspecto estético original del tocadiscos. Lo que pasa es que yo no sé recablear un brazo. Igual si me pongo lo hago pero paso

¿Sabeis de alguien por aquí que haga esto dignamente? Por el extranjero hay bastantes pero no me interesa andar enviando el plato sabe Dios dónde y gastándome un quintal. Si sabéis de algún paisano de confianza por Madrid o España os lo agradeceremos un montón!

Busco a alguien que sepa hacer exactamente esto:
https://www.vinylengine.com/thorens-tp11-mki-or-tp16-mki-rewiring.shtml
plastic
plastic

Cantidad de envíos : 163
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 24/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Recablear brazo TP16 MKI para Thorens TD160 Empty Re: Recablear brazo TP16 MKI para Thorens TD160

Mensaje  Roland Miér 19 Ago 2020 - 22:05

Consulta con Cosmos hifi a ver que te dicen.
Otros brazos sí que los recablean, el tuyo concreto no sé.
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1409
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Recablear brazo TP16 MKI para Thorens TD160 Empty Re: Recablear brazo TP16 MKI para Thorens TD160

Mensaje  Mingus Sáb 29 Ago 2020 - 14:12

No sé si lo quieres hacer por algún problema en el cableado, pero si es para lograr una mejora en el sonido te recomiendo que lo dejes como está. Y si alguna vez quieres hacer mejoras de verdad en el plato, mira de cambiar el brazo o la cápsula.

También tengo un Thorens TD320 al que le mejoré el motor, pero aún conservo el brazo TP16 MKIV. Pienso que es un brazo muy infravalorado y en mi opinión no tiene nada que envidiar a otros como el Rega RB300, siempre que uses una cápsula que le vaya bien. Invierte en una buena cápsula, a mí me gustan mucho Benz Micro MC Silver y en MM la Goldring 1042. Pero son brazos con masas diferentes.
Mingus
Mingus

Cantidad de envíos : 403
Localización : Noreña, Asturias
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recablear brazo TP16 MKI para Thorens TD160 Empty Re: Recablear brazo TP16 MKI para Thorens TD160

Mensaje  plastic Dom 30 Ago 2020 - 17:00

Gracias por la respuesta Mingus. Pero no van los tiros por donde tú señalas.
La Benz Micro Silver que es una cápsula MC de alta salida (2 y pico mV). Con este tipo de cápsulas y las MM (que casen con el TP16 MKI, lógicamente), el Thorens vuela. Lo que quiero es aprovechar las cápsulas MC de baja salida que tengo para mi primer equipo (Ortofones Cadenza Bronze y Cadenza Red, así como las Blue y Bronze de la serie Quintet) para montarlas en el TD160 ahora que lo he dejado fino y bien ajustado (cambié y ajusté la suspensión y lubriqué motor y eje; así como el lifter del brazo que también limpié y lubriqué con aceite de silicona). Con el cableado del siglo pasado que lleva el TP16 MKI estas cápsulas MC de baja salida zumban, pero no así otras MM que tengo (stanton, pickering, Audio Technica, Sumiko...)
Hay bastante documentación sobre este asunto en foros extranjeros y especializados sobre Thorens. Por esos pregunto si alguien conoce donde puedo recablear este brazo por España. La otra opción que indicas para mejorar el sonido que es la de cambiar el brazo, la descarto -como he señalado-. No quiero mejorar el sonido, ni invertir en cápsulas para ello ni tampoco quiero cambiar el brazo. El giradiscos está bien como está. Sólo quiero recablear el brazo TP16 MKI
GRACIAS
plastic
plastic

Cantidad de envíos : 163
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 24/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Recablear brazo TP16 MKI para Thorens TD160 Empty Re: Recablear brazo TP16 MKI para Thorens TD160

Mensaje  Mingus Dom 30 Ago 2020 - 17:15

Pues lo que te comentan arriba, mira a ver Cosmos. Si lo tienes que enviar fuera te va a salir caro, y más en Audio Origami.

Saludos.
Mingus
Mingus

Cantidad de envíos : 403
Localización : Noreña, Asturias
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recablear brazo TP16 MKI para Thorens TD160 Empty Re: Recablear brazo TP16 MKI para Thorens TD160

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.